FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 413 (23x07): "Carlos. El heredero" (fecha de emisión: 29/11/23)

Anterior 1 2
#0
milanorojo
milanorojo
18/11/2023 14:58
Año 2001. Carlos viaja a España para reencontrarse con su familia después de muchos años sin verse, pero el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York lo altera todo. Antonio intenta ponerse en contacto con la aerolínea, pero no consigue que le confirmen si Carlos iba en uno de los aviones que se han estrellado. Herminia está muy angustiada; para ella es como si estuvieran de nuevo en el 36. Por su parte, Toni sigue el trágico acontecimiento desde Tribuna Digital, pero las primeras noticias son confusas. Inés está de rodaje y María en el hospital, con Jorge.
#21
Ina91
Ina91
30/11/2023 01:24
Sin palabras.
Hasta siempre, familia Alcántara
#22
Koso
Koso
30/11/2023 03:05
A mí me ha gustado el final y muchas escenas pero otras no me han convencido.
Primero la discusión entre hermanos me ha parecido muy forzada, primero porque parece que todo el tema de la herencia era solo entre hermanos y era también cosa de Merche pues no le quiso dar el dinero a Ines.
Luego los roces que tienen entre los hermanos me han parecido muy exagerados y en parte entiendo que los tres hermanos estuviesen enfadados con Carlos porque haber señores guionistas, Carlos debería haber estado en algun episodio de entremedias de esta temporada, porque es imposible creerse que Carlos no haya viajado a España en más de diez años cuando no es alguien que tenga un trabajo fijo en Nueva York y más cuando sus padres le dieron parte de la herencia, joer es que queda como un hijo desagradecido.
Que el último capitulo haya sido solo en Sagrillas excepto por la escena final me ha parecido un error, el barrio de San Genaro junto al piso de los Alcantara es otro personaje más que ha ido evolucionando con la serie.
#23
Fonselot
Fonselot
30/11/2023 07:49
La discusión muy forzada y la reconciliación muy peliculera y muy perfecta, aunque le salva el temazo que estaba tocando la orquesta.

Al final se siente que han estado 7 años enfadados de una forma absurda y forzada sólo para estar enfadados en el entierro y ya...

Entonces, se supone que Carlos llega el 11, la abuela se muere el 12 y el 13 por la noche ya están de vuelta en Madrid y Carlitos con los amigos de paseo... Un poco precipitado. (Y sin jet-lag ni nada).

Yo hace tiempo que tuve la teoría de que terminarían en 2001 porque comenzaría una serie en televisión que sería una adaptación de una novela de Carlos, pero al final simplemente empezaba la serie real.

Y una cosita que me llamó la atención. Antonio recordándole a Carlitos cuando éste quiso ser "musulmán" cuando siempre habían usado la palabra "moro"... un poco de corrección política metida con calzador...

Por cierto, llaman calzonazos a Toni, pero Jorge le gana, y por mucho.
#24
ainuindale
ainuindale
30/11/2023 08:24
Jorge no es familia directa y tiene más derecho a no mojarse. Y lo aprovecha ????
Pero Tony es nieto,hijo y hermano, su señora muuuy prepotente y, además, desagradecida. Podía defender a su familia un poco.
#25
ainuindale
ainuindale
30/11/2023 08:25
Las interrogaciones eran un icono. Se me colaron. Perdón.
#26
Fonselot
Fonselot
30/11/2023 09:09
Jorge siempre está con su "lo que tú quieras, cariño" y le ha aguantado a María demasiadas cosas... yo nunca habría vuelto con ella después de que se liase con el profesor de la carrera, lo del aborto y mil niñatadas más...

Yo creo que a Toni nunca se le han dado bien las relaciones personales. Todo lo estresa.
#27
enzo1988
enzo1988
30/11/2023 13:15
Concuerdo bastante con lo expuesto de algunos usuarios. Al final ha estado bien. Pero no me ha conmocionado todo lo que esperaba. Lo mejor sin duda los últimos momentos de doña Herminia (sobretodo con Carlos).

Se hubiera agradecido algunas cosas como m´ás presencia de San Genaro en vez de tanto Sagrillas, una ultima aparición de Clara y Ramón (los únicos personajes que siempre han estado presentes me parece) entre otras. Por cierto, como se ha dicho el epilogo tiene su gracia pero Ni de coña parece que Carlos, Josete y Luis tengan 40 años.

De los 4 finales de Cuentame establezo este ranking:

1 º El funeral de Franco y la coronación de don Juan Carlos: El final previsto en un principio por los creadores y el mejor de todos. Si hubiera acabado aquí se hubiera coronado la serie en el podio de mejores series de la historia de nuestra televisión.

2 º La despedida de Carlos yendo a Nueva York: tiene momentos muy bonitos como los 3 amigos de siempre en el camión, Carlos visitando su abuela en la iglesia y el momento de Carlos viendo su reflejo en el agua tomando la decisión de empezar a escribir sobre la vida de su familia. Además de que tiene bastante sentido.

3 º El de 2001: Tiene sus buenos momentos pero como he dicho no creo que haya quedado todo lo redondo que esperaba.

4 º El de 2021: Esto fue un esperpento innecesario. No digo más.
#28
Iron2205
Iron2205
30/11/2023 14:19
A mí me gustó el final, fue sutil y sin estridencias. Disfruté muchísimo la vuelta de Ricardo y Elena. Mientras veía el capítulo no dejaba de pensar en el hueco tan grande que habían dejado sus personajes en estas últimas temporadas. Fue un bonito reencuentro para el espectador. A destacar la gran escena que nos regalaron María Galiana y Ricardo. Natural , profunda y magistralmente interpretada.
Coincido con vosotros que la trama de la discusión fue forzada, pero se entiende que si la temporada hubiese sido de 20 capítulos, habría estado mejor desarrollada.
En mi opinión, le han dado un cierre digno.
#29
Efrayn
Efrayn
30/11/2023 14:59
No había leído este hilo.

Pensaba que sería el único, concuerdo en que la discusión ha sido fozadísima (y como la arreglan también). Tenían que enfadarse para dar sentido al inicio de temporada, daba igual el por qué.

A mí me parece un final regulero tirando a malo dentro de lo que cabía esperar en la línea de las temporadas anteriores.

Y no estoy de acuerdo en el problema de falta de tiempo.
En 7 capítulos se ha notado que no tenían nada que contar, todo un capítulo dedicado a Miguel Ángel Blanco, otro a perder a la nieta en Sagrillas, recuperarla y seguir como estábamos...

Si la temporada hubiera sido más larga, sólo serviría para meter más tramas sin sentido y resolverlas igual de mal.
Y eso de "resolverlas" es una forma de hablar.
En ningún caso habría servido para contar mejor nada, porque no saben contar, lo han demostrado ya demasiado.

No, no está a la altura de la serie este final, como digo, sólo regular dentro de la bajada de calidad de sus últimas temporadas, pero en visión general, es una cosa muy plana, minimalista e incongruente.
#30
jose84
jose84
30/11/2023 17:20
Ha sido un buen final muy triste y emotivo, María Galiana ha estado espectacular como Herminia esta temporada, sus escenas finales han sido muy conmovedoras, al final Carlos reconcilia a la familia, y tenemos un cameo de Liceria y de Josete al final, al menos lo de que se estrena una serie llamada Cuéntame queda como un acontecimiento más y no como una metaficción.
La parte negativa es que ha sido una temporada muy corta, deberían haber hecho una temporada de veinte episodios, así se podría haber desarrollado mejor el final de los personajes, también creo que esta temporada deberían haber aparecido Marta, Juana, Pili y Nieves que son personajes que han tenido un peso importante en la serie.
También nos quedamos sin saber si en 2021 Carlos y Karina llegaron a reconciliarse ya que entre que Carlos le fue infiel y ambos les ha tocado un hijo fascista lo tenían complicado, cuando Karina dijo que estaba embarazada uno piensa que lo que va a tener le va a dar muchos problemas en el futuro, habría sido un final más redondo si hubieran mostrado a los Alcantara en 2023, al menos ya sabemos como acabarán los personajes Antonio muere, Merche supongo que con el tiempo no duraría mucho, Toni acabó solo, Inés si supo que Mike murió y acaba con el personaje que interpretaba Carlos Cuevas, María tiene una hija y ya poco más se puede decir de ellos.
Ha sido un placer compartir opiniones en este foro, Cuéntame pasará a la historia como una de las mejores y más longevas series que ha tenido España, hasta siempre.
#31
Akonmj
Akonmj
30/11/2023 18:01
Me ha sabido a poco este capítulo. Eché en falta una trama del 11-S. Tantas temporadas haciendo referencia a esa fecha, a Nueva York y las torres gemelas para nada. ¿Qué les habría costado ir allí y grabar algún plano? En El crack (1981) lo hicieron, sin pedir permiso además, y esa peli seguro que tenía la décima parte de presupuesto. Supongo que el presupuesto de esta temporada estaba bastante ajustado, como la audiencia de la anterior fue un desastre Televisión española metería mucho la tijera y la productora se ha tenido que adaptar. Igual que con la expo y las olimpiadas, tramas que pasaron sin pena ni gloria.

En la discusión parecían psicopatas, su abuela había fallecido hace unas horas y se ponen a echarle en cara a Carlos su ausencia y la herencia. A María habría que recordarle que se está ahorrando pagar un alquiler/hipoteca el pleno centro de Madrid y a Inés que abandonó a su marido enfermo.

No ha terminado de quedar claro porque en 13 años Carlos no hizo visita a España. Dio a entender que hacía años que no publicaba ningún libro, pero en la segunda mitad de los 90's los vuelos no costaban un riñón. Por eso se me hizo raro lo que dijo de que no hubo un solo día en que no pensase en su familia.

También quedó bastante cutre que el final fuese un televisor en el escaparate poniendo la cabecera de la primera temporada. Podrían haber puesto a Carlos Hipolito físicamente, pues ha sido el responsable de la narración durante toda la serie.
#32
Efrayn
Efrayn
30/11/2023 18:57
A mí el plano final de la tele sí me hizo gracia, era una metaficción y al mismo tiempo una realidad y es un buen detalle para una serie que se basa en explicar ese tipo de cosas de la España de cada época.

A Hipólito ya lo pusieron en persona haciendo del Carlos del futuro, y ya fue bastante raro aquello (que era más mayor que su madre, por Dios).
Creo que saben que los saltos de siglo fueron una mala idea, y a mí me alegra que no se hayan repetido.

En cuanto a NY, justamente yo me temía que perdieran tiempo con el 11S (que ni siquiera es un suceso de España a fin de cuentas), más que nada porque sabemos que Carlos no podía morir, y es tiempo que le hubieran robado al capítulo para centrarse en lo que se verdad importa.
Ya me molestó suficiente que todo el capítulo de María fuera una oda de relleno a Miguel Ángel Blanco.
#33
Vigues
Vigues
30/11/2023 20:23
A mi el capítulo, me resultó muy lento y demasiado sensiblero. Pésima idea la de rodar en Sagrillas y poner el palco en la puerta de la casa mortuoria. El barrio de san Genaro, se lo pasaron por los mismísimos. Las patadas que lanza Merche al marido diciendo que ganaba más que él, tiene delito. Lo de Paquita, después de como la atrataron desviviendose por los marqueses y familia, no tiene nombre. Lo han centrado todo en la abuela cuando era el destinado a Carlos. Ahora todos lloran por ella, pero en vida, sola viendo la tele o haciendo croquetas o cosiendo pantalones. Creo que esta serie con la mitad de tiempo, habría llegado. Saludos a todos.
#34
Akonmj
Akonmj
30/11/2023 20:24
Aunque supiesemos que ni Carlos ni Karina ni Olivia iban a fallecer en el 11-S, me hubiese gustado una trama ahí. Se pueden disfrutar sabiendo que los personajes no van a quedar afectados. Igual que en la serie han recreado la caída del muro del Berl´ín o han sacado planos muy chulos del templo de Debod o los molinos de Consuegra, podrían haber hecho lo mismo con Nueva York. A las pruebas me remito con lo de las menciones:


- El Carlos actual cuenta en la narración que un testigo protegido en el 11-M identificó a uno de los responsables del atentado del bar El descanso, que también estaba implicado en el 11-S (aunque esto último creo que es una errata)
- Carlos se mete en un carguero rumbo a Nueva York en septiembre de 1988
- Plano de Carlos y Karina contemplando una vista de los rascacielos de NY con el world trade center. Plano que consiguieron dibujar bastante bien, pues no podían recrearlo con un plano del Nueva York actual. Trabajo así da gusto.
- En 1994 Carlos le manda una foto por mail a su padre en el que sale con Karina y Olivia delante del world trade center.
- Anécdotas que le cuenta Carlos en la trama covid a Alba del 11-S, como que Karina estaba trabajando a 3 calles de las torres.

Este tipo de detalles quedan muy guays, pero tienes que rematar el montaje que has estado creando.
#35
Jasperpa
Jasperpa
30/11/2023 21:41
Bueno, no ha estado mal pero muy simple, Herminia habla con Carlos y se muere, sin mas, una pelea tonta con "y tu mas" y una reconciliacion y todos mas feliz que una perdiz, muchos recuerdos y nada nuevo, muy emotivo pero esperaba algo mejor, que salieran los secundarios de toda la vida, no se, algo mas "currado", los amigos un minuto cuando han estado desde el.primer capitulo, y comó siempre Carlos el "Superprotagonista" que despues de tantos años tampoco pintaba mucho, para mi que he visto todos los capitulos, y varias veces desde el primero, un poco decepcionante
#36
Koso
Koso
02/12/2023 14:08
Lo que dicen los actores, lo que habia dicho yo el otro día, falta un capitulo o segmento en San Genaro
https://www.formulatv.com/videos/silvia-espigado-carmen-balague-cuentame-san-genaro-27551/
#37
Burbuja42
Burbuja42
02/12/2023 14:49
Para mí lo más random del final ha sido lo de separar a Inés y Mike por la cara y dejarlos así. Para 2 capítulos que quedaban no entendí la necesidad de hacer eso y menos tan de repente. Además, después de la vida que ha tenido Inés ya podrían haberla dejado feliz con Mike al final.
#38
helene
helene
02/12/2023 19:00
En los capítulos del 2023 se vio que de los hijos de Antonio y mercedes Inés es la única realmente feliz, está con el que llamaban kubala en la india disfrutando de su amor, Toni solo y hundido y no se sabe que paso con Débora y sol, Carlos solo y sin hablarse con su hijo y María y su marido tan absortos con su trabajo como médicos que no viven, hasta su hija vive con Carlos y Mercedes, yo si cuento lo que paso en 2023 que te s presente
Anterior 1 2