FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Se les ha ido la cabeza?

1 2 Siguiente
#0
mohu
mohu
23/10/2009 10:40
No sé...es que de verdad parece a veces que más que Cuéntame estoy viendo una película de Cine de Barrio y de las malas, inverosímil e increible...con un argumento tonto y rizando el rizo para acabar de prisa y corriendo...

Y mirad que a mi me gustaba la serie pero considero que esta temporada ha degenerado pero mucho...pero las tramas actuales (Valentina-Anselmo, Anselmo en si, Pili-Chorizo, el Bistro y los caracoles,etc.etc.) me parecen bastante ridículas.

Lo único salvable quizá la trama de Carlos y Karina...y también digo...¿que hicieron con el personaje de Luis? Pobre chaval, nos lo llevan sin decir nada ni a donde se ha ido y vuelve convertido en ese engendro de marino-filósofo que no se cree nadie.

Lo de Juana y Toni, así como lo de Toni en la empresa, y la decepción de Desi con Antonio, resuelto deprisa y corriendo al igual que ya en la anterior temporada la reconciliación de Clara y Desi.

Y hemos visto de nuevo a un Antonio creido y prepotente cuyo personaje cada día me cae peor, personalmente, llegué a pensar "de verdad, Mercedes, lárgate con el mexicano porque nunca entendí que hace una mujer como tú con alguien como este"

Lo siento si no estais de acuerdo y perdonad si alguien se ofende pero como seguidora de Cuéntame desde el primer capítulo y que no me he perdido nunca uno y participante en el foro me siento muy decepcionada de que estén haciendo lo que hacen con esta serie...no se lo que opinais vosotr@s.
#1
LOMA
LOMA
23/10/2009 11:45
A mi personalmente hubo momentos q creí estar viendo los hombres de Paco (salvando las distancias, una es una serie de humor y la otra se supone q es seria), un capitulo absurdo donde los haya, reírme me reído pero repito lo de antes, si quiero reírme escojo una serie de humor y cuando veo cuéntame quiero algo mas de seriedad
#2
mohu
mohu
23/10/2009 13:40
Pues si LOMA, de acuerdo, siempre la serie tuvo puntos de humor pero graciosos, no ridículos porque llega un punto en que sí que te ríes, como dices tú de lo absurdo y porque no queda otra que reirse, lo que decía yo, como en una peli de Alfredo Landa, con todos mis respetos.

Yo más que seriedad pediría rigor con las anécdotas graciosas de siempre, pero como lo están haciendo pienso que poco les va a durar la cosa...para mi ni lo de el tema de las elecciones se trató con el rigor necesario...antes era una serie en la que la prioridad era lo histórico y después centraban el tema en el reflejo de la familia, ahora lo que hacen es poner todo en torno a la familia y de vez en cuando una pincelada histórica...como lo del tema del Congreso...

Por otra parte un Antonio que es un don nadie culturalmente hablando llega a donde llega que ya es inverosímil pero puedo entender que es que tienen que concentrar todo en una misma familia, los Alcántara, pero es que en un mismo capítulo nos han puesto al paleto haciendo comentarios como "¡Ay mira, Guerra no aplaude! ¡Ay mira, el otro tampoco!" así como en La Clave...momento "hay no puedo con mi vida, que nervioso estoy" para después soltarse (como ya sabiamos todos que era lo previsible a hablar con más cultura que el Balbín...¡anda ya!

Pues no se, pero con lo creido que está Antonio, merecía haberse quedado en blanco durante todo el programa, para hacer el ridículo delante de toda España.
#3
juanlu89
juanlu89
23/10/2009 17:59
Hombre yo creo que un punto de humor nunca viene mal, pero se están pasando.Antes las partes más graciosas las ponían Valentina con sus comentarios y las anécdotas de Carlitos, Josete y Luis.Pero ya Carlitos pasó a ser Carlos y sus tramas son más serias y Valentina tiene tramas que rozan lo absurdo en mi opinión. Igual los guinistas quieren reflejar un contraste entre la dictadura y la democracia, antes de la muerte de Franco todas las tramas eran más serias y ahora en democracia parece una serie de humor.En mi opinión podrían reflejar este cambio a una sociedad más abierta con algún punto de humor, pero no con cosas ridiculas. En fin ya esta temporada no se podrá cambiar porque estará toda grabada, a ver si para la temporada que viene cambian un poco el tono de la serie( a mi hasta me pone de los nervios las musiquitas de fondo de las escenas de Valentina). Eso sí, no dejaré de ver la serie y como ha dicho más de uno en este foro el que no quiera verla que cambie de canal.Saludos
#4
carloscadiz
carloscadiz
23/10/2009 23:09
Yo estoy de acuerdo cuando decís del protagonismo excesivo de Valentina. Además, desde que se descubrió con quien colaboraba políticamente esta "señora" le he cogido verdadero asco tanto a la actriz como al personaje.
#5
Beli1
Beli1
24/10/2009 10:46
La verdad es que tienen razón, yo veo la serie desde el primer capitulo, y reconozco que esta temporada me está costando. Ya no soporto a Antonio, su prepotencia y egoismo, sólo piensa en el, siempre ha sido así claro, pero es que cada vez está peor. Por quedar bien y darselas de aires de grandeza es capaz de arruinar su empresa y los garbanzos de su familia, vease el gesto cuando Desi le dice que le devolvieron el cheque y va el menda y le da uno de sus ingresos propios y se queda tan pancho, así como la deuda que tiene el partido con la imprenta.
No entiendo después de lo que le pasó con Pablo y lo de la constructora que vuelva a tropezar con la misma piedra.
Luego está el trato a su mujer, tanto que la quiere y se olvida de su cumpleaños, pero por lo mismo sólo pensa en si mismo.
Pero está bastante pesada la serie la verdad, y siempre más de lo mismo y ya es que ni me hacen gracias las tramas.
Luego lo de Valentina, no soporto a esta mujer la verdad y no sé porque le dan tanto protagonismo, si tiene más que Doña Erminia.
#6
ansaruno
ansaruno
24/10/2009 19:03
Llevais razón la serie se está haciendo un poco cansina, ya no atraen ninguna de las tramas que ponen, Antonio está insoportable (bueno siempre lo ha estado) yo que Mercedes me iba con el mexicano que yo creo que la gusta un poco, porque no se merece ese marido, infiel, jugador, prepotente, etc... espero que los guionistas busquen nuevas historias.
#7
JoseK
JoseK
25/10/2009 01:33
Creo que todo lo que estais criticando pertenece al capítulo del jueves 22, que para mí no tuvo nada que ver con lo que ha sido la serie hasta ahora. Situaciones absurdas, conflictos inverosímiles de comedia mala, mucho golpe de efecto sin venir a cuento, muchas musiquitas... parece que lo dirigiera un becario.

Si es el nuevo rumbo que va a seguir la serie, desde luego se va a ir a la mierda, pero cuento con que vuelva a ser la que era
#8
Sylvy
Sylvy
25/10/2009 10:14
Estoy de acuerdo esto va de mal en peor. Soy seguidora de la serie desde el primer cap, pero ahora esta desembocando en algo irreal. Esto no se trataba de como pasaron estos años? De como una familia las pasaba canutas para llegar a final de mes, las mujeres cosiendo en casa y el marido haciendo pluriempleo sin oficio ni beneficio (osea sin estudios, sin cargos ) y ahora nos quieren hacer ver que despues de todas estas penurias que pasaron, con 4 hijos en un barrio supermodesto, primero el coche, despues una peluqueria con gente a su cargo, ella estudiando por lo que no trabaja mucho, la abuela que es como un roble (lo hace todo) y el ahora de ministro, no se lo creen ni hartos de vino. Esto es ciencia ficcion. Que va a ser lo próximo?
#9
Kris-2
Kris-2
25/10/2009 14:14
Lo han puest de Director General, no de Ministro. Pero eso está bien, porque como en la realidad, refeja que gente inculta y sin haber tenido un trabajo relevante, puede llegar a la política. Que de esos hay muchos.

Logicamente, todo absolutamente todo, lo que puede pasar desde el primer capítulo, recae en la misma familia.

A Ines, ya, ni la nombran. Lo de Valentina, si que es un poco pesado, me pasa como han dicho arriba, que desde que se sus ideas políticas, me da asco verla.

Pero la serie en general me gusta, y pienso seguir viendola.
#10
juanlu89
juanlu89
25/10/2009 15:52
Yo creo que no va a durar mucho en el ministerio y al irse Toni de la imprenta va a ir a peor y Antonio no va a poder con todo, les van las cosas demasiado bien paro lo que han pasado durante estos años. Como habéis dicho antes Herminia se merece más protagonismo y también Miguel y el restaurante que solo se ve cuando Antonio(Omnipotente en esta temporada) va a tomarse su cafelito... como he dicho antes, esta temporada nos la tendremos que tragar así porque estará ya grabada aunque a ver si para los últimos capitulos se pone un poco más serio. A ver si los guionistas para la próxima temporada rectifican...CAGOENDIOLA!
#11
paaquitasa
paaquitasa
25/10/2009 22:40
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que opinais,puesse estan pasado estos guionista con antonio un don nadie y ahora sera directivo la verdad que se han pasado tres pueblos,y si siguen asi yo no la vere porque yo como comentais tambien la sigo desde el principio y la verdad esque estaba muy bien,pero ahora no tiene ni pies ni cabeza todas las tramas por decir algo.la verdad estoy muy dececcionada no me lo esperaba todos estos capitulos tan adsurdo que nos esta poniendo.
ADEU
#12
juanlu89
juanlu89
26/10/2009 00:05
Bueno la verdad es que los guionistas reflejan la realidad del enchufismo en el mundo de la política, que un don nadie pueda llegar a ser alguien en política por conocer a personas influyentes
#13
Sylvy
Sylvy
26/10/2009 13:00
el tema es que parece que en esa epoca se paso mal pero se pudo llegar a estar de muerte. Y eso no refleja a toda la poblacion española de esa epoca, la serie en un principio trataba de como se vivio con franco en españa no de como UNA familia paso de no poder pagar la letra de la nevera a tener dinero a manta.Cuantos tuvieron ese cambio? Yo por lo que me han contado en el año 73 empezó una crisis bastante importante, claro que algunos vivirian de coña y ahora también los hay siempre ha habido gente que no llega a final de mes y gente que tira la pasta. Pero la serie reflejaba al principio a una "familia normal de la epoca" por tanto ahora a derivado en una de esas pocas, si las hubo. Tambien ocurre porque al principio iban a ser 2 temporadas, despues hasta que muriera franco y ahora los guionistas no saben ya de donde sacar ideas.

Seguire viendola pero ahora no me gusta mucho.
#14
TenorioMadrid
TenorioMadrid
29/10/2009 23:17
Otro seguidor de la serie que no entiende nada. Asi están, aqui estoy escribiendo en lugar de estar viendo una serie que ha sido una de mis favoritas. Aun recuerdo el último capítulo de la última temporada y lo mucho que me emocionó a mi mujer y a mi.

Hoy ya no he podido más. Cuando Miguel ha amenzado con irse a protestar al Ministerio he desertado. Son ya demasiados disparates para mi. Prefiero quedarme con el buen recuerdo de los temporadas pasadas que en lugar de irme decepcionando capítulo a capítulo. Entre la etarra de las narices, que deben echar cuanto antes, la musiquilla de fondo que no hay quien lo entienda y las trama absurdas (¿que hace el matamulas poníendolo el cuchillo en el cuello a Miguel?) mi me han quitado las ganas de seguir viéndola.

Por otra parte, que manera de convertir a Antonio en un personaje antipático y estirado. Un saludo y perdon por el sermón que os soltado
#15
juanlu89
juanlu89
30/10/2009 01:25
Pasan los capítulos y esto sigue siendo "El show de Antonio Alcántara, un tipo de pueblo que prospera en la capital y que pasa de ser una buena persona en un arrogante y egoista". Lo dicho habrá que esperar a la siguiente temporada a ver si esto da un giro y recupera la esencia del principio... aunque igual Antonio no sigue en el ministerio con el lio del "Arriba" y la cosa se pone mejor. Un saludo
#16
anti000
anti000
30/10/2009 12:07
TenorioMadrid

Comparto tu opinión 100% en todo lo que dices. Y creo que tus sentimientos también, escribí un post sobre esto hace días.

La verdad es que esto no es una rabieta en plan "si ya no sale el Duque, no veo la serie"; nosotros en mi casa tb sentimos pena, porque eran personajes tan nuestros... qué pena efectivamente lo de Antonio; llevan jugando con pintarle así muchas temporadas, y esta una más, era lo que yo decía, construcciones Nueva York, la revista, ahora la política. porque no continuaron la trama de la comprensión con la que terminaron la temporada pasada? Que Antonio se hubiera dado cuenta de su erro y con altos y bajos como en todas las familias pero fueran una piña, no lo que tú dices, un personaje soberbio y egoista...

Gracias!
#17
anti000
anti000
30/10/2009 12:15
Hola

He leido en un post algo que creo muy acertado: en la serie han perdido el hilo histórico.

Lo que nos enganchaba era la historia de la familia en relación con los acontecimientos de nuestra historia (además de personajes, decorados, actores, etc.)

Un vez muerto franco el hilo histórico se diluye y han ido girando hacía algo más "novelero", sin llegar a Amar en tiempos revueltos pero algo así...
#18
juanlu89
juanlu89
30/10/2009 13:24
Hace tiempo, cuando se empezaban a desvelar algunos de talles de esta temporada antes de estrenarse, Imanol dijo que en esta temporada "Antonio iba a estar más enamorado que nunca de Merche" de momento esto no se refleja en lo que llevamos de temporada, igual tiene que ver con lo del amigo mexicano, a ver si Merche le da un escarmiento y Antonio cambia un poco de actitud...
#19
Abril 22
Abril 22
30/10/2009 13:51
Y si querían conseguir lo que hemos pensado? Cuando vi al tipo diciéndole a Antonio que debía abandonar la Reunión con los de las Aceitunas pensé aquello de nadie da duros a 4 pesestas... y además Antonio, que no es tonto (puede que ingenuo pero tonto no), cuando lo del poli malo, poli bueno, pilló la indirecta enseguida... Además de que el que lió el potaje con el pariódico Arriba fue el mismo tipo que le pidió que dejara la reunión...

El momento en el que Antonio está en el despacho mirando lo que ponen de él en el diario y le avisa la secretaria de que el llama Ochotorena y le dice que le diga que no esté me pareció muy emotivo y triste... Lo mismo que cuando él recuerda que era ordenanza... Creo que ahí Antonio se da cuenta de que ese no es Su Sitio... Creo que Miguel lo dice en le bar, ¿por qué van a dejar los fachas estos que un ordenanza llegue a director general así sin más?

Yo pensé que lo de hacer que Antonio se metiera en Política y que llegara al Congreso o al Ministerio sería para cuando llegara lo de Tejero, verlo desde dentro... pero veo que me equivoqué y que estamos en el 77 y anda que no queda aún jejeje!!!

Quizá querían que vieramos lo de Distino Perro mismo collar que lo dice Desi, o lo de Todo debe cambiar para que quede Igual... A parte de lo que dice alguien que lo del enchufismo es el pan nuestro de cada día...

Yo con la trama Matamulas-Valentina me muero de la risa!!! La semana pasada el bofetón fue genial!!! Y con Pili y el ladrón lo mismo (alguien sabe cómo se llama el actor?). Pili tiene un magnetismo para atraer a los tipos más raros jejejeje!!! La mujer mayor de la Iglesia se salió con los dos policias no podía parar de Reirme!!

Y la Trama de Toni con los Abogados tiene pinta de que va a estar bien!!! Os juro que cuando vi a la chica llorando en la cafetería pensé, Otra Vez La Pesada de Marta? Pero luego ya me tranquilicé y vi que no era jejejeje!!! Por cierto el tal Javier este Ay Omá Qué Rico jejeje! Creo que salió en la serie Ventitantos y bueno es novio de la actriz Marta Hazas (Amelia en El Internado), se llama Sergio Mur jejejeje!

Lo de Karina y Carlos me parece muy bonito!!! Pero Carlos se va? La que va a liar el Niño ya no tan Niño jejejeje!!!
#20
juanlu89
juanlu89
30/10/2009 14:44
Como se vaya a Antonio le da algo... emmmm Espero que se vaya una temporadita a Londres jejeje
1 2 Siguiente