Foro Cuéntame cómo pasó
Con la llegada de Cecilia se ha visto cómo es Herminia en realidad

01/06/2022 02:50
A mí nunca me ha gustado Herminia y no sé qué le ve alguna gente para llamarla "la abuela de España". Es una vieja cascarrabias, metomendoto, maleducada y descarada, como se ha podido comprobar desde que apareció Cecilia, que no tiene ninguna culpa de que el marido de Herminia le pusiera los cuernos con otra.
Yo es que soy de "Doña Pura", que no tiene nada que ver con Herminia. Es harina de otro costal. Como comparar el agua con el vino, vamos...
Yo es que soy de "Doña Pura", que no tiene nada que ver con Herminia. Es harina de otro costal. Como comparar el agua con el vino, vamos...
Vídeos FormulaTV

01/06/2022 23:31
Estoy de acuerdo Herminia es insoportable, yo tengo la edad de María y mi abuela aunque era una mujer con carácter que también las había pasado canutas no era una maleducada, respetaba siempre a los demás, nunca hubiera montado las escenas que monta Herminia.

02/06/2022 02:15
ViktorAmbrus2, Doña Pura no estaba siempre enfadada; estaba sufriendo (que es distinto) porque le había tocado vivir una vida cargada de dolor. Pero en cuanto a integridad, como persona, no me vayas a comparar a Doña Pura con Herminia, ¡por favor!
Y Mercedes no ha metido a su medio-hermana en casa de Herminia. Es Herminia quien vive en casa de Mercedes y Antonio, que no es lo mismo.
Y Mercedes no ha metido a su medio-hermana en casa de Herminia. Es Herminia quien vive en casa de Mercedes y Antonio, que no es lo mismo.

02/06/2022 10:47
Eso pasa por acoger en casa de los hijos a los padres que se hacía mucho en los años 60.
Esto ahora no se hace y creo que es mejor, el matrimonio necesita intimidad y tener a los padres conviviendo con los hijos es como si no se hubieran independizado.
"Cada uno en su casa y Dios en las de todos"
Alma
Esto ahora no se hace y creo que es mejor, el matrimonio necesita intimidad y tener a los padres conviviendo con los hijos es como si no se hubieran independizado.
"Cada uno en su casa y Dios en las de todos"
Alma

02/06/2022 21:05
Herminia nunca ha sido así hasta las últimas temporadas que los guionistas quizá para justificar la edad o a saber el motivo le han convertido en una anciana criticona, arisca y que le da igual todo.
Ella era seria pero nunca con ese carácter, Valentina era la alegría de la huerta y luego estaba Pura que por la vida que había llevado tenía ese carácter pero tenía muy buen fondo.
Ella era seria pero nunca con ese carácter, Valentina era la alegría de la huerta y luego estaba Pura que por la vida que había llevado tenía ese carácter pero tenía muy buen fondo.

03/06/2022 00:32
Ya veremos como le sienta a Herminia que a Cecilia la tenga como vecina......
Lo que te digo, el edificio completo es casi de Antonio y Merche.
Inés y Mike a verlas venir, según los anteriores capítulos para poder conseguir una vivienda (que por cierto, que yo sepa, no se ha vuelto a tratar el tema) y tienen que ver como su padre le deja el piso de enfrente para que estén con ellos.
Alma
Lo que te digo, el edificio completo es casi de Antonio y Merche.
Inés y Mike a verlas venir, según los anteriores capítulos para poder conseguir una vivienda (que por cierto, que yo sepa, no se ha vuelto a tratar el tema) y tienen que ver como su padre le deja el piso de enfrente para que estén con ellos.
Alma

03/06/2022 16:01
Solo faltaba que llegara otro hijo o hija bastardo por parte de Herminia a la serie. A este paso no me extrañaría. Oí decir que la anciana deja la serie para dedicarse a hacer anuncios. Le va a ir mejor. Me alegro.

03/06/2022 18:47
Yo respeto a Herminia, pero soy más del team doña Pura, me parece una abuela más real. Herminia era una abuelita agradable en los años 60. Todos podíamos sacarla parecido a nuestra abuela (De hecho mi familia era de esas donde la abuela se va a vivir a casa de los hijos y me he sentido muy afortunado por ello) Ahora Herminia parece un personaje sacado de la mente de Ibañez:
A sus 92 años ni un atisbo de alzheimer, ni un sólo achaque físico. Ella sola pudo sacar a 2 intrusos del chalé de los altos al más puro estilo "Solo en casa", estando viuda de Rafael, ha tenido al menos 2 "novios", uno de ellos en los años 70s cuando la sociedad era más cerrada, ha viajado a la playa, se ha bañado en él...hasta ha conducido un todoterreno.
No sé, sinceramente hubiera preferido que le diesen una muerte digna al personaje, a sus ochenta y tantos años en su cama rodeada de su familia. Hubiera sido más realista.
A sus 92 años ni un atisbo de alzheimer, ni un sólo achaque físico. Ella sola pudo sacar a 2 intrusos del chalé de los altos al más puro estilo "Solo en casa", estando viuda de Rafael, ha tenido al menos 2 "novios", uno de ellos en los años 70s cuando la sociedad era más cerrada, ha viajado a la playa, se ha bañado en él...hasta ha conducido un todoterreno.
No sé, sinceramente hubiera preferido que le diesen una muerte digna al personaje, a sus ochenta y tantos años en su cama rodeada de su familia. Hubiera sido más realista.

10/06/2022 14:15
A mí tampoco me ha gustado nunca Herminia y no la he considerado nunca "la abuela de España". Mis dos abuelos nada tenían que ver con esta señora. Siempre de mal humor, gruñona,metomendoto, y a veces bastante borde y maleducada, pero intentando comprender la mentalidad de entonces y no la de ahora(ahora estamos acostumbrados a muchisimas más cosas), para una mentalidad así debía de ser muy difícil saber que tu marido, o tu mujer, ha llevado doble vida, que tu pareja ha sido una pamema, y encima ha tenido hijos fuera del matrimonio.
Y que esos hijos aparezcan... Al principio agradable no tiene que ser para nadie....
Y que esos hijos aparezcan... Al principio agradable no tiene que ser para nadie....

10/06/2022 14:19
Es verdad lo que dice Alma. Durante muchos años sobre todo, si se quedaba la madre o la suegra viudas por la guerra o por una enfermedad, los hijos y las nueras o las hijos y los yernos, se las llevaban a vivir con ellos, teniendo estas madres o suegras 40-45-50 años...
En mi familia he tenido 5 casos en tíos.
Con la mentalidad de ahora, no sé como narices lo aguantaban!!!!!
También era un tema económico. Sabías que bien por ti o por tu mujer, en cuando algún día falleciera la abuela de turno, se heredaba la casa. Y cero gastos en alquiler o hipoteca durante muchos y muchos años. Eso daba para apartamento en la playa, buen coche etc
En mi familia he tenido 5 casos en tíos.
Con la mentalidad de ahora, no sé como narices lo aguantaban!!!!!
También era un tema económico. Sabías que bien por ti o por tu mujer, en cuando algún día falleciera la abuela de turno, se heredaba la casa. Y cero gastos en alquiler o hipoteca durante muchos y muchos años. Eso daba para apartamento en la playa, buen coche etc