FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 381: "Fronteras" (fecha de emisión: 25/03/2021)

Anterior 1 2
#0
milanorojo
milanorojo
12/03/2021 16:43
En 2020, María recibe una llamada del hospital para avisarle de que su padre ha desaparecido. Todo apunta a que se ha escapado. Mientras, en 1992, Antonio y Mercedes viajan a Barcelona para asistir a la inauguración de las Olimpiadas. Antonio quiere pasar un fin de semana romántico con Mercedes, pero la abuela de Oriol les ha invitado a su casa. Oriol va a visitar unos días a su familia paterna. María recibe la visita de África. Su amiga está muy nerviosa: cree que sabe quién atropelló a Antonio. Toni, por su parte, recibe la visita de Samuel. Han llegado a su periódico unas fotos comprometidas de Marta y quieren negociar con él para evitar el escándalo.
#21
coltrane
coltrane
26/03/2021 09:36
Oriol a contracorriente: Con la camiseta del Barça en Madrid y con la bandera de España en la Cataluña profunda. Me hizo mucha gracia eso y cómo la pluscuamperfecta Merche resuelve el problema catalán. Quién si no?
Me pareció un buen capitulo, aunque me siguen sobrando las escenas del 2020. No veo a un nonagenario Antonio escapàndose del hospital para volver a su barrio. Es como Herminia con 90 años yendo sola al pueblo.
#22
Fonselot
Fonselot
26/03/2021 09:58
- Hola. Estoy tan enfadada contigo que en lugar de ir directamente a la policía vengo a avisarte para que estés preparado, y además arriesgarme a recibir un buen par de yoyas. Además, así te doy tiempo para que pongas a toda tu familia en mi contra. Y también te voy a decir quién me lo ha dicho para que le des una buena paliza.

Lo mejor es que Antonio no iba a poder volver a andar y en unos pocos meses está dando botes en Barcelona (y desactivando células independentistas) con su hijo al lado de Felipe. Creo que en un par de capítulos lo hacen presidente del gobierno.
#23
Pareja21
Pareja21
26/03/2021 12:02
El capítulo fue mejor que el de la semana pasada si , pero aún siguen metiendo el Covid. El capítulo no iba mal hasta que metieron la pandemia. triste duermo ¡Señores guionistas, qué estamos cansados y hartos de Covid ya! si ¡Bastante es ya con la dura realidad! si

A destacar:

- María va a buscar a Álex al Kronen. María Alcántara descubre que Álex fue quien atropelló a su padre, y va a buscarle al Kronen, en Cuéntame cómo pasó.

capitulo381fronterasfechadeemision25032021

Álex atropelló a Antonio. ¡Pobre María! triste ¡Las cosas claras! Álex no sabe quien es la torba. María: "Te da igual mi padre, te doy igual yo, te da igual le daño que haces a los demás". ¡E inmensa Lola Baldrich! bravo

- El nuevo beso de despedida de Marta Altamira. Toni Alcántara se despide, de nuevo, del que fue su primer y gran amor, en Cuéntame cómo pasó.

capitulo381fronterasfechadeemision25032021

capitulo381fronterasfechadeemision25032021

"Esta noche, cuando te metas en la cama, no busques mi culo, busca el del Gobierno de España". Deborah Stern. carcajada

- El beso de reconciliación de Antonio y Merche. El matrimonio Alcántara Fernández ha recuperado la ilusión en mitad de la inauguración de los JJOO de Barcelona, en Cuéntame cómo pasó.

capitulo381fronterasfechadeemision25032021

Como colofón del capítulo, los Alcántara en la obertura de Las Olimpiadas del 92. sonriente No obstante, tenéis razón: Antonio, que iba a tardar en caminar y, ahí, le tuvimos en Barcelona y sin muletas. ouch ¡Poco creíble! Por muchos avances que tuviera con Jorge en su rehabilitación. si También fue interesante y se agradece la valentía de los guionistas cuando se trata de abordar tramas tan complejas, como el independentismo catalán. sonriente Si trataron este tema es por ser un tema de actualidad en 1992. si Consiguieron aunar dos maneras distintas de pensar en una sola, que se trata del respeto y la libertad de expresión, pero sin llegar a perjudicar a nadie, rompiendo los tópicos, que dos personas con forma de pensar tan distinta pueden llevarse bien y no siempre mal.sonriente Incluso el cierre final, con todos celebrando Las Olimpiadas, dando igual de dónde sea cada uno o como las mujeres ponen paz dejando a un lado tantas peleas y enfrentamientos absurdos. sonriente Es la tercera vez que sale la Madre de Eugenio y, cada vez, una actriz diferente. ouch Teresa es Camaleón. sonriente Por cierto, creo recordar que Eugenio tenía una hermana, no otro hermano, ¿no? ouch Y me han faltado... dos grandes voces, Freddie Mercury y Montserrat Caballé, el inolvidable himno oficial de los Juegos Olímpicos, "Barcelona". triste

- 2020. La huida más sonada del 2020. Antonio Alcántara (2020) no aguantaba más, y se ha escapado del hospital donde ha permanecido ingresado varios meses. La familia, que intentaba gestionar el regreso de Inés Alcántara a España, ha tenido que dejarlo todo para localizar a su padre. ¿Dónde ha ido Alcántara? El nonagenario sólo tenía una necesidad: ver a Mercedes asomarse al balcón más mítico de la televisión.
Destacar a ese matrimonio Alcántara, ya mayores (logradas caracterizaciones) sonriente : como Antonio va a verla a escondidas y Mercedes enseguida se da cuenta que esta Antonio en la calle, que ella lo siente siempre cerca aunque no esté junto a ella. Escapada de Antonio, del hospital a su barrio. Sentado en la antigua terraza "de Tinín". Como cuando volvía del Ministerio y se tomaban una caña al cerrar Meyni. ¡Gran escena! sonriente

- Y por último, canción: "Si está bien", de Los Planetas.
Y en la temporada 21 de Cuéntame, sonaron Los Planetas: "Si está bien", del Super 8. sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#24
peli2peli
peli2peli
26/03/2021 12:58
Carlos Sanz de acuerdo contigo, pues vamos manos a la obra, quien se atreve? lo de hacer una serie entre todos? se expuso en su momento , pero al final,,,
Venga listillos tanto protestar a ver si la hacéis mejor...
Empezamos por Antonio, le dejamos de ordenanza para toda la vida? ,
O que llegue a la cooperativa, con el tiempo,
Don Pablo , q
#25
peli2peli
peli2peli
26/03/2021 13:03
perdón , sigo aquí....
Don Pablo al final le enseña , algo, y le mete en construcciones New York, de aquí al lio, le deja tirado, pero al final se arrepiente , y le da parte del dinero para que pague la multa,,luego desaparece y se pira y no se le vuelve a ver el polvo....
Pues nada votar lo que os parezca , y seguimos con la family, a ver que ponemos,...
#26
peli2peli
peli2peli
26/03/2021 13:05
Muy bien pareja eres mi ídolo...
#27
Seriefilo96
Seriefilo96
26/03/2021 13:18
Ordenanza tampoco era un empleo habitual, yo le pondría un empleo de los que haya en toda España , a Herminia la pondría un papel de abuela y no de exclaba, a Toni no le mandaría a la universidad, porque una familia del montón no tenía enchufamos como han tenido los alcantarilla toda la vida, que si no no va apuntarse a la universidad y se lo solucionan, que si la mili, venga hombre que son una familia de un barrio de aluvión, a Carlitos de niño le dejó como estaba, de mayor una profesión no 25, y María yo no la metería, con 3 hijos tenían de sobra.
#28
Trinidad76
Trinidad76
26/03/2021 14:17
No ha salido ni Herminia ni Inés.
Olimpiadas: claro que tenía que haber salido Montserrat Caballé y Fredy Mercury. Lo de la madre de Eugenio metido con calzador. Para mi sobraba. Yo ya no me acuerdo los hermanos o hermanas que tenía Eugenio. Cuando sacan estos temas sin ton ni son pues es lo que pasa: actrices que cambian, cambian cosas que antes nos contaron de otra manera...
Alex muere? Me da pena porque se ve que es fruto de esa madre un poco desquiciada y de su padre mujeriego, vividor y demás. Es el tipico chulo pero que María le importaba de verdad.
Pues poco ha durado Marta esta vez, yo ya supuse que lo de ese "chico de compañia" la traería problemas. Me ha gustado la manera de despedirse de ella y Tony.
Y poco más. Ningun atrama del barrio y lo del año 2020 sin comentarios.Todavía colea Marta y demasiado increible todo.
#29
Vigues
Vigues
26/03/2021 16:17
Lo de la madre de Eugenio, creo que sobraba que practicamente se rieran de ella cuando tiene alzheirmer.
Es algo muy duro que se ve en muchas familias. Para mi entender se han pasado un poco. Con solamente mostrarla cuando los recibe y dar por aludido el tema, ya estaba. En fin.
Una cosa que me llama la atención:
En el coche cuando el hijo de Inés les comenta que no quiere vivir más con ella, se ponen eléctricos los dos, pero después, ni puñetero caso al chaval, sin preguntarle el porqué. Sería lógico que los abuelos se preocuparan más de su nieto y su problema, que de juntarse en la cama y marchar a los juegos riendo como posesos y brincado. Saludos.
#30
peli2peli
peli2peli
26/03/2021 16:23
Bueno si le pregunta pq? Antonio, lo q pasa es q no quiere decir nada , el niño sigue a lo suyo a su música...
#31
peli2peli
peli2peli
26/03/2021 16:29
Por cierto Ines termina en la India, porque se va con My Darling...no con Marquito..(barriguitas),
Que opinion teneis sobre eso.se va sola o con alguien?
#32
Vigues
Vigues
26/03/2021 16:30
Pienso que en ese momento, el chaval estaba cabreado, pero después mas tranquilos los tres en la casa, le podrían volver con el tema a ver si soltaba algo. Sería un forma de abrir otra trama con Inés y se enteraran sus padres de su situación. Digo yo, por ejemplo. Saludos.
#33
PepotaXXL
PepotaXXL
26/03/2021 18:22
Muy buen capítulo en general. Hoy lo he visto de un tirón, no me he dormido.
Destaco que Tony es un mujeriego de cuidado! Cuántas mujeres necesita?
Se va a dejar escapar a la mejor. A Devorah.
#34
Vivecolasin
Vivecolasin
26/03/2021 20:37
En ningún pareció que se rieran de la madre de Eugenio, Vigues. Al contrario, creo que la trataron con mucha comprensión y cariño.
#35
Vigues
Vigues
26/03/2021 22:48
Puede ser. A mi me dió otra impresión. Pues si es así, estupendo. Saludos.
#36
Seriefilo96
Seriefilo96
27/03/2021 01:52
Maydarling no creo que siga vivo en 2020, en los 90 el sida no tenía cura.
#37
ramonSBD
ramonSBD
27/03/2021 13:55
En los primeros años 90 empezaba a haber tratamientos, ejemplo Magic Johnson....no te extrañes de verle en pie en 2.020....
#38
Alma2111
Alma2111
27/03/2021 20:50
Buenas tardes a todos...

Es cierto lo que dice " peli2peli" que Inés esta en el 2020 con Mike?
Yo lo pensé en un principio ya que considero que los dos eran unos culos inquietos y su pasado como hippies contribuye a ese estilo de vida .

Veo que más o menos os ha gustado más éste capítulo, supongo que esta vez ha tenido más protagonismo su historia social del 92 que nuestro presente.

Como he dicho otras veces para que un suceso tenga consistencia tiene que tener su tiempo en cada capítulo para contarlo bien, por ello esta vez ni siquiera ha aparecido Inés ni Herminia (no da tiempo para más con la historia de dos familias separadas en el tiempo) y en general lo sucedido en 2020 no ha despertado ningún interés.
Anterior 1 2