FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La nueva banda sonora es anacrónica

#0
looneytv
looneytv
28/10/2009 22:21
Mi esposa y yo estamos francamente decepcionados con la nueva banda sonora de que ha estrenado la serie en el capítulo pasado. Nosotros vivimos en los Estados Unidos y vemos religiosamente la serie a través de Internet todos las semanas. Consideramos que Cuéntame es muy superior a la mayor parte de las series de TV norteamericanas actuales, salvando algunas excepciones.

Desde hace poco más de dos años en Estados Unidos se puso de moda el uso de éste tipo de bandas sonoras en todas las series de TV y bastantes largometrajes. Se trata de orquestaciones con montones de pizzicatos y glisandos de harpa. En definitiva, música que me recuerdan más a las películas modernas de Disney que a un drama o comedia al uso.

¡Qué desacierto por parte de la productora elegir éste tipo de música para una serie como Cuéntame! Razones:

1) Porque yo hasta hoy sía había admirado la serie por su firme criterio y original estilo al margen de las modas pasajeras televisivas.

2) Porque hasta ahora había admirado la coherencia de la serie a la hora de utilizar la riqueza cultural española. Ahora ha sido tristemente sustituido por un producto de importación Norteamericano que no tiene absolutamente que ver con el espíritu de la serie.

3) Este tipo de banda sonora típica de ésta década televisiva resulta completamente anacrónica en la serie.

4) Como espectador cada vez que oigo éstos pasajes pastoriles y melosos de cuento de hadas pierdo completamente la atención en la historia. Creo además que resulta triste para el trabajo de otros muchos profesionales de primera (actores, guionistas, decoradores, etc.) que hayan hecho un trabajo tan meticuloso y esplendido para que llegue una pista de sonido, a un volumen exagerado por cierto, y tire por tierra todo lo conseguido.

En definitiva, les ruego a los productores que tengan en cuenta mi opinión y otras si las hay y reconsideren devolver a Cuéntame su espíritu original.

Muy agradecido,
un fiel espectador y admirador del trabajo bien hecho en España.