FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 394 (22x06): "Larga jornada hacia la noche" (fecha de emisión: 10/03/2022)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
18/02/2022 18:52
De regreso del evento en el que Carmen Alborch ha llevado un diseño de Mercedes, Antonio encuentra en el buzón una carta que le descoloca. Ajena a esto, Mercedes está contenta por el éxito de su diseño. Aun así siente que el rumbo que está tomando su empresa le viene un poco grande.

Inés está dispuesta a renunciar a la segunda temporada de Villarriba y Villabajo para poder poner en marcha un documental.

Por su parte, María también teme por sus aspiraciones profesionales.
#21
jose84
jose84
11/03/2022 12:33
El capítulo ha estado bien, la trama de María siempre abrirá el debate sobre el aborto aunque su ambición profesional es lo que la impulsa a querer abortar, lo de Deborah y el abogado guapo estaba cantado que terminarían enrollandose y Toni sigue siendo un ingenuo cuando Marta está en su vida la muy astuta ha sabido muy bien como evitar que Toni abandone porque por muchos años que pasen el primer amor nunca se olvida y Marta sabía muy bien que si le daba a Toni lo que quería lo tendría comiendo de su mano, sabía muy bien a quien llamar para que Toni aceptara seguir, lo tenía todo planeado pero cuando se acabe el gobierno de Felipe y entre Aznar Toni va a lamentar el daño que le ha hecho a Juana y a Deborah y entonces será tarde y no me extrañaría que Marta fuera una chaquetera y se pasara a la oposición
También me gusta la relación de Inés y Mike es tan bonita que da pena saber que tendrá un final triste con los años.
A Inés le va mucho el drama espero que pueda hacer el documental.
#22
Rilla
Rilla
11/03/2022 14:16
El capítulo ha estado entretenido y después de 20 años hay que dejar en suspenso la credibilidad porque les ha pasado de todo. Vaya noche más movidita han vivido los Alcántara:

Toni se está planteando abandonar la política pero una llamada de Felipe González a instancias de Marta le hace continuar (me parece bien porque así veremos la caída del PSOE desde dentro). Toni sigue en modo fucker y ayer fue el turno de Marta. A este paso sus conquistas van a hacer cola para pedir su turno. Por su parte, Débora se enrolla por fin con su compañero de trabajo.

Lo de que Antonio esté amenazado por ETA está cogido con alfileres, pero así pueden mostrar las amenazas que vivieron muchos empresarios españoles en esos años.

Inés cuando quiera espabila y se da cuenta de que su hijo se ha convertido en un facha. Ha decidido reconvertirse en directora de documentales y así tratarán temas sociales en la serie. Me gusta la unión que tiene ahora con Mydarling, aunque no sepamos cuánto les durará.

María quiere abortar pero Jorge no. Lo normal es que aborte voluntariamente porque sería mucha casualidad que no quiera tener el hijo y aborte de forma espontánea. Es un poco irónico que ella nació por un embarazo sorpresa y quiera abortar, aunque es verdad que Merche tenía cuarenta y pico años y una familia formada y no 22 años y estudiando aún.
#23
Trinidad76
Trinidad76
11/03/2022 14:38
Exacto Seriefilo96, y que al final Jorge está tan feliz porque aunque el sea el padre no repercute igual en él.
Esta temporada me está gustando bastante.
Inés se da el lujo de decir que no a cosas seguras por proyectos que pueden ser o no ser. La gusta estar en la cuerda floja.
Me parto con Antonio y hola Rafaela.
Bien que Débora se lie con este chico. Ya era hora.
Toni se ve la amargura y rarezas que va a tener en 2020 de donde le viene.
Dianita dará quebraderos de cabeza a los Alcántara pero dará también vidilla a la serie. Yo también pensé algo raro del entrenador cuando la lleva en coche a casa.
#24
Vigues
Vigues
11/03/2022 17:08
Hola a todos:
Sigo preguntandome por qué la casa de Antonio es tan oscura. En otros capítulos antiguos no había esa oscuridad. Por cierto ¿donde está Heminia?. La dejó ir sola al pueblo la marquesa?. Lo de eta, ya vereis como se lo resuelven en un capítulo, e incluso le pagan los vecinos los cinco kilos.
#25
milanorojo
milanorojo
11/03/2022 18:29
Seriefilo96, yo no he dicho ninguna tontería; a lo mejor el tonto (por no decir otra cosa) eres tú. El aborto es SIEMPRE un CRIMEN. No sé qué parte es la que no entiendes...
#26
LasPintas
LasPintas
11/03/2022 20:32
Sí, Vigues. Herminia está sola en Sagrillas.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

En el próximo capítulo vuelve del pueblo y le trae noticias de su hermana Cecilia.

#27
Alma2111
Alma2111
12/03/2022 15:51
Parece ser que la mayoría de los que hemos comentado éste capítulo nos ha parecido bastante aceptable, salvo algunas excepciones.

Cada vez que veo a Inés y Mike estoy en tensión ya que tarde o temprano los guionistas se lo van a cargar y espero equivocarme , su relación es completamente distinta a las demás.

Es una unión profunda y estable ( al menos por la parte que le toca a Mike) y creo que aunque su enfermedad es como una espada de Damocles pueden pasar por otras circunstancias familiares que no implique más tristeza ya que sabemos como termina Inés gracias al spoiler de la temporada pasada.

Lo de Toni sin comentarios . ¿Alguien sabe decirnos cuando empezó a cambiar para comportarse así. Es como un tren descarrilado sin frenos.

Un saludo.
Alma
#28
helene
helene
13/03/2022 00:21
seriefilo96 no es ningún derecho de la mujer y claro, matar al niño es menos traumatico que darlo en adopción y permitirle vivir, es un crimen atroz, también lo llevas dentro cuando lo matas
lo que hay que oir de verdad
los que lo hacen no son medicos, son carniceros asesinos
#29
andreaglass
andreaglass
13/03/2022 19:59
Sergio Barrejón (Director del capítulo, para los que no leen los créditos) jugó primero a ser Alfred Hitchcock, un director famoso por colocar la cámara en lugares inverosímiles, cuando nos mostró a María descubriendo espantada su positivo, con un plano desde dentro del propio test, que mostraba las líneas rojas a ambos lados, enmarcándola.

Luego jugó a ser Paul Thomas Anderson, otro director que usaba música sincopada para dar un cierto efecto hipnótico en escenas paralelas en las que diferentes personajes llevaban a cabo acciones similares (como en la secuencia que precedía a la lluvia de ranas en "Magnolia"), cuando nos mostró sucesivas escenas de Deborah y Toni poniéndose mutuamente los cuernos.

Se agradecen los guiños cinéfilos.

Por otra parte, a los que tanto critican que TODO les suceda a los Alcántara, tened en cuenta que se trata de una serie con unos personajes de ficción, pero que refleja situaciones, eventos, incidentes y hechos reales que se han producido en la Historia y que se tienen que mostrar. Obviamente se adaptan esos hechos para que los protagonistas de ellos sean los personajes que ya conocemos, ya que si cada cosa le tuviese que suceder a quien le sucedió en la vida real, tendríamos una serie con millares de actores que tendrían una escasa continuidad, y para eso sería más fácil poner grabaciones de los telediarios de cada época y así sería más fieles a la Historia, pero no tendrían la capacidad dramática de que le sucedan a personajes que ya conocemos.

Finalmente, por mucho que se empeñen ciertos sectores en llamar a niños a lo que en realidad son embriones y/o fetos, no lo serán hasta que nazcan. Del mismo modo, que si yo me hago un par de huevos fritos, no podré decir que estoy desayunando dos pollos fritos.
#30
milanorojo
milanorojo
14/03/2022 00:33
helene, matar al niño también es traumático. La mayoría de las mujeres se arrepienten de su decisión, más temprano que tarde. A nivel psicológico supone un trauma que no se logra superar en toda la vida.

andreaglass, llámalo como tú quieras; es un ser humano vivo, que siente y que tiene derecho a vivir. Tú déjalo crecer y verás como termina de formarse todo su cuerpecito, igual que si en lugar de robarle los huevos a la gallina para hacerte un desayuno, la dejas que los empolle, verás como salen los pollitos
#31
andreaglass
andreaglass
15/03/2022 21:52
Ya sé que si se deja que un embrión se desarrolle tenemos un feto, y que si se deja a un feto que se desarrolle y nazca, tenemos un niño; pero hasta entonces no es más que un embrión o un feto, dependiendo del tiempo que lleve.

Que de un huevo puede salir un pollo, o una gallina (que también salen) lo sabemos todos. Pero cuando abres la nevera y coges dos de ellos y los cascas y dejas caer en una sartén, lo que tienes son dos huevos fritos, no dos pollos fritos.

Todo tiene un proceso, y tampoco puedes decir que un niño de 2 años es abogado del Estado, juez o notario, por mucho que tú quieras que lo sea, porque para ello tendrá que terminar los estudios, ir a la Universidad, hacer las correspondientes carreras y luego superar la oposición.

Una vez que le hayan concedido la plaza podrá decir que es abogado del Estado, juez o notario, pero antes no es más que un niño de dos años.
#32
Velillera
Velillera
16/03/2022 15:54
Totalmente coherente todo lo que dices Andreablass, estoy 100% de acuerdo contigo. Respecto al aborto, yo no abortaría salvo que el pequeño viniera mal, pero en los primeros meses ni siente ni padece y la madre que es la que lo porta es la que tiene todo el poder de decisión para decidir si le permite desarrollarse y convertirse en persona o prefiere que no prospere. Los médicos que practican abortos, no son carniceros como se ha dicho por ahí.
#33
milanorojo
milanorojo
16/03/2022 16:20
Por supuesto que siente y padece, aunque tú seas tan bruto que no seas capaz de apreciar eso. ES UN SER VIVO; un ser humano, ni más ni menos. Abortar es ASESINAR. Dejaos de eufemismos. Es un CRIMEN, con todas sus letras y sus consecuencias a nivel psicológico para la mujer (madre, en realidad, aunque esa palabra le queda grandísima) que asesina a su propio hijo y el criminal con bata blanca que lleva a cabo la acción.
Un ASESINATO despenalizado y consentido (y hasta promovido) por el Estado, para vergüenza de tod@s ell@s.
#34
Alma2111
Alma2111
17/03/2022 16:46
Soy respetuosa con todas vuestras opiniones pero dejémoslo estar ya que no vamos a conseguir la razón para todos.
Estoy de acuerdo en que los sucesos que ocurrieron en la historia política social anterior la tiene que protagonizar los Alcántara sino no tendría sentido la serie.
Ya sabemos que los sucesos son hasta poco creíbles, que les pase siempre todo a los mismos pero bueno a ver como se cuenta esto a lo largo de tantos años ....
Cómo dije antes creo que los episodios empiezan a estar cada vez mejor. ¿Qué os parece?
#35
helene
helene
18/03/2022 00:16
Milanorojo, no te quitó.ni una sola coma a,lo que has dicho, para los que dicen que el niño no siente ni padece tendría que ver el video.del grito.silencioso o la historia de Abbey Johnson que, era directora de una multinacional dedicada a esto y vio en una ecografía como un niño se,resistía,como luchaba por sobrevivir y eso le cambio la vida y comparar a una gallina con.un ser humano tiene delito
#36
andreaglass
andreaglass
20/03/2022 22:53
Helene, el docudrama trucado "El grito silencioso" utiliza varios trucos y cambios de velocidad para intentar demostrar algo que es clínicamente falso. Las terminaciones nerviosas que nos hacen sentir el calor, el frío, el tacto y el dolor, no se desarrollan hasta el inicio del tercer trimestre, por lo que antes de eso, la respuesta del feto al dolor es incluso menor que la que tiene una planta al ser cortada.

Abby Johnson (no es Abbey, sino Abby) no era una directora de ninguna multinacional, sino que trabajaba en un centro de planificación en el que se practicaban abortos legalmente. Un día descubrió que se podía forrar vendiendo su "arrepentimiento", y así ha sido; ahora ha quintuplicado sus ingresos, ha aparecido repetidamente en los medios, ha sido protagonista de algún documental y de una película y hasta ha cambiado de religión.

Es curioso que creer en una religión, sus preceptos y sus representantes, sea algo que se pueda cambiar tan fácilmente, pero que los creyentes valoren como algo de la mayor trascendencia. Si tan importante y trascendente es, no debería ser intercambiable de ese modo; parece como los antiguos anuncios de detergente que ofrecían cambiarte, pero con un dios, al estilo "Mi Dios es más poderoso que el tuyo, te lo cambio".

Y para terminar, yo no he comparado a una gallina con un ser humano; he afirmado que del mismo modo que un huevo no es aún un pollo, tampoco un embrión, ni siquiera un feto, es aún un niño.

Si crees que afirmar algo tan obvio es delito, denúnciame.

Pero hazlo en los Tribunales de Justicia, no vengas ahora con lo de "ya te juzgará Dios", porque eso, sencillamente, no sucederá nunca, porque para ello ambos deberíamos existir, y yo ciertamente existo, porque pienso (gracias, Descartes), pero la otra parte sólo lo hace en la imaginación de los creyentes.
#37
milanorojo
milanorojo
21/03/2022 20:14
Yo no he hablado de Dios, en ningún momento. Simplemente he manifestado una realidad que es una verdad como un templo, aunque a ti y a otr@s much@s os hayan lavado el cerebro para que penséis de otra forma, o al menos, tratéis de acallar vuestras conciencias, si es que eso es posible.

Respecto a Dios... que no creas en Él no significa que no exista. De igual manera que el hecho de que no creas en el diablo no significa que este no exista.
#38
helene
helene
21/03/2022 22:20
El video del grito silencioso no está trucado, muestra la realidad y abbey como Gabriela saboyal vivieron y presenciaron en carne propia está realidad y no venden nada ni hacen negocio, luchan contra un crimen, los pollitos son animales que se comen como los animales se comen unos a otros,
Milanorojos tienes razón, defender a esos niños no tiene que ver con la religión y hay mucho provida ateo que sabe lo que es un ser humano
#39
milanorojo
milanorojo
22/03/2022 15:45
Un asesinato permitido, despenalizado y promocionado en muchas ocasiones, como es el caso que nos ocupa, pero no por ello deja de ser un crimen. Yo personalmente voy un paso más allá, y si fuera actor me negaría a interpretar el papel de un personaje que está a favor del aborto, aunque eso supusiera que me diesen menos papeles. Claro, que para eso hay que tener una integridad moral, como persona, que se ve que no es el caso de esta actriz. Cuando eres un actor/actriz que forma parte de una serie con mucho éxito, eres un cantante famoso o un escritor de renombre... eres (o debes ser) consciente de que lo que dices o haces, aunque sea dentro de una obra de ficción, tiene una repercusión en buena de la parte de la sociedad. Igual que lo tiene un anuncio de 20 segundos en el que salga un famoso.
#40
andreaglass
andreaglass
22/03/2022 20:37
No, milanorojo; te equivocas en lo de creer.

No es que yo no crea en algo inexistente como Dios, el diablo, la vida eterna, el ratoncito Pérez, Santa Claus o la bruja Piruja. Algo que no existe no te ofrece la opción de creer o no creer en ello.

Y no se trata de que, como dices, "aunque no creas no significa que no exista", sino en que por mucho que tú o cualquier otro/a crea en ello, no significa que exista.

Me hace gracia que digas que a quienes no creemos en cosas irreales nos han lavado el cerebro, cuando en realidad no hay más que razonar para darse cuenta de ello, mientras que quienes lleváis años de verdadero lavado de cerebro, repitiendo una y otra vez falsedades y por tanto ya no sois conscientes de ello, os creáis en posesión de la verdad, que como suele suceder con lo religioso, se tratará de una verdad absoluta.

En fin, que no hace falta que me contestes, ni tu amiga de nombre troyano tampoco, porque no voy a volver a entrar a este hilo, y ya no te volveré a rebatir cualquier ocurrencia que te apetezca escribir en el mismo. Y en eso sí que puedes creer.
Anterior 1 2 3 Siguiente