FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 351: "La vida es una caja de sorpresas"

Anterior 1 2
#0
LasPintas
LasPintas
26/03/2019 17:25
Diciembre de 1989. La repentina muerte del jugador de baloncesto, Fernando Martín, hace que Toni reflexione sobre lo vulnerables que somos. Después de recibir una tentadora oferta de Antena 3, que iniciará sus emisiones en breve, se enfrenta al dilema de llevar una vida más acomodada o hacer lo que realmente quiere en su profesión.

La celebración en 1992 de la Expo en Sevilla está generando mucha actividad y las empresas de medio mundo se pelean por tener presencia.

Mercedes anima a Antonio a que intente hacerse un hueco y, como era de esperar, él le toma la palabra. Lo primero que hace es tirar de contactos y recurre a Montero, muy bien relacionado con el gobierno y antiguo vecino.
#21
jba
jba
05/04/2019 00:10
Lo que no entendí es la sonrisa de Marcos con laia en la cama... personaje que se convertirá en el más odioso
#22
Hadar
Hadar
05/04/2019 00:18
La gran sorpresa es que por fin Merche se equivoca!!!! Creía que nunca verían eso mis ojos XDDD
Bueno por una vez la infidelidad no es por parte del hombre, sino de su mujer para largarse con otra mujer XD
Y el chasco que se ha llevado María cuando el profe pasa de ella, la considera poco más que una niñata y solo quiere ser su profesor, o al menos eso ha demostrado hoy.

Me ha gustado como Herminia iba relatando el capítulo.

Espero que Antonio no esté tooooda la temprada con la Expo, porque va a ser cansino a más no poder!!

Lo que no tiene nombre es lo de la niñata esa... y encima la dejan meterse en la cama con ellos!!! Pues sí, parece que Marcos está tan feliz de que sean 3 en la cama asombrado
#23
cuentate
cuentate
05/04/2019 00:21
Comienza Herminia creando altas expectativas en cuanto al enfrentamiento entre Antonio y Mercedes y te pasas todo el capítulo esperando una discusión del doce y resulta que no es más que el principio. Así que Herminia crea expectativas no cumplidas en este episodio y me resulta decepcionante y bastante insignificante la trama de los vecinos.
Horrible el actor que hace de profesor, todo lo dice igual y parece que no ha visto un profesor en su vida. Qué ve María en un tío tan anodino?
Capítulo forzado, inocuo y completamente olvidable.
#24
helene
helene
05/04/2019 01:16
yo creo que Salvador esta enamorado de Maria, no hay mas que ver como la miraba en la discoteca y como corresponde a su beso pero al verla tan joven salio corriendo porque para él será casi una niña y esta convencido de que no debe tener esos sentimientos hacia ella y mas ahora que es su alumna, en mi opinión se esta reprimiendo
con respecto a Marcos, creo recordar que no puede reducir un apice su medicación y que la impotencia es un mal menor, es uno de los motivos por los que quería dejar a Ines y si os acordais cuando Maike se queda unos días en casa Marcos e Ines porque Ines lo encuentra mendigando en la calle y con una pulmonía de padre y señor mio, pues descubre que Marcos e Ines no mantienen relaciones sexuales, ella le dice que es por la medicación de Marcos y él le aconseja que deje a Marcos, que ella tiene unas necesidades que debe cubrir, que merece ser amada en todos los sentidos, algo asi le dijo el ingles y ella le echo de casa
#25
Hadar
Hadar
05/04/2019 01:41
Creo que tienes razón helene, él hoy ha demostrado que no está interesado para nada. Pero quizá si sienta algo por María.Pero es su alumna y se estaría jugando mucho, él puede perder su puesto de profesor!!
#26
Pareja21
Pareja21
05/04/2019 12:12
Me gustó el capítulo, pero es verdad que el de anoche fue algo más flojo que otros. Además, se notan las ausencia de Ricardo Gómez y Elena Rivera. si No obstante, la abuela fue la mejor. Herminia: "La abuela está sorda, pero se entera de todo". Mundial. bravo

A destacar:

- Fernando Martín. Yo no recuerdo este suceso no , ya que tenía 4 años por aquel entonces. si Pero, por lo visto, un coche se cruzó la M - 30 y tuvo graves consecuencias. Después, la gente se enteró de que había sido Fernando Martín. si En fin, terrible la muerte Fernando Martín tan joven y con un toda carrera deportiva por delante truncada en aquel accidente de tráfico. D.E.P Fernando Martín. snif Me gusta la idea de recrear un pequeño momento de cómo puedo ser aquellos momentos históricos y no sólo usar la hemeroteca. sonriente

- Expo del 92. Comentarios negativos sobre la Expo92 hubo muchos en esos años. triste Por suerte se equivocaron y fue un éxito a nivel mundial. sonriente

- Deborah y Toni: "Estamos embarazados". Deborah y Toni comunican a la familia que están esperando un bebé. ¡Así lo ha celebrado la familia!
¿Qué pensáis que será el bebé de Toni y Déborah, niño o niña? ouch Mucho están ellos con la ropita de Olivia, sobre todo, Merche, y con que será una niña... Veremos... ouch

- María a sus padres: "Parecéis Pimpinela". Merche y Antonio se pasan el día discutiendo. Ambos creen tener la razón y sin embargo, los dos se equivocan. María se ha referido a ellos como "Pimpinela".
Fallo en el capítulo de anoche: si no recuerdo mal, Antonio dijo que nunca había ido a Sevilla; en realidad, sí fue, cuando estuvo con las banderas de su hermano Miguel. si En cuanto al personaje de María, le da vida a la nueva temporada. sonriente "Y donde hay centollo, no cabe sardina", lo mejor de Antonio. carcajada carcajada carcajada carcajada

- María vuelve a besar a Salva. María no ha podido evitar hablar con Salva de su beso. Sin embargo, el profesor ha confesado que la besó porque había bebido y además, acababa de dejarlo con su novia. ¡Mira cómo ha reaccionado María!
Exacto. Salva tiene miedo a perder su puesto de trabajo si empieza una relación con María, por eso, le dio calabazas. si De todas formas, si ella tiene 18 años, será el último año de instituto y, pronto, se irá a la universidad. si Por cierto, le sienta muy bien la barba a Javier Pereira. sonriente

- Toni quiere dejar TVE. Toni Alcántara vive un dilema profesional: irse a Antena 3 o quedarse en TVE.
En el capítulo de anoche, cuando Toni le dijo a Déborah que estaba pensando en hacerse un seguro por si le pasaba algo, él se olvido de su otro hijo, Santi. si triste ¡Menos mal que, luego, sí lo nombró después! sonriente

Y por último, lo de Laia, metiéndose en la cama con ellos, no se lo cree nadie. Esto no hay quien se lo trague después de ver la trayectoria de una pareja consolidada y luchadora. no Laia, metiéndose en la cama con ellos, me pareció humillante para la pareja, sobre todo, para ella, y parecía más de otra serie. triste

Saludos. sonriente
#27
Javierillo
Javierillo
05/04/2019 12:46
Coñazo de capítulo

Nadie se cree que una chica como María se enamore de un profesor pánfilo. Nos hemos caído del guindo ayer o qué?

Por qué todos los que intervienen en la vida de los Alcántara son tan jodidamente guapos y perfectos?

Un capítulo de diseño, aburrido y sin credibilidad alguna. Con la machacona y consabida moraleja feminista final.
#28
Trinidad76
Trinidad76
05/04/2019 13:55
La verdad es que esta temporada me está gustando. Veo tramas más divertidas y variadas.
La nueva María me gusta, es que la anterior no se si era la actriz o el papel que la tocaba hacer estaba triste y enfadada todo el día. Esta actriz me parece que lo hace muy bien y es muy guapa.
Débora esta de 4 meses y no se la nota nada de nada??
Yo creo que el profesor también siente por María pero quiere evitar problemas.
Que recuerdos del 3x4, que me encantaba, de pequeña jugaba a presentarlo... La lambada...
Yo creo que el título de una caja de sorpresas viene por lo de la vecina de los altos de San Genaro y la inquilina, que no se lo esperaban.
Que meticona es Merche.
Lo de Marcos e Ines y Laia no me convence.
Que bien que Herminia vaya a ver a Don Froilan.
#29
oleeeeee
oleeeeee
05/04/2019 14:54
De entrada la escena que ponen al principio del capitulo me parece inecesaria... Ayer nos "enteramos" mas de la muerte de Fernando Martin cuando Toni lo contaba en la tele...

Dicho esto, la trama de Marcos-Ines-Laia me gusta y me intriga supongo que muchas habreis visto el documental de netflix "wild wild country" sobre los Osho y me perturba y me da un poco de miedo que Laia lo sea veremos como acaba... La trama del final metiendose en la cama me dejó un poco alucinado la verdad.

Lo de Toni y Deborah me gusta tambien (el embarazo) aunque me parece que como trama principal no sirve... Me pasa como con la trama de Maria y el profe.

La trama de Montero y la alquilada (Puede ser que fuera sobrina de Josefina?) des de el primer minuto ya pensé que era por la mujer... Trama previsible y pasable aunque va a servir para tener una buena trama con lo del hermano de Guerra que creo que va a servir para que Antonio alguna trama porque ultimamente solo se pelea con Merche y poco mas y cuando pillen por corrupción al hermanisimo tendremos algo de contexto histórico y quizás una situacion 2.0 como cuando Don Pablo para Antonio...

Yo creo que la serie puede aun salvarse y darle un poco mas de nivel y no caer en tramas tontas y chorras... Sobretodo aprovechando a Imanol, Ana Duato y Maria Galiana... Dandoles a Antonio, Merche y Hermnina tramas buenas donde pueda interpretar bien...
#30
davidssr
davidssr
05/04/2019 15:38
Pues a mí el capítulo se me hizo soporífero la verdad, excepto el segundo capítulo que fue algo pasable el resto me está pareciendo un coñazo con tramas que parece estas metidas por meter. Parece que lo más importante es la trama del embarazo de Toni y Deborah, al menos parece que esta vez Toni si va a comprometerse con el papel de ser padre.

No me extrañaría que la trama de Inés y Marcos acabe en un trío o algo similar, lo que está claro es que Inés no seguirá con esa relación debido a que 'Kubala' no parece que seguirá mucho en la serie teniendo en cuenta que no aparece en la cabecera. Igualmente pasan las temporadas y la cara de vinagre de Inés no se la quita nadie.

Respecto a la trama de María y el profesor ni fu ni na, parece que quisieran imitar la trama Eugenio-Inés pero con María. Diferencia de edades, relación prohibida (uno debido a que era cura y este por ser profesor), está claro que el 'desliz' del primer capítulo seguirá siendo la tónica del resto de temporada.

Y poco más, me alegro volver a ver a Froilán aunque sea unos segundos, al menos no dijo lo de "y esto quien lo paga" xDD

Lo peor que parece que Cuéntame volvió a bajar ayer, al menos la serie sigue estando por encima de la media de la cadena.
#31
corona
corona
05/04/2019 15:53
Gazapo gordo cuando Antonio, aconsejado por Merche, decide recurrir a Montero para hacerse hueco en lo de la expo porque él no conoce a nadie en Sevilla. Qué fue de Rocío, aquella señora terrateniente y estupendísima que a punto estuvo de costarle el matrimonio a Miguel, para la que hicieron banderas de Andalucía y tuvieron negocios con lo del aceite y a la que finalmente conquistó Miguel, pero él le había puesto ojitos también? El guión debería cuidar esos detalles, por no hablar de que, puestos a recuperar un personaje, mucho mejor Rocío que el soso de Montero, pero bueno.

Por lo demás capítulo flojo . No me imagino a la auténtica María haciendo paella, la verdad y el rifirafe permanente entre Mercedes y Antonio me abuerre un montón. Poco barrio, que es lo que más me gusta de cuéntame y cero química entre María y su profe, me los creo poco, vaya.

Lo que si me parece positivo es que nos cuenten cosas, que va a empezar a emitir a3, que murió Fernando Martín, que la expo va a ser un éxito, que nadie daba un duro por Aznar como líder de la oposición... Está muy bien.
#32
eduarodi
eduarodi
05/04/2019 16:25
¡Qué episodio raro!

No recordaba al tal Montero, y sigo sin recordarlo. A la esposa sí, pero sólo por lo original del nombre Togeni. Jamás había oído ese nombre. ¿Es diminutivo de algo como Eugenia? ¿O es vasco? Los nombres vascos no se usan mucho por aquí, más allá de alguna que otra Maite o Leire... De todas maneras, la trama tuvo un cierre inesperado. Se olía que pasaba algo más de lo que parecía a simple vista, pero no me vi venir ESE final. Por cierto, no coincido con la apreciación de que "por fin" Merche se equivocó. No tengo la sensación de Mercedes como alguien infalible. De hecho, muchas veces su madre ha demostrado ser más sabia que ella, y sus hijos, al menos al principio de la serie, han tenido visiones menos conservadoras que han resultado ser acertadas. En todo caso, es posiblemente la primera vez que no tiene razón frente a Antonio, pero la verdad es que Antonio tampoco la tuvo. Montero sí los engañó para sacarse de encima a la inquilina, aunque no fuera precisamente por el motivo que pensaban. Fue más bien un 0-0 entre Antonio y Mercedes.

Me sorprendió que Toni discutiera tan abiertamente los intereses de los canales privados (que responden a los intereses de sus dueños, que no son carmelitas descalzas) y los públicos (que defienden al gobierno de turno). A mí me parece que ese tipo de debates es más propio de los últimos diez o quince años. No de 1989. Aunque es cierto que la discusión se da entre gente de la propia televisión en una conversación privada. Y en ese ámbito, las cosas siempre han estado claras. Ahora bien, Cuéntame sale por la televisión pública. ¿Lo que se dijo ayer es una confesión de parte al respecto? Y también es notable que desde TVE se diga que la televisión privada paga más por el mismo trabajo. En cambio me pareció lógico que a Toni lo movilizara la muerte de Fernando Martín, sobre todo por cómo murió. Por cierto coincido en que la escena del principio no tuvo mucho sentido, pero parece ser una marca de la nueva Cuéntame. Ya lo vimos hace dos semanas, con la reaparición de la víctima de la ETA, sólo que esta vez no me parece que haya salido bien.

Muy forzada la presencia de Laia entre Inés y Marcos. Al final del episodio, LITERALMENTE entre ellos, y en la cama. Está bien que sufrió un acoso sexual, y no se la podía echar a la calle en ese momento, pero en los días que pasó en esa casa, le habrían dado una habitación. Podría haber dormido allí esa noche. Y sobre todo después de declararse enamorada de Marcos. Por muy dormida que estuviera, Inés la debió sacar de la cama matrimonial.

De María y Salvador me espero todavía algo más que una obsesión adolescente por un profesor. Coincido con quienes dijeron más arriba que él siente algo por ella, y se está reprimiendo por su trabajo. Además, dan a entender que podría perder el empleo por enrollarse con ella (es obvio, pero señalo que la propia serie nos lo ha recordado) y él ama su profesión. Pero yo creo que hay algo más, que el profesor esconde algo. Y ya que ha mencionado a su ex, no me extrañaría que pronto la veamos aparecer en la serie...

Me sorprendió gratamente cómo manejaron la narración de Herminia. Durante la emisión me pareció forzada, porque ¿a quién le estaba contando Herminia todo eso? ¿A nosotros, los espectadores de 2019? ¿Y cómo supo qué se dijo en las conversaciones en las que no estuvo? Está bien que no está tan sorda como se cree, ¡pero de ahí a tener un super oído...! Después, cuando vimos a Froilán todo tuvo sentido. Pero espero que vuelva Carlos Hipólito, que es parte de la esencia de la serie. En cuanto al conflicto entre Mercedes y Antonio todavía no sabemos de qué se trata, pero me imagino que tendrá que ver con el dinero.

Se viene al parecer un tópico que no hemos visto mucho que yo recuerde en Cuéntame. El de Merche como suegra entrometida, y en conflicto con su nuera o yerno. Hasta aquí ha tenido una buena relación con todos los que yo recuerde, a veces frenando el impulso beligerante de Antonio, como por ejemplo con Mike. Pero parece que con Deborah la guerra la va a declarar ella, no Antonio. ¿Saldrá a relucir el hecho de que fue Deborah la que le consiguió trabajo a Karina en Estados Unidos, generando la emigración de Carlos?

Y a propósito de suegras y yernos, me parece a mí que he notado cierta vacilación a lo largo de la serie respecto de si Herminia y Antonio se tutean o se tratan de usted. Lo más habitual es que ella lo tutee y él la trate de usted, pero he visto varias veces que no se seguía este patrón. Ya el jueves pasado los vimos a ambos tratándose de usted, y ayer también. A mí ese tipo de detalles me saca más de la ficción que otros "gazapos" que hayamos visto.

En fin, un episodio raro, por los personajes que no recordaba, por la ausencia de Carlos Hipólito, por la conversación extrañísima entre Salvador, Casandra y Olga, por una Inés desconocida que no hizo lo que la propia Inés habría hecho en otro momento... pero no puedo decir que no me haya gustado.
#33
Blue68
Blue68
05/04/2019 16:36
Capítulo entretenido aunque algunas cosas están metidas con calzador.

La relación de María y el profe muy forzada... La escenita en el museo fue bastante tonta. Yo esta nueva María no me la termino de creer, no la veo más madura que la otra. La quieren pintar un poco como " mrs perfect " pero está muy pava.

Por otro lado yo también me huelo que Antonio se meterá en problemas con el tema de Juan Guerra. Está bien que le den tramas interesantes fuera del tema bodega y familia, que en estas últimas temporadas ya se hacía muy repetitivo. Yo también me acordé de Rocío cuando Antonio dijo que no conocía a nadie en Sevilla.

Y por último : me encanta Herminia !!!
#34
COKE98
COKE98
05/04/2019 17:19
Togeni debe ser un diminutivo de Victoria Eugenia.
#35
eduarodi
eduarodi
05/04/2019 17:28
COKE98, Jaja. Venía justamente a decir que acabo de encontrar esa respuesta. En el episodio 315 se conocen los Montero y los Alcántara, y efectivamente, dicen que Togeni es por Victoria Eugenia, en honor a no sé qué reina. Gracias.
#36
brujaescarlata
brujaescarlata
05/04/2019 18:11
En esta temporada no termino de ubicarme mucho, la verdad. Me entretienen los capítulos, pero al mismo tiempo me da la sensación de que casi todo lo que pasa es relleno.

Antonio y Merche otra vez a la gresca sin motivo aparente. Llevan un par de temporadas que parece que viven en una especie de crisis permanente. Entiendo que es normal que después de tantos años de matrimonio y tantas historias que han vivido no va a ser todo de color de rosa, pero es que parece que se pasan todo el tiempo de morros sin un motivo de peso real.

Déborah hoy me ha gustado (siempre me ha parecido un personaje capaz de lo mejor y lo peor en el mismo capítulo), pero a Toni no lo termino de entender. Es como si se hubiese olvidado por completo de que Santi existe. No me refiero a lo del embarazo, que eso es comprensible porque el de Santi no pudo vivirlo, sino a su vida ahora. Vale, pasa lo de Fernando Martín y se le ocurre hacerse un seguro de vida para Déborah y el bebé por si le pasa algo, muy bien. La temporada pasada estuvo a puntito de ser asesinado por unos mafiosos y ni se le pasó por la cabeza asegurar el futuro de Santi. ¿Eso cómo se come?

Respecto al jaleo en la casa de Marcos e Inés, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, no me termina de gustar lo que estoy viendo, pero al mismo tiempo estoy intrigada por saber hacia dónde pretenden llevar todo esto los guionistas. Por cierto, cuando Laia dijo que Marcos la miraba mientras dormía, yo pensé que a lo mejor en realidad era Oriol y ella pensaba que era Marcos XD

Lo de los vecinos del chalé, puro relleno. Que Vicen estaba con Togeni lo hemos sospechado en casa desde que Antonio le ha sacado el tema de la aventura a Boris, por la reacción de Boris. Que luego haya ido Togeni a defender a Vicen ante Mercedes solo ha confirmado las sospechas. Por cierto, imagino que a la mayoría de la gente le dará igual, pero no me ha gustado ese detalle al final cuando Boris dice que quiere a Togeni y Vicen dice que a ella y a cuántas más, y que le tiró los tejos a ella y no sé qué. ¿Por qué tenía que ser Boris un mujeriego y merecerse que lo abandonase Togeni por otra persona? Siento que es un recurso que utilizan en muchas ficciones con las que me encuentro y no me parece realista. Hay muchas personas abandonadas por sus parejas por terceras personas que no se lo merecen (conozco varios casos en la vida real de personas a las que sus parejas han dejado por otras personas que ni se lo veían venir porque en apariencia sus realciones marchaban bien). Creo que intentando hacer ver que el abandonado se lo merece se pierde mucho potencial dramático. Di que en este caso da igual porque son personajes secundarios (o terciarios, o cuaternarios), pero aun así, me da lástima Boris. Lo acusan en falso de poner los cuernos a su mujer, a la que quiere y por la que está dispuesto a luchar, lo abandonan y en el último momento... ah, bueno, no pasa nada, él era un cerdo.

María y el profesor, lo siento pero no. Sin entrar a valorar si es un tópico o no, me parece absurdo que intenten dar profundidad a esos sentimientos. Lo de María vale. Lo de los adolescentes encaprichados con sus profesores, a los que ven más maduros e interesantes que a sus compañeros, es normal, y no me parece mal que se refleje en la serie. Pero por favor, que no intenten hacer ver que lo de Salva tiene sentido. La vio bailando un minuto, se acercó, hablaron 30 segundos, se besaron, él descubrió su edad y se fue. Entiendo que en su momento sintiese cierta atracción por ella (por eso se le acercó), pero no tiene ningún sentido que se juegue su carrera, que es su vocación, por una chica a la que en realidad no conoce en absoluto. Y si al final va a pasar así, por lo menos que se cueza a fuego lento la historia (como la de Inés y Eugenio), que al menos tendría algo de sentido.
Anterior 1 2