FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 412 (23x06): "Herminia. El legado" (fecha de emisión: 22/11/23)

Anterior 1 2
#0
LasPintas
LasPintas
18/11/2023 12:54
Verano de 2001. Los Alcántara se preparan para asistir a la boda de María que se casa con Jorge en Sagrillas. El momento de celebración se ve empañado por una drástica decisión que toma Herminia y que afecta a toda la familia. Antonio acompaña a Herminia al médico y allí les informan que, en los últimos análisis, aparecen alterados algunos parámetros. Herminia le pide a Antonio que no cuente nada a su hija para no preocuparla.

Mientras, Mercedes está inmersa en los ajustes del vestido de novia de María. Está muy ilusionada con la boda aunque le hubiera gustado que hubieran podido juntarse todos.

Por su parte, María está muy nerviosa. Tiene un mal presentimiento y es que las bodas de sus hermanos siempre han acabado saliendo mal. Para la boda, Tony y Deborah se quedan en el Parador de Tobarra y es que la inglesa no quiere pasar estos días con todos los Alcántara. A Inés tampoco le apetece la boda; después de su ruptura con Mike está muy centrada en su hijo y cerrada al amor.
#21
LasPintas
LasPintas
25/11/2023 13:58
#1 Mercedes. La fuerza: 8.5/10
#2 Inés. La duda: 6/10
#3 Toni. El testigo: 8/10
#4 María. La rebeldía: 9/10
#5 Antonio. La tierra: 7/10
#6 Herminia. El legado: 7.5/10
#22
TheKingDylan
TheKingDylan
25/11/2023 14:45
Es verdad, Venancio desapareció de la serie, en teoría está porque en la temporada 22 se le mencionó y las mellizas de Paquita tanto de lo mismo, de la familia Alcántara 2 por así decirlo sólo quedan Paquita y Diana porque los demás desaparecidos en combate…. Además mencionasteis al Padre Froilán, ¿qué fue de él? Porque lo último que se supo es que le metieron en una residencia pero seguía saliendo a veces…
#23
helene
helene
26/11/2023 09:55
Hola, Buenos días, acabo de ver el capítulo de Herminia y no entiendo porque hacen eso, una cosa es que un día la medicación dejé de funcionar, se ponga mal y no quiera ir a un hospital para morir allí y otra distinta es que estando estupenda dejé de tomar la medicación para ponerse mal y morirse, provocarse ella la muerte, están lanzando un mensaje horrible, porque repito ni se estaba muriendo ni tenía que ir al hospital, estaba estupenda y aún tenía mucho por vivir a pesar de ser centenaria, es como un suicidio tampoco es el caso de pura que creo recordar que estaba agonizando cuando decidió dejar de tomar medicación, me parece un final horrible, con lo fácil que hubiera sido que muriese de forma natural y no una muerte provocada por ella por dejar la medicación
De la boda bonita pero podían haber grabado la ceremonia, aunque para mí el.petsonaje de María lo destrozaron con lo de su hijo pero en fin, en esa serie tienen que hacer estos alegatos
#24
BotiBotin
BotiBotin
26/11/2023 13:34
me gusto porke se muere maik;;; y Irene Visierdo lla puede ser mía;;;;
#25
Akonmj
Akonmj
26/11/2023 14:22
Siguiendo a Vivecolasin, tiene que ser bastante duro para la gente mayor el sentir "que ya no pintan nada". Ni siquiera tenía nietos a los que cuidar o hacerles de comer Herminia, tan solamente pusieron una escena con Sol preparando unos dulces en la temporada pasada. Pero Herminia también ha sido víctima de los malos guiones en las últimas temporadas, dejando de ser en muchas ocasiones el tipo de abuela dulce que todo el mundo quiere.

Supongo que el 11-S agudizará sus achaques, como una señal del destino en que este mundo no es para ella.
#26
helene
helene
27/11/2023 09:57
Sus achaques se agudizan y se pone porque no se toma la medicación porque quiere morir y es horrible, no entiendo está trama y que lancen un mensaje tan terrible
#27
milanorojo
milanorojo
27/11/2023 16:06
tecate, en primer lugar, aclarar que la serie la cuenta Carlos Hipólito (voz en off), no Ricardo Gómez.
Y no, Ricardo no puede pedir lo que él quiera, por mucho que sea el último capítulo de la serie. Como tampoco lo puede pedir C. Hipólito. Se le ofrece tanto, y lo tomas, o lo dejas. Así funciona esto.
Perfectamente podrían haber hecho un final con las imágenes de archivo y la voz de Carlos Hipólito, o recurriendo a otro actor. Recordemos que a Inés le han dado vida dos actrices más, aparte de Irene Visedo.
#28
Jasperpa
Jasperpa
27/11/2023 20:48
Yo creo que Carlos no saldra mas de unos minutos, se marcho porque la serie era poco para el, pues hara "el favor" de aparecer un momento, por cierto yo no le he vuelto a ver, tal vez haga teatro y eso no lo se porque no voy, y respecto a Ines ¿que 3 actrices la han interpretado? Yo solo recuerdo a Pilar Punzano y a Irene
#29
milanorojo
milanorojo
27/11/2023 21:57
Hubo un tiempo, un tiempo que duró bastante, en que Irene Visedo no quería saber nada de Cuéntame. Solía decir en las entrevistas que no iba a volver a la serie (más adelante el tiempo le haría tragarse sus palabras). Al parecer no estaba dispuesta ni a hacer una breve aparición, por lo que los guionistas tuvieron que recurrir a una actriz (Marieta Orozco) para que hiciera de Inés en un capítulo en el que sólo se le vio de espaldas, bajándose de un taxi.

Más adelante, en vistas de que no había manera de hacer cambiar de opinión a Visedo, la productora tuvo que buscarse a otra actriz (Pilar Punzano) que terminó abandonando la serie envuelta en polémica.
Y supongo que Irene Visedo, creería que iba a hacer las Américas una vez dejara Cuéntame y se estrelló de cara con la realidad. Llegaría un momento en el que no tendría para pagar las facturas y entonces (y de mala gana, sospecho) fue cuando aceptó volver a la serie.

Aquí podéis leer un poco sobre la breve intervención de Marieta:
https://www.20minutos.es/cinemania/series/que-fue-pilar-punzano-actriz-ines-alcantara-cuentame-como-paso-5185932/
#30
Ina91
Ina91
28/11/2023 12:43
Me ha parecido un capítulo insulso. Es como que, estando estupendamente la abuela de momento se deja morir así de repente, todo muy forzado, muy poco natural.
La boda pues nada especial y es que esta María nunca me ha dicho nada, nunca la he ubicado como la torba o como esa niña que hemos ido conociendo, en Cuéntame nos han privado de ver a una misma actriz crecer.
#31
tecate
tecate
28/11/2023 15:38
Milanorojo,

Cuando digo que él es el protagonista y quién cuenta la serie, me refiero al personaje. Ya lo sé que la voz en off es otro actor. Lo que quería destacar es la importancia del personaje y que esté en el último capítulo. Y ya que lo mencionas, Carlos Hipólito es otro actor imprescindible a estas alturas. Si lo hubieran cambiado a media serie hubiera sido otra cosa, pero cambiarlo el último capítulo es un movimiento arriesgado.
Anterior 1 2