FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 334: «Ruido»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
13/02/2018 11:01
Episodio 5 de la temporada 19
Fecha de emisión: 22 de febrero del 2018

----------------------------------------------------

Antonio y Carlos viajan juntos a Sagrillas para arreglar asuntos pendientes de la bodega pero, como siempre, no pueden evitar sus encontronazos. El hallazgo de una bomba de la guerra civil en Sagrillas pondrá a prueba la relación padre e hijo.

Mercedes no pasa por su mejor momento y acumula toda la tensión en su espalda. Animada por Casandra decide ir a clases de yoga, que le hacen sentirse en paz por primera vez en mucho tiempo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Inés visita a Marcos en el hospital psiquiátrico donde está ingresado. El chico es maniaco depresivo y, desde que sufrió la última crisis, no parece el mismo.

#21
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/02/2018 00:09
Qué bueno volver a ver a Paquita tras tanto tiempo... y qué verdades le ha soltado el camarero a Carlos
#22
ThAllyz29
ThAllyz29
23/02/2018 00:11
Un capítulo un poco aburrido, pero tampoco ha estado mal. No tengo mucho que comentar, salvo que me ha gustado volver a Paquita, y se me salieron algunas lagrimillas en su escena con Antonio. Y un final muy bonito, "por muchas vueltas que dé, siempre llego al mismo sitio: tú" *_*

Por cierto, por la escena de Guillermo viendo la foto, parece que sí es el padre de Karina... bastante previsible, me esperaba otra cosa.
#23
B77
B77
23/02/2018 00:15
Capítulo un tanto bipolar como Marcos.

Aburrido en cuanto a la enésima bronca/reconciliación Antonio/Mercedes
Aburrido en cuanto a la enésima bronca/reconciliación Antonio/Carlos

Entretenido en cuanto al uso de flashback y la conexión con la bomba en la actualidad (aunque una bomba en una camino transitado debería haber salido mucho antes)
Entretenida la reaparición de Paquita que en su bipolaridad también pasa de dura a blanda. Aunque ciertamente lo hace muy bien.
Entretenido el misterio de la peluquera que dadas las miradas del cura podría ser perfectamente una asesina en serie. Realmente cada vez está más claro que era un tío. (o lo sigue siendo).

Queda para el futuro el cierre del hotel, pero poco más. El resto es un tanto andar en círculos.

Por cierto y no es la primera vez que lo hacen, lo de las tormentas con aparato eléctrico y todo en pleno invierno en Madrid es cómico. Y encima te meten fragmentos del tiempo diciendo que va a nevar, y el otro hablando de temporal invernal. Entiendo que queda muy molón la tormenta de fondo, pero queda ridiculo en febrero.
#24
mapejoju
mapejoju
23/02/2018 00:19
Me ha gustado este capítulo, un poco parado a veces, pero general me ha gustado. Tienen pinta de que Angie es transexual y que el preso es el padre de Karina. Pero con respecto a esto último, si mal no recuerdo, en uno de los capítulos de la temporada en la que querían derribar el barrio, Yolanda fue con Merecedes al Ayuntamiento a hablar con su ex marido y supuestamente padre de Karina y esta claro que no era este actor...
#25
Noetnz
Noetnz
23/02/2018 00:26
Tampoco creo que sea importante que sea el mismo actor, teniendo en cuenta que apareció en la temporada 7 u 8. Cambiaron a Inés 2 veces y mira tan normal...
#26
ThAllyz29
ThAllyz29
23/02/2018 00:33
Lo de que el actor no sea el mismo no es ningún problema, pero en la temporada 11 Karina mencionó que el viaje de Londres a Madrid se lo pagó su padre, o sea que sí le conoce. Pero bueno, no sería el primer gazapo de esta serie.
#27
lennicky
lennicky
23/02/2018 00:47
Hola!
Me ha gustado el capítulo aunq quizás esperaba algo más, no se. Voy por partes:
Carlos vs Antonio: me han gustado sus escenas. Son tal para cual, aunq no quieran darse cuenta. Al final, Carlos tomó una decisión q veíamos venir(aunq me sorprendió q le quisiese encasquetar el hotel a paquita, grande Venancio xD). Me gustó mucho la última escena entre ambos (lo de la moto)
Loba vs Antonio:Paquita le dijo verdades como puños. Me da a mi q a la comunión de las niñas no va a ir ningún Alcántara
Merche y el yoga: Me pareció una chorrada como un mundo.
Inés, Juana, Marcos y Maria: Me choco ese buen rollo entre Juana e Inés pero me gustó la conversación en el coche y creo q Juana la aconsejo muy bien. Tb me gustaron las escenas con Maria(caray con la niña, meter a un tío en casa), es una pena q no tengan más con más frecuencia. En cuanto a Marcos, me gustó mucho la forma en q se abrió y me sorprendió q tuviera una hermana(¿será la acosadora?). Me parece interesante la trama y creo q Carlos Cuevas lo está haciendo muy bien.
Y una cosa más, a los encargados de casting deben tener fijación con los actores gallegos pues la actriz q hace de psiquiatra de Marcos, María Salgueiro es gallega (de hecho, creo q para los gallegos siempre será Renata de "a vida por diante", una serie mítica de I a tvg)
Abraham y Angie vs Olga:yo entendí a Olga, es normal su preocupación y me encanto la escena con Abraham en la cocina (por cierto,,y cruz?). En cuanto a Angie, por la cara q pone el cura, deduzco dos cosas:o es transexual o fue prostituta.
El padre Froilan:q penita me dio xd
Guillermo:va a ser q es el padre de Karina
Creo q no me dejo nada
Saludos
#28
sansacabo
sansacabo
23/02/2018 00:57
Como habéis llegado a la conclusión de que Angy es trans?,ni en mil años se me habría ocurrido xD
Me parecen monos como parejica.
Ya pensaba que en el momento de Inés haciendo la cama de María iba a encontrar un condón,por suerte aún no,yo es que la veo muy niña.
Que más...que más,ah,el padre de Karina pues según vosotros super obvio pero si fuera por mi me habría pillado de sorpresa.
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/02/2018 01:00
¿No empieza a ser ya un poco repetitivo y cansino el formato "Carlos y Antonio viajan a Sagrillas y Carlos tiene una charla con él sobre que no quiere seguir sus pasos"? O sea, tenemos al menos uno o dos por temporada XD
#30
USA12
USA12
23/02/2018 08:28
Bueno, pues hablemos de este capítulo...
Adiós Toni ( a el lo a sustituido Paquita) ¿Qué le pasara a Angie? Solo hay que ver como miraba al padre Nivio...
Me ha gustado ver de nuevo a Don Froilan y darse cuenta de que el tiempo también pasa en San Genaro..
En cuanto a Marcos e Inés me esperaba algo más, lo de la historia de su hermana y el incendio... Me recordó a Natalia, estoy seguro de que los dos se conocen de antes.
Toni... ¡Ah! Cierto, que ni siquiera aparece...
Bueno pues Carlos y Karina, esta claro que el preso ese es su padre... Y no me extrañaría que se mudasen al piso de enfrente. Carlos quiere ganar dinero pero se va de los dos negocios que le hacen ganar algo... Creí que el hotel se lo quedaría Paquita, le pega no se porque... Pero Venancio lo estropeó...
Antonio me gustó, para el final del capitulo lo vi "más amable", llevando a su sobrina a ver la bomba. Hablando de lo de la bomba, me gustó también ver a Antonio, Miguel y Mercedes de niños, me gustaría ver a Herminia de joven en un flashback de esos...
Lo de Mercedes con el yoga valiente tontería, no le pega nada...
Por último queda Maria, no me quedo claro muy bien que es lo que hace finalmente con 3l novio. .. (Que por cierto me cae fatal)
Y ya está.. De nota un 6 porque no ha pasado nada... La trama de la bomba no ha sacado mucho jugo, y las demás tramas tampoco...
#31
Trinidad76
Trinidad76
23/02/2018 11:15
Un capitulo un poco insulso.
No entiendo a que ha venido lo de la bomba. querian meternos algo de padre e hijo y se les ha ocurrido esto. Esa bomba en medio del camino que no la haya visto nadie o que no le haya explotado aun a nadie, sin sentido. Porque se supone que por ahi pasan a menudo.
No me ha gustado como ha aparecido Paquita. De mala leche, dice que desde que paso lo de MIguel no se veian pero en un capitulo dijeron que no sabian nada desde Navidades. Luego se ha suavizado la cosa. Y que Carlos y Antonio no la den un beso en cuanto la ven... Antonio luego si se lo da. No veo yo a Paquita en el pueblo. Yo no se porque no dejan ya de tener tramas en el pueblo. Antes cuando hacian algun capitulo alli de pascuas a ramos estaba bien.
Tanto con la casa rural y en 4 meses a tomar viento fresco? Que se la traspasen a otra persona y no cerrarla.
Y decian que no tenian gente y estaba llena. A ver si cambian el pesonaje de Carlos algo porque no se le aguanta.
Se supone que el preso sera el padre de Karina pero me pareceria muy metido con calzador porque le tiene que conocer. Igual es su padre de verdad y el que ella tenia por padre no lo era.
No creo que Angie sea transexual, tiene que ser otra cosa.
Pobre padre Froilan.
No se. Antes las tramas eran mas largas ahora te quieren meter con calzador de todo y ya ha perdido sentido.
Lo mejor el final de Antonio y Merche.
#32
brujaescarlata
brujaescarlata
23/02/2018 12:08
Capítulo con altibajos, pero me ha gustado:
-Antonio y Merche se arreglan, más o menos. Me alegro porque los distanciamientos tan cogidos por los pelos tampoco se pueden prolongar por los siglos de los siglos.

-María: Tontadas propias de la adolescencia. Reconozco que me joroba que su lado reivindicativo haya salido solo porque le gusta un chico (que a mí me parece un petardo, por cierto). Entiendo que son cosas de la edad, pero me gustaría que tuviese motivaciones más interesantes.

-Trama de Inés/Marcos: me ha gustado la interacción de Inés y Juana, la verdad. Y también me está gustando como están tratando el tema de la enfermedad de Marcos. Inés quiere estar a su lado y ayudarle, al mismo tiempo tiene miedo porque es una cosa seria y a veces no basta simplemente con querer ayudar para ser realmente capaz. Por ejemplo, tiene que plantearse cómo la inestabilidad de Marcos puede afectar a Oriol. Creo que va a ser una trama más de personajes y menos de acción, y me gusta. Además, me parece muy interesante cómo van a tratar la bipolaridad en el 87, que no es como ahora (de hecho, a día de hoy aún hay gente que cree que alguien con trastrono bipolar es simplemente un gilipollas caprichoso).
No sé si la familia de Marcos podría tener relación con Natalia. Creo que sería mucha casualidad, pero bueno...

-Karina/Guillermo: Sinceramente, yo no recuerdo a Karina hablando de su padre pero por aquí he visto que sí ha dado a entender que lo conocía y tenían al menos una relación cordial. Se me ocurre que podría ser que el marido de Yolanda no fuese el padre de Karina. Por aventurar algo, podría ser que Guillermo fuese amigo de los padres y hubiese tenido una aventura con Yolanda. Eso podría explicar por qué tiene esa foto pero Karina no le reconoce ni identifica como su padre. Imagino que Karina tendrá algún problema en la cárcel, Guillermo la salvará y hablarán o algo de ese pelo.

-Olga/Abraham/Angie: Entiendo todas las posturas, para qué voy a decir otra cosa.
El secreto de Angie: Ni idea. Las caras del cura eran un poema, así que tiene que ser algo gordo.

-Carlos: No termino de entender muy bien a qué juega en esta temporada, creo que lo que le pasa es que lleva mucho tiempo dando tumbos por la vida sin saber muy bien qué hacer con ella y de repente se ve con responsabilidades de persona bien centrada. Vamos, que la situación, de momento, le viene grande. Ya veremos lo que pasa.

-Paquita: Me alegro de verla, y entiendo que esté enfadada si los Alcántara pasan de su culo. Por otra parte, también es muy cómodo esperar a que sean ellos los que vayan, los que llamen, los que pregunten, y luego enfadarse si no lo hacen. Mantener la comunicación es cosa de dos. Me gusta que las cosas le vayan bien en Benidorm y que sienta que ha encontrado su sitio.

Venancio (lo pongo con V porque es como lo ponía el teletexto, pero también he visto Benancio con B, así que no sé cómo es...): Apartado aparte para él porque es, en mi opinión, claro, uno de los personajes más absurdos que han pasado por Cuéntame (y mira que hay muchos). Está tan metido con calzador que cada vez que sale en pantalla me chirría. Aparece de la nada dando a entender que fue el gran amor de Paquita hasta que la dejó de mala manera (si, esa Paquita que cuando llegó a Madrid era una pardilla con poquísima experiencia y andaba buscando a su novio de toda la vida que la había dejado porque era gay). Además, como fan de Miguel, me revienta sinceramente que no había pasado ni medio capítulo desde el episodio de su muerte y ya estaban esbozando el romance Venancio-Paquita, con ella sin estar intersada pero en el fondo halagada. Después, va en plan salvador (por si lo de ir de super hombre que salvará a la viuda de su soledad tanto si ella quiere como si no en el último capítulo de la temporada pasada no fuese suficiente), diciéndole a Paquita que la quieren timar (??). Yo sinceramente no creo que la quisieran timar. Carlos, Luis y Mayte seguramente pensaban realmente que le podía interesar porque es una persona ambiciosa y con experiencia en hostelería que ellos no tienen y que es en parte la causa de que el negocio no vaya de lujo. De ahí a decir que es una ruina cuando se veía que había gente, se sabe que había reservas, se dijo que Luis y Mayte pasaban allí muchas horas (se supone que trabajando), etc..., hay un trecho. Además, tampoco le dijeron que fuese perfecto, hablaron más de potencial. En cualquier caso, Venancio me pareció bastante gili en esa parte. Para empezar, Carlos le dio trabajo cuando le hacía falta en un pueblo en el que, por lo que dicen, tampoco hay mucho para elegir. Se le paga su sueldo (el propio Luis dijo hace dos semanas que le pagaban, así que no es que esté trabajando gratis). Por alguna razón, y pese a su escaso trato con la mayoría de los Alcántara, se permite el lujo de decir que solo acuden a ti cuando te necesitan (cosa que dudo que hayan hecho con él jamás) y hago notar que él poco o nada de respeto tuvo hacia la familia cuando estando vivo Miguel, que ni le conocía y jamás le habia hecho nada, intentó cepillarse a su mujer e interponerse en su matrimonio. No me gusta nada, nada, nada. Me parece forzadísimo en la trama a más no poder.
#33
Jasperpa
Jasperpa
23/02/2018 13:40
Muy bueno Carlos, tiene un bar que le da dinero y lo deja, se va a Bruselas y vuelve, tiene el hotel y lo quiere dejar, cobra de la bodega y también lo quiere dejar y quiere ser millonario, genial, cuando lo consiga me gustaría ser como él, por lo demás muy buen capitulo, un poco soso, pero me ha gustado, y Paquita es cierto que nadie la hace ni caso, que lo asuma de una vez y se dedique a su vida que tiene bastante más que los demás y no necesita que la menosprecie nadie.
Y Mercedes y Antonio, mas de lo mismo, y Maria, bueno, al final casi es mas normal que sus hermanos, que para la época que están los otros la liaron muchísimo más.
#34
FulldeEstambul
FulldeEstambul
23/02/2018 13:47
Soy el único que piensa que Carlos debió llevarse un guantazo por llamar a ese chico "muerto de hambre?.
#35
oleeeeee
oleeeeee
23/02/2018 14:07
A mi la postura de Venancio no me gustó... realmente no estaban timando a Paquita... y hasta Maite le dijo a Antonio que el hotel iba a dar beneficios en un futuro y es de echo lo que Carlos le dijo a Paquita...

Me gustó mucho ver a Juana y Inés como amigas... creo que Inés necesita un personaje que sea su amiga.. que des de Pili no ha tenido..
Toda la trama de Marcos me gusta, ya que va mas allá de su enfermedad mental sino que tambien tiene una historia familiar que no sabiamos y puede dar bastante juego... Que me temo que va a pasar algo con la hermana, que va a aparecer y nos vamos a enterar de bastantes cosas...

La pareja de Abraham y Angie me gusta mucho... se quieren de verdad y me gusta verlos juntos.... Yo me reafirmo en lo de que Angie es transexual o quizás habia ejercido la prostution.. pero sea como sea nos enteraremos porque el cura que la confesó en algun momento hablará con ella y hablaran del tema...

Me gustó como interpreto Merçe Pons (mujer de Pere Ponce) interpretando a la profesora de yoga

Las disputas de Carlos y Antonio ya empiezan a ser una constante pero como escena es bastante efectiva porque se sustenta por las interpretaciones de Imanol y Ricardo...

Lo de la secreta de Antonio creo que es algo que debiamos haber intuido... el ritmo de vida que llevan tiene que pagarse de algun lado... me parece que quizás va a ser una futura trama, porque imagino que ese dinero secreto lo debió conseguir o crear cuando estaba en el ministerio....

Me gustó ver interacciones familiares que no habiamos visto hasta el momento: Antonio con sus sobrinos, Inés y Maria compartiendo secretos como hermanas que son, Merche con Olivia...Paquita recriminando a su tio que no la llame, que por cierto me gustaria ver esa comunión y ver a toda la familia junta...

Paquita me gustó mucho ayer, tanto su papel como personaje como la interpretación de Ana Arias....

Como habeis dicho yo tambien pensaba que Inés iba a encontrar un condón en la cama de Maria.. aunque pensandolo es pequeña aún...


Me gustó mucho el capitulo, porque fue de los mas CORALES DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS y la escena inicial de niños en Sagrillas me gusta y creo que pueden ir usandola a lo largo de la serie como en forma de sueño como un recuerdo...
#36
B77
B77
23/02/2018 15:23
Timar igual es mucho decir, pero claramente Carlos le está vendiendo a Paquita un negocio que hoy por hoy (en la serie) es ruinoso. Y eso Carlos no lo dice a las claras, incluso llega a mentirle. Al final una casa rural en un pueblo perdido al final de los 80 no tiene futuro ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

Si Carlos y Paquita no fueran familia lo podría entender. Al final el que vende siempre adorna lo que ofrece. Pero siendo familia me parece feo.
#37
planpatriota
planpatriota
23/02/2018 15:28
Merçe Pons que hacia de profesora de Yoga, hacia de profesora en Compañeros y pareja de Francis Lorenzo
#38
apagayvamonos
apagayvamonos
23/02/2018 15:56
Me hace un poco de gracia el hecho de que Carlos diga que es hora de que piense en él cuando la Casa de Doña Pura las montó porque le apetecio. Realmente lleva haciendo lo que le da la gana desde que tiene 17 años no entiendo ese sentimiento de presión hacia Antonio.

Por otro lado, Antonio es un personaje que, aunque necesario, me parece insoportable. Es demasiado egoísta, siempre tratando a todo el mundo con la punta del pie y pensando en él. Las necesidades de los demás siempre están por debajo, por no contar que lleva cuatro temporadas o más dando un coñazo mundano con la bodega.

Lo que más me llama la atención de los Alcántara es la capacidad de montar y desmontar negocios a su antojo. Como el señor Monopoly.

La trama de Marcos me llama la atencion, aunque parecia más que tenia un transtorno limite que bipolar pero a ver como se desarrolla.

Me parece muy feo que nadie de la familia se preocupe por visitar a Paquita después de haberse quedado viuda
#39
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
23/02/2018 16:08
Carlos montó el hotel por aquella vasca que en Bruselas era su jefa y la asesinó la ETA.
Ese era el sueño de esa mujer y no le dio tiempo a cumplirlo.
Él lo hizo por ella, como especie de homenaje.
#40
Trinidad76
Trinidad76
23/02/2018 16:15
Es verdad. Ya ni me acordaba.
De todas si es la casa de Pura tb es parte de Miguel y por tanto de Paquita no?
Anterior 1 2 3 Siguiente