FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 339: "Las Viejas Heridas"

Anterior 1 2 3
#0
LasPintas
LasPintas
12/09/2018 00:30
Verano de 1987. La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela- y también de la temporada – ambientado en los años de la Guerra Civil.
Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década.
#41
luteropeko
luteropeko
23/09/2018 00:11
Mucha gente tuvo que soportar la dictadura de Franco y mucha gente afirma a día de hoy que hay más censura que en los tiempos de Franco, se llama la dictadura del pensamiento único o de lo políticamente correcto, como prefieras llamarlo, dudo mucho que hayas tenido que soportar la dictadura de Franco, desde luego que no lo aparentas con esa actitud que desprendes disvirtuando palabras tan a la ligera, esta discusión ha empezado porque se ha dicho una realidad, la cuál es que en las series y películas siempre se muestra a los republicanos como los buenos y a los fascistas como los malos, ejemplos hay a patadas por ejemplo la película "El laberinto del fauno".

Parece ser que hay zoquetes que les gusta engañarse así mismos con que los republicanos no violaron a mujeres ni asesinaron a familias enteras, fue una guerra en la que se mataba cruelmente en ambos bandos, y eso es lo que ha criticado el compañero, que nunca se representa en series ni películas a los republicanos bajo el rol de malos.
#42
Morata
Morata
23/09/2018 10:09
Y si alguna pusieran una serie que defienda a fascistas, golpistas, asesinos, exterminadores...imaginaros quien la puede ver.
#43
Candal-Candal
Candal-Candal
23/09/2018 12:18
Señores y señoras la politica acabo de matar al chat. Una pena convertir un chat ameno en un chat de odio y rencores. Un buen democrata es quien defiende la libertad de expresion de todos incluso para aquellos que piensan todo lo contrario que uno mismo.
#44
luteropeko
luteropeko
23/09/2018 13:57
Morata, no sé de que guindo te has caído, no se trata de defender a fascistas, se trata de mostrar la realidad, la realidad fue que los republicanos también fueron golpistas, asesinos y exterminadores,y en las series y películas nunca se muestra a los republicanos bajo el rol de malos, siempre se les muestra bajo el rol de héroes y buenos, distorsionando la realidad de lo que fue, un poco de historia no te vendría mal, lee lo que pasó en la matanza de Paracuellos, también tienes fotografías de esa matanza, fue una guerra en la que en ambos bandos hubo asesinos despiadados, aceptadlo de una vez los que os "consideráis" republicanos.

Candal-Candal, Si se fija aquí el único con odio y rencor es el tal D. Gregorio Casa, el mismo que se ha inventado que sufrió la dictadura de Franco y el cual es muy probable que tenga menos de 30 años de edad biológica, (porque mental tiene 10), ha aludido a un comentario de un compañero de manera despectiva y faltando al respeto como si el compañero no pudiera expresar sus opiniones en un estado democrático como es España, y el chat no se rompe por hablar de política, ni si quiera se ha hablado de política, saludos.
#45
mariopinc
mariopinc
23/09/2018 20:19
Os aconsejo volver al capítulo 84, "La habitación de arriba". Ahí se habla por primera vez de Samuel y de que estuvo escondido por Herminia. Interesante ver como han construido la historia 255 capítulos después.
#46
sardina_2
sardina_2
23/09/2018 21:02
Por favor dejemos las ideas políticas aún lado que si derecha que si izquierda, que si falangistas, golpistas, rojos, morados o púrpuras...
Que yo creo que el capítulo no iba por ese sentido ni se posicionaba de ningún bando.


A mi toda la trama de Herminia me ha recordado a mis abuelos, cuando me contaban la guerra y esque daba igual cuales fueran las ideas políticas, TODOS la cuentan igual, porque los que mas sufrieron fueron ellos (el pueblo). Asi que paraos a pensar un poquito y vereis que tiene todo el sentido. No quiere reflejar ideas políticas o lo que he visto en otros comentarios de que ahora se quiere posicionar por el gobierno actual. Si no que que lo que quiere reflejar y ha reflejado perfectamente (por lo menos para mi) esque independientemente de lo que se piense todos son personas y ante las mismas adversidades todos sufrimos.

Y ahora después paso a comentar mis percepciones del capítulo.
Primero que me ha gustado mucho esta nueva Herminia que nos han presentado. Espero y deseo que la trama no quede aquí, porque yo soy de las que cree que Herminia aún sigue sin contarnos todo (esas semanas de recuperación....ayyyyy esas semanas de recuperación). Me ha encantado la actriz que ha interpretado a Herminia joven, un 10 porque desde luego que ha captado completamente su esencia. En definitiva me ha encantado que Herminia haya tenido una trama interesante y salga de vez en cuando del rol de la comedia (que en mi opinión a veces roza lo absurdo)

Aparte de la trama de Herminia, poco se puede decir más de este capítulo porque si que creo que tampoco esque haya ocurrido mucho más (el resto de los personajes han sido en este capítulo muy secundarios), mencionando la discusión de Antonio con Paquita que yo veo muy justa, la pobre Paca tendrá que rehacer su vida digo yo y ademáas que creo que a Antonio siempre ha sido muy bocalán (como se dice en mi tierra) siempre alardea esto es mio y tu plin, asi que esta bien que de vez en cuando le cierren la boquita y le demuestren con pruebas que está equivocado.

Trama del supuesto hijo de Tony, pues muy de pasada y simplemente relleno.

Resto de personajes, poco más, si que se pueden apreciar ligeros guiños de que la madre de Josete y el bigotitos van a intercambiar más que palabras.
Inés no ha tenido mucho peso en este capítulo y Carlos y Karina tampoco han tenido mucho peso (solo Carlos que ha empujado a que Herminia cuente la historia).

Pero lo dicho, yo espero y deseo que lo de Herminia no quede aqui y continúen retomandolo. Que tengo la sensación de que se retomará cuando Supercharles salga de su fase oscura salga de la publicidad y retome su deseo de escribir.

El final del capítulo ha estado muy bien, aunque ya tenemos claro quien ha provocado el incendio.
#47
annakepner
annakepner
23/09/2018 21:36
Es que este capitulo estaba centrado en Herminia el próximo capitulo si va a estar centrado en ellos y los que le sigue que es la boda por lo que dicen va a ser capitulazo y a partir de este pues cambiarán las cosas. Vi otra promo un poco raro eran como 3 Antonios sentados en el coche pensando y se culpaba del incendio a ver pinta interesante.
#48
mariopinc
mariopinc
23/09/2018 22:58
Por cierto, que en el capítulo 85 "Cuando calienta el sol" aparece Samuel.
#49
Morata
Morata
24/09/2018 00:06
Evidentemente, como decís algunos, esto no es un foro político, simplemente es un capítulo que se titula LAS VIEJAS HERIDAS, sobre una serie que su éxito radica en ver reflejadas nuestras propias experiencias y situaciones que las hemos vivido personalmente, por lo que a algunos, que no se en que limbo viven, los dejaremos sin replica para otro foro.
#50
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/09/2018 15:06
Libertad de expresión es que no te puedan meter en la cárcel por tus opiniones (como pasaba con Franco, o quieren hacer ciertas asociaciones de abogados ultras), no que las opiniones de nadie sean sacrosantas. Si a algún fascistoide alienado no le gusta lo que digo, se jode... se jode, y punto, que haga como yo con ellos y no lea mis mensajes.

Y hablemos de la serie, o me cago en dios. ¿No hay ningún avance del próximo capítulo? Normalmente los hay desde el día siguiente, ¿no?
#51
sardina_2
sardina_2
25/09/2018 15:24
Si por favor, dejemos el tema de la politica.

Dr Gregorio Casa hasta ahora yo solo he visto dos avance

Uno lo tienes aquí: http://www.rtve.es/television/cuentame/

Y otro lo he visto en el instagram de blogcuentame (el de los 3 Antonios en el coche)
#52
annakepner
annakepner
25/09/2018 15:46
vi una promo muy extraña os la dejo aqui se ve el accidente de Carlos y Karina con imagenes de la boda pero se supone que este capitulo se centra en la boda y el accidente seria capitulos más tarde yo creo que se equivocaron paso en Fariña anunciaban la promo del siguiente capitulo pero luego cuando echaron el siguiente capitulo esos avances no correspondian con ese capitulo sino con los siguientes. Juzgarlo por vosotros mismos:
https://www.instagram.com/p/BoJlcULl96t/?hl=es
#53
Trinidad76
Trinidad76
25/09/2018 16:54
Me ha sorprendido la historia de Herminia despues de tantos años y que en ningun momento se sospechara que habia pasado algo así. Si que es verdad que la actriz que hace de Herminia de joven está muy bien. Mercedes de joven cuando pasó eso estaba en casa de unos parientes, lo dice el padre en un momento.
No me parece descabellado que Luis sea el alcalde, después de lo que paso con el hijo del anterior alcalde... se ha hecho ya como del pueblo y se interesa porque se prospere. A ver que pasa ahora con ellos sin la bodega...
Lo de María en el internado pues ni fu ni fa. Yo estuve interna tres años depués de lo que se supone que va María y no lo veo que este mal enfocado.
Yo también pense que era Antonio el que habia incendiado la bodega pero no me cuadra y al decir lo de Froilan me cuadra mas.
Lo de Tony ha estado divertido.
#54
kjnjb
kjnjb
26/09/2018 12:12
Si. Lo de la promo del accidente puede ser un error.... o no. A lo mejor si que es en este capítulo. Mañana saldremos de dudas. Ahora, si es mañana, nos van a matar de los nervios, entre boda, el.trabajo de Carlos u ahora dicen q accidente, u a eso se le añade que a aAntonio se le está llendo la cabeza con el tema del incendio, que se enfada con Carlos(para variar) y algo más q hay por ahí, pues a sufrir
#55
Trinidad76
Trinidad76
26/09/2018 14:21
He vuelto a ver por encima los capitulos 84 y 85 donde sale Samuel y no se ve a Herminia tan atormentada como ahora al refrescar la historia y ver al propio Samuel. Entonces no sabian que iban a decir que murio un hombre y que Herminia le hubiera matado.
#56
burago
burago
27/09/2018 20:23
Dejando a un lado, los comentarios fachas y antifachas (esto no es un foro de política y las rencillas se arreglan por privado, pero no amargan a los demás), el episodio anterior, me ha parecido fantástico....

Lo de Herminia de joven ha sido alucinante! Literalmente era ella de joven. Mejor casting no han podido hacer. Me ha parecido muy emotiva su historia oculta sobre el profesor y como fue "pasaportado". Por desgracia, con abuelos en ambos bandos, he sabido historias de familiares o amigos suyos que fueron asesinados así, de ambos bandos.

La trama de Toni y el hijo, bueno, se podría haber prescindido, pero ha resultado bastante verosimil. A un famoso en aquella época le podían salir hijos supuestos como churros. Aunque si todos sabían de quien era el hijo, cómo se atrevió a dar el espectáculo en público??? La chica demostró poca cabeza y pocas luces, vamos una cazurra en toda regla.

Sobre la bodega, se avecinan malos tiempos para los Alcántara. Tras la pirula de Paquita y Somozar, el principal sospechoso (en el trailer de esta semana hasta Carlos le pregunta qué donde estaba esa noche) va a ser Antonio y supongo que tendrá que demostrar su inocencia, en vez de demostrar su culpabilidad la otra parte.

Entrañable el afecto y el apoyo de la familia y los amigos, cantando!!!! Genial. Y muy bien interpretado el homenaje a Antonio. Imanol es un actorazo como la copa de un pino....

Bien Paquita saliendo en defensa de su primo Tony. A fin de cuentas el problema lo tiene con su tío Antonio y la llamada de la sangre es la llamada de la sangre, jajaja.
Anterior 1 2 3