FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 407 (23x01): "Mercedes. La fuerza" (fecha de emisión: 18/10/23)

Anterior 1 2
#0
LasPintas
LasPintas
11/10/2023 13:25
Año 2001. Los Alcántara están reunidos en Sagrillas por una triste celebración familiar: un entierro. La relación entre ellos está rota, y el origen del enfrentamiento hay que buscarlo en el invierno de 1994, cuando la familia al completo, a falta de Carlos que sigue viviendo en Nueva York, se reúne para celebrar la Nochevieja.

En esas fechas, Mercedes tiene una revisión médica que le hace replantearse algunas cosas. Después de hablar con Antonio, toman una importante decisión que pone “patas arriba” a la familia y abre heridas del pasado que parecían cicatrizadas; sobre todo en Inés, que siempre ha tenido la sensación de que en su familia nunca la han valorado como se merece.

Por su parte, Tony lleva una vida más tranquila desde que dejó de trabajar en Moncloa, pero una inesperada oferta de trabajo le hará dudar, de nuevo, entre su vida profesional y personal. María está muy centrada en la carrera de Medicina, pero además se involucra en la lucha de los estudiantes por sus derechos.
#21
Fonselot
Fonselot
19/10/2023 21:14
Es que también el reparto fue un poco chapucero, y encima al explicarlo de esa forma tan "faltona" pues ya lo estropearon del todo.

"A ti, hija, como eres actriz y estás siempre pelada te dejamos más. Igual que a tu hermano el escritor. Ya que sois unos inútiles por lo menos os dejamos la vida hecha. Haber trabajado en algo de provecho. Eso sí, María va a ser ministra porque me lo parece a mí y ya está".

Eso sí, a mí me hizo mucha gracia porque era Antonio Alcántara en estado puro. Pero que esa idea venga exactamente así de Mercedes no me pega mucho. Yo creo que ella habría hecho un reparto más equitativo.

PD: Lo de mencionar las Torres Gemelas puede significar algo, pero me parecería ya muy forzado... ya resultaba forzado cuando los Alcántara estaban en el centro de todo acontecimiento histórico en España y parte del extranjero. En los últimos años la serie se ha suavizado un poco en eso, menos las historias de Toni.
#22
Akonmj
Akonmj
19/10/2023 21:46
Bueno, es que tiene su encanto que los Alcántara estén metidos en todos los follones jajaja. También se supone que Carlos vivió el 11-S en pleno Nueva York, pero vamos, ya he dicho en otras ocasiones que no me extrañaría que los guionistas hiciesen como que la temporada del covid no existió, entonces podrían obviarlo.
#23
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
19/10/2023 22:50
Si lo entiendo bien, la serie termina con un entierro en que se nota que la relación entre los miembros de la familia está rota. Esto no me parece un fin digno. Muy mal!
#24
PepotaXXL
PepotaXXL
20/10/2023 08:56
El capítulo ha estado entretenido. Lo que no me ha gustado es el reparto de la herencia que debería ser a partes iguales (en eso coincidimos), el horrible carácter de Inés y tampoco me han gustado los gestos de la doctora al comunicar los resultados a Merche. Se puso muy seria, parecía que otra vez Merche tuviera cáncer y por suerte era todo lo contrario. Asustó a Merche cuando no lo tenía que hacer.
#25
galesa
galesa
20/10/2023 09:47
Hombre tiene razón Oriol, "mi madre nuna estará contenta aunque salga ganando", seguro que si hubiera recibido menos que sus hermanos también se habría quejado.

Pero también es verdad que me quedé flipando cuando escuché a su padre decirle que su trabajo de directora le iba a durar dos telediarios y en cambio su hija María iba a llegar a ministra.
#26
Fonselot
Fonselot
20/10/2023 12:50
Antonio quería mucho a Inés, pero al final le salió demasiado rebelde, luego estuvo exiliada mucho tiempo y yo creo que llegó un momento en que ya no volvieron a conectar nunca. Sin embargo, la Torba es su orgullo, la hija que está estudiando algo de lo que se puede enorgullecer toda la familia.

Por cierto, la cuenta oficial de Cuéntame en Facebook ya está hablando de la gran audiencia que tuvo el capítulo y que quizá puede haber serie para rato.

Por favor, que no estiren más el chicle. No quiero ver una serie de ancianos que no son ancianos, y ninguno de los nietos es tan interesante como para liderar una temporada.
#27
Vigues
Vigues
20/10/2023 16:34
El capitulo me resultó un poco parado y con situaciones de relleno. Lo del ramo de margaritas que le pone a la abuela el Carlitos, es de pena. Un insulto digo yo. Lo de la tierra, hay sitios que se hace años atras y hoy. Pero bueno. Merche pierde además de una madre, una criada. Vaya bronca lleva cuando se queman las croquetas. lo del bar, sigo diciendo que son como una secta, cuando entra el calvo y saltan como un resorte los vecinos que se ve que trabajar, poco. Lo mejor, la escena de la herencia. Por lo menos dejar tomar las uvas en paz. Vaya forma de reparto, hasta Herminia se lo dice y se va y los deja con las uvas en la boca. ¿A quien se le habrá ocurrido este reparto?. Como siempre en poco más de una hora mezclan situaciones distintas que no enlazan muy bien. Saludos a todos.
#28
Puppete
Puppete
20/10/2023 16:43
Llamadme loco pero... ¿y si herminia ha fingido su muerte? A ver expongo:

En 1970 le prometió a Pura que haría todo lo posible por mantener unida la familia y en los años 1994 a 2001 pasarán cosas para que ni los hermanos se hablen entre ellos, lo cual me lleva a pensar que Herminia viviendo en el pueblo con Paquita decida hacer eso pya que su presunta muerte sería lo único que llevaría a todos los hermanos a ir a juntarse.
#29
Akonmj
Akonmj
20/10/2023 19:09
No creo que Cuéntame continúe por mucho que remonte la audiencia. Que hagan un spin off por ejemplo de Herminia en su juventud pues vale, pero ya se ha visto el fuelle que ha perdido tras más de 400 capítulos. Además, qué tratarían? Si ya van a llegar al siglo XXI, ya han tocado todo lo interesante. Mucho pisaron el acelerador en la línea temporal, hasta el punto de ser el doble de la natural.

Herminia fingiendo su muerte...es que era una confidente del FBI? carcajada
#30
Vivecolasin
Vivecolasin
28/10/2023 14:31
Me parece que este y el final serán los capítulos mas emocionantes.
#31
ainuindale
ainuindale
15/11/2023 15:06
Resumiendo:
- Menuda mierda de funeral para la pobre Herminia. Un centro cutre, cuatro personas y poco más ¿Desde cuándo se reviste la fosa de ladrillo para luego volverla a rellenar con tierra? Yo las que he visto se sellan con placas de hormigón, pero había que sacar el puñadito de tierra.
- ¿En serio dejaron que Herminia muriese viendo a la familia así? ¿7 años les duró la pataleta? Que si, que tristemente es así en la vida real, pero es Cuéntame. Un poco de sensatez por parte de la familia por una vez, señor.
- Cada vez que Antonio y Merche hablan de dinero con su prole, se desata el Armaggedon. No aprenden. Que se lo gasten todo. Lo mejor que hacen.
#32
Akonmj
Akonmj
15/11/2023 17:47
Ya se sabe, en todas las familias cuecen habas y el dinero es el origen de todos los males. A Carlos le han dado el dinero de un chalé en Madrid capital e Inés no ha podido trincar dinero líquido (por no haber aprovechado la oportunidad) y no va a poder sacar adelante sus proyectos. Ese resquemor se le va a quedar dentro durante varios años. María como dije en otro post me da la sensación de que no valora el hecho de poder ahorrarse el dinero de un alquiler.
#33
ainuindale
ainuindale
15/11/2023 23:02
En vez de reconocer que se quedó sin dinero por resentida y orgullosa, ahora sale con los machos alfa.
Anterior 1 2