FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 349: "El año de la serpiente"

Anterior 1 2
#0
LasPintas
LasPintas
06/03/2019 16:25
Toni y Déborah se casan y la familia Alcántara se desplaza a Londres para asistir al enlace, en el que no faltarán tradiciones judías debido a las raíces de la familia de la novia.

Es una fecha importante para la familia y para toda España, pues coincide con la noticia del fin del secuestro de Emiliano Revilla por parte de ETA. Los Alcántara disfrutan al máximo de su gran boda judía, incluida Herminia, que se reencuentra con el abuelo de Déborah, Menahem, con quien tiene mucho en común.

La única invitada que se muestra ausente durante la celebración es María, que no atraviesa su mejor momento. Tiene la sensación de que le está llevando demasiado tiempo hacerse mayor, y le produce cierta angustia la idea de quedarse "raquítica", como dice ella.

Un hecho inesperado que tiene lugar durante la boda de Toni y Déborah hace que el ambiente festivo que se respiraba hasta ahora se convierta en algo muy diferente.

Es el pistoletazo de salida para recorrer un año, el que va de octubre de 1988 a las elecciones generales de 1989, en el que María Alcántara alcanza la mayoría de edad y abre la puerta a una nueva fase de su vida.
#21
annakepner
annakepner
23/03/2019 15:36
Me encanto aunque eche de menos que Carlos les enviase una carta como es us vida en Nueva York aunque lo leyese Mercedes o Antonio. Pero se les echo de menos se nota que es uan etapa nueva con muchos cambios a ver que nuevos personajes meten Herminia simpática como siempre y la boda de Déborah y Toni me gusto la música y asi pero en vez de judía parecia turca por el tipo de música. Lo de mas bien
#22
Delafont
Delafont
23/03/2019 17:16
@Annakepner Hava nagila y Hevenu shalom son canciones judías, no turcas.
#23
COKE98
COKE98
23/03/2019 23:11
Muy muy flojo... esos bailes de boda interminables, esa bala que secciona una oreja cual cuchillo, ese exmarido vestido de nazi, Herminia que ahora resulta que no sabe usar un ascensor, Merche comprando pisos como si no hubiera un mañana, la amiga adolescente tonteando con Antonio,, un infarto que no se sabe muy bien a qué viene, esa ridiculez de Antonio trepando por una terraza, María que va a pasar de ser mala estudiante a cirujana jefe... en fin, un despropósito todo.
#24
jba
jba
24/03/2019 15:48
Hay cosas forzadas para dar pistas del futuro...
Y lo de hermina gazapazo del bueno pero ni me di cuenta y soy un fan de siempre... son comedurad de cabeza de gente mayor... pero a mí me gustó y me dejó con ganas de más.. y los avances me hacen rememorar mis 90. ..
#25
helene
helene
25/03/2019 00:06
buenas noches chicos, me da pena que Paula Gallego no interprete mas a Maria, han cambiado a la actriz porque Maria tendrá tramas "adultas" que no puede interpretar una menor (traduciendo, escenas de cama, vaya) dicho por la productora, esperaba que Maria fuera mas centrada que sus hermanos pero creo que no será asi
sin Carlos no es lo mismo y es un sinsentido que tanto él como Paquita, sobre todo él, se pierdan la boda de Toni y Deborah, por cierto, una cosa que veo clarísima es que Carlos va a volver, ya sea con Ricardo o interpretándolo otro actor, para mi esta clarísimo, es un guiño al futuro
otro guiño al futuro por desgracia creo que es la muerte de Herminia, junto con el regreso de Carlos, es algo que se percibe, el hecho de que ya este pensando en dejar por escrito como quiere que sea su entierro y que lo hayan dicho varias veces, además, sabemos que esta temporada una bomba sacudirá a los alcantara y esa puede ser la muerte de Herminia
#26
javitxu71
javitxu71
25/03/2019 17:04
El capítulo ha estado regular, coincido con la mayoría en que la escena de la boda se hizo interminable, mas que de un capítulo parecía el vídeo de la boda como tal.

Sobre el cambio de actriz no debería sorprender a nadie ya que no es la primera vez que la menor de los Alcántara es sustituida por actrices de mayor edad. Por cierto, deberían cambiar también a Oriol ya que es poco creíble que la única niña que crezca sea María.

Merche en plan magnate comprando pisos a diestra y siniestra tampoco cuela, los Alcántara siempre tienen urgencias económicas pero en el comienzo de esta temporada parecen familia de Florentino Pérez.

Me ha gustado que Carlos Hipólito siga siendo la voz en off, eso permitirá que la esencia de Carlos Alcántara no se extinga de la serie. Eso sí, me ha resultado bastante pesadas las constantes evocaciones al personaje con interminables cartas. espero por el bien de la serie que esto no se vuelva repetitivo esta temporada.

Por último una de mis locuras ¿por qué no le buscaron un sustituto a Ricardo Gómez para mantener activo el personaje de Carlos Alcántara?. Se que nos costaría acostumbrarnos pero creo que es mejor que justificar la ausencia del personaje durante las temporadas que resten.
#27
helene
helene
25/03/2019 23:08
Yo creo que volvera, ya sea interpretado por Ricardo o por otro actor
#28
rastagolfo
rastagolfo
26/03/2019 17:50
Totalmente de acuerdo en que la escena de la boda se hizo interminable, de hecho como lo tenía grabado pues ese trozo casi todo lo fui avanzando, Lo de la oreja otra tontería. Y lo que se lleva la palma en cuanto a ridiculez es lo de Herminia con el ascensor. Por favor, que estabamos en el año 89, que los ascensores hacía muchísimo tiempo que se habían inventado y quien más y quien menos se había subido a alguno. Merche con la compra de pisos se han pasado. Y la guinda del pastel es que Antonio sea presidente de la mesa electoral, como no podía ser de otra manera.
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/03/2019 18:32
Por mi experiencia como vocal en un par de ocasiones, ser presidente de la mesa electoral parece que siempre le toca al más imbécil, así que en cierto modo es muy realista
#30
corona
corona
26/03/2019 20:27
Hola a todos otra vez

Pues a mí, no sé si porque no tenía expectativas muy altas, si que me gustó el capítulo porque de alguna manera parecía querer dejar claro que, en esencia, nada cambiaría. Me encantó Herminia cuando le dice al abuelo de Deborah que no tiene miedo a morirse, que lo que le preocupa es morirse mal, dando lata a su familia y, por primera vez, Deborah me cayó bien.

Ah, Mercedes tan lista, tan lista no será, que van como cuatro o cinco veces que le cambian las hijas y ni se entera carcajada
#31
Trinidad76
Trinidad76
02/04/2019 13:33
Buen capítulo de paso de una María a otra y como todos van escribiendo cartas a Carlos.
Coincido con muchos en que las escenas de la boda fueron demasiado largas, se podian haber ahorrado un poco de baile. No entiendo a que ton vino lo de la expareja de Debora, ni que apareciera ni lo de la oreja (absurdo total), además esta pareja no se sabia nada de ella, solo la del dueño del hotel aquel que estuvieron en Londres. Una cosa sin sentido solo para que algo que podia haber acabado bien y haber sido divertido en cuanto a mostrarnos las costumbres de una boda judia, Maria y su ligue y Herminia bailando lo estropearan.
Lo de que vayan tan rápido no me convence nada, no se a donde querran llegar pero hace que las tramas se sostengan menos. En otoño Maria y su amiga Afruca hablan de lo que paso en nochevieja como si no se hubieran visto desde nochevieja a final de curso que sacan el tema a principios del nuevo curso.
Vaya pelo le han puesto a Kubala. No sale al principio me da que no durará con Ines.
Que resuelta esta Merche. Que rapido han puesto el ascensor. No se porque no baja Merche con Herminia en el ascensor. No me ha gustado ese comentario a Ines de que ella es la que lleva el dinero a casa, muy moderna pero al final sale la patita a relucir.
#32
Seriefilo96
Seriefilo96
21/07/2020 19:14
Es absurda la escena de Herminia en el ascensor, como no va a ver montado esta mujer en un ascensor en su vida? No sólo cuando vivía en el barrio salamanca que en una escena se la ve junto a pituca y la mujer del general en el ascensor, también cuando estuvo realojada en el piso de su nieta y Marcos en Argüelles, o cuando estuvo ingresada en el hospital, o cuando a ido a visitar al hospital a su hija, a su nieta, a Alfredo..... Viviendo en Madrid tiene que haber viajado en ascensor miles de veces.
#33
MPPM
MPPM
30/07/2020 04:55
Coincido con Helene a mi también me dió mucha pena el cambio de actriz en el personaje de María.
Paula Gallego me parece mejor actriz que Carmen Climent.
El cambio ha sido muy brusco.... ojalá vuelva Paula como pasó con Irene.
Que tome nota los directores y la dirección de casting.
Anterior 1 2