FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 388: "Dame alas" (fecha de emisión: 20/05/2021)

Anterior 1 2
#0
morromocotudo
morromocotudo
08/05/2021 03:32
La familia Alcántara se reúne en Sagrillas para una inspección de los viñedos, una vez los abuelos Antonio y Mercedes ya han recibido su vacuna. Es un día lluvioso que permanecerá en la memoria de todos para siempre.

Mientras, en 1993, Toni está eufórico porque el PSOE ha ganado las elecciones generales, aun perdiendo la mayoría absoluta. A pesar de la alegría,Toni tiene ahora otra lucha por delante: conseguir superar la crisis que atraviesa con Deborah.

Por su parte, Antonio y Mercedes están muy orgullosos de lo que ha conseguido, profesionalmente, su hijo Toni.
#21
Fonselot
Fonselot
21/05/2021 06:40
¿Cómo es posible que hayamos tenido una de las temporadas más vacías y aburridas y que de repente todo ocurra en el último capítulo?

Por cierto, cada vez entiendo menos aquello que decía Santi de que su padre no era un buen padre, en este capítulo se ve que se llevan genial.

El momento de Mike abrazando a Antonio ha sido muy emocionante. Por fin el My Darling es un Alcántara.
#22
peli2peli
peli2peli
21/05/2021 10:16
Toda tan efímero..la boda todo corriendo vaya soseria..
Como no la coleccion de Merche mas tiempo y mas trama..
lLo de Deborat y Tony se veia venir...anda q Tony ..no ha parado ..a rey muerto rey puesto..mucha lagrimita ..pero q pronto se consuela..donde esta el chico idealista y tierno de los primeros capítulos de Cuéntame..
#23
Pareja21
Pareja21
21/05/2021 12:03
¡Capitulazo el de anoche! Muy emotivo. El fin de un ciclo. Y que hace que se te salten las lágrimas. snif

A destacar:

- Toni. Una mudanza.

capitulo388damealasfechadeemision20052021

¡Se veía venir! si Déborah se quedó con Aurelio; Juana, con Samuel; Marta, con su mundo; y Toni, con Santi. si

- Inés le pide matrimonio a Mike. Inés y Mike nos conquistaron en las primeras temporadas cuando se conocieron en aquel pub de Londres. Y en esta nueva tanda de capítulos han demostrado que a pesar de sus idas y venidas están hechos el uno para el otro. La primogénita de los Alcántara se ha dado cuenta, no se lo ha pensado dos veces, y le ha pedido matrimonio a Mike ¡Una pedida al más puro estilo Alcántara!

capitulo388damealasfechadeemision20052021

My Darling e Inés se casan. Ya juntos hasta el final. capitulo388damealasfechadeemision20052021

- Inés y Mike se casan.

capitulo388damealasfechadeemision20052021

¡¡¡Sí!!! Veinte años después de conocerse en un pub de Londres, Mike e Inés se casaron. sonriente

- Diseños 'Mercedes Fernández' desfilan en la Pasarela Cibeles. Helena no tarda en comunicarle a Merche, que Zaldívar la quiere conocer para que desfile en la Pasarela en Cibeles, pero Mercedes, que no cree estar al nivel, se niega. Así que, es el propio diseñador el que se acerca a su taller para invitarla a compartir el éxito.

capitulo388damealasfechadeemision20052021

Bueno, Mercedes eligió sacar a su marido a la pasarela. si Herminia: «Mercedes no hay quien te pare. La única que te puede parar eres tú».

- Y por último, ¡Antonio Alcántara ha muerto! ¡Antonio Alcántara muere en el 2021! Pero todos podemos respirar tranquilos porque seguirá en las tramas de la década de los 90 la próxima temporada. El final de la temporada 21 nos ha dejado un sabor agridulce. Y es que, aunque podremos seguir disfrutando al menos una temporada más de esta peculiar familia, y estamos deseosos de ver cómo Mercedes Alcántara alcanza el éxito, la muerte del patriarca en el 2021 nos ha tocado el corazón a todos.

capitulo388damealasfechadeemision20052021

capitulo388damealasfechadeemision20052021

Una vez más bravo. Me quito el sombrero. Habéis llegado al corazón. bravo bravo bravo bravo D.E.P Antonio. Estaba claro que, algún día, nuestro Antonio Alcántara tenía que morir, y está muy bien el lugar, porque era su lugar (Sagrillas) , pero me ha dado mucha pena que estuviese solo. snif ¡Qué mínimo que le hiciese dado tiempo a llegar a Mercedes! bravo bravo bravo bravo Frases de Cuéntame: «Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida. Y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas». «Las uvas crecen en racimos porque son como una familia. Crecen juntas. Se necesitan y se ayudan a madurar». bravo bravo Por cierto, no he visto comentario alguno: ¿nadie se ha fijado en el pájaro volando?... ouch Pues claro, era un milano... si ¡Y por lo visto, el niño que salió con Antonio cuando se murió es el sobrino del actor Carlos Santos. si Y gran personaje y gran actor! bravo Antonio Alcántara es parte de nuestra vida. Siempre le recordaremos por el parecido con alguno de nuestros padres. sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#24
Alma2111
Alma2111
21/05/2021 12:06
Como ha dicho Fonselot el abrazo de Mike a Antonio fue muy emotivo, parece ser que todos en la comida experimentaron un ambiente de tensión bestial..
Las tramas van a una velocidad de vértigo y no te da tiempo a asimilar los cambios en la familia cuando si que pierden tiempo en otras tonterías que no aportan absolutamente nada.

Por ejemplo, la boda de Inés y Mike podría haber sido mejor contada, aunque no hubiera querido Inés celebrarlo al menos sus padres podrían haberlos llevado a comer. Toni mas solo que la una y María y Jorge con los macutos para irse (no se podrían ir otro día?). Un capítulo muy acelerado.

De esa manera se esta contando las historias que se desarrollan bastante mal dejando al espectador decepcionado.
Saludos
#25
Vivecolasin
Vivecolasin
21/05/2021 14:10
Qué gran actor es Imanol Arias.
#26
Trinidad76
Trinidad76
21/05/2021 14:16
He llegado a la conclusión de que Toni es definitivamente el personaje que peor me cae. Mira que Antonio es a veces egoista pero Toni se lleva la palma. Hue.vos tiene que él que besa a Marta y a Juana increpe a Debora si se acuesta con el abogado. Y pasan meses y Toni no dice nada a sus padres del divorcio?? Y super Merche defendiendo a su querido hijito??

Ya salió Adriá Collado.

Me gustó como reciben a Mike en la comida. Pena que muera aunque no sabemos si es pronto o mas tarde cuando muere.

Se supone que Antonio se quedó el descapotable??

Lo del desfile sin comentarios. Lo del "robo" de los vestidos y que super Merche desfile en Cibeles y con esos vestidos para mi gusto bastante feos. Lo siguiente que será? Me extraña que no fueran a la luna.

Es verdad que ha sido un capítulo donde han pasado más cosas. Aunque tarde, mal y nunca. Me ha gustado. Buena muerte la de Antonio, en sus viñas y rodado de los suyos aunque en ese momento estuviera solo. Esa conexión de Merche que sabe lo que ha pasado dicen que hay gente que si que siente esas cosas. Ahí reconozco que me he emocionado.
#27
Vigues
Vigues
21/05/2021 16:23
Lo proximo, será Merche en la revista Forbes. A la pedorra la llaman para actuar, a Merche la visitan en el cuchitril de taller que tiene para invitarla a la Cibeles. Ya está bien de chorradas. Antonio y el amigo encontrando el camión en todo un Madrid al minuto, después lo roban, porque es robar, el chofer un sinverguenza. Esto no hay quien lo trague.
Al Antonio viejo lo llevan a morir al campo solo como los elefantes. Bastante duró con lo del covi, infartos, fumar, etc.
Lo dicho capítulo de pena.
#28
Vigues
Vigues
21/05/2021 16:36
Y siguen bailando, ellos y la secta del bar. Vaya trabajadores están hecho. De coña.
#29
Fonselot
Fonselot
21/05/2021 16:52
¿De verdad no les pueden dar alguna trama a los Palmeros de San Genaro?...

El único trabajo que se les ve hacer es comer en la oficina, conseguirle los billetes para las escapaditas de Antonio y ya está. El resto del tiempo están en el bar, bailando o cumpliendo las órdenes de Don Antonio.

Que los empleados, bueno, puede tener un pase, pero Clara que sólo es la vecina...

Por cierto ¿Luis es dueño del bar o sigue siendo de los Alcántara?
#30
Vigues
Vigues
21/05/2021 19:04
No creo que sea el dueño, no tiene donde caerse muerto, no tendran un duro despues de dejar la bodega, a no ser que vendieran tierras en el pueblo. Los alcantarilla se lo pondrían dificial para comprar.
#31
PepotaXXL
PepotaXXL
21/05/2021 19:57
Me ha gustado el capítulo.
Como todas las temporadas y después de echar pestes que vaya rollo de serie, el último capítulo nos engancha y al final da pena que se acabe.
Habrá que esperar a enero del año próximo como poco.
Todos han salido bien parados menos Tony que parece que no espabila. Se ha dejado perder una joya de mujer.
Ha dado pena la muerte de Antonio. Menos mal que seguiremos en el año 1993 y lo seguiremos viendo vivo y coleando.
Papel muy breve el de Lola Baldrich en la serie. Una pena pues me encanta esa mujer!
#32
CAlcantara18
CAlcantara18
21/05/2021 23:27
Diría que ha sido el mejor capítulo de la temporada, y qué final! Una muerte digna del Parriba.
La escena en la que Antonio y Mercedes cruzan sus miradas por última vez, en silencio, me encogió el corazón. Pienso que en ese momento, Mercedes le da a Antonio el permiso para morir que no le dio en el capítulo de la bomba en la cabina.
Gran final de temporada y deseando que llegue ya la 22. Aunque todavía queda un capítulo especial en el que parece que se sabrá de la vida de Karina en 2021 y de lo que ha sido de ellos en el tiempo transcurrido. Y se compaginarán la trama de Carlos y Karina con la de los Alcántara tras la muerte de Antonio.
#33
Jasperpa
Jasperpa
22/05/2021 22:42
A mi me ha gustado.mucho el capitulo, la muerte de Antonio tambien es predecibke, no ha dado tanta pena como la de Miguel, ademas esta en otra epoca, le seguiremos viendo, pero cuando todos son mas feliz que una perdiz, menos Tony, se supone que despues algo se fastidia, pero al final nos sigue enganchando despues de tantos años y Mercedes y Antonio grandes actores al margen de lo que hagan en su vida personal
#34
peli2peli
peli2peli
23/05/2021 10:59
Si Inmanol es de lo mejorcito q tenemos como actor..muy poco estan a su altura..
#35
davidssr
davidssr
24/05/2021 01:02
Mira que Deborah no me ha caído muy allá, pero que huevazos tiene Toni de achacar a su mujer si se ha liado con el abogado cuando a la mínima que ha podido se ha besado con Marta o Juana. A mucha gente le cae mal el personaje de Inés pero en mi opinión el de Toni me parece mucho peor.

Y luego el tema vecinos ya lo dije hace tiempo, contratan actores que luego no aprovechan, el papel de Lola Baldrich sin pena ni gloria, Silvia Espigado desde que no está Desi está de relleno y Ramón es el lameculos del barrio.
Anterior 1 2