FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 333: «Lucha de gigantes»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
03/02/2018 00:45
Episodio 4 de la temporada 19
Fecha de emisión: 15 de febrero del 2018

----------------------------------------------------

Antonio está muy enfadado con Mercedes por haberle ocultado el disparo de María en la manifestación de estudiantes. A esto se une el hecho de que, por culpa de Luis y de Carlos, el vino Cruz de Sagrillas no ha llegado a la zona centro, lo que supone importantes pérdidas. Antonio intenta tomar las riendas de la situación pero lo único que consigue es complicarlo todo más. Inés sigue muy preocupada por la desaparición de Marcos. Consigue localizar a su tía Blanca que le cuenta aspectos de la vida de su novio que no conocía en absoluto. Toni tiene que ocuparse de Santi.
#21
lennicky
lennicky
16/02/2018 01:00
Hola!
Me ha parecido algo sosete el capítulo, quitando algún q otro detalle. Como siempre, voy por partes:

Antoñito en estado puro:su trama me ha aburrido pues ya lo hemos visto así mil veces. Lo de Santos fue previsible (yo sabía q conduciria ese camión desde q apareció). Lo q no me pareció tan previsible fueron los zascas q Le metió Herminia. Grande Herminia!
Maria y el bullying:me pareció realista pues creo q en muchos institutos y coles, los hijos de profes y del apa eran intocables entonces. Aquí me encantó Antonio.
Carlos: me gustaron las escenas con Antonio, don tal para cual y flipe con su actitud con la concejala y aun encima, se da el lujo de rechazar pasta. Eso sí, me gustó q pidiera perdón a Luis.
Inés, Marcos y Oriol: Vaya con Kubala, me dejo asombrada q lo suyo fuera tan chungo. Y me encantó la escena de Oriol con su madre en la cama. Por cierto, no pude oír la llamada q Le hicieron a Ines pq justo en ese momento me llamaron por tlf,¿que Le dijeron? Y otra cosa:¿será la acosadora una ex de Marcos?(como les gustan mayores)
Toni y Juana:visto lo visto, no creo q haya triangulo amoroso. Juana tiene muy claro su sitio. Por cierto, Toni como padre es pésimo no?
Karina y el preso:¿será su padre?
Clara y Josete: me encantaron, pena q los guionistas los tengan tan olvidados. Lo q me dio mal rollo es q todas las escenas de Josete tenían un aire a despedida q no me moló nada. Espero q no se lo carguen xD.
Y dos cosillas mas:
Uno, me sorprendió el morreo de Abraham y angie y creo q puede ser interesante su trama. Dos, yo creo q Olivia tiene algún problema q explique q no ande. De ahí q más adelante veamos esa escena de hospital.
Saludos
#22
kjnjb
kjnjb
16/02/2018 01:14
Personalmente ha habido trozos quede no me ha gustado pero por partes.
Juana y toni: Miedo me dan estos dos, algo habrá sino al tiempo.
Marcos e Inés: Lo de Marcos ya se sabía a ver como va la historia y si lo hacen bien puede salir una buena trama. El tema de los mareos de Inés no se si es xq está embarazada q tengo mis dudas o porque la loca esa, Natalia, la esta envenenando. O algo así. Veremos
Antonio y merche: esos monólogos que ponían en medio del capítulo no me han gustado mucho. Parece que al final se reconcilian. Eso si terca ella terco él.
Y x último carlos Karina. Karina encuentra trabajo en carabanchel cosa q a Carlos no le hace mucha gracia y ahí le he de dar la razón. Tiene miedo x Karina. Aparece Guillermo, que me da que es su padre biológico, sólo hay que ver la cara q ha puesto. Esperemos q la semana q viene se solucione algo. Por otra parte Carlos se queja q no tiene dinero y en cuando le ofrecen lo rechaza. Pensaba que les iba a pasar algo en el coche pero no, resulta que ha frenado. Me ha gustado mucho la eescena de los 4 amigos. Primero Carlos a diferencia de su padre sabe reconocer sus errores y pide perdón a Luis. Y después los tres bailando y josete en el escenario. Las escenas fe estos cuatro siempre me han encantado, la amistad ante todo.
Y por último comentar lo que sacan el tema de la niña q no anda. Si, es verdad que no todos andan pronto y tardan más como dice Karina, pero si han sacado el tema es por algo y si tanto Herminia como mercedes la pitonisa han dicho que es raro es que la niña tiene algún problema y si no al tiempo
#23
Kinigos
Kinigos
16/02/2018 04:29
En que minuto se besan Abraham y la rubita??? Yo no lo he visto
#24
RoberZamora
RoberZamora
16/02/2018 05:37
Una duda que no sé si se habrá comentado: ¿Desde cuándo el colegio público del barrio se ha convertido en instituto? ¿Se ha mencionado algo en la serie al respecto que se me haya pasado?
#25
Fonselot
Fonselot
16/02/2018 09:19
"He decidido que quiero ser millonario", quizá la frase más absurda de toda la serie...

De lo demás, poco que comentar... y la evolución de Antonio Alcántara a mí no me parece tan extraña, todos los hombres manchegos a partir de cierta edad, sobre todo cuando se jubilan y tienen tiempo libre, se convierten en cascarrabias que tienen que arreglarlo todo para sentirse útiles. Para mí es quizá el personaje cuya evolución es más lógica y realista.
#26
Trinidad76
Trinidad76
16/02/2018 11:05
Pues hay varias cosillas a comentar.
Kinigos, se besan al final del todo, yo diria que ya estan saliendo las letras de créditos y estan en la calle.
No os habeis fijado cuando al principio Herminia esta viendo la tele y Antonio no oye el telefono la que sale en la tele hablando es la actriz que ahora hace de Josefina de joven.
No me gusto lo de que Merche y Antonio fueran narrando lo que les pasaba.
- Ha vuelto Santos como la mayoria esperabamos y pensabamos pero yo pense que seria mas tarde, tampoco ha acabado el curso en Londres y ya era la tercera vez que lo intentaba. Por lo menos ha superado su miedo a conducir.
- Juana no me gusta, tiene un aire como de chula que cuando estaba con Toni yo no la veia tanto. Ahora Toni parece tonto, está con Debora y parece que la tiraba los trastos a Juana con lo de donde hubo fuego quedan brasas.... parece que Juana no va a entrar pero sino igual era infiel tanto numerito que montó en Londres con Benjamin.
- No se si la pasara algo a Olivia, espero que no porque ya lo que les faltaba. Y yo tambien creo que es hija de Carlos y lo espero.
- Maria no puede andar muy bien y va con la muleta pero menudos revolcones en el suelo cuando se peleaba con la otra chica jeje. Yo no pense que el instituto estaba tan cerca del barrio y yo creo que el colegio estaba en la otra dirección no? No se porque a veces me hago lios de donde estaban las cosas.
- Bien por Carlos y pedirle perdón a Luis. Muy bonitos esos abrazos y despedirse de Josete los 4 amigos. Genial la cancion de Europe, me encanta.
- Lo de Ines me parece raro que Natalia este tan calmadita, puede ser como decis que la este haciendo algo con las bebidas.
- Me gusta que Karina vaya a tener esta trama en la carcel y tenga mas protagonismo.
- Carlos en la conferencia un idiota, te dan dinero (que lo necesitas) y te pones de digno y lo rechazas???
#27
Pareja21
Pareja21
16/02/2018 12:45
Me gustó mucho el capítulo, como siempre. sonriente ¡Sublimes, como siempre, los actores! sonriente

A destacar:

- Antonio y Mercedes. Antonio está enfadado con Mercedes por ocultarle el disparo de María.
Estupendo las confesiones ante la cámara que terminaron siendo conversaciones con sus dos buenos amigos. ¡Muy bien la guionista del capítulo de ayer! Me pareció una novedad en la serie y estuvo muy acertado. sonriente E Imanol Arias hace también el papel de Antonio, que se le llega a coger una manía impresionante, tan soberbio, machista, testarudo y con aires de superioridad. bravo Yo, que Mercedes, hace rato que lo hubiera tirado por el balcón. carcajada

- Abraham y Angie cantan "The final countdown". Abraham le ha cogido el gusto a lo de subirse al escenario a cantar y en esta ocasión lo hace acompañado de Angie, cantando "The final countdown" de Europe.
"The final Countdown" en la serie. ¡Por fin! ¡Gracias! sonriente

- Carlos pide perdón a Luis. Luis se reúne en Madrid con Josete y Carlos. El Alcántara aprovecha la ocasión para pedirle perdón por todo lo que le dijo en Sagrillas, y su amigo le perdona.
Me encantó ver a Carlos, Josete, Luis y Karina juntos de nuevo. ¡Fantástico! sonriente El gesto de Carlos con Luis en el capítulo de ayer, de diez. sonriente

- Josete canta "Lucha de gigantes". Josete se va de San Genaro por un mes, pero antes quiere despedirse a lo grande, cantando una de las canciones más reconocidad de Nacha Pop en el karaoke, "Lucha de gigantes".
Espero que a Josete no le pase nada malo en la guerra ahora que se va con Amnistía Internacional y vuelva otra vez al barrio para que vuelvan a ser los tres mosqueteros: Josete, Carlos y Luis. sonriente Además, ¡ya bastantes disgustos ha tenido Clara! si Y morí de emoción con el tema "Lucha de gigantes" de Antonio Vega también, perteneciente al penúltimo clip de "Nacha Pop", "El momento" (1987), justo en el año que se encuentra la serie. sonriente

- Karina da su primera clase en la cárcel. A Karina le ha salido trabajo para dar clases a mayores nada más y nada menos que en la cárcel. La joven va a su primera clase en una zona muy hostil.
Sí. A mí también me gusta que le hayan dado más protagonismo a Karina con el trabajo en la cárcel. sonriente Yo creo que el preso al que se le cayeron los libros es el padre de Karina. Lo pensé nada más decir su apellido: Saavedra. ouch Y si no es el padre, es alguien conocido, pero, como no dieron su apellido cuando pasó lista, pero claro, la madre era soltera y llevará el apellido de la madre, no de él. si

- Inés. Inés conoce un pasado de Marcos que desconocía.
¡Ojalá se mantega la personalidad fiel de Inés, que acepta a todos por igual y no le dé la espalda a Marcos! sonriente No obstante, lo dudo. Las enfermedades mentales en esos años no estaban tan avanzadas como ahora, y la poca información causaba confusión. triste

- Juana propone a Toni trabajar juntos. Juana se queda en casa de Toni hasta que encuentre un sitio en Madrid. La fotógrafa le pregunta a Toni por unas fotos que ha visto y éste le cuenta que están siguiendo a la mafia. Juana no se queda con las ganas y le dice de trabajar juntos en ello.
¡¡¡Ufff, ya se vio a Toni alterado en el capítulo de ayer!!! si

- Y por último, Santos vuelve a conducir gracias a Antonio. Ramón tampoco se atreve a coger el camión, por lo que Antonio toma la decisión de conducirlo él. Santos al verlo muy nervioso le dice que pare, que lo conducirá él, superando así el trauma que tenía desde que tuvo el accidente.
Volvimos a ver a Santos en el capítulo de ayer, y conduciendo el camión y superando el trauma que tenía desde que tuvo el accidente. sonriente ¡Ya pensaba que no le volveríamos ver! si

Saludos. sonriente
#28
B77
B77
16/02/2018 12:50

Kinigos
En que minuto se besan Abraham y la rubita??? Yo no lo he visto



Había que ver los créditos finales hasta el final. Yo lo vi de milagro xD
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/02/2018 13:37
No entiendo por qué el retraso al aprender a andar iba a determinar que el padre es Carlos. Si nació un poco antes de tiempo, y eso provoca que tarde un poco más en aprender, quedaría claro que no es suya, ¿no?
#30
oleeeeee
oleeeeee
16/02/2018 13:55
Me ha gustado bastante.. es de esos capitulos en que ningun momento se me ha echo aburrido o indiferente...

La lucha de gigantes entre Antonio y Merche me gusta y es una cosa que deberia haber pasado des de hace ya bastante tiempo... y aunque la trama del divorcio nunca me gustó, veo mas logico que se hubiera producido por alguna cosa asi, que no por la infidelidad con Paz.... no se... hace tiempo que vemos como Merche aguanta menos a Antoñito y esto tenia que acabar pasando.. pero seguro que se van a arreglar

Maria ya tiene sus tramas y estan bastante bien... aunque si al final la cambian de instituto se acabó toda la trama con las chicas esas... aunque no creo que al final se cambie...

Inés y Oriol me gustan.. veremos que pasa con Marcos... por lo que dijo la tia, ya habia estado con otras mujeres mas mayores que el y habia acabado tal y como parece que va a pasar...

Toni-Deborh y Juana me gusta mucho... Cuando Juana era pareja de Toni no me gustaba mucho... pero des de que lo dejaron me he vuelto muy pro-Juana... supongo que no los volveran a juntar, pero algo pasará.. veremos que pasa cuando vuelva Deborah..


Santos a mi me encanta, es una gran incorporacion como personaje y me parece que le va a proponer a Antonio montar la agencia de viaje... ayer le empezó a decir algo del inserso pero Antonio lo cortó...

Ayer por fin vimos tramas de Mercedes haciendo de abuela...
La amistad de Carlos-Luis-Josete-Karina lleva en un segundo plano des de hace mucho y ayer viendolos juntos me dió mucha nostalgia

Por cietto, ayer pensé que si Paquita sale en la cabecera y aun no ha aparecido en la serrie y por los avances en 2 capitulos mas tampoco aparece... es decir maximo va a aparecer a partir del 5 capitulo de la temporada, supongon que va a tener una trama muy importante y por eso la mantienen en la cabecera...
#31
blanquita1904
blanquita1904
16/02/2018 15:26
El capitulo de ayer me encantó, sobre todo el giro que van tomando los acontecimientos, me pareció muy real y lógica la discusión entre Antonio y Merceces. El que no aparezca la voz en off ( cabe aclarar que me encanta Carlos Hipólito) pero estuvo muy buena ellos exponiendo sus razones a la cámara obvio que ambos charlaban con sus amigos, me gusta que no siempre sea lo mismo pequeños cambios le dan frescura. En resumen me gusto muchísimo el capitulo
#32
eduarodi
eduarodi
16/02/2018 15:49
El capítulo me gustó mucho, como todos los de esta temporada, hasta ahora sin excepción. Lo único que no me gusta es que Josete vaya a la guerra. Supongo que aunque al final todo termine bien, será una trama de angustia, que no me gustaría tener que ver. Además, no me parece que le cuadre al personaje. Josete nunca había mostrado interés en las guerras. Ni siquiera en ir como civil, para filmar lo que pasa, junto con Amnistía Internacional. Tampoco me pareció lógico que en su momento Carlos hiciera voluntariamente la "mili". Pero es lo que sucedió.

Por cierto los aparentes monólogos de Antonio y Mercedes mirando a la cámara (que luego resultaron ser conversaciones con Ramón y con Clara) me parecieron un recurso ingenioso. Al principio pensé que estarían hablando con un psiquiatra, o con la policía, ya que no sabía mientras miraba el capítulo, cómo iba a terminar.

Por otro lado, pregunto porque no lo sé: ¿En 1987 se usaba la palabra "ningunear"? Y sobre todo, ¿era común oírsela decir a un hombre que en esa época tenía unos sesenta años, como Antonio? No vivo en España, pero aquí esa palabra la usa la gente joven. No imagino a una persona de 60 años usándola, y menos a alguien que tenía esa edad hace 30 años.
#33
USA12
USA12
16/02/2018 16:05
Bien nada que comentar de esta capítulo, mi 10, aqui lo tiene. No le veo nada criticable, lo único es que han puesto el Instituto donde antes estaba el colegio xD, pero bueno...
Como deduje, Santos ha vuelto,
#34
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/02/2018 23:29
La palabra ningunear es tan vieja como el castellano.

Ahora en serio, ¿qué pasa con Paquita? Para esto, podrían haberla dejado fuera de la serie, con Miguel vivo pero fuera de la serie también, viviendo ambos personajes tranquilamente en Benidorm
#35
pasikonik
pasikonik
17/02/2018 00:15
No sé si os acordáis pero me parece que el padre de Karina ya apareció una vez en la serie. Hace años, habia algun problema gordo en el bario, no me acuerdo muy bien, puede ser que era la historia de amenaza de expropriacion por la construcion de autovía. Y las vecinas se organisaron y pagaron al padre de Karina que iba a facilitar alguna reunion con alguna persona importante y al final era una traca. Me acuerdo de Yolanda llorando y que decía que eso era siempre así con el. Lo que no me acuerdo es si mostraron su cara y como se llamaba. A lo mejor algien se acuerda mejor de ese capitulo viejo.
#36
FulldeEstambul
FulldeEstambul
17/02/2018 00:24
Están haciendo buenos a los Mauros.
#37
eduarodi
eduarodi
17/02/2018 03:37
Gracias, Dr. Gregorio Casa. Supongo que será una de tantas palabras que se usan más en España que en América.

Coincido con lo de Paquita. Ya tendría que aparecer, que si no, no se entiende para qué mataron a Miguel.
#38
ECuentame
ECuentame
17/02/2018 11:58
Se me ha ocurrido una idea loca respecto al padre de Karina: y si en verdad ella era adoptada o algo así y guillermos es su padre biológico?
#39
sardina_2
sardina_2
17/02/2018 14:50
Y a mí el que más me ha gustado del capítulo creo que ha sido Santos.
Quiero ver más a este actor, me encanta su personaje. Era obvio que iba a acabar conduciendo el camión. Pero encanta su rol, le da mil vueltas a otros.

El capítulo estuvo bien, pero yo quizás me esperaba algo más, siempre me quedo con la sensación del vaso medio lleno, me quedo como a medias. Quizás tenga siempre las expectativas muy altas de esta serie que ya tiene un largo recorrido.

Tony, pésimo padre, ya lo dijo Juana, cuando quiere es "su hijo" y cuando quiere es "Santi". Hasta su Deborah le tiene que decir que no hace las cosas bien con su hijo, recogiendole a alas 23:00 de la noche. Aunque muchos os echeis encima de mi, no me gusta que estos dos volvieran (Tony-Juana), para amores que no se olvidaron y que años y años después vuelven, ya tenemos a Karlina y repetir lo mismo con estos dos a mi gusto sería un TOPICAZO de cojones y muy repetitivo.

LO de Antonio y Merche, muy repetitivo, Antonio es Antonio y le gusta creer y hacer creer que puede hacer todo aún llevandose a la gente por delante si hace falta. No se a a cuento de que viene la reacción de Merche, porque Antonio se mete en los deberes de Merche como madre de María...por en primer hijo vale...pero que María ya es la 4 por favor.

María, es rebelde, está en la edad y para mi su cambio de actitud es más que justificado, porque ¿Qué tendría de interesante ver a una Maria muy respondable en todo?, chicha ninguna, se tiene que meter en líos. Algunos criticasteis la actitud de SuperCharles por recriminar a su hermana cuando él ha sido peor en su juventud, a ver, pongamonos en su lugar, el Super ya mayor, desmostrando que ha madurado y le dejan al cargo de su hermana....por mucho que hayas hecho en la juventud...y aunque creas que tu hermana ha hecho bien o tu hubieras hecho lo mismo, es obvio que la regañe porque al fin y al cabo le ha metido en un lío.

También me ha gustado que Josete y su madre hayan tenido un poco más de protagonismo, por fin josete dice algo más que dos frases en cada capítulo (alabado sea), aunque claro, para quitarnoslo durante 1 mes.

Abraham, me ha sorprendido como han enfocado este personaje, para tener el síndrome de asperger que rápido ha salido el chico asombrado, solo ha necesitado 1 capitulo para encasquetarle una novia y teniendo en cuenta que tiene un tipo de autismo...pues se me hace raro que solo en un capitulo haya superado sus miedos. Me hubiera gustado verle trabajar en esa lucha interna entre lo que siente por alguién y entre sus manías y miedos producidos por su autismo.

Nelia digo Natalia, me encanta ver esa trama y que no la hayan olvidado. Por ahí os leído a algunos de que que puediera ser que Inés esté embarazada, y yo discrepo, lo dudo y mucho (porque a este paso van a llenar una guardería de puros alcantaras), yo lo que creo es más que la ayudante de dirección le está dando a Inés, en este capítulo Inés bebe agua del vaso que le da Natalia y en capítulos anteriores en los ensayos, han enfocado mucho los cafés y los cigarros.....asi que ahí lo dejo.
En cuanto a lo de Marcos, no me sorprende nada. Puede que haya algun tipo de relación entre Marcos y Natalia, pero dudo que sea amorosa. En cuanto a lo que dijo su tía, que solo está con mujeres mayores, solo me ha hecho ver que Inés no es más que otra manifestación más de las obsesiones compulsivas de Marcos. Puede que Inés se haya enamorado, pero Marcos lo dudo mucho, solo hay que echar la vista atrás y recordar como la intentaba conquistar, persiguiendola por todos lados y en una palabra acosandola, todo ello tapado por esa sonrisa que encandila.

Por ultimo, la trama de la cárcel de Karina, que pudiera ser su padre lógico, pero yo lo veo muy obvio. ¿Que nos podría sorprender si ya lo estamos sospechando? y a ver recordadme,, ¿Karina conoce a su padre? la verdad que han hecho muy poca mención a la familia de Karina (tan solica la pobre con una madre que por poco la repudia), sabemos más de la familia de Deborah que solo lleva una temporada que de la familia de Karina. Yo solo espero que con esta trama me sorprendan, porque si ya barajo la posibilidad de la paternidad...y resulta que detrás de todo ese embrollo se esconde eso...pues ya me direis dónde está lo sorprendente.
#40
San6z
San6z
17/02/2018 19:33
Karina ha mencionado a su padre en alguna ocasión. Creo que una de las veces que se fue a Londres era porque "se lo pagaba su padre". O algo así.

Que Olivia tenga algún problema en el desarrollo dudo que sea el motivo de la paternidad. Porque tiene la edad que tiene, por mucho que haya nacido a los 7, 8 u 9 meses. La edad se cuenta desde el día que nace xD

Por cierto, en el momento beso en el coche, después del "te quiero", ¿qué más se dicen? es que no lo pillo.
Anterior 1 2 3 Siguiente