FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 398 (22x10): "Claro de luna" (fecha de emisión: 07/04/2022)

Anterior 1 2 3 Siguiente
milanorojo
milanorojo
25/03/2022 18:41
Inés aparece en "Días de cine" con su documental sobre el SIDA. La cinta está teniendo muy buena acogida y también se presentará en el Festival de Berlín. Mercedes organiza una comida en casa para celebrar el éxito de su hija pero, como ya es habitual, el almuerzo se complica porque salen a relucir algunas cosas. María tiene prácticas de ecografía, lo que supone para ella un contratiempo, ya que no quiere que nadie se entere de que está embarazada. Deborah está mosqueada con Toni por la reclamación que puso sobre su trabajo.
retroanimediva
retroanimediva
08/04/2022 01:29
Rilla, Toni si quería salvar al hombre pero Marta no le dejó y si se da el caso de que al final el hombre acabe muriendo eso genere un trauma para Toni, lo que tal vez le haría dejar su trabajo antes de tiempo

Lo de Melero me gustaría ver una evolución del personaje, no sé, por lo que se ve le cae bien Santi así que si alguna vez descubriese que este es gay podría tener como una especie de conflicto interno y que tal vez eso haga que cambie pero para mejor

Lo que menos me ha gustado es lo de María, aún no puedo creer que esa niña con tan buen corazón se convirtiese en una muchacha malcriada y caprichosa y en este episodio creo que la han jodido

Al menos Inés está mejorando bastante como personaje
milanorojo
milanorojo
08/04/2022 02:06
No, no eres la única, helene.

Un par de dudas:
¿qué tiene el hijo de Luis, que no me acuerdo?
el piso donde Oriol, Diana, Melero y Santi se ponen a ver el vídeo de Hitler de quién es? no me suena...
Rilla
Rilla
08/04/2022 08:15
Retroanimediva, para mí eso no es excusa. Podría haberle dicho a Marta que él no se movía hasta que llegase una ambulancia. En vez de meterse en el coche con ella, por mucho que hubiera bebido.

Sobre Melero, no sé si los guionistas preparan un giro de guión loco donde a Melero le guste Santi. Cosas más locas hemos visto en Cuéntame.

Y sobre María, me ha parecido muy precipitada su trama de hoy. Hemos pasado de verla cambiar de opinión a tener que abortar por la malformación. Creo que podrían haberlo alargado unos capítulos para que no pareciese todo tan rápido y precipitado. Supongo que ahora tendrá trauma por haber abortado, aunque en un principio quería hacerlo ella voluntariamente.

Inés está siendo el alivio de la temporada entre tanto drama. Por lo menos le va bien con Mike y también profesionalmente, que ya era hora. Pero, lo de que le caiga del cielo la oportunidad de escribir una obra de teatro, lo he visto muy forzado.
Fonselot
Fonselot
08/04/2022 08:26
Madre mía “Los Pollos Hermanos” de San Genaro…

Por cierto eso de usar a todas las alumnas como conejillos de Indias para la ecografía con la misma persona controlando el aparato todo el tiempo me parece muy raro… con un par de voluntarias sería más que suficiente…
Alma2111
Alma2111
08/04/2022 10:30
Milanorojo, el piso donde estaban los chicos era la casa de Inés ya que ella y Mike se habían ido al teatro.

Alma
helene
helene
08/04/2022 10:37
buenos dias, gracias a la ecografia Maria pudo ver a su hijo perfectamente, oir su corazon incluso moverse y es normal que cambiara de opinion, ha visto claramente que lleva un niño dentro, por eso los abortorios no quieren hacer ecografias, no vaya a ser que la mujer cambie de idea al ver a su hijo y se les chafe el negocio atroz que tienen
lo de Toni asqueroso, sinceramente y me pregunto si esos hombres no remataran al pobre ciclista y lo haran desaparecer
davidssr
davidssr
08/04/2022 11:02
Lo dije el otro día en el último capítulo, pero sin duda Toni me parece el personaje más insoportable de Cuéntame. Del Toni de principio de la serie al de ahora solamente queda el nombre. ¿Quién se cree para echar en cara a Deborah que esté con ese chico cuándo el lleva temporada acostandose cada día con una chica diferente? Luego la escena del accidente mal él pero Marta no se queda atrás, fría y calculadora para tapar lo sucedido.

De la trama de María pues sabiendo lo que ocurrió en 2021 estaba claro su desenlace. O abortaba por su cuenta o tenía un aborto natural. Demasiado precipitado la verdad.

Luego hay tramas un poco de relleno como la de Luis, de la hermana de Merche y del robo en el taller no sabemos nada nuevo.

De lo de Dianita me decanto más tema aronexia ya que volvieron a hacer un guiño con lo de las croquetas y la insistencia del entrenador en la dieta. Por último veo que hay gente que piensa que Melero puede acabar fijándose en Santi pero dudo que los guionistas vayan por ahí.
Akonmj
Akonmj
08/04/2022 12:39
Me ha gustado el capítulo, aunque ha tenido tramas insostenibles, le he notado intensidad que ojalá aumente para el episodio 400. En cuanto a críticas:

- Sobre el vídeo de Hitler: me sorprende que Diana y Santi aceptasen un plan así. Cualquier adolescente de los 90`s sabía el asesino que era Hitler, tampoco necesitaba haber prestado atención a clase de historia. Una cosa es haber tenido colegas seducidos por el movimieno neonazi, que ahí todavía podías ser tolerante y ya, y otra bien distinta seguirles el rollo. Un plan raro, como el que le dice a sus colegas de quedar para ver una sesión plenaria del Congreso de los Diputados. Mal construida la trama de ese grupo que se ha formado.

- Toni no se como va a poder llevar sobre su conciencia el que parece homicidio imprudente que ha cometido. De denunciar el GAL a ser un corrupto del Gobierno más. O lo mismo con suerte el ciclista sobrevive y Toni tiene que gastarse todo el dinero que ha ganado en Moncloa en indemnizarle para que no lo denuncie. En nada el gobierno de Aznar está en la serie y ya Toni seguro que fuera de la Presidencia. Tiempos oscuros parece que vienen para él.
andreaglass
andreaglass
08/04/2022 13:32
Esta empezando 1994 y las elecciones en las que pasó a gobernar Aznar se celebraron en marzo de 1996, así que no lo veríamos hasta la temporada 24.... si es que hay temporada 24.
milanorojo
milanorojo
08/04/2022 13:44
Gracias Alma2111
Akonmj
Akonmj
08/04/2022 14:06
Andrea, con lo que han corrido en las últimas temporadas lo mismo esas elecciones llegan en la próxima temporada
helene
helene
08/04/2022 15:53
Yo creo que a Merelo le gusta Dianita, tanto a Oriol como a el les gusta y a Diana le gusta Oriol por eso me pregunto si Oriol y Diana no estarán casados en el 2020,
Alma2111
Alma2111
08/04/2022 15:55
Lo de Diana creo que es más bulimia que anorexia.
Que coma lo que no debe y después lo devuelve para bajar de peso.
Otra que tal baila, no la veo que se sacrifique mucho en su formación cuando miente a sus tíos y se gasta el dinero que iba a ser para la vuelta a casa en taxi para otras salidas con sus primos segundos y Melero.
Alma
milanorojo
milanorojo
08/04/2022 16:53
helene, ¿en 2020 dijeron algo de alguna pareja de Oriol? ¿o estaba soltero? ¿y Santi a qué se dedicaba, que no me acuerdo?
Rilla
Rilla
08/04/2022 17:17
A mí esta temporada me estaba gustando bastante pero el capítulo de ayer no me convenció por varias cosas.

Primero, la trama del aborto de María se ha resuelto de forma muy precipitada. En el mismo capítulo decide no abortar a tener que abortar porque el bebé tiene una malformación. No era necesario que ocurriera todo esto en el mismo capítulo. Hay veces que se tarda en ver que un bebé viene mal. Podrían haberlo alargado un poco más y no habría quedado tan precipitado.

Segundo: la trama de Oriol, Melero, Santi y Diana. Este grupo es muy ecléctico y no entiendo cómo Diana y Santi tragan a Melero, que no hace nada por disimular que es un nazi, sino todo lo contrario. Vale que se supone que Diana acaba de salir del pueblo pero menudo plan quedar a ver una peli sobre Hitler. Y encima le piden perdón por ofenderle. Santi, en 2020, será un periodista de izquierdas y homosexual, pero a los 15 no le importa relacionarse con un nazi.

Y sobre Toni, no veo forma de que puedan arreglar su personaje. Es mucho peor que cuando destrozaron el personaje de Antonio siendo infiel a Merche con paz. Atropellar a alguien y luego huir es de miserable.

Parece que los guionistas disfrutan destrozando a los personajes masculinos de la serie. La última vez que hicieron una trama lamentable sobre una mujer fue con la otra Inés y su etapa yonki.
Akonmj
Akonmj
08/04/2022 18:35
De hecho si Santi tiene claro que es gay me chocaría que le cayese bien Melero, pues ya sabe lo que hacía Hitler con los homosexuales. Otra cosa sería que desarrollasen una trama de que le costase reconocer su orientación sexual.
PepotaXXL
PepotaXXL
08/04/2022 19:27
Me ha encantado el capítulo.
Me gustó que María recapacitase al ver a su hijo en la ecografía pero estoy de acuerdo con vosotros que conocer la malformación de su hijo y abortar inmediatamente fue una trama muy precipitada. Me hubiera gustado que la pareja hubiera saboreado por más tiempo el hecho de ser padres!.
Toni está resultando odioso, miserable...ni come ni deja comer!
En esta temporada parece que se salva la que no se salvaba en ninguna de las temporadas anteriores (Inés).
Vigues
Vigues
08/04/2022 20:47
A que c.......s viene lo de la hermana de Merche y el calzonazos del marqués llamando a Moncloa para saber de ella. ¿Que bodrio nos querrán vender con lo de la hermana?, a mí me huele mal y conociento estos elementos de guionistas, seguro que tienen preparadas más chorradas. Lo de la empleada y el robo, NADA, lo de Viajes Milano, tampoco, lo de eta, nada de nada. estos cambian como de camisa. La única que se salva es Herminia que tiene más sentido común que todos los pedorros de esa familia/clan.
PD. pensé que iban a llenar el hospital toda la parentela. Saludos.
helene
helene
08/04/2022 22:54
Milanorojo en el.2020 lo.único que nos contaron de Oriol es que es policía, no nos contaron nada más, no sabemos si está soltero, si tiene novia o mujer o si tiene hijos
Vivecolasin
Vivecolasin
09/04/2022 14:06
Pues yo creo que los guionistas hanmostrado a una mujer que quiere abortar y, además, lo hace porque el feto tiene una malformación. Es la forma de atenerse a la ley de aquella época. En el 93 el PSOE propuso en su programa un cuarto supuesto: se podía abortar en las 12 primeras semanas de gestación cuando el embarazo supusiera un conflicto personal, familiar o social a la mujer.
Anterior 1 2 3 Siguiente