FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 340: "Ni te cases ni te embarques"

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
annakepner
annakepner
26/09/2018 12:11
'Cuéntame cómo pasó' se va de boda: Carlos y Karina se casan... ¿o no?
Los Alcántara se preparan para asistir a una boda poco convencional y no exenta de polémica
Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Mamá, soy gay’, una entrega que recorre la marginación que sufrieron miles de personas por su condición sexual
Con el hashtag #CuéntameKarlina para comentar en redes sociales
Jueves 27 de septiembre a las 22:35 en La 1
26.09.2018 | actualización 11:20 horas Por PRENSA RTVE
‘Cuéntame cómo pasó’ se va de boda. La de Carlos y Karina que, por fin, dan el paso. Pero su boda, como sus protagonistas, será poco convencional y no estará exenta de polémica: ¿Quiénes asistirán? ¿Dónde se celebrará? ¿Pasará algo en la familia Alcántara, preocupada por el incendio de la bodega, que altere los planes? ¿Vivirán felices para siempre?

Capítulo 340: ‘Ni te cases ni te embarques’
Septiembre de 1987. Carlos y Karina se casan por lo civil y acude toda la familia, incluidos los padres de Karina: Yolanda y Guillermo, que acaba de salir de la cárcel. Mientras, en el barrio, los vecinos de San Genaro se vuelcan con los preparativos del banquete, que se celebra en el bistrot.

Antonio sigue desolado por el incendio de la bodega. Las dudas sobre quien provocó el fuego siguen en el aire. Hay quien apunta directamente a él como posible culpable.

Toni y Deborah están a punto de salir de casa para ir a la boda cuando reciben una visita inesperada de los “amigos” de la mafia de Toni. Inés, por su parte, también tiene un encuentro imprevisto, en la puerta del Juzgado, con Natalia.

‘Ochéntame otra vez’: “Mamá, soy gay”
“Los años 80 fueron cómo la gaseosa, que cuando la abres, explota”, recuerda el juez Fernando Grande-Marlaska. “Fue la década de las grandes luchas por los derechos de los colectivos hoy conocidos cómo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales)”, señala uno de los activistas históricos de este movimiento, Jordi Petit.

‘Ochéntame otra vez’ recorre el dolor y la marginación que sufrieron miles de personas por su condición sexual y las luchas que protagonizaron para lograr ser ciudadanos de pleno derecho. Un viaje que se inicia con las penalidades sufridas durante la dictadura y la transición democrática hasta las manifestaciones del Orgullo Gay o LGTB de finales del siglo XX.

Un viaje que se inicia en el Sitges de los años 60 y que termina en el barrio de Chueca de Madrid de los años 90. Años de discriminación, penas de cárcel por escándalo público, campos de internamiento, tratamientos médicos, manifestaciones, luchas… hasta llegar a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005.

‘Mamá, soy Gay’ cuenta con el testimonio de Fernando Grande-Marlaska, Nazario, Jordi Petit, Isabel Franc, María Giralt, Luisgé Martín y Carla Antonelli, sobre sus experiencias personales y su lucha contra unas leyes y unos prejuicios sociales y familiares que les marcaron la vida.
#21
annakepner
annakepner
28/09/2018 02:10
Pues a mi me ha encantado quien diga que se esperaba otra cosa Bo conoce a la pareja desde luego el momento me ha parecido precioso y si se hubieran centrado en eso o parecería aburrido y una boda típica aquí no encaja hoy ha sido esencia de Cuentame y de está pareja háy que ponerle emoción y si ha sido feliz a la par de cómica capitulazo!!!! Y aparte lo hicieron porque ahora viene lo bueno igual la boda sería distinta si fuera final de temporada me encabto sobre todo tan coral y que bonito que no solo se centrará en ellos. Cada uno con sus gustos pero hoy ha habido momentazos y nos darán grandes momentos.
#22
hector100
hector100
28/09/2018 03:51
Muy buen capítulo. Cuéntame se ha caracterizado siempre por romper los moldes de la ficción tradicional. En múltiples situaciones a lo largo de tantas temporadas. De eso hemos sido testigos privilegiados. Hoy ha vuelto a hacerlo. Si alguien esperaba una boda tradicional, llena de galas y con primeros planos de personajes lloriqueando emocionados por el amor eterno del niño y la niña que crecieron en el barrio, creo -respetuosamente- que se ha equivocado de serie. Los cuentos de hadas no quedan bien en Cuéntame. Afortunadamente. ¡Saludos a todos!
#23
Noetnz
Noetnz
28/09/2018 08:20
Una boda tradicional no iba a ser, pero una novia sola en el banquete es muy triste. Hubiese bastado con la dificultad de llegar al juzgado .
#24
annakepner
annakepner
28/09/2018 12:05
Pues la pareja no es nada convencional si alguien se esperaba otra cosa no conoce a la pareja.
Si lo de ir al trabajo fue feo pero Karina ya sabía que era importante y para mi el momento fue precioso que es de lo que se trata que a pesar de las dificultades tuvo final feliz y se casaron y hasta se reconcilio con el padre me encanto el capítulo e esencia de ellos ello se aman a pesar de la dificultades
#25
Javierillo
Javierillo
28/09/2018 12:21
Impagable la entrevista de Carlos en la agencia de publicidad. Ojalá la vida real fuera tan bonita. Parecer tonto de baba, farfullar dos chorradas y que te fichen.

Muy forzado el enfado de Inés para enredar la trama. La niñata que siempre se enfrentó a sus padres e hizo lo que le dio la gana, ahora se ofende porque su hermano especula con que Antonio ha incendiado la bodega. Y además salta en plena boda. Todo muy creíble.

Y por favor qué deje de llamar al marciano de su novio "amor mío"; que me da un subidón de azúcar.

No trago a Inés. Menos mal que no existe. Gracias Dios.

Lo del mafioso italiano trajeado, cínico y bebedor de whisky es copy/paste de cualquier serie norteamericana de mafiosos. Ese camino de El Padrino no le sienta nada bien a la serie.
#26
annakepner
annakepner
28/09/2018 13:44
pues he visto el avance del siguiente capitulo y también va a ser emocionante no se si tendrán luna de miel pero Karina el dice a Carlos que tiene un retraso y el matrimonio de Mercedes y Antonio en crisis.
#27
Candal-Candal
Candal-Candal
28/09/2018 13:55
Para mi gusto hay personages que andan dando tumbos sin sentido por la serie. El personage del padre se me hace insoportable quiza tenga que ver mi fobia a los curas. El capitulo ha estado interesante con momentos subrealistas. En cada que pasa da mas la sensacion que se estan despidiendo.
#28
Pareja21
Pareja21
28/09/2018 14:04
Como siempre, me encantó el capítulo. sonriente

A destacar:

- Carlos sospecha que su padre ha quemado la bodega. Carlos se reúne con sus hermanos para tratar el tema de cómo se encuentra su padre tras el incendio de la bodega. Él empieza a creer que ha sido Antonio el que provocó el incendio, pero sus hermanos no le apoyan.
¡Y Antonio, pobre! Todo el mundo dudando de él hasta su hijo, con lo que duele la falta de confianza, y más de los tuyos. triste A Carlitos le hubiera dicho yo lo mismo que le dijo su hermana. si

- Carlos se come su orgullo y pide a ayuda a Julia. Karina le propone a Carlos que llame a Julia para que hable con su amigo de publicidad. Este no quiere hablar con su ex novia, pero al final se come su orgullo y llama a su amor de la infancia para pedirle ayuda.
Como dijo Carlos, la familia García y las pizzas, poco creíble. carcajada

- Antonio se enfada con Carlos y lo echa del coche. Antonio lleva a Carlos a la entrevista, pero en el trayecto, el pequeño Alcántara le comenta a su padre si ha sido él quién provocó el incendio. Antonio se indigna con la insinuación que le hace su hijo, por lo que se enfada y le hace a Carlos salir del coche, dejándole en mitad de la carretera.
Carlos choca con su padre porque son los dos iguales, tercos y orgullosos. Es el hijo el que más se le parece. si En otras ocasiones, me pongo de parte de Carlos, pero, en esta ocasión, Antonio tenía toda la razón en sentirse dolido con su hijo, que no te tengan confianza ni los de tu casa, ya tiene narices. si Y a Antonio, desde que sale de San Genaro con Carlos le dio tiempo a discutir con él, dejarle en todo el medio de Madrid, llegar a Benidorm, discutir con Benancio, llegar a Sagrillas, encender la chimenea, hablar un rato con Luis. Eso, con las carreteras de los años 80 y con los coches de la época. ¡¡¡Buff!!! ouch Bueno, aceptaremos pulpo porque es una serie de ficción. carcajada A mí también me pareció preciosa la escena entre la chica de Gambia y Antonio y cómo ella fue a ver qué le ocurría. Desde siempre, hay un enriquecimiento multicultural en esta serie que integra a todas las personas, sin importar su origen, religión, orientación sexual, identidad de género, con sus cosas buenas y no tan buenas. Personalmente, me encantó ver la humanidad de esa escena y lo que dice Antonio sobre que las modas y la vida cambian, pero la tierra permanece y hay que escucharla. Leo gente que dice que no le gustó este episodio, lo cual es lícito y respetable, pero les animo a apreciar los matices que siempre se muestran. Cierto es que hay episodios mejores que otros, pero de todos siempre puedes sacar algo que pocas veces encuentras en otras series y, quitando ciertas meteduras de patas por despistes cronológicos, esta serie tiene una gran calidad. Así que bueno, quería rescatar esta escena que particularmente me gustó mucho. sonriente

- ¡Al fin, los novios se dan el sí quiero! Todos están en el juzgado menos Carlos, pero al final llega a tiempo para la boda. Ya en la ceremonia, Mercedes quiere impedir la boda por la ausencia de Antonio, y toda la familia se pone a discutir hasta que Herminia pone orden y por fin los novios se dan el sí quiero. Eso sí, Carlos tiene que volver corriendo a la agencia de publicidad dejando sola a Karina.
Si se hubieran casado por la iglesia con la típica boda, ya no hubiera sido la boda de Carlos y Karina, ellos son dos personajes no convencionales, atípicos, imprevistos... La boda ha estado genial. sonriente A mí encantó cuando Herminia puso orden en el caos. Cuando se lía y vada, uno tira para un lado, siempre tiene que haber una voz sensata que resuelva la situación y eso la abuela lo borda. sonriente Eso sí, ésta, demasiado movida, pero, al final, el amor que se tienen Carlos y Karina puede con todo. sonriente Lo dicho, demasiado acelerado todo, pero lo que no pase en la familia Alcántara... , y lo queda... carcajada

- Antonio acusa a Benancio de incendiar la bodega. Si Carlos piensa que el culpable del incendio es su padre, Antonio está seguro que fue Benancio, por lo que se presenta en Benidorm para culparle de ello. En cambio, Benancio tiene una coartada: le pusieron una multa de camino a casa cuando la bodega se estaba quemando.
La multa por exceso de velocidad también fue co**ra. Paquita le echó la bronca a Benancio que corre mucho y que no se quiere quedar viuda por segunda vez... y, luego, resulta que fue volviendo de Sagrillas e iban todos en el coche... ¡¡¡Pero bueno, Paquita!!! ¡¡¡Si tú vas en el coche y ves que se embala, no le dejes correr!!! carcajada

- Antonio hace las paces con Paquita y Benancio. Al ver la coartada que Benancio tenía, Antonio se siente mal y pide perdón tanto al Jato como a su sobrina Paquita. Le confiesa que le dolió mucho verla con otro hombre que no fuera su hermano. Al final, es Paquita, que perdona a Antonio, quién termina animando a su tío.
Mi escena favorita fue la reconciliación entre Paquita y Antonio. Para mí, fue la mejor. Cuando ambos asumieron sus errores y Paquita lo apoyó, no dudó de su tío y que quemara la bodega, le dio fuerza y ánimos. Para mí, una escena emocionante, creo que la mejor escena del capítulo. Ambos son dos personajes de carácter muy fuerte, de mucho ego y fue genial verles acercarse dejando ese ego y dándose cuenta que se quieren mucho. sonriente

- La mafia italiana le pide a Toni que escriba su biografía. La mafia italiana contacta con Toni para que vaya a una reunión con Mazzolini y este le pide escriba su biografía.
Veremos si Toni no se mete en un lío con lo de la mafía italiana... ouch asombrado

- Y por último, descubren que el culpable del incendio es Don Froilán. Don Froilán provoca con un puro un incendio en la cocina del Bistrôt. Entonces, Josete recuerda que Don Froilán tiró un cigarro en la bodega cuando le encontró. Carlos sube corriendo a casa a contárselo a su madre, pues quiere arreglar las cosas con Antonio.
Al final, fue Don Froilán el responsable del incendio en la bodega con un cigarro y también el que provocó el incendio en la cocina del Bistrôt París - Nalón. si asombrado Por cierto, no voy a ser hipócrita: yo también pensaba que había sido Antonio, ya lo dije. si

Saludos. sonriente
#29
davidssr
davidssr
28/09/2018 15:26
La verdad que el otro día me encantó el capítulo pero este ni fu ni fa. Al menos hemos visto una escena emotiva entre Antonio y "La Loba", a muchos no les gustará Paquita pero para mí es uno de mis personajes preferidos junto con Herminia.

Parece que arranca la trama de Toni y a la que veo pérdida desde hace tiempo es a Inés, su personaje cada vez me es más indiferente.

En cuanto a lo del padre más de lo mismo, se ha convertido en una caricatura de personaje debido a su enfermedad y no sé si tendrá para mucho más recorrido.
#30
annakepner
annakepner
28/09/2018 16:04
Pues a mi me ha encantado el capitulo lo veria mil veces y dejo grandes momentos como la boda, la reconciliación de Antonio y Paquita o Carlos dandose cuenta de que su padre no habia provocado el incendio.
A ver cada uno con sus gustos estoy de acuerdo Carlos y Karina su boda fue perfecto como son ellos si todo fuera felicidad me parecería aburrido y creo emoción y de hecho cuando se dieron el si quiero me emocione mucho. Ellos no son convencionales asi que la boda por la iglesias no encaja aqui. La verdad esta boda resume su historia lleno de obstáculos y vaches que al final el amor triunfo y su amor es más fuerte que cualquier otra cosa. MOMENTAZO!!!! Precioso lei por algún lado que el papa de Karina va a tener relación con Merche que se va a involucrar más. Lo que me choco y sobre todo a mi madre lo que dijo el juez sobre los deberes de los esposos !compartir las labores domesticas" porque mi padre eso no lo cumplen pero claro mis padres se casaron en 1993 cambio la ley.
#31
kastroboy
kastroboy
28/09/2018 23:11
Yo lo que veo muy fuerte es cuando Carlos dice que ganará 10 veces más de publicista que de "mensaka"... suponiendo que ganara el equivalente de 300 eur/mes (que digo yo que serían mínimo 500) dudo que a alguien sin formación ni experiencia le pagaran de entrada 3000 eur o más. Aquí se han pasado un poco... dejando aparte que supera un proceso de selección en el que al poco se levanta y se va.
#32
cuentate
cuentate
29/09/2018 00:43
No ha sido un buen capítulo.
Para empezar el guion no es de los mejores.
La conversación inicial entre los hermanos es muy forzada sobre todo por la actuación de Irene Visedo. Reacciona extremadamente colérica contra Carlos, cuando su papel de hermana mayor suele ser el de moderadora. No es creíble.
La escena de los tres Antonios en el coche resulta ridícula por una realización que se nota muy artificial.
Lo peor, toda la trama de la reunión de trabajo. Las ideas que da Carlos son taaaan obvias y elementales que da la risa cuando el jefe se siente maravillado. Menudo publicista que no se sabe ni lo más básico de su trabajo. Es malo, muy malo,todo ese tramo...
Que la boda sea más o menos romántica es lo de menos. Lo verdaderamente preocupante es la sensación de agotamiento que ha transmitido este guion. Parece que ya no saben qué hacer con los personajes, ni con las situaciones y resulta todo muy forzado.
La trama final de Toni con el mafioso ya ha sido el colmo. ¿Qué pinta esa trama ahí de repente?
En fin, cierta decadencia se detecta en demasiados momentos y las malas actuaciones empiezan a ser más numerosas...
#33
blanquita1904
blanquita1904
29/09/2018 02:44
Carlos y Karina son mi pareja preferida de todos los tiempos, a mi también me hubiese gustado que la boda fuese más armónica, no cabe duda que se avecinan capítulos bravos respecto de su relación. Solo una cosa deseo que en el final nos quede la sensación que pase lo que pase ambos se lleven prendidos en el corazón el uno al otro. Por otra parte encantaría saber que Olivia es hija de Carlos. Un beso grande para Ricardo y Elena y todos los que participan en este foro
#34
kiga827
kiga827
29/09/2018 04:00
No quería que la boda fuera una cursilada, pero esperaba que fuera todo un poco más bonito. No es que tuvieran que tener una cosa tradicional, por la iglesia, pero podrían haber hecho una boda 'atípica' conforme a sus personajes sin que fuera tan desagradable. La boda de Eugenio e Inés fue 'rara', pero también más conmovedora.

Me sorprendió que Paquita y Antonio, tras llevar tantos capítulos enfadados, se reconciliasen así de fácil, pero mejor así, el enfrentamiento ya cansaba.

Resulta que Carlos además de ser un genio escribiendo, también es experto en la publicidad, y le dan el trabajo por decir obviedades y a pesar de que se tuvo que marchar en la mitad de la entrevista. Qué suerte que tiene este chico.

Las tramas de Toni e Inés (mafioso y loca) sí que me parecen más intrigantes, a ver por dónde van.
#35
sardina_2
sardina_2
29/09/2018 14:42
Gracias por el resumen Pareja21 pero sin que te lo tomes a mal, no hace falta que nos hagas un resumen del capítulo, porque creo que los que entramos aquí ya lo hemos visto y solo venimos aquí para dar nuestra opinión.


A ver el capítulo no estuvo mal, pero tampoco fue despampanante. Creo que le dieron mucho bombo (demasido) y mira que antes de que se emitiese ya lo estaba diciendo yo. Quizás eso ha hecho que las expectativas que tuvieramos sea muy altas y al final nos ha dejado como a medias.

Hemos tenido una boda que de a pesar de como nos la pintaban ha estado muy en segundo plano y una Karina muy abandonada (pero de mis impresiones sobre esta trama hablaré en el post de la pareja)

Ha estado más presente la bodega que la boda a pesar del bombo que le han dado.

Antonio en su línea con su orgullo, la reconciliación con Paquita ahora Francis me gustó. No me pareció repentina ni nada porque a pesar de que son 2 personajes con carácter fuerte se nota que se admiran mutuamente y tienen devoción el uno con el otro. Su orgullo y carácter les impedía sincerarse y es por eso que han montado todo que ya en mi opinión esta guerra ya cansaba. Por lo que yo lo considero hasta de los mejores momentos del capítulo, porque ha seguido la esencia de los personajes.

Destaco a mi Herminia, poniendo como siempre la sabiduría y su punto irónico con humor, destaco su frase "si respetamos las decisiones de todos ni nos hubieran invitado a la boda" con los rulos puestos, ays como me recordó a mi abuela, que mágica me pareció esa entrada por muy escueta que fuera. Cuando quiere sabe dejar a todo el mundo con la boca cerrada.

Espero que no dejen la trama de "El Don Samuel de Herminia" en el olvido porque me gustaría que nos siguiera sorprendiendo porque si los guionistas saben estrujarse el cerebro nos sorprenderían mucho con esta trama y ya de paso le darían una buena trama a Herminia. Aunque el pescao' ya está to' vendio' y rodado.

María a ver como nos la pintan, espero que no caiga en el círculo vicioso de la rebeldía porque si no me cansaría un poco. Me gusta el personaje de Lourdes creo que puede aportar mucho a Maria, casi mas que el de Gala.

De la trama de Tony espero que no sea repetitiva.

Por lo pronto si tengo que resumir el capítulo: algo flojillo.
#36
annakepner
annakepner
29/09/2018 20:58
Pues a mi me ha encantado seria aburrido e inverosimil una boda tradicional donde reina la felicidad eso no es Carlos y Karina su boda para mi ha sido perfecto si igual si quitas que la haya dejado plantada pero me encanta porque aunque siempre haya un obstáculo siempre lo superan y refuerzan su amor como aqui que es más fuerte su amor que la rabia de Karina en ese momento y para mi fue precioso me emocione. Lo de la bodega estaba claro que interferiria en este capitulo espero que la salven hoy justamente estuve haciendo la vendimia con mi familia y me senti como aquel capitulo de la temporada 17 cantando entre todos aunque fue muy duro la verdad. Y oreciosa la reconciliación de Paquita y Venanacio. Y el próximo tambiñen va a ser muy divertido hay un partido de fútbol en el que Antonio es el ñarbotro y lidera un partido de casados vs solteros, hay crisis entre Antonio y Merche y Karina tiene una falta. Ahpra pongo la sinopsis
#37
Trinidad76
Trinidad76
01/10/2018 12:37
Vaya despropósito de capítulo. Vale que tengan que pasar cosas pero tanto...
Me sobró que Carlos no apareciera en todo el día, que hubiera llegado algo tarde por la entrevista o algún imprevisto vale pero no estar en todo el día y Karina sola no tiene ningún sentido. Me hubiera gustado verles en le bistro, bailando, algo complices...
Que la gente consiga trabajos así de facil no se lo creen ni ellos.
Me sobró que Antonio se fuera a Benidorm, que se mosqueara con Carlos y apareciera a ultima hora en la boda, pero eso no es ni creible.
Vamos que uno de los capitulos mas importantes y lo han estropeado.
#38
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/10/2018 13:42
Bueno eran los ochenta, conseguir trabajo entonces no era taaaaan complicado como ahora (y viniendo recomendado menos, que esto sigue siendo España)
#39
annakepner
annakepner
01/10/2018 15:58
Pues a mi me encantó y los improvistos y complicaciones también existen en la vida real y mñas en martes. Aparte Carlos tuvo mala suerte porque era concretar lo del anuncio y ya se iba a ir pero el director no le dejo si se iba perdía el trabajo y sabía que Karina se disgustaria por eso dijo lo de llevar buenas noticias a mi me gusto necesita el trabajo y Karina se enfado en un primer momento como es natural pero como fue ella la de la idea luego se alegro y en esta pareja es eso por más complicaciones que tengan la superan y su amor es más fuerte y si que hay fotos de la celebración Carlos llego para celebrar lo que pasa no se vieron pero si celebraron cada puede gustarle más o menos pero lo importante es que tuvo final feliz y ya se casaron algo increible yo me desilusione en la temporada 17 y pense que se habia acabado pero luego con la 18 me sorprendieron y me alegro y ahora con esto estoy feliz esto demuestra que NUNCA puedes decir Nunca me acuerdo el capitulo de la temporada 13 eran novios Carlos y Karina de adolescentes y venia Luis a decir que se casaba con Maite y todos quedaron sorprendidos y en una escena Carlos le preguntaba a Karina si se casaría con él y ella le decia que no que como sus padres estaban separados no creia en eso pero si se iría a vivir con él y mira las cosas cambian y tus preferencias vivio con Carlos y ahora se caso con él.
#40
andreaglass
andreaglass
04/10/2018 20:49

burago
Y aunque se sepa que es Froilán, en el 88 no había pruebas de ADN, por tanto le va a costar sudor y mucho esfuerzo demostrar a Antonio que él no fue....


Desde 1985 se empezaron a hacer tests de ADN, pero no sé qué ADN crees que se puede analizar, porque de la colilla no debió quedar ni rastro.

Es lo que tienen los incendios, que se queman muchas pruebas.
Anterior 1 2 3 Siguiente