FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El divorcio de los Alcántara...

Anterior 1 2
#0
Blue68
Blue68
01/06/2019 01:15
¿Qué sensación os dejó la escena del divorcio?

A mí me pareció extraño que fuera Antonio el que propusiera dar ese paso tan drástico, teniendo en cuenta que unas horas antes luchaba por todo lo contrario.

El tono y las expresiones que puso durante la conversación dan que pensar. Me pareció una acción estratégica por su parte, un auténtico farol. Fingió aceptar la separación. La quiso descolocar, esperando un no por respuesta a sabiendas que Merche aún lo quiere. Antonio empezó a jugar sus cartas de otra manera, y creo que seguirá apostando por la misma actitud en el futuro. Hará ver que se ha dado por vencido y eso yo creo que debilitará el ímpetu de Mercedes.
#21
Blue68
Blue68
17/01/2020 14:40
Me gusta este giro, el personaje de Max me encandiló desde el principio. Creo que la relación entre ellos será más auténtica y profunda que la de Antonio y Catalina. La relación entre Max y Merche se cuece a fuego lento a diferencia de los otros dos, que se conocen de hace nada y al parecer ya casi viven juntos.

A mí me interesa la trama, porqué sabemos que Merche y Antonio se siguen gustando y queriendo. Me gustará ver como de desenvuelve todo entre ellos.
#22
annakepner
annakepner
17/01/2020 17:17
Blue68 supongo que por los hijos tendrán que llevarse bien a mi me gustan Max y Mercedes va a ser de a poco por lo que es naural eso asienta bases firmes y sólidas de una relación estoy deseando verlo desde que conocieron saltaron chispas y veremos como le va a Catalina con Antonio vi una promo y ya se lian
#23
Blue68
Blue68
25/01/2020 14:35
Sí p2n2lop2, la voz en off siempre ha remarcado que sus padres, aunque con muchas idas y venidas, nunca se dejaron de querer y que siguieron juntos a pesar de los problemas y crisis que vivieron. En el libro Antonio ya está muerto y Carlos explica que su madre estuvo junto a él hasta el final.

También me pregunto si en esta misma temporada veremos la reconciliación de los dos o la trama se alargará hasta la 21. Estaría bien ver un poco más de Max y Mercedes. Como dijeron en otro tema del foro, a mí la ronquera de Antonio me da mala espina. En cada episodio han ido soltando algún pequeño detalle acerca de eso y de sus problemas con el tabaco, y una ronquera que dura tanto tiempo no sé si debe ser muy buena... Es una cosa que está hecha a propósito.
#24
andreaglass
andreaglass
29/01/2020 17:39
Ese detalle de la voz en off que comentáis y lo de la ronquera, parece apuntar a que le reconciliación viene cuando le diagnostiquen el cáncer de pulmón a Antonio, o más bien cuando, después del diagnóstico, su vida vaya de mal en peor, agravada por su presumible quiebra cuando los bombones de la Expo se los lleven otros, y los que se han pasado uno o dos años preparando "ideas originales" se queden sin nada que rascar, cosa que sucedió a muchos emprendedores en aquella ocasión. ouch

Sin la Expo, sin dinero, con la empresa quebrada, sin Catalina, y con cáncer, es fácil imaginar cómo Mercedes le abre los brazos de nuevo, pero eso será ya en la siguiente temporada, en la que además, la muerte de Antonio en el penúltimo capítulo, pondrá un broche final a la serie en un capítulo en el que se reunirán todos, incluso los que han dejado la serie, en su entierro. bravo

Vamos, que nos están preparando ya para ese final. si
#25
1jarayuuko
1jarayuuko
05/12/2020 06:54
Este matrimonio se tenía que haber divorciado hace muuuucho tiempo. Son insoportables los dos, unos soberbios y unos prepotentes ambos.

Pero es verdad que Antonio, hasta que empezó lo de la ideología de género de las feminazis locas que querían hacer creer que TODOS los son muy malos, había respetado y amado a su esposa (dentro del machismo, o forma de ser de aquélla época), al contrario que su Mercedes, que a partir de la tercera temporada empezó a ser una déspota y una estirada que siempre tenía que competir con los hombres y quedar por encima. Y en ése juego pues ninguneaba siempre a su esposo. Aunque últimamente es más soberbia y feminazi que nunca (desde la infidelidad).

Ése matrimonio es horrible nunca se han llevado bien y siempre se han solapado sus intereses y aspiraciones, que al ser orgullosos ambos derivaba en broncas. Cedía más Antonio que Mercedes, siendo ella más autoritaria que él.

Lo que temo es que Mercedes ahora le hará la vida imposible a otro pobre hombre, porque es una soberbia a la que le gusta pisar y destruir a los hombres.

Antonio será siempre un pelele de la mujer.
#26
1jarayuuko
1jarayuuko
05/12/2020 06:59
Otro aspecto serán los hijos. Cómo buena feminazi Mercedes siempre ha alineado a sus hijos a su favor (lo cual es incomprensible en la realidad, porque ella jamás ha cuidado de ellos, sino la abuela, pero bueno, el guión dice que ella es una gran madre, no demuestra cuándo, pero lo es). Seguro que de nuevo impedirá a sus hijos ver a Antonio y querrá hacerse cargo de todo de la educación de ellos y los nietos como quiso hacer con María tras la infidelidad. Es una déspota que usa a sus hijos como escudo.
Anterior 1 2