FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cuál ha sido la hª de amor por definición en Cuéntame?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
RayoVerde87
RayoVerde87
16/03/2019 12:52
Antonio-Mercedes

Carlos-Karina/Carlos-Julia

Inés-Mike/Inés-Eugenio

Toni-Marta/Toni-Juana



La verdad es que cuesta decantarse por una en concreto pero para mí son dos, la primera, Toni&Marta y después la que tomará el relevo y será la HISTORIA con mayúsculas, Carlos&Karina.

Siempre he creído que el personaje de Karina ha estado personificado primero en Marta Altamira y después en Mike con Inés, relaciones muy intensas y tormentosas. además si os fijáis todas ellas repiten un mismo patrón, el valor de la amistad por encima de todo, ya que lo de ser novios formales les da alergia.

¿Y vosotros que pensáis al respecto?.
#21
RayoVerde87
RayoVerde87
04/04/2019 12:50

helene
vamos a ver, nunca se ha puesto en duda la peternidad de Mauricio, Mauricio fue al hospital corriendo cuando nació, vimos como se la llevaba un fin de semana, vimos como Carlos le decía a su madre y a quien se lo pregunto que no era su hija, como a Herminia y a Mercedes al principio no les gustaba que Carlos cargase con la hija de otro, como Julia cuando se encuentra con Karina y Karina le pide perdón Julia le dice a Karina que es una egoísta por hacer cargar a Carlos con responsabilidades que no son suyas (refiriéndose a la niña) otra cosa es que klos Karinista os creáis que es hija de Carlos cuando no lo es
yo no tengo culpa de que la voz en off haya dado a entender que no están juntos en la actualidad, sobre todo en la escena en la que están los dos puerta con puerta, hasta los karinistas lo entendisteis
y con respecto a las torres gemelas, no fue la única que vio ese guiño, seguro que en la serie nos muestran ese atentado y es a ellos a quien les pillara, y Carlos en la actualidad sigue vivo, lo sabemos por la voz en off, solo queda ella, la voz en off ya nos ha dejado claro que en la actualidad están muertos Antonio, Herminia e ines (a mi también me sorprendió pero lo dijo en un capitulo durante una escena en la que Ines vista a Marcos en el psiquiátrico, que están los dos en los jardines, no se si os acordais) y con Karina lo han dado a entender
el propio Ricardo definio la relación como toxica y en el capitulo de Mobi Dick lo muestran como una obsesion de Carlos, como su Mobi Dick, aunque no os acordeis



Un padre de fin de semana para eso es para lo que ha servido la paternidad de Mauricio.

Lo que tú digas helene, están todos muertos, tú si que demuestras estar obsesionada con el personaje de Karina que la estás matando a todas horas.

Argumentar contigo es como darse de golpes contra un muro.

En ningún momento se ha dicho que Inés en el presente esté muerta pero si no pilló ni el sida y mira que era candidata a ello.

Los únicos que ya no están en un tiempo presente son Mercedes, Antonio y Herminia y eso que ésta última va a ser centenaria. Sabemos que han fallecido porque la voz-off de Carlos lo da a entender en el final del episodio de la T17 - Capítulo 302: Mala uva.

(Voz-off Carlos adulto)

"Creo que adelgacé cinco kilos en esa vendimia, pero fue la mejor de nuestras vidas. A mis padres les salía la felicidad por todos los poros de la piel. Les recuerdo tan morenos, tan guapos, tan cansados... Ahora cuando los echo de menos, cierro los ojos y les recuerdo así, en medio de los viñedos, a la caída del sol. Y también recuerdo a mi tío Miguel, señalándonos en el cielo la Estrella Polar. Y a mi hermana Inés, que nunca ha estado tan guapa como ese final de verano. Y mis amigos. Ese Luis y ese Josete que han cambiado tanto con los años. Y recuerdo a Karina y recuerdo a Julia y recuerdo ese otoño donde mi corazón se partió en dos".

Lo de la muerte de Karina, te lo sacas tú de la manga tirando de tu imaginación, no sé si te has percatado de que aunque los Alcántara son testigos de los acontecimientos históricos del momento que les toca vivir, hasta ahora, han salido airosos de todos ellos y mira que han sido unos cuantos, incluso los que no son Alcántara como Karina que pudo haber muerto en el incendio de Alcalá 20 perfectamente pero salió adelante (que ganas tienes de matarla, de verdad).

En lo que respecta a la relación 'tóxica' Karlina, Ricardo Gómez dice que no es del todo sana por esa cosa de que se necesitan el uno al otro pero también dice que esa relación tiene que triunfar que es a donde va y que son ellos mismos los que se encargan de poner obstáculos a dicha relación. Aquí dejo el vídeo donde tanto Elena Rivera como Ricardo Gómez lo explican.



Y para acabar, tanto que hablas de la obsesión de Carlos pues resulta que la que lo busca es Karina que está recién casada y en vez de querer estar con su marido que sería lo lógico y normal es a Carlos a quien busca en todo momento. Tanto es así que cuando éste se larga a Bruselas sin decir ni adiós, es Karina quien lo llama para ir a verlo y poder estar con él y es él quien se muestra distante con ella porque se ha ido de San Genaro precisamente para no tener que verla. Así que no sé yo quien está más obsesionado de los dos.
#22
annakepner
annakepner
04/04/2019 14:17
Rayoverde muy bien explicado bravo!!!! yo no la llmaria tóxica es muy intensa y profunda es un tipo de amor en el que se necesitan para vivir ahora estoy viendo una serie donde hay este tipo de amor una vez le decia si tu no existiese amor mia preferiria no vivir son este tipo de amor yo no lo llamaria asi pero pocas veces sucede en ficción. En la serie turca kara sevda (amor eterno) pasa lo mismo se dice que el prota quiere más a el que ella como algunos en su momento decia lo que le pasa en esta serie que ella tiene muchos miedos e inseguridades que la tiran para atrás y no apostar por el amor asi como le pasaba a Karina lo que pasa aqui que es el marido no es como Mauricio un cacho de pan no es el antagonista y estña obsesionada con ella ella se caso obligada no como Karina el se dedica a amargarles la vida. Y todo se complico cuando se quedo embarazada y ahi todo cambio ahora legalmente el padre de esa niña es el marido y ahora si se divorcia perderia la custodia de su hija tardaria 2 años en demostrar la paternidad aunque aqui está clara. Pero a ellos les pasa lo mismo cuanto mas intentaban separarse incluso cuando se odiaban no podian era imposible/si Carlos y Karina les llevo años estar juntos ellos llevan 6 años separados, luchando) :
https://www.divinity.es/karasevda/kemal-nihan-beso_2_2729505079.html

https://www.divinity.es/karasevda/nihan-kemal-beso-declaracion-amor_2_2726355042.html

https://www.divinity.es/karasevda/nihan-pide-a-kemal-vuelva-con-asu_2_2724255030.html

https://www.divinity.es/karasevda/nihan-kemal-acercamiento_2_2716905041.html

Creo que ellos son mñas profundos que Karlina de ellos Helene seguro diria que son más tóxicos que Carlos y Karina su interpretación te llega muy profundo en cada capitulo es imposible no llorar
Y lo de Karlina hubo un videoencuentro y Carlos lo explica perfectamnete que aunque no sea su hijasupuestamente el la quiere igual :

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/videoencuentro-ricardo-gomez-elena-rivera/4036297/
#23
rosachillon
rosachillon
04/04/2019 17:08
Yo pienso que la historia de amor por excelencia siempre ha sido la de Antonio y Mercedes. O al menos, eso es lo que han querido mostrarnos en la serie, que esta es la historia de amor "principal". Que nos guste más o menos ya es otra cosa. Aunque lo cierto es que Antonio y Mercedes han pasado por muchas cosas, y siguen juntos y queriéndose a pesar de las adversidades.

La otra gran historia de amor es la de Carlos y Karina. El eterno "ni contigo, ni sin ti." Se conocen desde que eran prácticamente unos críos, han vivido muchas cosas juntos... Y lo más importante es que siempre han estado el uno para el otro, ya fuera como amigos o como pareja. Personalmente, esta es mi historia favorita.

Los dos grandes amores de Inés han sido Mike y Eugenio, sobretodo este último.

En cuanto a Toni, es cierto que Marta fue muy importante para él, pero creo que Juana le marcó más.
#24
RayoVerde87
RayoVerde87
04/04/2019 18:58
Coincido contigo rosachillón, salvo en lo de Juana y Toni. Sin entrar a polemizar sobre relaciones porque para gustos los colores pero no creo que Juana le haya marcado como lo hizo Marta. De hecho, cuando Marta vuelve a la vida de Toni, estando ya con Juana, provoca un Tsunami en su relación con ésta, puesto que Juana, es consciente desde el minuto uno de la amenaza que supone para ella la aparición de Marta en la vida de ambos.

Cuando Toni se lleva a Juana al pueblo, a ésta, la llaman varias veces Marta a lo que Juana empieza a extrañarse y le pregunta a Toni quien es esa tal Marta con la que la confunden a lo que éste da la callada por respuesta.

Salvando las distancias, para mí, Juana es 2° plato frente a Marta, es como Karina y Julia. Tanto Julia como el personaje de Juana saben que ante Karina y Marta Altamira respectivamente no tienen nada que hacer pero a diferencia de su hermano Carlos que opta por estar con Karina, Toni, sí se queda con Juana, por eso Marta, desaparece finalmente de la vida de Toni.

Yo lo veo así, Toni sí hubiera querido tener un hijo con Marta de haber fructificado su relación y en cambio, con Juana no fue así, era ella quien deseaba tenerlo y al ver el comportamiento que tuvo él en aquella época, decide romper la relación, marcharse a Londres y ocultarle durante dos años que Santi es su hijo.
#25
eduarodi
eduarodi
04/04/2019 18:59
Yo me pregunto: Una gran historia de amor ¿no puede tener cuernos?

No digo que estén bien o mal los cuernos, ¿eh? Sólo me pregunto si los cuernos invalidan que la historia sea una gran historia de amor, o una historia de amor "por definición" como bien se titula este hilo.
#26
RayoVerde87
RayoVerde87
04/04/2019 19:15
Muy buena pregunta eduarodi. Para mí, la invalida, cuernos significa traicionar la confianza de la persona a la que amas. ¿Hubiera sido lo mismo si Carlos le hubiera puesto los cuernos a Karina con Julia? ¿por qué fue como nos lo han contado y no al revés?, sencillo porque sería impensable que ninguno de los dos traicione al otro estando juntos.

Ahora, vamos con Mercedes y Antonio, 'la gran hª de amor', en mi opinión, quitando a Amparo (no figura como infidelidad) y Elisa (a punto estuvo Antonio de tirar su matrimonio por la borda cuando Mercedes se quedó embarazada de María) los cuernos con Paz, se carga su hª de amor y la hace saltar por los aires, por eso, esa relación ya no puede volver a ser esa 'idealización' del amor que era antes.
#27
eduarodi
eduarodi
04/04/2019 20:17
Bueno, yo no estoy tan seguro. Desde luego la infidelidad significa traicionar la confianza, pero no creo que sea esa ni la la única, ni siquiera la más grave forma de traicionar la confianza en la pareja. Para mí, por ejemplo fue mucho más grave la traición de Antonio a Merche cuando le ocultó que tenía cáncer, y ella se enteró cuando ya estaba todo muy avanzado. ¡Antonio decidió la mastectomía por ella! Y no porque ella estuviera inconsciente y no lo pudiera decidir. De acuerdo, la decisión tal vez era eso o la muerte. Pero le correspondía a ella decidirlo.

Y ese fue el más grave de los muchos secretos que ha habido en esa pareja (y en la familia en general, vamos). El disparo a María, la adicción de Inés... son cosas que una pareja se debe contar, y sin embargo no se lo contaban.

Carlos y Karina no se fueron infieles, pero su relación nació de una doble infidelidad, cada uno a su pareja de entonces. Inés y Eugenio no nacieron de una infidelidad, pero curiosamente, cuando ya no estaban juntos, él le fue infiel a Carola con Inés. ¿Una historia de amor no puede tener infidelidades entre ellos, pero sí hacia afuera? Ignacio no le fue infiel a Inés, ¿pero su traición no fue infinitamente más grave?

Y fuera de los Alcántara, yo mencioné más arriba otra pareja que para mí es icónica en la serie: la de Clara y Desi, también atravesada por una infidelidad. Pero Desi fue el que le devolvió el "honor" a Clara al darle su apellido a su hijo sin padre (algo gravísimo en esa época), y creo que todos vemos en Santos el sustituto de Desi en todos los sentidos (el amigo de Antonio, la pareja de Clara...) porque ese lugar, el del amor de Clara, ha sido siempre Desi.

Yo creo que la historia de Antonio y Mercedes es la historia de amor por definición de Cuéntame, porque más allá de todo eso, se siguen eligiendo, y no lo hacen por resignación o costumbre. No hace mucho se volvieron a casar. Y está claro que se siguen queriendo.

De todas maneras, como digo, no estoy muy seguro de todo esto... sonriente
#28
RayoVerde87
RayoVerde87
04/04/2019 22:27

eduarodi
Carlos y Karina no se fueron infieles, pero su relación nació de una doble infidelidad, cada uno a su pareja de entonces. Inés y Eugenio no nacieron de una infidelidad, pero curiosamente, cuando ya no estaban juntos, él le fue infiel a Carola con Inés. ¿Una historia de amor no puede tener infidelidades entre ellos, pero sí hacia afuera? Ignacio no le fue infiel a Inés, ¿pero su traición no fue infinitamente más grave?


La relación de Karlina no nace fruto de una doble infidelidad, viene de muchos años atrás, nace desde el mismo instante en que Karina le pega un chinazo a Carlitos tras su llegada con su madre al barrio de San Genaro. Son niños pero ese es el punto de partida de todo un viaje en la infancia hasta la adolescencia en los que se entremezclan el valor de la amistad y el amor y que ya en la etapa adulta les lleva a reencontrarse de nuevo en Bruselas tras la separación que Karina optó por tomar casándose con otro hombre para olvidar al amor de su vida.

eduarodi
Y fuera de los Alcántara, yo mencioné más arriba otra pareja que para mí es icónica en la serie: la de Clara y Desi, también atravesada por una infidelidad. Pero Desi fue el que le devolvió el "honor" a Clara al darle su apellido a su hijo sin padre (algo gravísimo en esa época), y creo que todos vemos en Santos el sustituto de Desi en todos los sentidos (el amigo de Antonio, la pareja de Clara...) porque ese lugar, el del amor de Clara, ha sido siempre Desi.


A Desi lo dejaron como putero, así que mucho no respetaba a Clara después de todo por mucho apellido que le diera a Josete. Por no hablar de Loli, la prima de Clara.

eduarodi
Yo creo que la historia de Antonio y Mercedes es la historia de amor por definición de Cuéntame, porque más allá de todo eso, se siguen eligiendo, y no lo hacen por resignación o costumbre. No hace mucho se volvieron a casar. Y está claro que se siguen queriendo.


Yo creo que sí lo hacen por resignación sobre todo Mercedes que ya ha comprendido que Antonio no va a cambiar si no lo ha hecho antes, ahora menos, es incorregible y simplemente se resigna a ello.
#29
helene
helene
05/04/2019 00:52
rayo verde, si que argumentar contigo es como hacerlo contra la pared, si quieres creer que es niña de Carlos, tu mismo, pero esta claro que es de Mauricio, por desgracia la mayoría de padres separados solo pueden disfrutar de sus hijos dos fines de semana al mes porque la custodia se la dan casi siempre a las madres y esto habrá pasado con Mauricio y Karina pero eso no significa que Mauricio sea peor padre, sus circunstancias son muy difíciles
lo de la relación toxica lo dice Ricardo, el propio Ricardo y en el capitulo de Mobi Dick dicen claramente que es una obsesion como el protagonista de Mobi Dick estaba obsesioando con Mobi Dick
nunca que se ha dicho que en la actualidad Mercedes este muerta, la voz en off ha dicho claramente que en la actualidad están muertos Antonio, Herminia y sorprendentemente Ines y lo de que Karina muera en el atentado de las torres gemelas no soy la única que lo ha percibido por el guiño que hicieron en esa ultima escena en la que se veía de fondo las torres gemelas y claro que la relación de estos dos nacio de una doble infidelidad y destrozaron a Mauricio y a Julia, Mauricio parece que se rehízo pero Julia no, y por eso ella tuvo ese horrible final que vimos, casada con un ideseable, drogadicta y amando a Carlos hasta la medula sin poder olvidarle
para mi argumentarte si que es darme contra un muro
#30
Hadar
Hadar
05/04/2019 01:06
Bueno bueno que Julia tenía ya muy superada su relación con Carlos. Que en su día les hicieron daño a Mauricio y Julia? Desde luego que sí.
Pero de ahí a pensar que por esos cuernos Julia ha terminado con el ricachón cocainómano, para nada.

Julia es adulta, rica (muy rica) e independiente si quiere serlo. Si se casa con ese tío es porque quiere. No se ha casado desesperada precisamente. Si ha elegido mal es su problema y lo feliz o desgraciada que sea, nada tiene que ver con Carlos ni Karina.

Ahhhh siii? Supuestamente Inés también está muerta?? cuando puedas cuenta cuenta no sabía nada de eso.
#31
helene
helene
05/04/2019 16:32
Hadar, julia sigue enamorada de Carlos, cuando se va corriendo esa forma de mirarle y de llamarle lo.dice todo,
Por supuesto que julia se ha casado con ese tipo porque quiso pero empujada por el deseo de sentirse querida
Con respecto a Ines, la voz en off de carlos dice que esta muerta en el capitulo en el que Ines visita a Marcos, cuando esta con.en el jardin, tambien dice que estan muertis Herminia y Antonio ( a Herminia la muestran mirando un escaparate)
#32
eduarodi
eduarodi
05/04/2019 16:33
De acuerdo con que fue un absurdo que mataran a Eugenio. Nunca entendí eso.

Y a mí también me gustaría saber de dónde sale eso de que Inés está muerta. De hecho, por cosas sueltas que he escuchado a lo largo de todos estos años, a mí me quedaba en claro que no, que estaba viva porque Carlos adulto ha hablado de ella en presente, y que sólo han muerto Herminia y Antonio. De Mercedes, la propia Ana Duato ha dicho en su momento que la imagina con vida. Y si nació en 1929, podría ser. Tendría 90 años.
#33
corona
corona
05/04/2019 16:45
La historia más bonita es la de Eugenio e Inés, pero para mí la gran historia de amor es la de Karina y Carlos que supera tantos obstáculos porque no tiene más remedio que ser, que seguir siendo.
#34
helene
helene
07/04/2019 00:25
eduardodi, lo de inés me sorprendio mucho también, pero repito, lo dijo la vez en off en un capitulo en el que Inés visita a Marcos en la clínica, no me acuerdo que capitulo es excatamente, pero en la escena, Ines y Marcos están sentados en un banco del jardín de la clínica
lo de Carlos y Karina es obsesion, como la historia de Eugenio e Ines nada, yo tampoco entiendo porque mataron a Eugenio, mi gran esperanza es que se reconciliasen aunque fuese al final de la serie, y encima lo matan dejando claro que sigue enamorado de Inés y pasando su ultima noche con ella haciendo el amor, increíble
la historia de Salvador y Maria promete, ojala no lo estropeen
#35
eduarodi
eduarodi
07/04/2019 07:21
Bueno, lo encontré. Está en el episodio 334: "Ruido", el 5to de la temporada 19, y se puede ver aquí. La voz de Carlos adulto empieza a hablar en el minuto 1:03:47. Y dice lo siguiente:

"Antonio Alcántara no fue nunca el mejor padre del mundo, pero cómo le echo de menos ahora. Cómo sigue haciendo ruido en mi cabeza. Cómo echo de menos la voluntad de mi hermana, tan frágil y tan fuerte, tan generosamente llena de amor. Cómo echo de menos ese primer año con Karina, cuando todo se ponía de acuerdo para hacernos la vida difícil. Cómo echo de menos a mi abuela, que era como la luz, y yo no sabía verla"

La imagen que acompaña la frase sobre Inés es un primer plano de ella, por lo que no hay dudas de a quién se refiere. Y junto a ella menciona a su padre y su abuela ya fallecidos.

Pero también menciona el primer año con Karina, Aquí lo que ya ha "muerto" es eso: el primer año, el comienzo. No necesariamente ha muerto Karina, ni es que ya no estén juntos. Quizás, solamente para aferrarnos a una esperanza, Inés sigue viva, pero ya no tiene esa "voluntad tan frágil y tan fuerte, tan generosamente llena de amor". Aunque estoy de acuerdo en que la conclusión más lógica es que efecivamente Inés ya no vive.
#36
Hadar
Hadar
07/04/2019 18:34
Gracias a los dos helene y eduarodi!! Este tema de Inés me ha sorprendido mucho.

La verdad es que da qué pensar esas frases. En su día no me percaté de ello. Y aunque ya hemos visto en varias ocasiones que no hay que hacerle caso al 100% a la voz de Carlos, no deja de ser mosqueante.

Con "Kubala" le quedan 4 telediarios. Aparte de la chica flipada de ahora, su relación está en la cuerda floja por el tema de los hijos. Lógico que Marcos quiera críos y también es lógico que Inés no quiera ni oír hablar del tema. Nunca quiso tenerlos y más a sus 40 o así que tendrá ya Inés.

Con lo cual Inés se va quedando sola, sin pareja estable, Oriol crecerá y se irá, su carrera como actriz nunca ha sido ni será... podría incluso llegar al suicidio en un momento de bajón y rondando los 50...
Solo es una idea, lo mismo a la chica le da un "patatús" o tiene un accidente... o sigue viva qué se yo.
#37
eduarodi
eduarodi
08/04/2019 17:00
¿Y si Carlos "echa de menos" todas esas cosas, porque sigue viviendo en Estados Unidos en 2019? No echa de menos a Inés porque murió, sino simplemente porque no la tiene cerca, al estar él en Nueva York y ella en Madrid.

Ya lo sé. No creo que hayan querido decir esto, porque cuando se hizo ese episodio, no se hablaría todavía de que Carlos se iba a ir a vivir a Nueva York, pero dentro de la ficción, Carlos ya sabía desde el episodio 1 de Cuéntame, en 2001, que en 1988 se iba a ir. Y esa sería una buena manera de explicar esa frase sin matar más personajes principales.

Para decirlo más claro, les pido a los guionistas que sea así, y que no muera Inés.
#38
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2019 12:09
Los guionistas no saben lo que van a hacer la siguiente temporada y vosotros creyendo que hace nosecuánto tiempo dejaron caer nosequé pista sobre el futuro de nosecuál personaje... ay señor señor, como diría Herminia
#39
eduarodi
eduarodi
09/04/2019 15:13
carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
#40
Hadar
Hadar
10/04/2019 01:26
Está claro que ni ellos saben lo que van hacer. Y quizá ese comentario de Carlos no tenga ninguna importancia. Pero ya que salió el tema, pues comentamos, imaginamos, suponemos, además de divertido le vamos dando "vidilla" al foro XDD
Anterior 1 2 3 Siguiente