FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

"Donde las dan, las toman"

#0
carloscadiz
carloscadiz
06/11/2009 13:47
Tras varios capítulos bastante flojitos, he de decir que el de ayer me gustó bastante. Le dieron un poquito más de protagonismo a Desi y Clara, cosa que me gusta porque me caen muy bien los dos.

Por otro lado, parece que todo se calma y ya no se volverán a repetir las escenas surrealistas del Matamulas amenazando con un cuchillo a Miguel.

También creo que ya Toño no volverá a aparecer, y me alegro. Ni Pili se lo merece ni tampoco otros, como el Padre Froilán, tienen que pagar sus delitos.

Por fin, Carlos entra en razón. Antonio dijo que desde que volvió de Irlanda lo encuentra más centrado...a ver si es verdad.

Y Antonio, estelar como siempre. Me reí mucho cuando le explicaba a Merche cómo "toreaba" a los del Ministerio. Definitivamente, Imanol Arias será recordado como uno de los grandes actores del cine español.

Esperemos que a partir de ahora, y ya que hemos pasado el ecuador de la temporada, el nivel no decaiga. Por cierto, en un encuentro digital de RTVE ayer, María Galiana (Herminia) dijo que pensaba que un buen colofón para la serie sería la Constitución de 1978. Lo de llegar a los ochenta lo descarta porque "esa etapa ya la vivió otra generación". Deja caer por tanto el final de la serie para la temporada que viene.
#1
Sylvy
Sylvy
06/11/2009 15:40
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, a mi ayer me encantó. Ya era hora despues de varios capitulos horrorosillos, jeje
#2
jba
jba
08/11/2009 00:10
hola el capi de este jueves genial sin duda impresionantemente bello, increiblemente espectacular... comprendi porque cuentame es tan grande...
#3
jba
jba
08/11/2009 00:12
y lo que dijo maria galiana seria genial, sería el mejor final...
#4
frandue
frandue
09/11/2009 15:07
pues yo tambien creo que seria un buen final terminar la serie en 1978 con la constitucion española, ya que eso fue el punto final de la transicion Española, ya que alargar mas temporadas la serie y mas llegar hasta los años 80 yo pienso que seria una brutalidad y de tanto hinchar el globo este pueda romperse, ademas que los años 80 seria ya como otra Generacion totalmente distinta a los Alcantara, el mejor final seria un buen trabajo para Antonio, Mercedes mas independiente de su familia, Tony formando una buena familia y trabajando en un buen buffete de abogados y un carlos ya todo un hombre listo para irse a la universidad o a la mili y teniendo de novia a Karina, y de paso el traslado de la familia Alcantara a su nuevo domicilio cerca de San Genaro.

lo que no estaria mal seria reflejar en un capitulo o dos a modo resumen como fueron los años 80 y 90 para los alcantara, ver el 23-F, ver el mundial 82, la entrada en la UE, la Expo 92, las olimpiadas, como seria la jubilacion de Antonio, la Muerte de Doña Herminia, la boda de carlos.....

eso sip como final ya en la actualidad un carlos adulto terminando de contar la historia de su familia a sus hijos en su antiguo dormitorio y que estuvieran tambien todos los alcantara reunidos (Exepto Doña Hermania, que ya seria centenaria) en el comedor reunidos para celebrar algo grande y que tambien estuvieran Ines y Oriol.
#5
mohu
mohu
09/11/2009 17:44
Algo mejor el capítulo pero tampoco para tirar cohetes tal y como nos tenían acostumbrad@s en otras temporadas...pasa lo de siempre, que como estaba tan mala, tan mala, cualquier momento algo más entretenido ya nos parece apoteósico...lo mejor, desde luego la trama de Carlos y de Antonio, dentro de lo que cabe.

Pero a mí me siguen sobrando Anselmo bastante y Valentina mucho más...también me sobraba el chorizo pero a ver si con un poco de suerte no vuelve nunca más aunque la pobre Pili tenga que apretarse el cinturón a causa de que la dejó sin blanca...¡Que manía de hacernos ver ultimamente a una Pili tonta perdida cuando no lo es, para nada!

Se que no hago nada reivindicando ya que los capítulos ya están grabados y menos que quiero que Valentina, ya no que le den menos protagonismo, sino que la quiten definitivamente...por sus ideas políticas, que todos sabemos y porque es un personaje ridículo desde el principio de los tiempos de Cuéntame, a mi siempre sus tramas me dejaron sin frío ni calor, la verdad (¿os acordais cuando se encerró en Meyni?¿o cuando le montó el cisco aquel a Herminia porque le había "robado" a Alfredo?) ...pero no se si sabeis que la tía además tiene en la serie, además de actriz, de guionista...así, que apañados vamos si creiamos que iba a desaparecer...yo tendré que masticarla si sigo viendo la serie, ahora tragarla no la trago...
#6
jba
jba
10/11/2009 11:14
mohu qno es para tanto. y en cuanto a frandue decrile que tiene muy buenas ideas... pero yo no haria esos dos capitulos sobre los 80 por si quieren recuperar la serie en unos años. pero un final con carlos hipólito rodeado de su mujer (que no digan el nombre para mantener la incognita), e hijos y con un album lleno de fotos y abandonando la casa donde crecio porque van a hacer una urbanizacion... seria genial...
#7
Karmenchu
Karmenchu
10/11/2009 22:38
Este capítulo es bastante artificial, lo natural es que Antonio hubiese dimitido del cargo por incapacidad, vamos que le venía demasiado grande. Mi opinión es que los actores van bastante forzados con su personalidad anterior. Sobre todo Carlos que despues de amagar con la huida regresa como un cordero. Merche tiene un papel que no le va en absoluto, parece amnésica perdida con el egoismo de Antonio. Los demas comparsas parecen florecilla alrededor de la trama.
La serie debería haber acabado con la muerte del dictados o a lo sumo con el intento de golpe de estado y la llegada del PSOE al poder como icono del cambio. El que no guste la verdadera ideología de algun personaje me hace mucha gracia. En eso consiste la democracia, alguna todavía no se ha enterado.
#8
carloscadiz
carloscadiz
11/11/2009 18:34
Karmenchu, precisamente porque me considero demócrata no puedo respetar a esta señora.