FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 341: "Roto"

Anterior 1 2
#0
annakepner
annakepner
29/09/2018 21:02
Noviembre de 1987. En el barrio se celebra un partido benéfico de casados contra solteros en favor de don Froilán, que se ha ido a una residencia. Pero Antonio, que es el árbitro, se lesiona y le tienen que escayolar una pierna. Toda la familia intenta animarle. Cada hijo se involucra de manera especial con su padre, pero Antonio es un enfermo difícil. A esto se une que desde el accidente se comporta de manera algo extraña y comienza a tener visiones.
Carlos ya ha empezado a trabajar en la agencia de publicidad y la rivalidad con sus compañeros es más que evidente. Todos aspiran a quedarse en la empresa, pero no todos tienen posibilidad de conseguir un puesto. Su primer anuncio: una campaña del Ministerio sobre el SIDA que dará mucho que hablar.
Se incorpora la actriz Roser Tapias como Jose, compañera de Carlos en la agencia de publicidad (varios capítulos)
Se incorpora el actor Jon Arias como Chete, compañero de Carlos también (varios capítulos)

Aqui los avances:

https://www.instagram.com/p/BoTt3ueFOW-/?hl=es&taken-by=cf_anaduato

https://www.instagram.com/p/BoTipvhlSHd/?hl=es&taken-by=cf_anaduato

https://www.instagram.com/p/BoRWnaJlDcD/?hl=es&taken-by=cf_anaduato
#21
Noetnz
Noetnz
05/10/2018 13:11
Mientras veía el capítulo sólo podía pensar en que va a pasar con la serie cuando Carlos y Karina se vayan. Creo que al estar ya cerca de los 90 hay pocos acontecimientos históricos que narrar, por lo tanto es muy normal que cada vez se parezca menos al Cuentame de las primeras temporadas. Todos sabemos como se vivía en los 90 porque lo hemos vivido y en las últimas temporadas lo único que nos tiene enganchados es la historia de Carlos y Karina. Mejor darle un final digno.
#22
pteri2018
pteri2018
05/10/2018 13:20
Hola a todos,

Antes que nada, gracias por vuestras interesantes aportaciones. Después de tantos post leyéndoos, ahora creo que tengo que opinar sobre estos últimos capítulos.
Además, en estos momentos me creo con más razones para hacerlo porque estoy revisitando los capitulos iniciales (estoy en la séptima temporada) y no resisten comparación. Estoy viendo dos series totalmente diferentes, no una serie que ha evolucionado hasta la actual.
Las tramas son más cercanas al principio para rozar lo fantasioso en estos momentos. Es cierto que la sigo viendo porque me siento en deuda con ella, por esos capítulos anteriores tan estupendos.
Hemos tragado mucho egocentrismo de los Alcántara, porque cada vez que pasaba algo crucial en España, ellos estaban implicados. Era irreal, pero lo perdonamos todo. Lo último, de atribuir a Carlos la autoría de la campaña "sí da, no da", ya es ridículo a más no poder. Sobre todo porque el chaval acaba de llegar al mundo de la publicidad, y antes no había hecho nada en esa línea. Un creativo sabe el trabajo y tiempo que lleva crear una campaña. Vale, es una ficción. OK.
Ya Antonio iba de sobrado desde el inicio de la serie, pero ahora ha pasado a estar por encima del bien y del mal. Hace lo que le da la gana, por extravagante que sea. Mercedes traga con todo lo que hace Antonio. Herminia se ha convertido en un apoyo secundario (excepto por la trama histórica de su difunto marido, de hace unas semanas, que nos ha dejado a todos alucinados).
Los guionistas supongo que o son otros o se les han agotado las tramas.
Creo, y esto es una opinión meramente personal, que se les ha distorsionado el concepto que llevaban desarrollando hace unos años.
Se han tratado temas delicados y bien solucionados: el rollo Eusebio-Inés, la vuelta a España de Miguel, el cáncer de Merche, la trama carcelaria de Carlos... en fin, que han hecho episodios verdaderamente magistrales.
Estas dos últimas temporadas son una caricatura de lo anterior.
Y si participo ahora en este foro es porque me llama la atención lo magnánimos que son algunos foreros al puntuar tan bien los últimos episodios. Creo que no han visto los del principio.
En fin, es una serie de ficción, pero no es el cuéntame de hace años y, de seguir así, creo lo que mejor que deben hacer es dejarlo ya.

Insisto en que las temporadas anteriores son fantásticas, han tocado mucho la fibra del espectador y se han hecho con mucho mimo. Lo que se está haciendo ahora, perdonad que os lo diga, creo que es para prestarle más atención.

Un saludo y seguiremos viendo la serie, por supuesto...
#23
annakepner
annakepner
05/10/2018 13:47
Para mi ha sido un capitulo espectacular que te invita a reflexionar me he reido muchisimo y me he emocionado con este Antonio más sensible cuando le dice lo orgulloso que está de Toni y como interpreta para ayudar a Inés en el casting fue magistral y de uan forma ayuda a Carlos en la publicidad del Sisa mitico ese anuncio me gusto mucho. Y como lo narraron a traves de los tres hermanos en una reunión de cuñados.
Lo que me sorprendió y a todo twitter mientras Merche y Antonio hablaban, lo hacian Deborah y Toni sobre el problema de la mafia, Marcos e Inñes sobre al año 2000 y Carlos y Karina me sorprendió que Karina puede estar embarazada!!!!!! desde luego no es el momento y no están bien económicamnete pero es que si es falsa alarma va a ser muy CRUEL!!!! mucha gente en twiter por lo que leí se está ilusionando y la escena en la que hablaron de que si está embarazada, que hacemos? pensaban que lo iban a retomar quedo como inacabado no sé que lo resolverían en este mismo capitulo me quede con al intriga es rarro igual que lo de Olga espero que no sea nada. En otra serie hicieron lo mismo la pareja más querida habia entrado en un reality para solucionar sus problemas de pareja y Daniela as i se llama le dice a Gabriel que tiene un retraso y toda la gente emocionada si terminaba el capitulo al dia siguiente s ehizo pruebas y salio negativo claro fue un poco cruel pero sirvió para unirlos más y tener claras sus prioridades y en cuéntame no se para que hicieron esta trama es muy raro lo que se me ocurre que tenga que ver con la paternidad de Olivia a ver si se resuelve en el próximo capítulo.
#24
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/10/2018 14:26
pteri2018 la mayoría ya nos hemos acostumbrado a que cualquier tiempo pasado fue mejor, y valoramos la serie en función de los cánones actuales. Es evidente que en calidad ya no es lo que fue las primeras diez temporadas, y las causas yo tampoco las entiendo del todo (yo creo que es pereza y acomodamiento de los guionistas), porque de vez en cuando te cascan un capítulo como el del pasado de Herminia que sí trae a la memoria el viejo Cuéntame, lo que significa que el potencial de hacer una buena serie sigue ahí
#25
Pareja21
Pareja21
05/10/2018 14:26
No me gustó nada el capítulo. no Fue un poco tonto con Antonio y los iluminati. duermo

Saludos. sonriente
#26
Trinidad76
Trinidad76
05/10/2018 16:11
Pteri2018 por supuesto que no tiene nada que ver con los capítulos de antes. Yo soy de las que he dicho en más de una ocasión que debería haber acabado hace tiempo y dejar un buen sabor de boca. Ahora en Clan están por la época de los pantalones de Merche, Antonio en la imprenta y en el ministerio, los líos de Tony con la universidad y Marta, Carlos super enano con sus travesuras, ... Eso era Cuéntame.
Yo voy valorando capítulo a capítulo y como mucho basándome en el anterior. Mirar más atrás es absurdo
#27
Javierillo
Javierillo
05/10/2018 16:26
Yo creo que los guionistas originales se han retirado y han metido a una panda de treintañetos hipsters, porque Cuéntame se ha convertido en un escaparate del paradigma que rige hoy en cine moda y publicidad: trabajo creativo (entendido como llevar una vida pija, currar poco, follar mucho y tener tormentos existenciales), actores guapísimos y elegantes, con un puntito desenfadado (los Alcántara han pasado de ser una familia como la nuestra a ser casi de portada de Vogue), casas de diseño, tópicos politicamente correctos, esnobismo, cliches repetidos hasta la náusea... Poco queda de aquella humanidad y vulnerabilidad que destilaban los personajes de las primeras temporadas. Ahora es todo de un pijerío infumable. La serie vive de rentas porque, de empezar hoy, no la vería nadie.

La suspensión de la credibilidad es una premisa de la que partimos en la ficción, pero no es aceptable la falta de verosimilitud y la contradicción con los propios principios de la serie y los personajes. Se ha dicho en este foro alguna vez: hay que escribir las tramas desde los personajes, que son el principal sostén dramático. Cuando estos se ponen al servicio de sacar una trama de donde sea pasan estas cosas. Han convertido unos caracteres tan sólidos y entrañables en unos burdos estereotipos.

Nos quieren hacer creer que los Alcántara han estado en todos los momentos trascendentales de las últimas décadas. Que en una misma familia hay una actriz de éxito, un presentador de telediario, una genio de la escritura y de la publicidad, un empresario infatigable que de ordenanza llega a responsable de agricultura en menos de diez años, una madre también empresaria, que han pasado casi todos por la cárcel, que han abierto cien mil negocios como si nada...

Este último capítulo ha sido ridículo de principio a fin. Esa agencia de publicidad parece el área de recreo de un centro comercial. Nos quieren hacer ver que el trabajo de creativo va estar tirado en un sillón diciendo chorradas. Así se ven las cosas que se ven luego por ahí.
#28
Noetnz
Noetnz
05/10/2018 17:20
Ya hay promo del próximo capítulo. Yo la he visto en instagram. Parece que como Ricardo es un gran fan de Mad Men y de Don Draper no se quiere ir de Cuentame sin la oportunidad de ponerse un poco en su piel, sino a cuento de que viene esta trama. Para colmo se ve una chica de espaldas que podría ser Julia. Venga a rizar más aún el rizo!!
#29
annakepner
annakepner
05/10/2018 17:51
Si vi esa promo y ya hay otra vuelve Mike y Toni se mete en problemas con lo de la mafia puede ser Julia o otra ya seria el colmo lo que le faltaba a Karina ahora que entran en crisis no se que pinta la tonta de Julia no la soporto sería in pésimo capitulo y es Navidad
#30
luteropeko
luteropeko
05/10/2018 18:26
Me ha encantado el guiño que han hecho a la ingeniería social (ciencia política), la psicología de masas y al club bilderberg a través de los illuminati, - Antonio : "Todo está programado, todo está escrito, otros deciden por nosotros", +Inés : "¿Otros? ¿Qué otros?" -Antonio : "Pues gente superior, hija".

No, no son marcianos, es la élite financiera como George Soros, las familias Rothschild, Rockefeller, entre otras, y sí, existen, recomiendo a la gente que se informe de esos temas pues es cuanto menos interesante.

Magnifica la actuación de Imanol Arias, el único pero que le pongo es que los hombres de negro eran producto de las alucinaciones de Antonio provocadas por el hematoma y las pastillas que le echaba Herminia en la leche junto a las revistas del mundillo conspiración que le prestó Marcos y en mi opinión deberían haber aparecido exclusivamente delante de Antonio aún que sólo era él el único que los veía.

Concuerdo en que las primeras temporadas eran mejores que estas últimas, pero aún así a día de hoy para mi es de lo mejor de la televisión de España con diferencia, lamentable que le gane en audiencia "Gran Hermano Vip", pero como dice el refrán : "No está hecha la miel para la boca del asno". Larga vida a Cuéntame cómo pasó.
#31
Trinidad76
Trinidad76
05/10/2018 21:15
Por cierto me encanta la canción que ponían de fondo cuando salían los Illuminati. Recuerdo que ya la pusieron en una escena de Carlos cuando conoce a Nuka y se van juntos en una moto.
#32
davidssr
davidssr
05/10/2018 21:18
Coincido con varios que han comentado, el capítulo de ayer me pareció una pesadez y desconozco que se tomarían los guionistas para elaborar el guión. Creo que este capítulo superar al último que que no me gustó nada que fue el de Benidorm que intentaron hacerlo cómico pero fue un poco lamentable ver a Miguel y Paquita teñidos fanfarroneándose de lo bien que les iba y a Herminia tirando sillas a la piscina...
#33
kiga827
kiga827
06/10/2018 03:39
Evidentemente era un capítulo de relleno y se me hizo un poco largo y ridículo a veces, pero no me desagradó del todo. Era interesante ver a un Antonio menos beligerante y más tolerante con todo el mundo, y da por pensar lo que Carlos (creo) dijo: todo eso realmente forma parte de él, o fue todo la hematoma? No tengo tan claro que esté recuperado, porque solo dijo que ya no ve los hombres de negro, y podría estar mintiendo o podría seguir teniendo otros síntomas. Pero espero que sí se haya recuperado (milagrosamente, claro, como es Cuéntame) y que lo de Olga sea nada.

No sé cuántos capítulos más quedan, pero creo que se van perfilando las tramas 'fuertes,' que serán los problemas de Paquita por culpa de Venancio, y los líos de Toni. Me hubiera gustado ver a Karina con un hijo que fuera claramente de Carlos, pero como decís todo apunta a que será una falsa alarma. No me ha quedado claro si Carlos tiene el puesto en la agencia de publicidad o no, pero tras perder el día de su boda por ese trabajo, más le vale.
#34
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/10/2018 10:57
El capítulo me habría gustado más si con ello se hubiera producido algún cambio real en Antonio Alcántara. Pero todos sabemos que a la decimonovena no va la vencida, y la enésima catarsis de Antoñito, sólo para que el capítulo que viene vuelva a ser el mismo de siempre y siga tan peleado con sus hijos, también como siempre, pues aburre más que si ahora nos metieran el viaje de Carlos y Antonio a Sagrillas donde acaban discutiendo número veintisiete.
#35
Candal-Candal
Candal-Candal
09/10/2018 00:55
Los ultimos minutos me impresionaron toda la simbologia a flor de piel, una mezcla del destino de cada persona, los angeles de la guardia y los illuminatis. La musica hipnotizante, impresionate.
#36
Antonio-Juan-Valles
Antonio-Juan-Valles
10/10/2018 19:22
Como se titula el fondo musical del capitulo 341 de los iluminati
#37
andreaglass
andreaglass
11/10/2018 15:49

PericoYJuliana
Considero que Ricardo Gómez no sabe actuar.


¡Cuánta razón tienes, por más que aquí haya quien le llame actor! carcajada

Tiene menos registro que una piedra.si
Anterior 1 2