FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Por qué tanto odio a Inés?

#0
Guio369
Guio369
18/06/2022 17:27
Leyendo el foro veo que a casi nadie le cae bien, y no entiendo. A mi es el personaje que mejor me cae de la serie, Inés y Toni. Es verdad que suele estar siempre medio enfadada o triste, pero en fin, hay gente de naturaleza insatisfecha. En un capítulo le dijo a su madre algo asi de que ella es como su padre, que a los dos les quema la vida. Pero igual me parece la mas calmada y comprensiva de su familia.

Y tampoco me parece en absoluto una madre tan horrible como la pintais aquí, ella es mucho mejor madre que merche, a mi parecer. Por supuesto que preferiria ser hija de ines que de merche.

Lo de ir por ahi a pincharse siendo madre, pues bueno, mucha gente por depresión o problemas personales ha caido en un vicio, pero al menos ella lo dejó rapido.

Siempre me ha parecido un cielo, por eso los mensajes que leo sobre ella me sorprenden. A mi me da paz verla, no es un estrés constante como sus padres y abuela, y me parece mucho mas tolerante y respetuosa con su hijo de lo que jamas fueron antonio y merche.

Y sobre lo de que es fea pues que decir, a mi me parece guapisima irene visedo. La otra actriz que la sustituyó no me parecia especialmente guapa, pero irene si. Tampoco la veo cara de estreñida como he leido por aquí, la veo con cara de melancolía o nostalgia, como si estuviera siempre pensando en una poesía jejeje. Pero sin duda me parece una buena chica, que inspira paz.
#1
Botilde
Botilde
18/06/2022 22:40
Yo tampoco he entendido nunca ese odio y mucho menos cuando los descalificativos van dirigidos a la actriz y no al personaje
#2
Seriefilo96
Seriefilo96
19/06/2022 23:15
A ver si no voy a poder decir que una actriz es fea, no es un descalificativo, es una afirmación de lo que a mí me parece esa persona, para gusto se hicieron los colores, a mi me parece fea.
#3
Vigues
Vigues
20/06/2022 17:06
Se odia al personaje, porque siempre hizo lo que le dió la gana y con quién le dió la gana. Y es el alma en pena personificada, siempre con cara de asco y que nadie le vale. Ya está tardando en darle una patada en el culo al melenas. Tiene envidia de todo el mundo cuando pudo haberse preparado para ser algo en la vida, pero prefirió irse de Hippie y después a dar pena. Que se jorobe.
#4
PepotaXXL
PepotaXXL
20/06/2022 18:01
Siempre ha caído mal...es cierto...pero esta temporada creo que ha sido la más estable, la más asentada de todos junto con Mike. La pedorra esta temporada ha sido María que está muy inestable.
#5
Alma2111
Alma2111
26/06/2022 21:07
Hablando del personaje y no de la actriz, para mi en los primeros capítulos demostró la injusticia que hicieron con ella, al ser chica no podía estudiar y eso creo que la perjudico en el sentido de que no le gustaba lo que estaba haciendo y no se conformó con ser peluquera.

Si veis a la actriz hace 20 años, si es guapa pero el tiempo pasa y no todos pasan por el quirófano para estar como el primer día.
La he intentado ver mejor últimamente y si que la boca la tiene diferente que hace 20 años
Dos de los hijos de los Alcántara estudiaron Toñi y María, Carlos no quiso y a Inés no la dejaron, no me extraña que no supiera que hacer al principio con su vida.

Un saludo.
Alma
#6
Botilde
Botilde
28/06/2022 22:18
Un saludo, Alma.
Coincido contigo en todo lo que has dicho.
#7
ivansh
ivansh
03/10/2022 11:29
En la serie Inés ha ido ganando peso y esta más curtida,pero siempre he pensado que no sabían muy bien que hacer con este personaje en la serie.Personajes como Karina siempre fueron más potentes,aunque Karina ha sido el cáncer de la vida de Carlos
#8
Seriefilo96
Seriefilo96
09/10/2022 02:04
Es que la ambición de antoñito y Mercedes debía haber sido educar a sus hijos y no explotar a la abuela, como cuando herminia y Mercedes se fueron al pueblo a ocultar el embarazo de Maria y a Carlos no le hacía caso nadie hasta que volvió la abuela, por eso tiene educación cero, porque no le educaron.
#9
Jasperpa
Jasperpa
21/10/2022 20:24
Ines siempre ha hecho lo que ha querido y para esa epoca es inverosimil y de hecho ahora mismo si alguien mete a dormir en su casa a su novio ingles tambien seria raro y han pasado 50 años, y Carlos de pequeño era normal, trasto y vago pero como muchos pero a partir de los 15 años o mas empezo como un personaje insoportable que nunca sipo que hacer con su vida, solo liarse con quien se le pusiera por delante, en plan niñatos americanos de juerga todo el dia, al final termino siendo Ines la unica sensata intentando entender a su hijo, cosa que no hizo Antonio que solo sabia decir "callate tontoelhaba y hoy no cenas"
#10
Seriefilo96
Seriefilo96
23/10/2022 00:36
Esa Inés que describes estaba interpretada por pilar punzano, cuando volvió la visedo su relación con el marqués cambio radicalmente, ya lo primero no era su hijo y así con el resto de novios que ha tenido.
#11
Burbuja42
Burbuja42
14/02/2023 01:34
Pues a mí Inés siempre me ha caído bien y me gusta como personaje. Lo que sí puedo decir es que no parece ni de lejos una mujer nacida en la década de los 40 (que es la generación de mi abuela, por favor). La gran mayoría de las mujeres de esa edad están muy lejos de ser tan modernas y hippies como Inés muestra ser muchas veces en cuanto a mentalidad y forma de hablar. Ni siquiera las mujeres nacidas en los 60-70 se le parecen en nada (al menos las que yo he conocido en mi entorno). Pero bueno, también es cierto que desde el inicio de la serie su personaje representa un poco la necesidad de romper con lo tradicional y lo establecido en esa época.
#12
MoniCaGh
MoniCaGh
25/10/2023 22:42
Pq es una tía muy repulsiva y FEA
#13
Puppete
Puppete
26/10/2023 15:01
El personaje es odioso, pero pasa como con Umbridge en Harry Potter, la actriz lo hace bien, hace jien el papel para hacer odiar al personaje. A la actriz no le pongo ni un pero.
#14
Iron2205
Iron2205
26/10/2023 17:19
Pues yo creo que el único pero que le podría poner Inés a sus padres es el de no haber podido estudiar, porque es verdad que a Toni si que le pagaron la carrera y a ella la tenían trabajando en la peluquería.

Pero aparte de esto ha sido la hija más egoísta de los Alcántara, la más despegada y la que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana sin tener en cuenta a la gente que ha tenido a su alrededor. Si ella se montaba a la montaña rusa, todos iban detrás.

No es que sea una incomprendida, es que ella aborrece todo lo que la pueda atar y está en crisis continua.
A Eugenio también le hizo mucho daño porque el personaje de Inés tiende a cansarse de todo cuando ya lo ha conseguido. Aún recuerdo cuando se sentía atraída por su compañero de teatro Salvador, dejando a Eugenio en la estacada al poco tiempo de estar casados porque quería "libertad y no ataduras". Con todo lo que había hecho Eugenio para estar con ella.

Es verdad que se parece mucho en algunos aspectos a Antonio, los dos miran siempre primero por ellos mismos, meten la pata y acaban arrastrando a todos. Pero Antonio es más sentimental que su hija, tiene más apego con las personas que quiere, es más dependiente emocionalmente de los suyos, sobretodo de Merche.

Inés esa faceta no la tiene, ella no está atada emocionalmente a nadie, incluso con su propio hijo en muchas ocasiones ha sido despegada. Es tan abierta de mente que incluso se llevaba bien con Paz, la amante de Antonio, sin importarle el daño que esa relación le estaba causando a su madre. Inés es muy suya.
#15
Tef91
Tef91
26/10/2023 21:49
Bueno, que se llevara bien con Paz... al fin y al cabo era la pareja de su padre en ese momento. Quiero decir que entiendo el razonamiento que ella le hizo a Carlos de "es que yo no soy nadie para juzgar a papá por serle infiel a mam´á, porque es mi padre y no mi marido. Y si fuera mi marido solo yo tendría derecho a echárselo en cara, nadie más". No sé si la frase era exactamente así pero se parecía. Tampoco digo que Inés tuviera razón en esto, solo digo que era su forma de verlo y me parece válida.

También pienso que la mayoría de cosas que hizo antes del exilio a Francia no son tan reprochables. Por ejemplo, irse a Londres o a Ibiza una temporada, hacerse actriz, salir con Mike, con Diego o con Eugenio al final eran cosas que en la época estaban mal vistas, pero que ella hizo buscando su lugar en el mundo y sin perjudicar a nadie (sí, a sus padres casi les da un patatús con cada una de esas cosas, pero más por el estigma y los prejuicios sociales que porque ella realmente estuviera haciendo algo malo). Lo mismo digo de su noviazgo con Marcos o con Belén, por ejemplo. Ahora bien, el tonteo entre ella y Salvador estando aún con Eugenio, meterse en las drogas, desatender a Oriol... ya es harina de otro costal. Pero al final si ella sentía que la vida hippie o el mundo del teatro era lo que la hacía sentir bien en ese momento pues adelante. Lo mismo si se enamoró de Eugenio, Mike o Marcos... no hacía daño a nadie. El tema es que habiendo llevado esa vida y habiendo elegido siempre hacer lo que a ella la llenaba y habiendo tragado Merche y Antonio con eso poco o nada les puede reprochar ahora.
#16
Puppete
Puppete
27/10/2023 06:56
Es que es justo lo que describís, el personaje ha hecho lo que ha querido siempre.

Que me voy a Londres y me quedo allí a vivir sin avisar, que me voy a Ibiza, que me caso con el cura, le hago salirse de cura y luego a los dos días que no quiere estar con él.

Me voy a París exiliada y cuando dan la amnistía no que me apetece irme a Argentina y cuando tiene problema ay papá llévame a España.

Y como bien dijo Herminia, Mercedes estudió con 40 y pico de años con 4 hijos y un negocio y lo acabó sacando, Inés ha tenido la opción de pagarse ella los estudios incluso Antonio cuando vivían en el barrio rico le ofreció a pagarle una carrera.

La única responsable de su vida ha sido ella.
#17
MoniCaGh
MoniCaGh
27/10/2023 15:09
A ver si aprendemos a distinguir a la actriz del personaje.
Irene Visiedo es una pésima actriz. No hay debate sobre eso. Sólo hay que ver la serie, no tiene ni idea de interpretar, no sabe lo que es la naturalidad que es lo que hace grande a un actor. En ella todo es exagerado, sus gestos, sus caras, sus palabras..
Qué carrera ha echo esta señora? NADA.
A esta la metieron en cuentame como una chica mona y punto. La pobre no dá pá más. Bueno, ahora es una señora fea que no tiene oficio ni beneficio
#18
Vivecolasin
Vivecolasin
28/10/2023 14:13
Dejé de ver la serie durante la pasada temporada, pero al saber que esta era la final decidí volver a verla.
Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios sobre el personaje de Inés: entre que tiene un carácter muy complicado y que en las serie no sabían muy bien qué hacer con ella ha llegado a los cuarenta y tantos como ha llegado. Quienes mejor la conocen son su abuela (que le puso las cosas muy clarita en el último episodio) y su hijo, que lleva sufriendo desde siempre a una madre con buenas intenciones y pésimas decisiones.