FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 350: "Muro"

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
22/03/2019 17:11
El 9 de noviembre de 1989 tiene lugar la caída del Muro de Berlín; un acontecimiento histórico que vivirá Toni, en primera persona, como enviado especial de TVE a la zona. A través de su mirada los espectadores descubrirán lo que supuso para los berlineses tener una ciudad dividida en dos, dejando a familias, parejas y amigos aislados entre sí.

Frente a la euforia que se vive por el momento histórico, Antonio está algo bajo anímicamente. Mercedes intenta animarle pero él tiene la sensación de su que mujer "acapara" demasiado y que está perdiendo su sitio.

La llegada de un vecino problemático, Segis, anima a Antonio a tomar las riendas y que vuelva otra vez "el hombre".

Por su parte, María conoce a Salva, su nuevo profesor de biología.
#21
jba
jba
29/03/2019 10:24
No es un gazapo oriol nació en el 75 no crei que se llevara tanto con María que nació en el 71
#22
eduardobenedi
eduardobenedi
29/03/2019 11:49
Hola!! Me llamo Edu, tengo 22 años y es la primera vez que escribo en este foro (aunque llevo años leyendo todo).
Me encanta Cuéntame, me he revisto la serie varias veces porque me encanta, y me apetecía al fin comentar algo sobre esta nueva temporada, y en concreto sobre este capítulo.

Ya se que cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero me encanta la nueva María, mucho más alegre, y me encantó ver como fue la caída del muro de Berlín, me impactaron las imágenes.

Esta temporada me esta pareciendo diferente a las anteriores, una temporada como más de Cuéntame, no sé porque pero desde mi punto de vista le han dado un aire más cómodo y veo la serie con más ganas.

Me encanta la disco que lleva Josete en el barrio, que por cierto está mucho mejor así con su nuevo look, y sobre lo demás ya veremos qué pasa con Ines, su novio y la chica, no me huele muy bien lo que puede pasar, y hubo un momento que llegué a preocuparme por Toni en Berlín con la mujer que les ayudaba allí (no recuerdo como se llama ese trabajo), menos mal que encontró a la persona que buscaba o eso entendí, sino hubiera podido acabar en orgía, pero no creo que Toni hubiera sido capaz aunque ya no me fio.

Por otro lado me parece normal que Toni se emocione con su futuro hijx, recordad que se enteró de su primer hijo a través de la radio, no ha vivido todo el proceso del embarazo y demás.

Espero no haber ofendido a nadie y espero animarme a opinar más sobre los capítulos de la serie, un saludo a todos!!
#23
Hadar
Hadar
29/03/2019 12:12
En este caso las edades de Oriol y María están bien representadas. Oriol es lógico que todavía parezca un crío por sus 14, pero una chica con 18 ya tiene aspecto de más adulta.
Leí por aquí que aguantarían esta temporada con el mismo actor que representa a Oriol, pero en la próxima ya será otro actor, porque nuestro Oriol ya no encajará con un chico de 16 o 17 igual que ha pasado con María.

Lo de tomar las chicas la iniciativa claro que se hacía, lo que es un pelín excesivo es lo de la amiga en sujetador abrazando a Antonio, pero bueno XD.
#24
Pareja21
Pareja21
29/03/2019 13:39
Me gustó bastante el capítulo, como siempre con los Alcántara. sonriente

A destacar:

- María besa a Salva en la fiesta. María se besa con Salva en medio de una fiesta, sin saber que será su profesor de biología.
Podrían haber bailado al ritmo de la música. Incluso, los extras. si Eso no fue natural. no Pero ese concierto de Mecano fue del 88... si Me encantó la interpretación de Javier Pereira en la serie. ¡¡¡Qué sorpresa!!! sonriente Pienso que María tendrá mucha más importancia en los próximos capítulos. ouch Y me gusta el trabajo de la nueva actriz que la interpreta (Carmen Climent). Te contagia alegría. sonriente

- María le pega un tortazo a Segis para defender a su padre. María no ha dudado ni un segundo en enfrentarse a Segis, el hijo conflictivo de una alquilada de Merche, para defender a su padre.
Estuvo genial el bofetón de María al bandarria. bravo Y me gustó mucho ese Antonio siempre metiéndose en líos, y me encanta que llame a Merche Milano. sonriente Al parecer, el padre de Imanol Arias llamaba a su madre Milano. sonriente

- Toni escucha por primera vez el latido de su bebé. Toni ha llamado a Deborah para conocer el sexo del bebé. Aún es pronto, pero ha podido escuchar el latido del bebé.
Como están en Alemania si , no faltan rondas de cerveza. no Ya son 30 años después de la caída de ese muro. Debió haber sido una gran felicidad para los alemanes hasta hoy. Eso es maravilloso. Ver gente muy feliz. sonriente ¡¡¡Y espero que Toni se porte bien en Berlín!!! si La mujer que apareció allí me pareció un poco buscona. asombrado

- Y por último, Laia se ofrece para ayudar a Oriol. Laia no cree en la medicina, pero sí en el poder de la mente. Por ello, se ha ofrecido a ayudar a Oriol.
Yo creo que Inés dará un bombazo y no creo que acabe con Marcos ahora con la nueva que se ha metido en casa (Laia), que, por cierto, me sobraba. Algo pasará. ouch Y a ella no se le ve feliz ni alegre... no Me da que algo más pasará con esa relación... Veremos... ouch

Saludos. sonriente
#25
Italianita
Italianita
29/03/2019 14:00
Hola a todos!
me ha gustado este capítulo, me ha emocionado Tony cuando escuchó el latido del bebé, y también esta nueva María por ahora me gusta bastante. He de decir que me da un poco de pena Marcos, en el sentido de que le veo muy enamorado de Inés y me parece lógico que quiera tener un hijo con ella, que por cierto vaya solución que le ha dado con decirle que lo haga con otra! Perdón? Te parece tan raro que quiera una cosa así? Por lo demás me gustó bastante el capítulo.
#26
eduarodi
eduarodi
29/03/2019 15:31
Lindo episodio, pero ¿quién es la chica que vive ahora con los Alcántara, y dónde está María? carcajada carcajada carcajada

Hablando en serio, el cambio se nota, pero era inevitable. Se esforzaron en encontrar una chica muy parecida a Paula Gallego, como se ve en esta foto. Pero es otra persona y habrá que acostumbrarse. Es cierto que uno cambia mucho cuando sale de "la edad del pavo", pero el caso es que desde la última imagen de Paula como María a fines de octubre, hasta las imágenes de ayer, el 9 de noviembre, ha pasado menos de un mes. Pero en fin, démosle tiempo, y digamos a favor de Carmen que ella sí parece una chica de 18 años, aunque curiosamente Paula está más cerca de los 18 (le faltan 3) que Carmen, a la que le "sobran" 5... De la historia con Salvador, todavía no digo nada, hasta ver a dónde va eso.

Por lo demás, el episodio me gustó, en particular la trama de Toni en Alemania, y cómo se prepara para ser papá.

Promete Laia, la compañera de trabajo de Inés, que seguramente no se quedará en la casa sólo por el fin de semana, y tal vez avive la relación de Inés y Marcos (o la destruya definitivamente), aunque por otro lado me chocó ver a Inés haciendo doblaje de dibujos animados.

Segis puede dar tramas interesantes, aunque se pasa un poco de imbécil, si se pone agresivo con Ramón porque no le llega un repuesto, que no es culpa del propio Ramón (por cierto: Laia, África, Segis... lo malo de llevar 18 años en emisión es que se te acaban los nombres normales para ponerles a tus personajes... carcajada).

La muerte de la señora en el viaje de Antonio y Santos, pensé que iba a parar a algún sitio, y tal vez continúe la semana que viene, porque si no no termino de entender qué hace esa trama en el episodio de ayer, sobre todo cuando tenemos pendiente de resolución desde el año pasado lo de Paquita y su restaurante.

Y me gusta que le hayan encontrado a Josete un lugar en la historia que no dependa de Carlos. De hecho, si no recuerdo mal, la única referencia a Carlos en todo el capítulo fue cuando el mismo Josete le pregunta por él a María. Cuéntame empieza a pasar página.

Lo que no me gustó fue, en principio, que Mercedes vaya a denunciar al vecino, a pesar de que Antonio no quería hacerlo. Si él no quiere, y ella sí, que lo convenza, pero no me parece bien que pase por encima de su voluntad, cuando la "víctima" de la agresión fue él. Me pareció que en la serie lo quisieron hacer pasar por una cuestión de orgullo machista herido, y puede que haya algo de eso. Y visto desde la perspectiva de género, uno se pone a pensar qué pasaría si un hombre golpeara no a otro hombre, sino a una mujer. ¿No querríamos hacer algo por defenderla, aunque ella diga que está todo bien? En fin, es una punta interesante para pensarla. En principio no me gustó que Merche se meta, pero no estoy tan seguro...

Tampoco entiendo qué pintaban Antonio y Mercedes en el recital al que fueron las chicas. No conozco (sólo de nombre) a Mecano. No sé qué clase de música hacen o hacían, aunque entiendo que la vocalista del grupo es la que canta ahora la sintonía de Cuéntame. Desde la distancia e ignorancia, me suena a que Mecano era en los 90 lo que ahora sería por ejemplo La oreja de Van Gogh, ¿no? La voz se le parece un poco a la de Amaia Montero, la anterior cantante de LODVG. Si es así, se podría quizás entender que sea una banda que guste tanto a adolescentes como María, como a sus padres adultos. Pero aun así, ¿fueron a llevar a las chicas y terminaron entrando ellos, porque les ofrecieron una entrada? Siendo que ni siquiera pasó nada en el recital que requiriera forzar que estuvieran presentes los padres de María, no le veo mucho el sentido a ese final.

De todas maneras, ha sido a mi gusto un buen episodio de inicios de temporada, para calentar motores y encaminarnos hacia los conflictos que irán desarrollándose durante la temporada, con un toque de historia, la marca de identidad que Cuéntame venía dejando de lado últimamente, y con tramas que no parecen depender de Carlos y Karina.
#27
Kiraraa
Kiraraa
29/03/2019 15:54
Me duele decir esto , pero he de decir que esta temporada o la estoy viendo muy negativamente o es que de verdad es un poco aburrida.
Para mí el capítulo 350 estuvo bien, fue uno del montón.
Me sabe mal decir esto pero ya no reconozco Cuéntame, no sé si os pasa, pero está temporada es como si fuera otra serie.
Además es todo muy predecible y se ve que los guionistas ya no saben por dónde sorprender y por eso están tan involucrados en María.
A mí me gustaba el cuéntame de las temporadas 13 hasta la 19, que te sorprendían sin que te lo esperases, está temporada me causa que la están grabando como para llegar a una época y poder acabar la serie.
Sinceramente prefiero que vaya poco a poco si quieren acabar la serie.
Además está serie ya no le quedan personajes con grandes tramas. Todos sabemos que las grandes tramas las llevaba Carlos, y ahora intentan hacerlo con María, pero no es lo mismo.
Me encantaría que Ricardo Gómez y Elena Rivera hicieran el favor de para la siguiente temporada volver aunque sea para un capítulo y muy poco.
Para mí está serie cada vez se le ve más el final, ellos mismos se están cavando su tumba .
Lo que no saben es que tienen un público fiel que aguantará de todo con la esperanza de que vuelva el cuéntame qué por lo menos a mí me gustaba.
¿Creéis que Cuéntame debería haber acabado la temporada pasada?
Para mí hubiera sido el final perfecto
#28
pedroalcanta
pedroalcanta
29/03/2019 17:09
Un acierto las dos nuevas chicas de la serie. María muy acertada, recuerda a la anterior, y la flowerpower genial y con mucho morbazo lo que se ve venir.
#29
corona
corona
29/03/2019 17:59
Pues... ni chicha ni limoná, no estuvo mal, pero se me hizo larguísimo... Creo que la caída del muro merecía más.

Sobre María, me pasa como con Pilar Punzano cuando vino a hacer de Inés, que Climent me parece una chica preciosa y una buena actriz, pero María no es. El punto de enamoramiento de María con su profe recuerda un poco al de Inés con Eugenio, no? Y es un sello de familia, también porque Tony se enamoró de Clara y Carlitos de Carola, supongo que es inevitable que la serie se repita, son muchos años.

Nunca creí que diría esto, pero me gustó ver a Josefina carcajada carcajada carcajada

Ah, y pereza máxima con la petarda que Inés ha metido en su casa, es un cruce entre Nuka y Luchi

Paquita, vuelve.
#30
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
29/03/2019 18:21
¡Eso! ¿Qué pasa con Paquita? Desde que murió Miguel tienen al personaje olvidado... cada vez estoy más convencido de que, para esto, debieron dejar que ambos personajes abandonaran la serie viviendo en Benidorm, en lugar de matar a Miguel. Está claro que Paquita les sobró la temporada pasada, y esta tiene pinta de que también.
#31
Blue68
Blue68
29/03/2019 18:37
A mí no me disgustó el capítulo... Aunque la nueva María no me termina de encajar, su personalidad es totalmente opuesta a la de antes y eso que sigue estando en la edad del pavo... Todo el rato sonríe y la veo con falta de carácter ( por mucho que le diera un buen bofetón al Segis). Entiendo que al ser una nueva actriz no le podemos pedir que sea un calco a la anterior, pero ese cambio de actitud en tan poco tiempo no me termina de gustar. Supongo que todo será acostumbrarse.

El resto del capítulo estuvo bien, sin grandes tramas aunque éstas eran entretenidas. Me encantó volver a ver a Toni en el meollo de la noticia. Esa era la esencia principal de su personaje y creo que está bien que la recuperen, su relación con Deborah me da bastante pereza.

Tengo la sensación que la gran trama de esta temporada va a estar relacionada con Antonio. No sé si solamente va a ser una grave crisis con Merche o talvez algo relacionado con su salud... Hace un tiempo Imanol pusó me gusta a un comentario en Instagram de Blog Cuéntame, en el que un usuario vaticinaba el divorcio entre el matrimonio. Veremos.
#32
rosachillon
rosachillon
29/03/2019 18:44
Me gustó el episodio. Tampoco me pareció nada del otro mundo, pero estuvo bien.

Carmen Climent me está sorprendiendo gratamente, trabaja muy bien. Le da al personaje de María un rollo más "maduro", cosa que es normal porque ya tiene 18 años y ya no está tanto en la fase de "adolescente rebelde". Es simplemente eso, no es que hayan cambiado su personalidad.

Me cae bien Salva, a.k.a "calcetines", como le llama África. Es obvio que María y él van a acabar teniendo algo, y de momento no me disgusta la pareja, a pesar de que son alumna y profesor (cosa que complicará bastante las cosas...).

Luego está Laia, la compañera de Inés... No sé muy bien qué pensar de ella todavía, pero lo que tengo claro es que les va a traer problemas a Marcos e Inés. Yo creo que va a intentar liarse con uno de los dos, o incluso con los dos a la vez. ¿Estaremos ante una posible trama de poliamor?

También tenemos a Antonio metiéndose en líos, esta vez con el "agradable" de Segismundo. Vaya vecino más malo ha entrado en el barrio.
En esta temporada Antonio se siente "desplazado", ahora que Mercedes ha cogido las riendas de la casa. Por eso se peleó con Segis, para llamar la atención y que todos vieran que sigue siendo el mismo Antonio Alcántara de siempre. También para volver a sentirse joven.
Quiero destacar el guantazo que le dio María a Segis. Bien merecido se lo tenía xD

Muy interesante lo de la caída del muro de Berlín, me encanta que podamos ver todos estos acontecimientos históricos a través de los Alcántara.
Y muy bonito el momento de Toni emocionado al escuchar los latidos del bebé... Es la trama que más pereza me da, pero no se puede negar que esa escena fue preciosa.
#33
andreaglass
andreaglass
29/03/2019 18:59

eduarodi
Y me gusta que le hayan encontrado a Josete un lugar en la historia que no dependa de Carlos.


Y tanto que le han encontrado un lugar en la Historia (con mayúsculas); todo un precursor con sus luminarias LED con movimiento y cambio de color en el local casi 10 años antes de que se vendieran comercialmente.asombrado

Ayer me alegré por el actor que hacía de Bruno; tan mono él que no merecía ser el peor "actor" que haya pasado por la serie. Ese honor ahora le pertenece ex aequo a los que hacen de Laia y Segis.duermo

Y desde luego es una pena que TVE envíe un equipo a grabar la caída del muro y no se viese un sólo plano de cuando los berlineses empiezan a derribarlo con sus propias manos. Ese día yo estaba es USA y ví una parte desde el hotel de Nashville y otra al día siguiente desde el hotel de Atlanta, pero recuerdo con claridad esas imágenes, y supongo que aquí también se verían.si

Por lo demás un capítulo más bien sosete y del montón en el que no sucede nada realmente interesante en las tramas en marcha, quizás porque lo que sucedió en las tramas históricas paralelas, era ya demasiado trascendente.bravo

Esperemos al siguiente con Antonio enredándose en nuevos negocios.carcajada
#34
eduarodi
eduarodi
29/03/2019 23:55
Andreaglass, ¿ah, sí? Jaja. Nunca me habría dado cuenta. Josete es todo un precursor. carcajada
#35
helene
helene
31/03/2019 01:44
buenas noches a todos, me ha gustado mucho este capitulo, la historia de amor de Salvador con Maria puede ser muy bonita pero me da a mi que la van a convertir en una versión de 50 sombras de grey y por eso han cambiado a la actriz que hacia de Maria (dijeron que la cambiaron porque las tramas de Maria esta temporada no podían ser interpretadas por una menor de edad como lo es Paula) pero es verdad que se parecen físicamente bastante, la que no se parece nada a es la actriz que interpreta a Africa ahora y la que la interpretaba de niña, ni siquiera es pelirroja como era la Africa niña y por cierto, falta la china, la tercera del grupo
yo no creo que Carlos sea historia, creo que volverá aunque sea con otro actor
la tal Laila me da muy mala espina no se porque, Ines cada vez me cae peor
esa serie de dibujos que dobla Ines la veía yo de niña, me encantan, Dartacan y los tres mosqueperros
una cosa que me ha sobrado es esas alabanzas al comunismo que es algo horrible,. primero Antonio , Herminia y Maria que Herminia dice a Antonio "si tu hermano levantase la cabeza" y luego cuando están Toni, el amigo y esa chica tomando la cerveza, el amigo de Toni que ahora esta con Juana haciendo loas al comunismo, en fin
#36
corona
corona
31/03/2019 20:04

helene
la que no se parece nada a es la actriz que interpreta a Africa ahora y la que la interpretaba de niña, ni siquiera es pelirroja como era la Africa niña y por cierto, falta la china, la tercera del grupo



Me parece que te estás confundiendo, helene, África no se puede parecer a nadie porque es un personaje nuevo, la niña pelirroja se llamaba Gala. Y faltan las dos, Gala y Fan Fan. Sobre el enfoque que desde la serie se le da al comunismo me parece que te estás confundiendo también, pero eso ya sería un debate mucho más largo.
#37
sardina_2
sardina_2
01/04/2019 13:45
TOC TOC llamando a Paquita.....TOC TOC llamando Benidorm.....TOC TOC ¿DONDE ESTA PAQUITA?
TOC TOC QUEREMOS A PAQUITA DE VUELTA
TOC TOC QUEREMOS A PAQUITA DE VUELTA
TOC TOC QUEREMOS A PAQUITA DE VUELTA
TOC TOC QUEREMOS A PAQUITA DE VUELTA


Ultimamente he leído muchas críticas por esta última María....a ver desde mi opinión....el cambio se nota, es un cambio de actriz y aunque se interprete un personaje inconscientemente los actores siempre ponen algo de ellos en los personajes. Paula Gallego lleva muchos años siendo María y ahora "plum" nos la han quitado de un plumazo...es como si avanzamos decadas y de repente nos ponen a un Antono y a una Merche mayores y con diferentes actores...el cambio se notaría.
Si que a mi juicio esta nueva Maria es como mucho más sonriente y demasiado afable...como que María no tenía ni un ápice....ya se lo dijo su abuela Herminia: "De pequeña eras guapisima estabas siempre sonriendo a lo que María le dice...y ahora soy fea porque ya no sonrío no?" o algo así.
Creo que lo han pintado bien, tanto la despedida de Paula como la incursión de Carmen en el personaje, han hecho un salto temporal ("muy raros en esta serie vaya") y ya con ello tenemos a una María que en un año ha pegado "el estirón".
Es una nueva María que ya no tiene que volver a casa a las 5 de la tarde...es una María más mayor..pero yo la verdad esque la veo tooootalmente diferente, un cambio de personalidad completo, entiendo que la madurez te trae cambios en tu personalidad...pero no tantos, si que me gustaría seguir viendo algo de esa María de la adolescencia...porque todos maduramos crecemos vamos cambiando nuestra personalidad pero seguimos conservando las bases, es decir, si eres nerviosa eres nerviosa ya seas menos simpatica con 15 pero más simpática 19.

Yo no sé vosotros...pero yo en un futuro veo a María con Josete, me gustaría la verdad.....Josete es un personaje que ha estado totalmente desaprovechado, pasó de ser un personaje regular a un personaje que solo dice 2 frases. Yo incluso pensaba que al igual que Karina, Julia y Carlos...también se íria de la serie (como se han ido todos los personajes que giraban en torno a la trama de Carlos, le incluí a él), pero ya que está me gustaría que tuviera un nuevo rol

JOSETE Y MARIA.....LO VEO LO VEO....

A mi el calcetines no me engancha...me parece una historieta de estas dignas de adolescentes..tipo gossip girl


A ver como avanza..pero desde luego tengo que reconocer que a mi juicio..los 2 capitulos que se han emitido...flojos floooojos flooooojos

Y otro hijo de Tony...madremia, si España tiene la natalidad baja que llamen a los Alcantara que enseguida te la suben.....¿era necesario otro hijo?....otro rol de hijo??yo estoy cansada de ver roles de los hijos de los alcantara de padres...ya tuvimos bastante con la hija de Karina y SuperCharles en la pasada temporada...para que nos metan otra vez la miiiiiiisma historia
#38
helene
helene
01/04/2019 16:22
Me equivoque en lo de africa y, gala, es verdad, lo.siento
Lo del comunismo, a mi me parecio que la frase de herminia sonaba a,lamento y que toni y su amigo.fotografo que ahora ests con Juana se lamentaban de la caida del comunismo en la cerveria esa alemana,
A mi.la historia de Maria y Salvador si me engancha, ademas parece que es un chico tierno y bueno, espero que no la conviertan en una nueva cincuenta sombras de grey, lo estropearian y yo si me alegro.de que Toni vaya a ser padre,
#39
Trinidad76
Trinidad76
02/04/2019 16:11
Que lanzada María. Me gusta el aire con mas desparpajo que le da la actriz, mas frescura y a la vez mas madurez aunque vaya a su bola. Que mentirosilla que dice que casi 19 años y acaba de cumplir los 18.
Ver y escuchar a Mecano siempre es un lujo. Mira ahora es Ana Torroja la sintonía de la serie.
No ha estado mal el capítulo. Las historias del muro, mucha casualidad que se encontraran. El amigo de Tony es un salido. Toni ya si qe le veo centrado. Y lo de Ines y Marcos, esta manía de Ines de meter a gente en su casa...
#40
B77
B77
07/04/2019 21:02
Es un capitulo entretenido porque tiene muchos personajes nuevos, y quieras que no eso genera interés.

La verdad es que la María nueva está muy bien pero no es María. Y eso es un error de los guionistas. Si tú creas una María borde, antipatica, pasota, rebelde tienes que seguir así. Obviamente su personalidad puede evolucionar se puede suavizar pero nadie pasa de un extremo a otro soplando unas velas. Mi sensación es que como quieren hacer más "cómodo" el cambio de actriz han pensando que era mejor quitarle todos sus defectos y así caer mejor a la gente. Ahora mismo María es un cielo.

La chica dobladora creo que dará juego y el picoviuda dará tension. Así que bien.
Anterior 1 2 3 Siguiente