FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 348: "Buscando"

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
LasPintas
LasPintas
23/11/2018 20:57
ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA.

Carlos está destrozado tras la marcha de Karina y, aunque su familia intenta animarle, no hay nada que pueda consolarle en este momento. La familia se reúne en casa de Toni para comer, pero Carlos no está de humor para celebraciones.
Déborah se ha involucrado mucho con Karina, aunque Toni cree que se está equivocando.

Antonio tiene también su batalla personal en este capítulo. Está intentando dejar de fumar, pero le cuesta. Se ha comprometido con él mismo y con la familia para dejarlo en cuanto pase el examen de conducción de autobuses.

Por su parte, Inés y Marcos han organizado un viaje en caravana para recorrer Europa con sus hermanos. Pero Carlos tiene en mente otro viaje.

corona
corona
30/11/2018 13:07
Es que yo no veo lo de las licencias, Candal-Candal, de verdad, como ha comentado el Dr. Casa Karina se va con contrato de trabajo, entiendo que entra y se establece en el país legalmente y que tiene el permiso de Mauricio para llevarse a su hija, no hace falta que nos lo enseñen todo. Carlos es su marido lo normal es que puede reunirse con ella. La legislación lo permite incluso hoy, lo sé porque mi hermano vive allí, dudo mucho que fuera más restrictiva en el 88.

Con respecto a lo de viajar por Europa con menores... Oriol viaja con su madre, María con sus hermanos y la aprobación de los padres y Bruno ( que no tiene por qué no tener permiso de sus padres puesto que hasta ahora lo hemos visto haciendo siempre más bien lo que da la gana y así lo dice su padre a gritos cuando vienen del funeral de la hermana: "que haga lo que quiera" ) tiene por lo menos un año más que María que anda rondando los 17 , es muy posible que el chico ya tenga los dieciocho.

Grave es lo que han comentado en otro hilo, que la voz en off había dicho que Carlos empieza a contar la historia de su familia después del atentado de las torres gemelas, pero ya hace tiempo que aprendimos que a la voz en off tampoco se le puede hacer mucho caso carcajada
Fonselot
Fonselot
30/11/2018 13:07
Carlos no es el niño mimado, es el narrador y uno de los 3 protagonistas principales... Además, es al que hemos visto crecer desde pequeño y cogido más cariño, porque sus hermanos ya estaban crecidos cuando la serie empezó, y tampoco son tan 'carismáticos'... Bueno, a María también la hemos visto crecer, pero es demasiado insoportable y si se va, nadie se va a dar ni cuenta...

A mí me ha faltado un flashback con Luis y Josete de pequeños en el camión...
Candal-Candal
Candal-Candal
30/11/2018 15:15
Sin el permiso expreso por escrito del padre o el tutor legal un menor no puede salir del pais. Eso pasaba en 1988 y pasa ahora no olviden el casos que paso en USA con una española que se paso años en la carcel por algo asi. Pero lo dicho son lincencias argumentales que se pueden pasar por alto sin mas.
oleeeeee
oleeeeee
30/11/2018 15:33
Capitulo muy bueno y que me hace replantearme como he estado valorando como buenas capitulos que no lo han sido... yo sentí que volvió a la esencia de la serie tanto en flahses y referencias como en el costumbrismo... Viendo esto no entiendo como los guionistas no hacen mas capitulo de este nivel mas a menudo...

El final con "eres tu" me ha parecido precioso y perfecto... Buen final con Carlos y Karina al final juntos y con Olivia a empezar una nueva vida.. y la familia por otro lado preparando una nueva vida en la ficcion sin Carlos como en la serie sin Ricardo donde vemos como Ines y Toni se han acercado mas  Maria y se ha estrechado un lazo de hermandad que casi era inexistente...

Me ha gustado ver a Carlos con Luis, Josete y Marcelo aunque me ha dado rabia que esta escena no se haya ido dando mas menudo... por cierto, supongo que a Marcelo lo tenemos ya fuera de la serie sin Carlos....

Por cierto ese momento en que Carlos decide escribir la historia de su familia anuque fuera algo que podiamos imaginar me pareció preciosa y el momento en que se convierto Ricardo en el narrador, me ha parecido precioso.

La escena que mas me llegó fue la de Carlos y Herminia en la iglesia... de verdad que con el capitulo de ayer no habia sentido tanto en una serie como ayer!

Muchas GRACIAS A RICARDO Y ELENA POR TODOS ESTOS AÑOS! De verdad, muchas gracias por todo.
eduarodi
eduarodi
30/11/2018 15:43
No entiendo el problema legal del viaje de los menores por Europa. Oriol va con su madre. A María, Antonio le dio permiso, y suponemos que luego habrá firmado la autorización correspondiente, además de que va con sus hermanos que son mayores de edad. Y Bruno siempre me ha dado la sensación de ser algo mayor que María. No sería raro que tuviera ya los 18 años.

Además, cuando se sube Bruno, se aclara que sólo va con ellos hasta Barcelona. No saldría del país. Claro que eso parece una mentira de María para que lo dejen ir con ella, pero teniendo en cuenta que Oscar Casas abandona la serie, es probable que efectivamente vaya a Barcelona y allí se quede.

Pero a propósito de María, se me ocurre algo revisando mentalmente las escenas del capítulo de ayer. Por un lado, en su despedida Carlos le "pasa el testigo" de hacerse cargo de sus padres. Y en una conversación entre Toni e Inés, ella dice que Carlos es su hermano menor. Y Toni le replica que la menor es María, y que no le hacen caso. Sé que Carlos Hipólito sigue en la serie, pero ¿no será que a partir de ahora tendremos también a una "María adulta" contando lo que pase de aquí en más en la vida de los Alcántara?
andreaglass
andreaglass
30/11/2018 15:54
Carlos volverá cuando descubra que fuera de casa hace frío.si

Y no me refiero al personaje, sino al actor.

Su repertorio de dos muecas, la de terror cuando es una escena seria, que parece que siempre le duele algo, o la de risa enseñando dientes cuando la escena no es seria (aunque no sea cómica), que parece que le hace gracia cualquier cosa, le valía para hacer de Carlos, pero cuando se tenga que enfrentar a otros personajes, chirriará.hum

Que Juan Echanove le haya elegido para acompañarle en "Rojo" me suena más a un intercambio de favores; Juan le ofrece a Ricardo una oportunidad en una obra que si le va al Carlos de las escenas serias, y a cambio, Carlos arrastra al teatro a fans suyos que no tienen costumbre de pagar una entrada y sentarse dos horas sin móviles para ver una función.carcajada

Pero cuando termine "Rojo" y no sea fácil encontrar papeles poco exigentes, empezará a notar el frío y recordará lo calentito que estaba en casa.snif

Para los que quieran ver a Ricardo en el escenario:

Por cierto, ayer escuché a Toni definiendo el viaje que planeaban hacer con la frase "20 países, 3000 km.".

Si desde Madrid a la frontera francesa junto a La Junquera ya tienen 750 km. y hay que sumarles otros 750 para volver, ya son 1500 km. Les quedarían otros 1500 para recorrer 19 países más, lo cual es imposible, porque en 1988 tendrían que visitar todos estos países excepto uno de ellos:

- Francia.
- Mónaco.
- Italia.
- Suiza.
- Liechtenstein.
- Austria.
- Yugoslavia.
- Albania.
- Grecia.
- Turquía.
- Bulgaria.
- Rumanía.
- Hungría.
- Checoslovaquia.
- Polonia.
- Alemania.
- Dinamarca.
- Holanda.
- Luxemburgo.
- Bélgica.

Y para hacerlo, casi 6.500 kilómetros desde la frontera (saliendo de Madrid y volviendo al mismo lugar serían unos 8.000).asombrado
Akonmj
Akonmj
30/11/2018 16:56
María no saldría del país, se quedaría durante el verano en Barcelona y si eso visitaría otros puntos de España con el novio. Eso sí me parece viable para una menor de edad en 1988, pues lo máximo que harían sería usar algún bus/tren y pagar por dormir en albergues, campings, pensiones u hostales, cosa que hoy difícilmente lo conseguiría una menor pero en aquellos años te lo crees.
celtinha
celtinha
30/11/2018 19:20
Sin duda lo mejor del capítulo el final con los recuerdos del pasado.
Se hará rara la siguiente temporada sin Carlos y se entiende también si su voz en off.
kastroboy
kastroboy
30/11/2018 20:26
Capítulo bien hecho pero raro. Lo que me ha llamado la atención:

* OLIVIA nunca crece, es Maggie Simpson!! Tendría que correr y hablar y parece un bebé de 9 meses desde hace año y medio mínimo. La verdad es que a Karina tampoco le pega ser madre tan joven y con su carácter independiente.

* Lo de conseguir un pasaje en un carguero/petrolero de forma tan rápida también me parece muy poco creíble. Además, el barco se ve muy estrecho, como la tercera o la cuarta parte de lo que tendría que ser. Tampoco me parece lógico que Karina le espere pues la hora de llegada era bastante imprevisible. Y además tampoco la dejarían llegar al muelle.

* Lo de Bruno y María da bastante el cante, se ve que se llevan 4 años mínimo.

* Vaya flecha que le tira Deborah a Toni delante de todos con lo de Juana... Tampoco es muy normal que se entrometa en el asunto Karina tan directamente.

* Lo mejor de todo, las imágenes con fondo azul y música de cabecera. No me parece mal lo de Antonio y Miguel de pequeños pero tampoco venía a cuento.
Akonmj
Akonmj
30/11/2018 21:00
p2n2lop2, supongo que Carlos no querría gastar dinero en un billete de avión, ir de polizon salía más barato lengua. Me pareció buen detalle que pusiesen a una policía americana...la realidad es que a Carlos lo mandarían de vuelta a España. Ya desde ahí iría en avión y justificando que es esposo de Karina y que esta trabaja legalmente en Nueva York ya no tendría problemas para entrar al país. Si eso pueden contarlo en la próxima temporada.

Sobre la isla del tesoro: Manhattan es una isla que conforman los distintos distritos de la ciudad de Nueva York, así que de ahí la metáfora en la que Carlos debía encontrar su tesoro a través de un barco.

kastroboy, María no es la primera chica adolescente que sale con chicos mayores que ella. Eso sucede mucho, a las niñas los chicos de su edad les aburren y prefieren gente que hayan vivido un poco más, aunque tengan el riesgo de que se aprovechen de ella.
CAPInc
CAPInc
30/11/2018 21:47
En esos años y ahora mismo, hay una autorizacion que te dan en la comandancia de la guardia civil, donde los padres o tutores dan consentimiento a que el menor, solo o acompañado, salga al extranjero y especifica el motivo del viaje, duración y acompañantes si los hay.

Lo recuerdo porque era papel indispensable para ir al viaje de 3º de BUP y al de COU si eran fuera de España, habitualmente a Francia o Italia y hoy lo sigue siendo. En su dia me lo hizo mi padre y hoy soy yo el que tiene que rellenarlo / sellarlo para mis hijos, asi que con ese permiso, podías salir sin problemas de España siendo menor y lleva años y años siendo asi.

Saludos
Candal-Candal
Candal-Candal
30/11/2018 23:55
La agente de policia llevaba un uniforme de policia local de NYC pero no es agente de aduanas seria como poner un policia local haciendo el papel de guardia civil de aduanas. Evidentemente consiguio un "pasaje" en un carguero ya que tenia su camarote, estaba a la vista de todos y sobretodo representa que el capitan le dio permiso para llamar al numero de Karina que magicamente sabia. Por definicion un polizon es quien se cuela en una barco y viaja a escondidas. Que Karina tenga green card no implica que automaticamente la tenga el marido las leyes de imigracion de USA son mucho mas exigentes que las Europeas.
burago
burago
01/12/2018 00:12
Un final como se merecían. Previsible pero se merecían estar juntos. Es lo que ha deseado la audiencia desde que Karina llegó al barrio...
Me ha gustado mucho el Carlos de este episodio. Tan inseguro como siempre, en su línea. Sin el valor suficiente para despedirse de la familia.
Ha estado muy buen rodado por cierto. Con escenas muy entrañables, como la escena con su abuela en la iglesia, o los amigos en el descampado con el camión... se les notaba a todos en el semblante la tristeza por la pérdida de los dos personajes, pero por la ya ausencia de los dos actores.
A dónde va la serie? Lo desconozco, tal vez lo note mucho o no lo note nada. Hay actores como Imanol, Ana...que pueden tirar del carro y bien. Tan solo es acertar en las tramas de la próxima temporada y como tendremos al Carlitos Narrador, se nos hará más llevadera su ausencia y la de Karina. El acierto o el desacierto de las tramas es lo que va a marcar o no, la ausencia de Carlos y Karina.
Me alegra que tengan confirmadas dos temporadas más. Creo que con los buenos actores que hay, la audiencia fiel y el "no sé qué" que tiene esta serie que los consideramos a todos como de nuetra familia, puede que tenga cuerda para rato....
Hay detractores que insisten en que es un petardo de serie y que hay que eliminarla ya. Pero la serie está fuerte, y con buenas tramas, lo puede volver a bordar.
En todas las temporadas ha habido algún capítulo de relleno como es lógico, pero de 348, por lo menos 200 y mucho son de gran calidad.
Por tanto confío en que los guionistas hilen fino, muy fino.
El final de Carlos y Karina, junto a las Torres Gemelas (se estrenó la serie 2 días después creo que el fatal atentado del 11-M), será de esos que no se olvidan(tipo muerte de Chanquete).
Y especial atención hago a la forma que han conectado al Carlos que cuenta la historia, con el momento de inspiración en el barco. Como si esto lo hubieran vivido de verdad ellos y luego lo estuviera contando. ME HA ENCANTADO.
helene
helene
01/12/2018 00:23
si enfocan las torres gemelas y dicen que Karina trabajara allí, blanco y en botella....
atrefm
atrefm
01/12/2018 12:06
Y quien ha dicho que trabaja en las torres??
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
01/12/2018 12:26
Nadie. Nadie ha dicho que vaya a trabajar en las Torres Gemelas.
Helene se inventa muchas cosas... jajaj
Yo ya predije que si Carlos y Karina acababan juntos ella se sacaría de la manga que eso no tiene futuro y que no durarían juntos.
A ver, mujer: ES FICCIÓN.
Y, como tal, nos muestran lo que ellos quieren y con el enfoque que quieren: qué nos han mostrado?? Que Karina es la mujer de su vida (Carlos lo dice TEXTUALMENTE), y qué enfoque han dado? Que su amor es tan grande que se vuelven a dar la oportunidad de sus vidas: empezar de cero alejados de todo, los dos, y que la historia que nos han querido contar y HASTA DONDE nos han querido contar es que acaban juntos y felices.
Punto.
Lo demás queda en manos de un imaginario..., porque vuelvo a repetir: ES FICCIÓN.
Así que, maja... Ajo y agua.
Y otra cosa que deberíais revisar es que, no creo que fuese casualidad, la última frase que dice CARLOS OFF ADULTO es:
“Encontré el compromiso que me ha llenado la vida hasta ahora: el contar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó. Contar la historia de mi familia, de mi barrio, de mi país... y, POR ENCIMA DE TODO, contar una HISTORIA DE AMOR que sigue latiendo a través del tiempo"
Repito: que SIGUE LATIENDO a través del tiempo.

No tengo nada más que decir.
Viva el amor, y viva esta pareja que ya es historia de la televisión y de España.
Akonmj
Akonmj
01/12/2018 13:25
Candal, sé perfectamente lo que es un polizón xD, era una manera de hablar para decir que se había acoplado sin más en un barco. Y bueno, precisamente como Estados Unidos tiene leyes de inmigración muy duras pues siempre sería más fácil entrar al país justificando que es el esposo de una mujer que reside legalmente en el país gracias a un puesto de trabajo en una empresa importante que hacerse pasar por turista. Obviamente en un segundo intento de entrada al país pero eso ya no ha lugar a contar.

Yo espero que le sigan dando protagonismo a los personajes del barrio: Ramón, Casandra...San Génaro es un lugar que ha dado mucho a la serie y puede seguir dando tramas buenas. Ahora que Carlos se ha ido habrán ganado un ahorro importante de un sueldo así que se puede aprovechar para darle más protagonismo a estos.

Por cierto, como agobia que la pluscuamperfecta Merche se anticipe a todo y prevea las cosas malas que van a pasar. Parece el maestro Yoda que cuando le pasaba algo malo a los Jedi lo sentía en su cuerpo.
corona
corona
01/12/2018 14:45
Luis se le pregunta a Carlos en el camión que por qué no puede ayudarle ahora si Carlos le ayudó a él. Al verlo en el barco yo pensé que el pasaje se lo había conseguido Luis, que había sido marino antes, igual ese era su barco o conocía gente, yo que sé... No hace falta que nos lo den todo "frito y migao". Lo de entrar en USA no tiene ninguna complicación. Como turista puede entrar cualquiera. Otra cosa es quedarse.

Estoy viendo la t1 otra vez. En el capítulo 1 Carlitos también huye de casa...no me acordaba. Otro círculo que se cierra y le da más sentido al marinero cuando dice lo de que uno siempre acaba donde empezó.

No me acordaba de lo petardísima que era Ana Duato en los primeros capítulos.

Helene, no recuerdo una sola vez en la que haya estado de acuerdo contigo. Ni una, eh? pero siempre eres respetuosa con todo el mundo, explicas las cosas que tu crees como tu las ves. Los foros van de eso.
Akonmj
Akonmj
01/12/2018 15:03
Bueno, un jóven que viene con poca ropa desde un carguero canta a inmigrante ilegal carcajada. Pero estoy de acuerdo en que está bien que nos hagan pensar, si lo das todo mascado no aprecias los detalles. La familia de los payasos de la tele por ejemplo llegó a los Estados Unidos en 1960 huyendo de la situación en que se encontraba Cuba, y llegaron prácticamente con lo puesto.
coltrane
coltrane
01/12/2018 19:34
Me preguntaba cómo consiguió llegar Carlos a meterse en el barco pero lo que dices tiene sentido. Luis pudo haberle ayudado. Por cierto la escena del coche, muy emotiva ya que recuerda tiempos pasados pero...el coche no lo desguazaron tiempo atrás¿? Creo que en un capítulo de los 80 decían que se lo llevaron para hacer más bloques.
En general el episodio ha sido muy emotivo, un homenaje a Carlos desde su infancia hasta ahora. Se veía venir que iban a acabar juntos, que él iba a despedirse del barrio para ir a Nueva York a buscar a su mujer (Hubiera sido más rápido y menos angustioso llamarla y decirla que coje el primer avión para plantarse en N.Y pero entiendo que así no sería tan emotivo ni duraría tanto el episodio)
La escena final de las torres y que el episodio esté ambientado en el 11 de Septiembre (del 88) da a entender que a alguno de los dos les va a tocar el atentado aunque... Si sigue Ricardo el mismo patrón que sus hermanos de ficción (y también de su pareja en la ficción), volverá en unas temporadas, tal vez para quedarse o tal vez de paso. Yo creo que lo primero, siendo Karina la que se quedé en NY y la que lamentablemente se encuentre ahí trabajando ese 11 de Septiembre 13 años después.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente