Foro Cuéntame cómo pasó
El gran problema de Inés.

20/03/2021 13:18
En este último capítulo se nos ha mostrado a Inés sin trabajo y sin dinero hasta tal punto que no puede pagar ni la luz.
Esta situación viene porque sus padres, cuando ella era adolescente, no le quisieron pagar unos estudios. Eran otros tiempos y sus padres prefirieron pagarle los estudios a Toni que era el que tendría que llevar el dinero a casa cuando formara una familia, ella al fin y al cabo se casaría y acabaría siendo la mujer de...
Era la forma de pensar, la mentalidad de aquella época.
Está claro que Toni es inteligente pero Inés no es tonta y podría haber sacado una carrera igual que su hermano
Se dedicó a ser actriz que es una profesión muy bonita pero también muy efímera y ahora se ve como se ve....
Esta situación viene porque sus padres, cuando ella era adolescente, no le quisieron pagar unos estudios. Eran otros tiempos y sus padres prefirieron pagarle los estudios a Toni que era el que tendría que llevar el dinero a casa cuando formara una familia, ella al fin y al cabo se casaría y acabaría siendo la mujer de...
Era la forma de pensar, la mentalidad de aquella época.
Está claro que Toni es inteligente pero Inés no es tonta y podría haber sacado una carrera igual que su hermano
Se dedicó a ser actriz que es una profesión muy bonita pero también muy efímera y ahora se ve como se ve....
Vídeos FormulaTV

24/03/2021 01:54
El problema del cine en general, y el español en particular, es que una mujer a partir de cierta edad, ya la echan a un lado, o con suerte hace de madre o algún papel secundario, o con mucha suerte de mala de la peli,,
Otra cuestión es que una familia como eran antes los Alcántara, humilde que les costaba llegar a fin de mes, si tienes dos hijos en edad de ir a la universidad, siempre tiran por el hijo, por aquello que la hija se podía casar y ejercer de ama de casa, y con suerte que el marido te salga medio normal, tu tenias que estar condicionada y dependiente no solo económicamente de el...sino hasta para viajar o hacer una cuenta de ahorro. Asi eran las cosas..
Ahora es distinto, sino mira María tendrá una carrera,y también porque tiene a unos padres millonetis,,
Otra cuestión es que una familia como eran antes los Alcántara, humilde que les costaba llegar a fin de mes, si tienes dos hijos en edad de ir a la universidad, siempre tiran por el hijo, por aquello que la hija se podía casar y ejercer de ama de casa, y con suerte que el marido te salga medio normal, tu tenias que estar condicionada y dependiente no solo económicamente de el...sino hasta para viajar o hacer una cuenta de ahorro. Asi eran las cosas..
Ahora es distinto, sino mira María tendrá una carrera,y también porque tiene a unos padres millonetis,,

24/03/2021 02:59
Pero es que Inés dejó a su novio normal con un trabajo estable, por vivir la vida loca, primero con un melenas "yeye" que tenía un 600, después maydarlin, un actor casado, y cuando vuelve al barrio de la comuna de Ibiza supuestamente a asentar la cabeza, se lía con el cura, y podía haber tenido una relación estable (el cura que caso a mis padres se caso al poco tiempo y tuvo dos hijos) pero Inés le deja por irse a Argentina a seguir viviendo la vida loca, a si que el gran problema de ines que es una golfa juerguista que se va detrás del primer "paquete" que ve, y así es muy difícil tener una vida ordenada y mucho menos criar a un hijo

24/03/2021 10:13
Cosas de los guionistas..si todo fuera tan facil ..como lo tienes todos los Alcántara..serian los mundo de yuppis...

24/03/2021 10:16
Y volvió drogata...q fue cuando menos caso hacia a su hijo...y el era mas pequeño...fue en esa epoca q salia por las noches y dejaba al niño con Tony.o llamaba a la abuela.

24/03/2021 10:21
Ke interes tendria su vida en la serie ..si siguiera como empezo .con novio formal .trabajando en la pelu del barrio...y ayudando en casa...pues un rollo...para la serie tiene mas trama lo último..aunque ultimamente muy estancado.le han metido tanto en tan poco tiempo..

24/03/2021 10:25
Por cierto no se quien ha dicho ..q lo mejor y mas bonito es trabajar en lo q te gusta..aunque sea un trabajo estable..no tenia cargas familiares....en ese momento ella era libre de irse adonde quiere y con quien quiere..

25/03/2021 00:53
Peli2peli, permíteme que te rebata tu exposición sobre la mujer de "no sé en qué época", porque te cuento, mi madre nació, vivió y se crió durante la gerra, la posguerra y el franquismo, pertenecía a una familia de cinco hijos (cuatro hembras y un varón), de clase media-baja con madre viuda. Y justo mi tío es el único que no estudió carrera universitaria, y mi madre y mis tías estudiaron magisterio. Mi madre es soltera y ella estudió, trabajó y viajó todo lo que le dió la gana antes de tenerme, así que yo esa visión que dan de la mujer atada a la pata de la cama por su esposo pues jamás la he entendido. Es más, ella misma se opone totalmente a que den esa visión de la mujer de su época.
Por supuesto que la mentalidad era diferente, y entraban en juego las prioridades de la gente, su educación, posición social, economía etc etc... Pero, creo que con esfuerzo se podía lograr todo, como hizo mi madre (dos carreras e idiomas).
Más aún, sí observas la sociedad en la actualidad hay millones de mujeres que han trabajado en diferentes campos, así que no entiendo porqué se empeñan en la tele en mostrarnos que la mujer se ha incorporado hace poco al trabajo, cuando no es así.
Otro cosa es que seas una vaga (o vago) que estés esperando a que los demás te mantengan, y mientras tanto te pasas la vida llorando por lo desgraciada que eres.
Como mujer, estoy harta de que estén dando está imagen tan lamentable de las mujeres, como si fueramos seres estúpidos y mongolitas que necesitamos una ayuda y protección especial y que vivimos como eternas víctimas de los hombres malos. Me pongo enferma con tanta propaganda de esa
Por supuesto que la mentalidad era diferente, y entraban en juego las prioridades de la gente, su educación, posición social, economía etc etc... Pero, creo que con esfuerzo se podía lograr todo, como hizo mi madre (dos carreras e idiomas).
Más aún, sí observas la sociedad en la actualidad hay millones de mujeres que han trabajado en diferentes campos, así que no entiendo porqué se empeñan en la tele en mostrarnos que la mujer se ha incorporado hace poco al trabajo, cuando no es así.
Otro cosa es que seas una vaga (o vago) que estés esperando a que los demás te mantengan, y mientras tanto te pasas la vida llorando por lo desgraciada que eres.
Como mujer, estoy harta de que estén dando está imagen tan lamentable de las mujeres, como si fueramos seres estúpidos y mongolitas que necesitamos una ayuda y protección especial y que vivimos como eternas víctimas de los hombres malos. Me pongo enferma con tanta propaganda de esa

25/03/2021 00:56
Y con respecto a lo de "las actrices con cierta edad", disculpa pero no tienes razón. Hay actrices grandiosas sin importar su edad, es que lo que se debe mirar es el talento y no la edad. Eso es lo que a las feminazis les gustaría, que se nos concedan privilegios por el hecho de ser mujeres, y no porque tengamos méritos o capacidades suficientes. Es decir, la visión de la mujer como eterna discapacitada que necesita ayuda para lograr objetivos porque por sí misma es incapaz de competir. Uuuuffgf

25/03/2021 01:12
Es más, si ves las películas del cine clásico español que se supone que se hizo bajo la dictadura franquista y con una fuerte censura podrás observar que no se daba una visión de la mujer tan arcaica como se da en cuéntame. Y eso que eran en dictadura y con toda la censura que había. No creo yo que si fueran tan cerrados pusieran por ejemplo a la concha Velasco con el yeyé, la minifalda de Masiel, y un montón de temática "liberal" que sale en esas películas.
Para mí las pelis clásicas reflejan mejor la España de aquél entonces que cuéntame. He disfrutado mucho viéndolas.
Inés por ejemplo no es el reflejo de las chicas de época, con esos faldones y esas puntas de pordiosera que llevaba siempre no eran normales, no ha ni a guateques, ni fiestas, ni al cine con amigas, ni a fiestas, ni nada de nada, como por ejemplo me cuenta mi madre hacían en su juventud. Se quiere dar una visión horrenda e irreal de la mujer, para darnos a entender que era esclava de la familia, y no es así.
Para mí las pelis clásicas reflejan mejor la España de aquél entonces que cuéntame. He disfrutado mucho viéndolas.
Inés por ejemplo no es el reflejo de las chicas de época, con esos faldones y esas puntas de pordiosera que llevaba siempre no eran normales, no ha ni a guateques, ni fiestas, ni al cine con amigas, ni a fiestas, ni nada de nada, como por ejemplo me cuenta mi madre hacían en su juventud. Se quiere dar una visión horrenda e irreal de la mujer, para darnos a entender que era esclava de la familia, y no es así.

25/03/2021 01:55
Jara, claro que había padres que se esforzaban en dar una educación a sus hijos e hijas, pero les había que no y nadie les obligaba, lo que yo no conozco ningún caso es lo que te ponen en cuéntame, de él hijo si y la hija no, mis abuelos paternos pasaron de dar estudios a sus hijos sin distinguir por sexo, en el franquismo no se veian mujeres llevando en solitario programas de televisión por ejemplo, o hasta 1975 la mujer no podía tener una cuenta en el banco o propiedades a su nombre, si estaba casada o era menor de 25 años.

25/03/2021 20:19
Ke pasa os preocupa q se quede en paro?jjajaja..

25/03/2021 20:24
Pues lo tuyo jara es la excepción q confirma la regla..lo normal es lo q pasaba en Cuentame...

25/03/2021 20:33
Tambien es asi seriefilo algunos padres obtaban por no darle a ningun hijo ( estoy hablando de universidad) o como mucho al mas pequeño porque ya estaban mas desahogados...y lo digo porque lo se...yo soi la mayor de cuatros y te digo q las normas de mi casa no fueron igual para mi q para la pequeña..somos nosotras las q abrimos las barreras ...para q otra generación pudieran disfrutarla...

26/03/2021 00:38
Pues no peli2peli, mi madre no era la excepción, había un montón de colegios para internas en las que se educaba a las chicas al mismo nivel que a los varones, y no hacía falta ser millonario barios para lograrlo, con un poco de esfuerzo por parte de todos se puede lograr. No niego que había expectativas diferentes para hombres y mujeres y que que dependía mucho del nivel socioeconómico y cultural de las familias, pero si mi madre pudo, creo que cualquiera podría haberlo logrado. Posibilidades había, otra cosa es el caso de Inés, que lo tiene todo y no aprovecha nada, porque si quería estudiar podía haberlo hecho en cualquier momento. No hay edad.
Seriefilo96 yo tampoco conozco ningún caso como el de los Alcántara, que pusieran a trabajar a la niña y al niño no. Me parece raro. Porque analizándolo bien, si, según quieren hacernos creer, la mujer sólo está destinada a ser ama de casa y madre, por qué quieren que trabaje? No sería más lógico hacer que se casará con un hombre de buena posición?
Y además, no hablan de que la incorporación de la mujer al mundo laboral era escasa? Pues no entiendo que pongan a trabajar a la niña y no al hombre. además, según mi experiencia si en una familia se necesitaba dinero se ponían a trabajar todos, sin distinciones de edad ni sexo.
Seriefilo96 yo tampoco conozco ningún caso como el de los Alcántara, que pusieran a trabajar a la niña y al niño no. Me parece raro. Porque analizándolo bien, si, según quieren hacernos creer, la mujer sólo está destinada a ser ama de casa y madre, por qué quieren que trabaje? No sería más lógico hacer que se casará con un hombre de buena posición?
Y además, no hablan de que la incorporación de la mujer al mundo laboral era escasa? Pues no entiendo que pongan a trabajar a la niña y no al hombre. además, según mi experiencia si en una familia se necesitaba dinero se ponían a trabajar todos, sin distinciones de edad ni sexo.

26/03/2021 00:42
Comprendo peli2peli que quieras sentirte orgullosa de ser pionera y no sé qué más, que te gusta hacerte la heroína de las demás mujeres, pero no hace falta falsear la realidad.

26/03/2021 01:13
La realidad no la falseo es la q. he vivido...mira mejor no te sigo el rollito ese q tienes de mitin político..aqui voy hablar de la serie cuando quiera discutir de politica., yo eligo con quien..buenas noches..

28/03/2021 01:35
Mitin político? Dónde? Señálame qué parte de mi comentario hace referencia a política o tiene una intencionalidad de convencerte políticamente?
Discúlpame, tú has expuesto una visión (que me parece muy bien) y yo te he rebatido tu argumento con las experiencias que yo tengo más cercanas. Si crees que eso es dar un mitin y te sientes ofendida por ello, pues vale, allá tú. Yo creo que es sólo falta de argumentos. Me parece genial por ti.
Un saludo.
Discúlpame, tú has expuesto una visión (que me parece muy bien) y yo te he rebatido tu argumento con las experiencias que yo tengo más cercanas. Si crees que eso es dar un mitin y te sientes ofendida por ello, pues vale, allá tú. Yo creo que es sólo falta de argumentos. Me parece genial por ti.
Un saludo.