FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 332: «The days of the week»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
26/01/2018 18:14
Episodio 3 de la temporada 19
Fecha de emisión: 8 de febrero del 2018

----------------------------------------------------

Antonio empieza su curso de inglés en Londres, totalmente ajeno a todo lo que está pasando en Madrid. María ya ha salido del hospital y, aunque está todavía convaleciente, quiere volver al instituto cuanto antes. María es recibida casi como una heroína, lo que preocupa a Mercedes que cree que eso puede animarla a volver a meterse en problemas. Inés sigue sin saber nada de Marcos, que no da señales de vida desde que viajó a Colombia. La situación la tiene bastante angustiada,ya que teme que le haya pasado algo. Por su parte, Toni comienza a investigar con su amigo Samuel a la mafia en España.
#21
oleeeeee
oleeeeee
09/02/2018 14:00
Me gustó bastante el capitulo... me sorprende que estén manteniendo el nivel de la serie durante tantos capitulos... Ayer tuve bastantas contradicciones viendo el capitulo...

-Por un lado me encantó ver a Luis y su mujer se plantaran y se encararan a Carlos de una vez porque tiene tela cuando a Carlos le sale la vena Antñito lo insportable que es, aparte de que se queja cuando los otros dos han estado trabajando sin parar en la bodega y el hotel.. pero es cierto tambien que me parece bastante grave el error que han cometido y es una gran perdua para la empresa... es decir que se olviden de contactar con el proveedor me parece muy grave y entiendo que Carlos se pusiera asi.. porque por un lado luis y la mujer han estado currando mucho pero este es un error abismal... trambien entiendo todo y que me parece feo que Carlos le dijera a Luis que todo lo que tiene es gracias a el...


- Como ya dije al principio de la temporada... no debiamos ser muy ingenuos de pensar que las tramas que nos decian para la temporada lo serian realmente si no que serian las del principio (como paso con la residencia de herminia o el acosador de Maria) y asi ha sido.. LA GRAN TRAMA DE ANTONIO en inglaterra ya esta clausurada...

- la trama de Marcos me encanta.. tengo ganas de saber mas... y la de natalia la acosadora tambien.. me gusta que Inés tenga estos 2 frentes abieryos esta temporada

-Me ha gustado ver al Antoñito de siempre plantandose en la mesa y volviendo con todas sus fuerzas.. que por otro lado es logico.. ya que tiene tela que no se lo hayan contado...

-Maria cada vez me gusta mas como personaje pero tiene interpretaciones bastante flojas... recuerod que dijeron que las chicas que la encerraron en el baño el primer dia de instituto van a seguir en la serie... (eran las que mientras maria leia su discurso la miraban con cara de asco) veremos como evoluciona esta trama tambien...
Volver arriba
#22
Pareja21
Pareja21
09/02/2018 14:28
Del capítulo, me gustaron unas cosas más y otras menos. sonriente

A destacar:

- María. María ya ha salido del hospital y, aunque está todavía convaleciente, quiere reincorporarse al instituto cuanto antes. María es recibida casi como una heroína, lo que preocupa a Mercedes que cree que eso puede animarla a volver a meterse en problemas.
La niña es una adolescente que quiere llamar la atención... si Lo que no me gustó nada es que Herminia le dijera a Merche que es culpa suya cómo son sus hijos y que parece que no les gusta sus nietos. no ¡Si siempre le tocaba todo a Merche! si

- Inés, muy preocupada por no saber nada de Marcos. Inés pide ayuda a Toni y Samuel para intentar localizar a Marcos, que no cogió el avión que le llevaba a México. La hija mayor de los Alcántara cuenta que puede estar mal porque hace un año ya sufrió una crisis por la que estuvo ingresado en un hospital de Estados Unidos.
Bueno, nos enteramos por boca de Inés que Marcos sufrió una crisis hace un año y estuvo ingresado en un psiquiátrico en Estados Unidos. triste

- Toni, Samuel y la investigación de la mafia en España. Toni ha iniciado una investigación con su amigo Samuel sobre la mafia en España.
Me da que Toni y Samuel se van a meter en un lío con la investigación de la mafia en España. asombrado

- Antonio y Santos ayudan a su casera a dar a luz. Antonio anima a Santos a que le cuente lo que le pasó los jueves y su compañero se abre con él. De repente oyen gritos desde la cocina, y es que Shirley, la casera, se ha puesto de parto. Ambos ayudan a la inglesa a dar a luz.
Por un lado, Antonio llegó y hablaba un Inglés, y la profesora, enseñando los días de la semana. carcajada Por otro lado, me está gustando mucho el personaje de Santos y la amistad que ha entablado con Antonio. sonriente ¡¡¡La conversación entre ambos fue antológica!!! sonriente Por desgracia, dudo que volvamos a verle. triste

- Carlos rompe con Luis y con la bodega. Carlos quiere acompañar a Karina a Madrid y Luis le echa en cara que vuelva a dejarlos solos con los negocios. Ambos discuten y Carlos también le echa en cara que todo lo que es hoy lo es gracias a él. Finalmente, el Alcántara decide romper con su amigo, con la bodega y con el hotel.
Carlos y Karina, sin duro, y él aún se permite pasar de los negocios. ouch La actitud de Carlos no fue la correcta, no estuvo nada bien, ya que no ha estado ahí como su amigo y no tiene derecho a echarle en cara todo lo que ha hecho por él, porque Luis se lo ha pagado muy bien. no ¡Golpe muy bajo por parte de Carlos! Se está volviendo igual de soberbio que su padre. hum Éste se pierde seis meses de sus negocios y está sin un duro. ¿Perdón? ouch Las circunstancias de Carlos no son malas, como para tocar fondo. no Ha formado una familia y los tres están felices y sanos, tiene dos negocios que podrían funcionar si se molestara un poco en atenderlos... si Lo tiene todo para ser feliz y estar bien, y aún así, cada día, más amargado, soberbio e irresponsable. Para mí, está siendo una sorpresa la deriva del personaje, que hasta ahora ha sido siempre un chaval ejemplar y modelo de conducta. triste Y Luis, con el agua al cuello, y no se le ocurre llamar a Carlos y gritar auxilio. ouch

- Y por último, Antonio vuelve a Madrid y descubre lo que ha pasado. Todos están reunidos para celebrar el aniversario de Mercedes. Por sorpresa aparece Antonio y le tienen que contar todo lo que ha pasado con María. La pequeña es la encargada de hacerlo. Al sentarse a comer, Antonio se enfada con su familia por ser el último en enterarse.
¡Y a la pobre Mercedes, menuda bronca le espera por parte de Antonio por culpa de la niña! asombrado

Saludos. sonriente
#23
pepe267
pepe267
09/02/2018 16:04
Al final Ines y Samuel se liaran...
#24
olaa121
olaa121
09/02/2018 17:10
El capítulo no estuvo mal, aunque tampoco me pareció brillante.

La amistad de Antonio y Santos de lo mejor del capítulo, espero que volvamos a saber de el ya que si no es así no le acabo de ver el sentido de la estancia de Antonio en Londres ya que por lo visto abandona la ciudad enseguida.
Me gustó el momento en el que Santos explica a Antonio su animadversión por los jueves y entendemos su estado.

En cuanto a Inés me gusta que tenga una trama propia, de hecho tiene dos por un lado Natalia su acosador a que vuelve a aparecer en su vida y por otra la desaparición de Marcos.
Tengo mucha curiosidad por saber por donde salen los guionistas con este personaje y como se desarrolla la trama y también por ver como sigue la trama del acoso de Natalia a Inés.
Por lo visto no fuy la única que vio algo en como se comporta y sobretodo la mirada de Samuel con respecto a Inés. Nadie sabe como puede evolucionar la trama.
¿Soy la única que cuando Inés al entrar en casa de Toni y Deborah dijo que se estaba mareando pensó en la posibilidad de embarazo?

En cuanto a Toni me gusta que esté vinculado al periodismo de investigación ya que en sus orígenes como periodista y más atrás como estudiante de derecho siempre ha sido muy reivindicativo y ha luchado por publicar lo que nadie quería que saliera a la luz.

Por otro lado me gusta el lado reivindicativo de María, se parece a sus hermanos en ese sentido sobretodo a Toni cada uno en su época y sus causas claro. Lo del tabaco y el querer parecer mayor es normal no olvidemos que es una adolescente de quince años.

Finalmente Antonio se entera de que su hija menor sufrió un disparo, entiendo que se lo ocultaran en un primer momento por su salud, pero una vez fuera de peligro deberían haberlo contado, normalmente me parece muy soberbio Antonio pero esta vez veo comprensible su enfado ya que María es su hija y en mi opinión debería haber estado al tanto de algo así.

Carlos y Karina llegan a Sagrillas y Carlos recibe la noticia de que llevan dos semanas sin servir vino por un error de Luís y Maite.
Entiendo que el fallo es grave y la pérdida importante, pero el enfado y sobretodo la bronca la vi desproporcionada ya que Carlos es tan culpable o incluso más que ellos ya que como bien dijo Maite pasa meses sin aparecer por allí y encima no solo están a cargo de la bodega si no también del hotel que el propio Carlos montó para luego desatender totalmente.
Pero lo peor de todo no fue la bronca en caliente sino decirle después a Luís que todo lo que tiene se lo debe a él, cuando Carlos fue un amigo y no debería echarle nada en cara y mucho menos después de que Luís y Maite lleven mucho tiempo sacando adelante los negocios de los Carlos solo se acuerda cuando le apetece o cuando no tiene dinero.
Me encantan Karina y Carlos pero esta actitud de Carlos más propia de su padre que suya no me gusta nada.
Por último espero que veamos pronto a Paquita, al menos se acordaron de ella en este capítulo.
#25
Trinidad76
Trinidad76
09/02/2018 17:39
Yo también pensé lo de que Inés puede estar embarazada. aunque espero que no porque ya sería demasiado liar las cosas y ahora que está centrada en el teatro...
También me percaté de ese gesto del amigo de Toni cuando abraza Inés
me encantó la escena de Herminia cuando quita el cartel de la puerta de María y mira a Mercedes con esa cara como diciendo que Que blanda es
#26
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/02/2018 18:04
Yo con Inés pensé que la loca la estaría envenenando o algo XD
#27
lennicky
lennicky
09/02/2018 18:36
Hola!
Me gusto bastante este capitulo. Por partes:
_ Antonio en Londres: lo q más me gustó fueron las escenas con Santos. Lo q menos, lo mal q dejamos. a los ingleses jaja (soy una fanática de la cultura británica)
- Maria, la heroina:su recibimiento en el instó me pareció surrealista, teniendo en cuenta q estamos en 1987 y más aún la actitud borde de Merche con la directora(ningún padre le hablaría así a un profe en los 80). Lo q si me pareció realista fue lo del tabaco.
- Toñi, el reportero:me gustan estas tramas pero no entiendo pq se mere en estos berenjenales con el puesto q tiene
- Inés, la acosadora y Kubala missing: me gusta q vuelva la acosadora pero no entiendo el porqué de su cambio de actitud. En cuanto a Kubala, yo creo q está en algún psiquiátrico. Finalmente, dos preguntas:¿estará Inés embarazada?¿Se Liara con Samuel? (ese abrazo...)
Carlos en Sagrilla: a Carlos lo poseyó el espíritu de s padre, es oficial. Flipe con su actitud:llegó,metió mano en la caja, abronco a Luís y Maite por un error evitable si el estuviera al mando en vez de tocar se los huevos en Madrid y a la mínima, se larga. Creo q se paso mucho con Luís y los insultos q este Le soltó eran verdades como puños. En cuanto a Karina, me choco q Le salga plaza en febrero y no a principios de curso.
Herminia:Le dijo a Merche verdades como puños sobre sus hijos.
Abraham y Angie:vi un poco rara esta trama...
Ah!Y nombraron a Paquita!!
Saludos
#28
olaa121
olaa121
09/02/2018 18:48
Se me había olvidado, ahora que sale el nombre de Angie en el foro, ¿No os pareció su reacción al hablar sobre los internados extraña?
Creo que le debió pasar algo grave en el internado tal vez bulling o abusos de algún tipo ya que comentó algo sobre los abusos a los más débiles si no recuerdo mal.
Quién sabe quizá entre ella y Abraham surja algún tipo de relación aunque sea una bonita amistad, y ser uno un apoyo para el otro quien sabe.
#29
B77
B77
09/02/2018 19:11

Dr.GregorioCasa
Yo con Inés pensé que la loca la estaría envenenando o algo XD



Yo también lo pensé. Hay unos planos del café en la reunión que a mí me mosquearon. No lo descartes.
#30
USA12
USA12
09/02/2018 22:28
Bien, pues como cada semana toca comentar el capítulo, así que allá vamos:
Lo que más me ha gustado sin dudarlo es el personaje de Santos y como se relaciona con Antonio, tenía la extraña sensación de que al final de temporada se iba a suicidar, pero nada su trama también se ha cerrado rapidita, tan rapidita que parecía que Antonio iba a estar toda la temporada en Londres y al final, ha durado dos capítulos... Me gustó la escena de cuando se entera de lo de María...
A Carlitos no lo he soportado, ¿¡que maneras son esas de hablarle a un amigo?! Y decirle que tiene todo por el... Lo que si es verdad que han cometido un fallo muy gordo, veremos a ver Antoñito cuando se entere...
Además yo creo que allí Carlos va a durar poco... Y veremos a ver que hacen también con el tema del dinero... Podría ponerse a escribir otra novela. Cuando se encuentra con Venancio y hablan de Paquita me recordó que todavía no había aparecido en estos tres primeros capítulos ¿donde anda? ¿Que habra sido de Benidorm?
Herminia muy rara, le han reducido su peso y cada vez que habla es para soltar una tontería, ¿como que sus nietos no son normales, y encima echarle la culpa a Mercedes? Yo no la reconozco.
Con Mercedes estoy de acuerdo en lo de María, lo de manifestarse se le esta subiendo a la cabeza, y la culpa es suya por haber ido a la manifestación...
También me ha gustado lo de Inés con Marcos y la loca, pues ya tiene varios frentes abiertos. Luego lo de Toni no me gusta mucha, sus investigaciones siempre me acababan aburriendo, espero que se centren más en la trama de su ex-mujer Juana y deje ya esto...
Y lo único que quedarian son tramas del barrio, que no tienen mucha importancia, Olga no me gusta como trata a Nieves, pues siempre han tenido rivalidad pero desde lo de la huelga ya se habían arreglado ¿no? En fin... Y lo del marido de Josefina que yo creía que si que le iban a dar una trama dentro del barrio también la han quitado, no se porque entonces de tanta insistencia con lo del marido...
#31
Fonselot
Fonselot
10/02/2018 12:09
¿Enchufarán a Santos en la arrocería de Paquita? ¿O en el hotel de Carlos? Es el primer personaje que me cae bien en mjucho tiempo en esta serie, me gustaría que volviera...
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/02/2018 14:05
Pues yo a Herminia, con esos comentarios muy de vieja de los ochenta, sí que la reconozco. Cuando no la reconocía era puesta de marihuana, o ganando la lotería y luego perdiendo el dinero
#33
ainuindale
ainuindale
10/02/2018 15:35
Yo he echado de menos ese carácter de Karina. ¿La maternidad le ha bajado la autoestima? ¿Por que no cogió al heredero por el pescuezo, le hizo hincar la rodilla y pedirle perdón a Luis y Maite?. Habían cometido un error gordo pero es que están sobrepasados con todo a su cargo. ¿Y querían pedirle un aumento a Antonio para los tres? carcajada que vayan, que vayan.
La actitud de Herminia de "hijaquemaleducasalosniños" es muy de abuela. A mi me encantó cuando arrancó el cartel. Solo le faltó entrar zapatilla en ristre.
Pobre Kubala, espero que salga de su crisis, justo para llegar a salvar a Inés de su malvada acosadora y quedar, por fin, como un hombretón de pelo en pecho ante su amada. A mi también se me saltaron las señales de alarma con el abrazo de Samuel, pero es que Marcos me cae muy bien. Tiene que aguantar a Inésl. Solo por eso ya es digno de cariño y comprensión sonriente
Toni y Carlos,en estos dos capítulos, están 100% ahostiables. Gen Antoniano en estado puro.
Yo también quiero que vuelva Santos. Me encanta.
#34
helene
helene
10/02/2018 22:27
vamos a ver es que lo de Luis y Mayte es de traca, esta bien que despidan a la empresa transportista pero que no busquen a otra enseguida es tremendo, que han pasado 15 días, no hay justificación para ellos, ¿en que piensan? si no tienen tiempo ni ganas de buscar otra empresa, que no despidan a la que tienen que es primordial que el vino este disponible para el publico
Herminia tiene mas razón que un santo, sus nietos no son normales, echaron a perder su vida, y Maria va por el mismo camino, se esta radicalizando de una manera que asusta, y ya esta con el puño en alto, como no. una pena,
#35
olaa121
olaa121
11/02/2018 00:31
Me parece un poco exagerado decir que han echado sus vidas a perder más si hablamos del caso de María que tiene solo 15 años, lo raro sería que no pasara una etapa rebelde en la adolescencia.
María tiene buen fondo y tiene una educación y valores igual que sus hermanos y todos ellos con sus errores más o menos graves han enderezado sus vidas como han podido pero además en el caso de María está en una edad muy complicada en la que es difícil relativizar las cosas.
La niña solo hace lo que cree correcto que sea correcto o no ahí no voy a entrar porque cada uno es libre de pensar a su manera pero que una adolescente de 15 años se manifieste y esté en algún tipo de asociación juvenil no es tan grave ni mucho menos echar a perder su vida.
Estaría tirando su vida por la borda si abandona los estudios y se mete en las drogas, le da por la fiesta o por el alcohol o se vuelve una delincuente, pero por fumar a escondidas un cigarro, intentar parecer mayor con los chicos y ir alguna manifestación, no.
María puede seguir por ese camino o no, es solo una adolescente con las idas y venidas de carácter y rebeldía de una adolescente.
Veo más coherente la actitud de María por edad que la de Toni investigando en su tiempo libre cuando en principio es el presentador del telediario y una cara conocida en España.
#36
helene
helene
11/02/2018 01:41
olaa, es que si María sigue así, mal vamos, asi se empieza y claro que los hijos de Antonio y Mercedes han echado sus vidas a perder, Toni la ha encauzado en el terreno profesional pero en el personal, un autentico desastre,
Inés: drogadicta, madre soltera que tiró su matrimonio por la borda, se hice hipie, etc y ahora esta con un chico un poco mayor que Oriol y que tiene problemas mentales
Toni: padre soltero, va de una relación a otra sin nada estable y ahora esta con una mujer que tampoco tiene interés en casarse y formar una familia
Carlos. va de chica en chica, viviendo con una mujer casada que tiene un hijo de su marido y el acarreando con eso.
Herminia le gustaría que sus nietos hubieran tenido amores estables, se hubieran casado en bonitas bodas y que cada uno tuviera unos cuantos niños
#37
olaa121
olaa121
11/02/2018 08:41
Es normal que Herminina por edad y por se su abuela quiera que sus nietos tengan las clásicas vidas que se esperaban de cualquiera en esa época, y que aún hoy en día cree que es lo correcto, pero una persona puede optar por muchos estilos de vida sin haber echado su vida por la borda.
En este siglo muchas parejas rompen y rehacen sus vidas con otras personas sean de la misma edad o no y tengan o no hijos alguna de las dos partes. Incluso hay gente que opta por no tener hijos o por no casarse por decisión propia, no hablo de quienes no pueden si no de los que lo deciden.
Esas personas que llevan vidas fuera del estándar clásico pueden ser perfectamente felices ya que no todo el mundo es feliz con lo mismo, y en cambio otra persona con una vida normal un matrimonio con el novio de toda la vida, un trabajo estable y varios hijos sea totalmente infeliz y según tu criterio no habría tirado su vida.
De igual manera que una persona con las ideas de Toni o María ahora por mucho que sigan ese camino, fuera ya de la dictadura más en el caso de Maria que será adulta en los 90 y 2000 puede llevar la vida que quiera trabajar o estudiar lo que quiera y no interferir con sus ideales y si quiere ir a una manifestación de vez en cuando o hasta militar en una organización o partido tiene la suerte de que podrá hacerlo llevando la vida que quiera llevar, ya que tiene 15 en 1987 y no 20 o 30 años atrás.
Por supuesto, cada uno tiene su visión de cómo debe ser la vida de uno mismo y hasta de los demás el comentario de abuela de Herminia lo vi muy propio y muy en la línea del personaje como también la reacción de Mercedes que vive ya con otra mentalidad ya que los tiempos cambian y se adapta y piensa que lo importante es ver a sus hijos felices y lo demás secundario.
Hoy en día hay muchos tipos de familias y de estilos de vida y nadie puede decir que otro haya echado su vida a perder por no tener el estilo de vida clásico que marca la sociedad de hace unas décadas.
Si que es cierto que los nietos de Herminia son un poco adelantados a sus épocas en todo caso pero de ahí a echar a perder sus vidas hay un abismo.
#38
helene
helene
11/02/2018 09:11
Yo creo que no se trata de clasismo. Yo es que no veo a ninguno de los nietos de Herminia realmente feliz y claro que hay casos como tu dices pero estan las personas que desean encontrar el amor. Casarse y formar una familia y no pueden
Mercedes piensa como su madre pero no esta de acuerdo en que sea culpa suya, se lo dice a su madre.¿y es culpa mia que tus nietos hayan salido asi?" le dice.
Por supuesto que cada uno puede tener sus ideales pero no radicalizarse y creo que Maria lo esta haciendo y tambien creo que mas que sus ideas son las ideas del chico que le gusta
#39
USA12
USA12
11/02/2018 12:34
Esta claro que una niña de 15 años fumando no es normal, ahí en parte Herminia tiene razón... Sus nietos no son normale...
#40
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/02/2018 13:39
Diría que una niña de 15 fumando en los 80 es más normal que cualquier otra cosa que se haya visto en la serie XD


Pd: Por "no radicalizarse" estamos como estamos hoy día, cuesta abajo y sin frenos en cuanto a derechos sociales. Eso sí, cada día más católicos, apostólicos y romanos... o multa si no
Anterior 1 2 3 Siguiente