FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE, dejo 'Cuéntame cómo pasó'"

#0
luanquina
luanquina
05/07/2009 23:58
imanolariasandeldiaquefaltelapublicidadentvedejocuentamecomopasoand

El actor no sabe cómo podría justificarse su elevado sueldo sin la referencia de los ingresos por publicidad.
No está dispuesto a convertirse en funcionario.
Teme que los medios se le echen encima si cobrara con dinero público.

En una reciente entrevista concedida a El Periódico , el actor Imanol Arias ha amenazado con dejar 'Cuéntame cómo pasó' si, finalmente, TVE suprimiera la publicidad. La exitosa serie, que se encuentra ahora en pleno proceso de rodaje de su temporada número 11 , perdería, de ser así, a una de las piezas claves del serial.

Como apuntan en la web formulatv.com, el actor leonés se mostró muy claro asegurando que, si llegara a consumarse el plan del Gobierno para suprimir los anuncios de la televisión estatal, a partir del mes de septiembre, él se plantearía seriamente el abandonar la serie. "No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele, ha confesado".

"Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario", ha declarado el actor. Su elevado sueldo procede de los ingresos por publicidad, pero si, a partir del próximo otoño, entrara en vigor esta medida, Imanol se convertiría en 'funcionario público', y su salario procedería del dinero del Estado.

Una situación sobre la que ya ha reflexionado, y sobre la que tiene dudas; "¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos...". El actor no tiene muy claro cómo podrían justificarse sus altos honorarios sin la referencia que suponen los ingresos publicitarios que entran en TVE.

Imanol Arias teme que los medios de comunicación se le echen encima llegado el caso, y no está dispuesto a ello. "Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir".


Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE, dejo 'Cuéntame cómo pasó"
#1
vic_tor
vic_tor
06/07/2009 12:50
Imanol Arias nos ha decepcionado a todos los fans que le hemos seguido durante años. Él no es nadie para amenazar al Parlamento de un país, que ha aprobado una ley que favorece al panorama audiovisual, porque sino no podría sostenerse el modelo de televisión privada. Un Cuéntame sin Imanol Arias podría mejorar mucho sus tramas. Su personaje ya no puede dar más de sí, es totalmente subrrealista, ahora político de UCD, vamos!!! Imanol Arias márchese, que nos ha defraudado a todos los seguidores de esta gran serie. Lo único que le importa es su dinero. Ahora que van a entrar de lleno en las tramas de la movida madrileña de los 80, pueden darle todo el protagonismo en Carlitos, ahora que va a entrar en la adolescencia, y meter nuevos personajes, algún novio para Merxe, meter a alguna familia más, etc.....
#2
anti000
anti000
06/07/2009 13:50
Yo le admiro muchísimo, creo que es un ACTOR, con mayúsculas de los que quedan pocos.

Por otro lado me parece íntegro que no quiera que lso españoles paguemso su sueldo así en plan funcionario, pero claor para gustos los colores.

Yo le echaría mucho de menos, la temporada de "Construcciones Nueva York" hizo que me quite el sombrero ante él de por vida.

Por otra parte eso de que no da más de si, eso es como los que dicen que si en los hospitales se vivieran las relaciones como se viven en las series de médicos (Hospital Central, Urgencias, Anatomía de GRey...) esto sería un cachondeo... pero no vamos a tener millones de personajes, les tiene que pasar todo a ellos... a mi no me parece tan inverosimil que se meta en política, a parte Antonio Alcántara es el perfil ideal de la UCD
#3
jba
jba
06/07/2009 14:16
sea como fuere es un gran actor pero ha decepcionado a mucha gente esta declaración pero opino lo mismo que el anterior comentario... la verdad que esperemos que esta serie tenga un final a tiempo realista y feliz con todos los alcantara juntos asi debe de ser... si alguien puede contactar con ganga que se lo hagan saber.
yo qu epensaba que estariamos con cuentame hasta los 80 pero nada... veo que terminara antes... por culpa de la puñetera ley de publi de zp...
#4
martinyfelix
martinyfelix
06/07/2009 15:02
Yo estoy de acuerdo con anti000 al cien por cien.
#5
ppaattyy
ppaattyy
16/09/2013 15:31
Se ve que es un hombre de palabra carcajada
#6
juanjosa88
juanjosa88
16/09/2013 16:27
Por favor, abstenerse de reflotar posts obsoletos.
#7
gumersindo90
gumersindo90
18/09/2013 00:56
Mirando este antiguo post, creo que se debería hacer un post para noticias como ésta, sobre todo cuando es una serie que lleva durando tanto como "Cuéntame".