FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 331: «Silencio y plomo»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
24/01/2018 00:58
Episodio 2 de la temporada 19
Fecha de emisión: 1 de febrero del 2018

----------------------------------------------------

SPOILERS DEL CAPÍTULO 330


























Enero de 1987. María ha recibido un disparo en la manifestación de estudiantes y está ingresada en el hospital. Carlos, en ausencia de sus padres y de sus hermanos,es el encargado de hablar con los médicos y tomar las decisiones oportunas. En un principio prefiere no contar nada a nadie pero, ante la inminente operación de María,decide hablar con sus hermanos para que sean ellos los que se lo cuenten a Antonio y Mercedes. Pero Toni e Inés, que ven a sus padres ilusionados con el viaje y ya han visitado incluso la casa donde va alojarse Antonio, no acaban de encontrar el momento.
#21
sansacabo
sansacabo
02/02/2018 00:48
Me ha gustado :)
A ver si que veo un pelín innecesario que le pasen cosas tan bestias así todo el rato pero bueno.
A mi es que me encanta ver a Carlos y Karina tan enamoraicos,bien monos ellos.
Deborah a mi no me cae mal.
Por alguna razón cada vez que salía el Óscar Casas me daba como vergüenza ajena.
#22
lennicky
lennicky
02/02/2018 00:51
Hola!
es una vergüenza q la serie empiece casi a las 23h y q aún encima nos cascan un resumen del capítulo anterior q no venía a nada.
En cuanto al capítulo, me gustó mucho la verdad, especialmente las escenas de Carlos y Maria.
Creo q con la trama del tiro de Maria (por cierto, ¿soy la única a la q se Le vino a la cabeza Forrest Gump cuando sacaron a Maria del quirófano?) Carlos empezó a comportarse como un adulto por primera vez en mucho tiempo. Me gusta este Carlos(solo falto q Le metiera una hostia al tal Bruno). Tb me gustó como se portó Karina con Herminia aunque me pareció un poco soberbia cuando hablaban de Sagrillas.
En cuanto a q si Mercedes y Antonio debían enterarse o no, yo creo q Carlos y sus hermanos hicieron bien en ocultarse lo (al fin y al cabo, María no se estaba muriendo xD).
Otra trama q me gustó fue la de Inés y Marcos. El pobre Kubala mas que un viaje a Colombia necesita un psicólogo.
Lo único q no me gusto fue la actitud de Tony y es q al ex de Deborah se Le notaba a leguas q era gay xd(por cierto, ya puestos podían aprovechar a este personaje para una trama con Marcelo) y se pasó tres pueblos con el. Y lo q me sorprendió mogollón fue la aparición de Juana. La trama "triangulo amoroso" puede ser interesante.
Finalmente hay varias preguntas q me hago un capítulo mas:¿que paso con la acosador a? ¿Donde esta Cruz? ¿Y Marcelo?¿Y Paquita? ¿Pq nadie hace una mísera mención a pili y sus gemelos?
Saludos
#23
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/02/2018 01:05
Mejor capítulo que el anterior, los dramáticos siempre lo son. Es divertido ver a Antonio hablando inglés tan entusiasmado él, y muy bien la trama de María... eso sí, han vuelto a recaer en el viejo hábito de darle superpoderes a Merche, que ahora ve una huelga por la tele y ya intuye que su hija está en peligro.

Que el argentino era gay se veía venir desde las promos, así que esa trama muy tópica y previsible. Toni se ha pasado tres pueblos, pero como Deborah me cae mal pues me da igual... ojalá vuelva con Juana, y eso que Juana nuca fue santa de mi devoción
#24
ThAllyz29
ThAllyz29
02/02/2018 01:35
A mí también me ha gustado más este que el anterior. Bastante entretenido, se me pasó la hora volando. También lloré, yo es que soy de lágrima fácil y me ponen a Carlos llorando... cada vez me gusta más Paula Gallego y su personaje.

La trama de Londres muy entretenida. Antonio tan entusiasmado con el inglés carcajada Debo ser la única imbécil que no notó que Benjamin es gay carcajada Pobre Juana, menudo moretón tenía en el ojo. Yo creo que volverá con Toni por eso de que Toni aún se refiere a ella como "mi mujer".

Carlos y Karina monísimos <3 aunque muy bien empiezan, seguro que luego nos llevamos algún palo... Yo no creo que duren mucho en el pueblo.

Por cierto, alguien ha dicho que le da vergüenza ajena cuando sale Óscar Casas. A mí tampoco me gusta cómo actúa en algunas escenas, muy sobreactuado. A ver si mejora a lo largo de la temporada.
#25
oleeeeee
oleeeeee
02/02/2018 08:21
Me ha gustado mucho y no esperaba un capitulo tan bueni:
-la trama de maria, no es una super trana pero se ha suplido con creces con las interpretaciones de los actores, (paula gallego sorprendentemente aceptable y oscar casas no)
-otro factir importante ha sido, aunque reudido, las apriciones de los secundarios... ha sido un capitulo bastante coral
-karina y herminia hacen un tandem perfecto
-y aunque al principio se me ha echo extraño, las tramas de los diferentes hijos con las parejas me han gustado, y cada una tiene su trama propiq
-no me habia dado cuenta pero PAQUITA AUN NO HA APRECDO, pero esta en la cabecera y no tardara en aprecer

Quizas me ha gustadi tanto por que me esperaba algo muy malo




Ahh y la escena de carlos y karina ej la cama de antonio y mercedes ha sdo curiosa... ya nos han dejado claro quien son los herederos

Sigo diciendolo: es una verguenza que cuentake empiece por hora punta teoricamente a las 22:50 y encima se retrase 5 minutos... y que acabe ya de manera sistematica pasadas las 12....
#26
B77
B77
02/02/2018 11:00
La verdad es que hay poco que criticarle al capítulo, les ha quedado muy redondo tanto en la trama inglesa, como la trama hospitaliaria. Muy sólidas las actuaciones, incluyendo a gente que no es que sean superactores pero han estado muy bien, vease Carlos o Toni. Han resuelto bien finalmente el encaje de María en la manifa. Si en el anterior capítulo no vimos nada y fue claro error, en este han estado hábiles a la hora colocarla en el lugar y de darle contexto a su historia. Veremos ahora si la trama María tiene continuidad o si muere a los tres capitulos siguiendo un esquema que ya usaron el año pasado. Me llama la atención como "todos" parecen estar con ella pero luego ya veremos si sus apoyos reales son tantos si eso sigue y hay un juicio por ejemplo.

La presencia de Karina de forma recurrente eleva claramente el nivel de la serie. Karina no es Miguel pero es una suerte tenerla de forma más habitual. Me ha encantado el momento donde ella está pegada al teléfono para tratar de contestarlo ipso facto y que así no suene y Herminia no se entere de la llamada.

Es interesante que Carlos haga de Antonio porque nos cambia las rutinas y da oxigeno a la serie. Antonio y Mercedes son los prota y todo eso, pero también los tenemos muy vistos. Que el protagonismo lo tengan otros pero sin que ellos desaparezcan del todo es bueno.

Toni ha estado enorme en su momento celos y especialmente en dos escenas, en la del "buró" con las fotos y en su explosión tras hablar con Juana. La escena posterior y la revelación del tema gay, al ser bastante previsible, perdió fuerza.

Quizás en lo poco criticable está lo de Marcos, me sigue sin encajar este cambio radical. Este personaje y el que nos vendieron el año pasado no tienen nada que ver. No han hecho una buena transición de uno a otro, ni han sabido dar pistas el año pasado de este posible cambio. Y también se podría criticar la total ausencia de Paquita, podían haberle dado perfectamente unos minutos en el hospital. Aunque quisieran reforzar la imagen de un Carlos solo ante el peligro podía haber aparecido en algún momento.
#27
Trinidad76
Trinidad76
02/02/2018 11:21
A mi tambien me ha gustado mas este capitulo que el anterior. La trama de Londres me ha gustado, ver a Antonio y Mercedes tan contentos y el lio con el idioma. Benjamin y compañia, etc..
He pensado lo mismo de Merche, que ve disturbios en la tele y ya va directa a ver un periodico. que las mujeres tenemos un sexto sentido vale pero esto ya son superpoderes.
No me ha gustado la frase de Herminia de que podia ser un doctor y no una doctora la que tratara a Maria. Pense que Herminia era algo mas moderna.
Karlos y Karina me gustan por primera vez en bastante tiempo. Espero que no se vayan a Sagrillas.
Juana no me gusta, espero que Toni no vuelva con ella.
Y a Ines la veo centrada y mas humana que nunca.
Y Maria parece que ha madurado de golpe.
Oriol donde está? Ines llama y habla con el pero parece que este en un sitio diferente que la casa de Antonio y Merche.
Porque Carlos y Karina duermen en la cama de Antonio y Merche si tanto yuyu les da? Pueden dormir en el cuarto de Carlos y en el de Maria. O igual Oriol esta en el cuarto de Carlos.
#28
kjnjb
kjnjb
02/02/2018 11:43
Bueno toca comentar el capítulo.
Paso por paso.
Trama Londres: me gustó cuando antonio empieza a hablar en Inglés, en plan cuando merche se esta cambiando y empezó a decirle si iban a estrenar the bed. Me hizo gracia como lo decía.
Después las caras de celoso que ponía toni con el argentino jajajaja.
Marcos me mosquea no saber que es lo que realmente le pasa, líos de drogas problemas ocultos que le producen esos ataques de ansiedad? No se pero algo hay y espero que lo solucionen bien.
De vuelta a Madrid los secundarios han salido 5 min enterandose de la noticia de María. Algo es algo. Después Karina intentando que Herminia no se enterara, pero tarde o temprano se iba a enterar. Es verdad que muchas veces por no herirla no le cuentan las cosas pero a mi ayer me dio bastante pena verla sin saber nada. Y x otra parte Carlos que en dos capítulos se ha hecho mayor de golpe. Ocupándose de todo, supongo que en el fondo se siente culpable. Intentando aguantar el tipo delante de su abuela, cuando se lo cuenta a su hermana, incluso delante de Karina, pero que cuando le dan la noticia de que María estará bien se derrumba. Ha sido mucho estrés acumulado y de alguna forma lo tenía q sacar, casi lloro yo también.
Para acabar dos detalles
Uno cuando merche se.encuentra con María y le dice que está enfadada con sus hijos por no habérselo dicho pero al segundo maria le dice q donde está papá y merche le.Dice que no se lo ha querido decir. Con esto quiero decir, esta enfadada con.los hijos por no decirle lo de María (cosa que hicieron para no preocuparía) y ella no se lo dice al marido, pues verás tu cuando se entere.
Y después me ha hecho mucha gracia la escena Karlina delante de la cama de los padres carlos diciendo que a él lo hicieron en esa cama. Como decís por arriba cada vez queda más claro los herederos. Pero no del todo xq si os dais cuenta Carlos le dice a Karina que se ponga donde se pone Antonio siempre. Para ni es como si, son los herederos pero no del todo

Y hasta aquí el rollo
#29
Pareja21
Pareja21
02/02/2018 13:10
Me gustó muchó el capítulo, como siempre con esta serie. ¡¡¡Tremendo capítulo!!! ¡Muy bueno! Haciéndonos recordar la Historia de España. sonriente El capítulo estuvo dedicado a la chica que, en la vida real, se llevó el balazo en la manifestación (María Luisa Prada). sonriente

A destacar:

- ¿Y el marido de Josefina? ¿Le habrá matado, o se habrá ido a por tabaco? ouch

- Toni pierde los papeles. Toni está muy nervioso porque Déborah se ha ido con Benjamín. Más nervioso se pone aún al ver a Juana con un ojo morado. El mediano de los Alcántara termina perdiendo los papeles con el gerente del hotel y casi llegan a las manos.
¡¡¡Ufff, Toni! Perdió los nervios ya al ver a Juana con el ojo morado y con un kilo de maquillaje para disimularlo y a Déborah haberse ido con Benjamín, y casi llega a las manos con este último. asombrado

- Carlos y Karina se irán a vivir al pueblo. A Carlos acaban de decirle que la operación de María ha salido bien. Karina, aprovecha y le dice que tenía razón, que lo mejor es que se vayan a vivir a Sagrillas.
Lloré al ver a Carlos llorar por su hermana. snif Yo que la doctora le hubiese abrazado, necesitaba un abrazo. si

- Antonio. ¡Qué bueno! Me reí con Antonio Alcántara cuando llegó al piso con los candados echados por todos sitios. ¡Lo que me pude reír. carcajada

- Mercedes se vuelve a Madrid al enterarse de todo. Mercedes empieza a sospechar que le ocultan algo, y al ver el periódico descubre todo lo que le ha pasado a la pequeña María. La matriarca decide volverse a Madrid aunque no le dice nada a Antonio, que se quedará en Londres.
¡¡¡Ana Duato, sublime!!! bravo

- Y por último, María se reencuentra con Mercedes. Mercedes por fin puede ir a ver a María una vez que ha llegado a Madrid. Como madre, riñe a su hija por lo ocurrido, aunque la pequeña Alcántara no se arrepiente de lo que hizo. Además, María ve el apoyo de Bruno desde la ventana. El estudiante le ha hecho un grafiti en la pared con un bonito mensaje.
¡Qué manera de llorar! Sobretodo, al final, cuando se reencuentran madre e hija. snif ¡Precioso momento! sonriente Me quito el sombrero con los actores. bravo Por cierto, la canción del final, buenísima. Me encantó. La canción se llama "The captain of her heart", del grupo Double. Me encantó ese piano. sonriente

Saludos. sonriente
#30
davidssr
davidssr
02/02/2018 13:51
Personalmente me ha gustado mucho más este capítulo que el primero, bien llevada la trama de María y poco a poco Paula Gallego va creciendo. Todo lo contrario que Óscar Casas, no me convence nada pero habrá que darle margen de mejora.

El tema Londres ha estado bien, lo del ex de Deborah estaba claro nada más saludarse con ella que sería gay y la trama era predecible. También soy de la opinión que el personaje de Deborah no me gusta nada, no era muy fan de Juana pero prefiero mil veces a ella de pareja de Toni.

En cuanto a 'Kubaka' no entiendo el cambio tan radical de una temporada a otra, de vendérnoslo como 'perfecto' a ahora estar irreconocible, veremos como avanza esta trama.

Por cierto, ¿soy el único que piensa que cuando Antonio ha dicho a Merche "tu madre ya nos empieza a dar problemas, es mejor que nos vayamos haciendo la idea", están dando a entender que el final de Herminia pudiera estar cerca? Personalmente la baja de Echanove se nota pero el personaje de Herminia es de lo mejorcito de la serie.
#31
San6z
San6z
02/02/2018 13:59
No entiendo el momento en el que los guionistas decidieron darle un cambio a Toni y volverlo un estúpido... Con lo bien que le quedaba el papel del hijo serio, formalito, aunque rebelde. No me gusta nada de nada los toques machistas que le están metiendo.
#32
oleeeeee
oleeeeee
02/02/2018 14:00
por cierto, la audiencia del capitulo ha sido de 18.3% de cuota y 3.031.000 espectadores!!! contra un partido con mas de 4M de espectadores y en una temporada televisiva con audiencias bajas....y creo que es reseñable que la serie empieza con un 12.9% y finalizó en un 24.5%... asi que aparte de retrasar la emisiñon del capitulo tambien lastra la audiencia
#33
B77
B77
02/02/2018 14:49
Retrasar no lastra la audiencia precisamente porque el bajo arranque se debe al fútbol que no acaba hasta las 23h15. Si la serie empezara antes con el fútbol de rival, el share sería mucho más bajo. Conste que la semana que viene pasará lo mismo porque hay otra vez fútbol.
#34
USA12
USA12
02/02/2018 16:17
Bueno pues con el capítulo ya visto vamos a empezar a comentar todos los puntos tanto positivos como negativos:
Bien empecemos con Antonio y compañía en Londres, me gusto bastante lo de introducir los nuevos personajes que veremos junto a Antonio, Benjamín y el tal Santos.
La trama de María me gusto, aunque lo de que Carlos no quisiera contarle a la abuela lo del tiro, luego que esta no se lo quisiera contar a Mercedes al igual que Toni e Inés, y que Mercedes no se lo quisiera contar a Antonio, me pareció un poco gracioso, en casos tan extremos lo mejor es avisar a toda la familia, y sino al menos a los padres.
Al tal Bruno no lo soporto, aparte de que el actor no me gusta, lo veo de típico niño chulito y guay. Karina y Carlos me han gustado, aunque lo que se vuelvan a ir al pueblo es algo que ya esta muy visto, espero que hay le pasen cosas de importancia, por lo que puede ver en el avance tendran una disputa con Luis y Maite, y veremos también el hotel de Carlos, que no se porque me da la sensación de que va a ver alguien conocido de Carlos allí... Luego a quien seguro que la vemos en Sagrillas es a Paquita y las niñas, pues en el capítulo "Por ti contaría la arena del mar" la vemos en el pueblo y no tiene pinta de que se haya ido a otro sitio, pues supongo que después de lo de Miguel venderían la casa en Benidorm (eso supongo yo). Y como último cosa que decir del pueblo, me gustaría saber que ha pasado con El Rana y Martín (el hijo del alcalde, no estoy seguro de como se llamaba ahora mismo). Luego, cuando Antonio le dice a Mercedes que Herminia le puede dar un susto, aunque era mentira que Herminia estaba mala, deducí que a Herminia le quedaba poco en la serie...
Toni me gustó en este capítulo, me gustaría que acabara con Juana con su hijo Santi en Madrid, y ya buscarle una pareja definitiva, (Carlos con Karina, Toni con Juana) Lo que no se es que haran con Inés, supongo que la dejaran con Marcos, que sinceramente en esta temporada me gusta incluso aún menos que Deborah, no lo entiendo. Y vuelvo a decir lo mismo que en el capítulo anterior ¿y la loca que acosaba a Inés? Espero respuestas... Y creo que no me queda nada más que añadir, lo del marido de Josefina no creo que sea nada relevante, pues yo tampoco lo he visto nunca en la serie, asi que si muere o le ha ocurrido algo me da igual, no se a que juegan con todo esto del marido...
En fin, de puntuación a este capítulo le doy su merecido 9, si señor.
#35
lqsar01
lqsar01
02/02/2018 16:33
A mí el capítulo me pareció aceptable, aunque aún espero un capítulo potente. Es verdad que es el principio, y hay que ir dando pie a que las tramas se vayan desarrollando

-Toni y Déborah me parecen muy mona Déborah, y para nada me cae mal, de momento. Eso sí, el rumbo que está tomando Toni, no me gusta nada. He leído que esta temporada Toni será más chulo y más machista. Ayer se vio en la forma de hablarle a Déborah cuando le dijo que le pidiera disculpas a Benjamín y Toni contestó ¿Qué dices tú? gritándole y como despreciándola. También me parece que a Déborah se la van a comer los celos con Juana, quizás pase algo con Juana y Toni. Me gustó mucho que apareciera Juana, y quizás tenga más recorrido la trama de su ‘’ex-novio’’
-Inés y Marcos en el primer capítulo no soporté a Inés, ahora parece que a raíz de lo de su hermana, lo que le pase a Marcos,.... se vino abajo y se volvió más ‘’humana’’ No sé qué le pasará a Marcos, pero ha tenido un cambio radical. En la pasada temporada era don perfecto y ahora no cuenta lo que le pasa, tomando pastillas como si fueran lacasitos y se va sin despedirse. Ya desde la temporada pasada le veo algo raro, no sé, quizás la ‘’acosadora’’ de Inés tiene algo que ver con Marcos, puede que sea su madre o algo.
-Trama del tiro de María Bravo por Paula bravo Para la edad que tiene, se defiende bastante bien en su papel, y ayer que era una trama más ‘’difícil’’ estuvo genial.
Carlos me encantó en el papel de hermano mayor, Karina bravo intentando ocultarle a Herminia y a Mercedes lo que le había pasado a María para que no se preocuparan. Herminia me pareció que estuvo bastante serena cuando se enteró de lo que le pasó a María, me esperaba que se derrumbara más, pero como siempre Herminia nos sorprende con su entereza.
-Mercedes y Antonio en Londres Me hizo mucha gracia lo de la confusión del número de la habitación carcajada En el próximo capítulo ya podremos ver a Antonio en las clases de inglés con Santos, que parece que nos va a dar buenos momentos. Mercedes demasiado intuitiva con lo de María, cuando vio en la televisión la huelga y puso esa cara y ya cuando pidió leer la prensa ouch Esta mujer tiene poderes.
Espero que vayan avanzando las tramas y cada capítulo se supere, por el avance me parece que va a ser buena temporada. Por cierto tengo entendido que Paquita no aparecerá hasta el capítulo 5.
#36
ThAllyz29
ThAllyz29
02/02/2018 16:46
Mirad qué foto tan bonita ha subido Pablo agradeciendo por la audiencia sonriente https://www.instagram.com/p/BesQUfmnyIV/
#37
oleeeeee
oleeeeee
02/02/2018 19:14
B77, esto cuando hay futbol.. pero el 90% de las otras veces donde simplemente tiene como competencia programas que no sacan datos muy altos.. empezar con un 12% si que lastra tu audiencia... no es lo mismo pasar del share que te deja el tiempo (uno de los espacios mas vistos de la tv) poner un resumen y empezar a las 22:20... seguro que el dato seria mucho mas alto, en share y espectadores
#38
B77
B77
02/02/2018 21:29
Si empiezas despues del tiempo te pegas con el Hormiguero que posiblemente sea el formato más sólido que exista. El momento perfecto de arranque es 22h30 22h35. Justo cuando acaba el hormiguero.
#39
oleeeeee
oleeeeee
02/02/2018 21:40
por eso te digo, antes de que tve tuviera acces, alargaban el telediario y acababa a las 22:15-20... pones un resumen del capitulo anterior y luego el capitulo y ya empiezas a las 22:30... des de mi punto de vista seria mejor asi, y no que empieza a las 22:55... cuentame ha funcionado muy bien sin cardenas y sin un acces en tve y creo que podria seguir haciendolo... los fans de cuentame tenemos la rutina de ver la serie los jueves, y despues de 19 temporadas con mas de 3M creo que esta claro que esta audiencia se va a mantener
#40
blanquita1904
blanquita1904
03/02/2018 00:51
Quería expresar que me gustó mucho volver a escuchar el relato de Carlos Hipólito
Anterior 1 2 3 Siguiente