FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 333: «Lucha de gigantes»

Anterior 1 2 3
morromocotudo
morromocotudo
03/02/2018 00:45
Episodio 4 de la temporada 19
Fecha de emisión: 15 de febrero del 2018

----------------------------------------------------

Antonio está muy enfadado con Mercedes por haberle ocultado el disparo de María en la manifestación de estudiantes. A esto se une el hecho de que, por culpa de Luis y de Carlos, el vino Cruz de Sagrillas no ha llegado a la zona centro, lo que supone importantes pérdidas. Antonio intenta tomar las riendas de la situación pero lo único que consigue es complicarlo todo más. Inés sigue muy preocupada por la desaparición de Marcos. Consigue localizar a su tía Blanca que le cuenta aspectos de la vida de su novio que no conocía en absoluto. Toni tiene que ocuparse de Santi.
celtinha
celtinha
17/02/2018 20:21
Lo más destacado que Santos siga apareciendo, dará mucho juego.
Carlos cada día más similar a su padre.
ThAllyz29
ThAllyz29
17/02/2018 20:24
San6z, después del te quiero Carlos le dice: "¿tú me quieres a mí?".
Estrigiforme
Estrigiforme
18/02/2018 02:44
@San6z, con los niños que nacen prematuros actualmente se aplica lo que llaman edad corregida, sobre todo con los que nacieron mucho antes de lo esperado. Por ejemplo, el caso de un niño que debería haber nacido sobre el 30 de marzo y se adelantó al 10 de enero, es normal que conforme vaya creciendo alcance los hitos de desarrollo un poco más tarde que otro niño de la misma edad nacido a término. El organismo de un prematuro no está aún preparado para desarrollarse fuera del útero, por lo que tiene que terminar de "hacerse" una vez nacido. Ese pequeño desfase va mucho más allá del hecho de que vengan con bajo peso, en grandes prematuros puede llegar a notarse mucho incluso cuando el niño ya pasa del primer año de vida.

Esto lo comento como apunte anecdótico, porque no creo que los guionistas de Cuéntame hayan tenido en cuenta nada de eso. Los que somos fieles a la serie ya sabemos que las fechas no históricas se las suelen pasar por salva sea la parte, hasta el punto de que la edad exacta de algunos miembros de la familia Alcántara sigue siendo a día de hoy un misterio. El hecho de que hagan tanto hincapié en el detalle de que Olivia va "con retraso" en el andar sólo puedo atribuirlo a la hipótesis (no sé si confirmada por alguien) de que Carlos en su día también fuera tardío. De ser así, sería sólo una miguita de pan más para darle a entender al espectador que la niña es hija biológica del heredero. Cuestión de que al próximo comentario de "esta niña no anda" la abuela responda algo del tipo "a Carlitos le pasó lo mismo cuando era pequeño".

En lo que respecta a Natalia y Marcos yo estoy segura de que se conocen de algo. Puede que coincidieran en alguna de sus múltiples estancias en el psiquiátrico. Lo que no termino de ver aún es la trama de ese personaje (Natalia), que hace cosas macabras, aparece y desaparece de escena, pero nada más. O sea, le dejó una rata muerta en la puerta de casa, sí, ¿y qué? Al margen de ese hecho puntual pasado no hace más que espiar a Inés. Algo tiene que saber que todavía no ha contado, algo gordo trama, porque si no su presencia no tiene ningún sentido.
Trinidad76
Trinidad76
19/02/2018 10:55
Viendo el capitulo de nuevo me hace gracia cuando Mercedes dice como que Antonio la busca mucho en la cama y cuando al final se medio reconcilian que la dice que vuelva a la cama y Merche dice que el todo lo arregla así y el dice que de que otra manera se arreglan las cosas y sobre todo ellos. No les tenia yo por un matrimonio muy activo. Sera que Antonio esta en una segunda juventud.
olaa121
olaa121
19/02/2018 15:53
El capítulo me gustó más que el anterior y au que me están aprecien do bastants buenos està temporada noto que de momento no han ningú a trama que me enganche del todo, tengo ganas de que desarrollen más el problema de Marcos y que va a passar con us relción con Inés y si pasa algo a Olívia y por eso no camina, en general el caítulo no estubo Nada mal.

Para empezar me pareció un acierto el recurso de las conversaciones con Ramón y Clara de las que vamos viendo fragmentos durante todo el capítulo.
En este capítulo vemos a Antonio y Mercedes discutiendo por el dispara de María, ya que el está enfadado porqué tota la família se lo ocultó cosa que desde el primer moments vi fatal.
Otro fre te abierto, son los problemas en la bodega y la falta de distribuidor.
Me alegró muchísimo ver de nuevo a Santos tan pronto y que superara su problema y acabara poniendose al volante.

Inés descubre que Marcos es maniaco depresivo, una situación mut difícil a la que haver frente, además tiene que soportar a Natalia en el trabajo, y luego está lo de esos mareos que tiene que a saber por donde salen los guionistas.
El momento Inés/Oriol, de Madre hijo me encantó sobretodo cuando el le dice que no la canviaria por nadie y que ella es así.

Toni me dejó sorprendida, a mi me pareció que si Juana le llega a seguir el juego estos dos se lían, esta semana no avanzó el tema de la investigación de la mafia.
Creo que a Deborah no le hará ningú a gracia que Joana haya dormido en el piso con Toni, veremos como reacciona cuando se enrere.

Karina empieza su trabajo como profesora en prisión, y Guillermo uno de los presos queda bastants impressionado al oir si nombre.
Entiendo que no le haga mucha gracia a Carlos que Karina de classe en la cárcel pero tampoco debería molestarle tanto, ya que ella no eligió el puesto y necesitan el diners, además que como dice ella va a trabajar.
En cuanto a Carlos no acabo de entender tanto enfado, ¿Que esperaba? ¿Una sala llena de gente y además joven? Este Checo tiene que poner los piles en el suelo, puede dedicar-se a escribir, pero no es normal cobrar por no hacer nada en la bodega ni montar un hotel y desatenderlo.
Mucho están recalcando la tardanza en andar de Olívia, seguro que algo le pasa, espero que de ser así sea algo que se puedo solucionar y no algo grave, quizá por ahí venga el drama.

Otro asunto que puede traer moments trágicos y de tensión es la marcha de Josete a la guerra con amnistía internacional.

En cuanto a María me parece el personaje más creíble en este momento ya que seus problemas son de adolescente, se metre en una pelea con la chica que la encerró en el baño la temporada passada y acaba expulsada. Hay que reconocer que au que las peleas estén mal esa la otra chica no paraba de molestar a María.
Al final hasta Antonio acaba expulsado por defender a María ante el presidente de la asociación de padres.
Anterior 1 2 3