FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Primeras temporadas

#0
Jasperpa
Jasperpa
27/10/2023 22:21
Ahora que estoy viendo el principio de Cuentame, me llama la atencion que nadie tenia un duro, no llegaban a final de mes y sin embargo todos tenian dinero para comprar tabaco en el bar, tomar cañas o vinos y cenar pescado o carne, ensalada, sopa y postre, no se que harian en la epoca actual, es un poco incongruente, o tal vez eran otros tiempos.
#1
MoniCaGh
MoniCaGh
27/10/2023 22:23
Algo tendrían que hacer los personajes..
#2
Fonselot
Fonselot
28/10/2023 12:26
A mí lo que siempre me escama es todo lo que habla Antonio de trabajar como un burro, cuando siempre ha trabajado con traje como un señor.

Es verdad que al principio echaba muchas horas, pero estaba en el ministerio donde no tenía que estresarse mucho si no quería, y luego en la imprenta de encargado vigilando. Por lo menos Toni le dio una lección cuando estuvo en la obra con Eugenio.

Se supone que Antonio llegó a Madrid directamente para trabajar en el ministerio cuando era joven. Quizá trabajó en el campo de joven o en algún segundo trabajo en Madrid, pero yo creo que lo que es doblar el lomo lo ha hecho poquito.
#3
Vivecolasin
Vivecolasin
28/10/2023 14:17
Hoy harían lo mismo. En realidad la sociedad actual está haciendo lo mismo endeudándose hasta las cejas, pero la "cañita en libertaz" y el saldo para ver tik tok que no falte.
#4
Jasperpa
Jasperpa
29/10/2023 20:35
Tienes razon Fonselot con lo del traje, no entiendo como se puede estar en casa con pantalon, cinturon, corbata y hasta chaqueta, que cosa mas incomoda, no se lo quita para nada, nadie esta en casa por la noche con pantalon, camisa y zapatos.
#5
MoniCaGh
MoniCaGh
29/10/2023 20:56
Las cosas han cambiado ahora.. Los bancos ya no Dan el dinero como antes eh.. que sin un duro la gente ser compraba la casa, el coche, los muebles, las pantallas Planas, los iPhone, ahora los prestamos los dan con lupa
#6
Akonmj
Akonmj
30/10/2023 21:57
No tengo recuerdo de ver escenas en que la familia Alcántara cenase chuletones o pescados tipo lubina o salmón. Añadir una ensalada en la cena no es caro, y un postre tampoco. No es caro cocinar un flan o un arroz con leche. Tampoco hay que tener un sueldazo para tomarse cada día una caña en un bar o un café con leche. Ni pedir un crédito.

Otra cosa distinta es que tener hijos es una sangría de dinero. Pero vamos, nos mostraban a un perfil de familia responsable, aquellas que sus niños tardaban años en poder ver la playa o que si se le rompía la parte de la rodilla en el chandal se le ponía un parche y a correr.

MoniCaGh, hoy en día los bancos dan los préstamos con lupa cuando son préstamos grandes, pero los pequeños (ejemplo, menos de 1000 euros) los dan sin pedir nada a cambio. La justicia está llena de reclamaciones de pequeñas cantidades a gente que pide préstamos y no los paga, para irse de vacaciones o comprar regalos en Navidad.
#7
MoniCaGh
MoniCaGh
30/10/2023 22:48
Gracias Akonmj
Lo tendré en cuenta
#8
Jasperpa
Jasperpa
01/11/2023 19:41
Me referia mas que nada en las escenas que sacan una bandeja con un monton de filetes con patatas fritas para cenar en un dia de diario y cuando les pone gallos para cenar y dicen ¿otra vez gallos? y no solo eso, me falto el cafe, la copa y el cigarro despues que se toma Antonio, pero tal vez tengas razon y lo que me pasa a mi es que no tengo un duro y todo eso en un dia de diario me parece demasiado o que yo no tengo tiempo para ponerme a cocinar todo eso para cenar todos los dias, todo puede ser.
#9
Akonmj
Akonmj
03/11/2023 19:03
No sé cuanto costaría un gallo (pescado) en aquella época, quizás no era muy caro. El pescado congelado también es más barato aunque con los gallos eso no se haría ni se hace. Las patatas fritas no son caras de hacer, salvo hoy al haber arrastrado malas cosechas de aceite de oliva. El café tampoco es caro, y no hay que ser millonario tampoco para tomarse un vasito pequeño de coñac después de la cena, al ser poca cantidad una botella te puede durar más de un mes.