FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 330: «No hago otra cosa que pensar en ti»

Anterior 1 2
#0
morromocotudo
morromocotudo
19/01/2018 22:17
Episodio 1 de la temporada 19
Fecha de emisión: 25 de enero del 2018

----------------------------------------------------

Invierno de 1987. Para los Alcántara es un año de crecimiento. La familia se ha hecho más grande: Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, generando un mundo de relaciones nada fáciles de gestionar entre suegros y yernos,nueras y cuñados,en el cual los nietos también demandan atención, complicando la vida de Mercedes y Antonio,padres y abuelos. Además de perseguir sus metas personales, la familia tendrá que sortear la actualidad de un año que dio mucho de sí. Los conflictos por la reconversión industrial en Reinosa coparon los titulares, mientras en Riaño seguían oponiéndose a la contrucción del pantano.
#21
LauraF
LauraF
26/01/2018 01:45
A mí me llama la atención que montaron el videoclub en una época que solo tenían vídeo 4 gatos y lo han ido a quitar justo cuando ya empezaba a ser habitual que la gente tuviera vhs y ya fuera creíble que hubiera un negocio de ese tipo,vamos que según los de esta serie era más rentable en 1981 que en 1987 (porque si lo han cerrado es porque no les iría bien, si no para que lo quitan y se arriesgan con otro negocio) en una década en la que esos negocios iban a más con los años y no al revés, si fuera el año 2007 me lo creería pero ahí no cuela....vamos,que con eso han ido al revés carcajada
#22
LasPintas
LasPintas
26/01/2018 10:58
¿Por qué lo ponen con 10-12 minutos de retraso? ¡Además el avance del que te resume casi todo el capítulo! Solo viene un poco de lo demás de la temporada... Yo creo que sería mejor que te resumieran la temporada 18... ¡Cómo han hecho siempre! ¡Se supone que Hora Punta termina a las 10:40! ¿No? Pero bueno... Por lo demás... Todo bien.
El capítulo me ha gustado mucho y ojalá en el próximo capítulo se vea a María en la manifestación y cómo le dispararon... ¡Ojalá!
#23
sansacabo
sansacabo
26/01/2018 11:07
La voz de Carlos adulto sí ha salido,cuando Carlos y Antonio han discutido y Carlos se ha ido al balcón creo recordar que ha dicho algo.
#24
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/01/2018 12:19
Lo del novio de Inés y las pastillas imagino que tendrá algo que ver con el reportaje sobre las drogas en Mexico. Será algo para controlar los nervios, o para colocarse y fingir ser un yonki
#25
oleeeeee
oleeeeee
26/01/2018 13:58
hola!!!
Quizás porque esperaba mas del capitulo, y que sobretodo siguiera justo despues de la ultima escena de la temporada pasada... pero creo que no nos han enseñado muchas cosas...
Yo le daría un 7... quizás un 7,5... la escena del avión se me hizo larguisima y bastante aburrida... y lo del tiro de maria como ya lo habia leído estaba esperando a que pasara jajaja

ME GUSTO COMO (AUNQUE POCO) VOLVIERON A DARLES PROTAGONISMO A LOS SECUNDARIOS....

No se porque pero Toni y Deborah me aburren.. espero que cuando llegue Juana y Santi se anime un poco su trama...
Lo de Inés y Marcos puede ser bastante interesante.. ya veremos... y Oscar casas ACTUA FATAL...

2 ULTIMAS COSAS, las tramas de Antonio en Londres creo que dentro de lo poco que me gusta la idea en si y el miedo que me da de que tramas hagan.. por los trocitos que nos enseñaron puede estar bastante bien...

Para acabar: UNA VERGUENZA QUE NUESTRA SERIE ACABARÁ CASI 20 MINUTOS MAS TARDE DE LO QUE ESTABA PREVISTO Y SOBREPASANDO CON CRECES LAS 12 DE LA NOCHE... POR CULPA DE CARDENAS....
#26
Trinidad76
Trinidad76
26/01/2018 14:09
Lo de que empiece tan tarde no lo entiendo. Si pone que empieza a 22,40 que empiece a esa hora y dejen de tomarnos el pelo.
No es un capitulo que me haya gustado mucho, muy lento. La escena del avión del principio larguisima, al igual que la cancion de Karina. Elena Rivera canta genial y me ha gustado esas miradas que se echaban.
Genial Herminia cuando la dice a la niña que es hija de su nieto.
Deborah me saca de mis casillas. Vaya piso chulo tienen Toni y ella.
Que me entere: Carlos y Karina viven en el piso que antes compartian Karina y Mauricio no?
Tampoco entiendo que anden tan mal de dinero. Si Antonio le da dinero por la bodega y dice que debe ya el piso de un par de meses no se donde se ira el dinero.
Pense que se veria cando pegan el tiro a María.
Me parece que Carlos y Karina son los que mas me van a gustar esta temporada.
Marcos se va 6 meses, poco saldra entonces en la serie. Veremos a la acosadora de Inés?
#27
ECuentame
ECuentame
26/01/2018 14:18
Yo entiendo que Carlos y Karina tengan problemas económicos, porque criar a un niño, sobre todo si es bebe, cuesta mucho dinero, y solo tienen el sueldo de la bodega porque Karina todavía no encuentra trabajo. Además, no se si en el avance o en el propio capítulo, Carlos dice que la casa rural no da beneficios, por lo tanto mas gastos añadidos.
#28
Pareja21
Pareja21
26/01/2018 14:57
Me gustó mucho el capítulo, aunque un poco exagerado lo del avión. sonriente

A destacar:

- El avión. Enero, 1987. Antonio va a Londres a aprender inglés y Mercedes resuelve acompañarle. Por otros motivos, Toni, Inés y sus parejas deciden viajar en el mismo avión. En España se preparan manifestaciones estudiantiles, y Antonio encarga a Carlos que vigile para que María no participe en los disturbios.
Primero: Como he dicho antes, lo de avión fue un poco exagerado. si Quien tenga que viajar en avión, le va entrar el cangelo. carcajada Segundo: Me pregunto: ¿Por qué tres pasajeros no tenían mascarilla? ouch Y Antonio no se puso bien la mascarilla. no No se tapó la nariz, sólo la boca. si Tercero: Soy yo, o me pareció ver a Juan Echanove disfrazado al lado de la monja. ouch

- Carlos. No me queda claro por qué Carlos no tiene dinero si cobra de la bodega y la casa rural. ouch

- Antonio y Carlos discuten por la bodega. Antonio cree que Carlos está poco pendiente de lo que pasa en la bodega y le dice que tiene que irse a vivir a Sagrillas, pero el pequeño de los Alcántara no está dispuesto a que su padre le organice la vida.
Este Antonio es muy sabelotodo; no me gusta su forma de actuar, demasiado dominante. hum Él, como siempre, mandando a los demás, y él, a tocarse las narices. no hum

- Toni y Deborah. No me gusta nada la novia de Toni... no Cada vez, menos. Es una acaparadora. Es demasiado metomentodo y doña perfecta. hum

- Inés y Marcos. No sé por qué no le buscan a Inés un novio que valga la pena. ouch Después de Eugenio no ha dado una. triste Eugenio es la única pareja que me ha caído bien de Inés. si Ni siquiera, el de ahora (Marcos), que no es ni un ladrón, ni un drogata... , como algunos novios de Inés, me convence. triste No obstante, éste está liado con las pastillas... triste Veremos qué pasa... ouch

- Abraham canta 'No hago otra cosa que pensar en ti'. Abraham perpara todo para la inauguración de Disco Pub Karaoke. Al ver el radio casette se anima y canta "No hago otra cosa que pensar en ti". Josete llama a su madre para que le vea cantar, a la que se le unen Nieves, Clara, Casandra y Angie.
Las canciones del Karoke del Disco Pub que han abierto en el barrio estuvieron muy bien interpretadas y la manifestación estudiantil contra la Reforma Educativa, pues lo que pasó en aquellos años sonriente , pero la trama del avión a Londres careció de interés. si

- Karina canta "Como yo te amo". La primera en estrenarse sobre el escenario del karaoke es Karina, cantando "Como yo te amo". Durante la canción se pueden ver miradas entre ella y Carlos que demuestran lo mucho que se quieren.
El momento karoke de Karina, me encantó. sonriente Me emocioné. Lo que lloré ahí... snif ¡Karina, genial! sonriente Viendo cantar a Karina se me han saltado las lagrimas: toda una declaracion de amor a Carlos. ¡Por fin, juntos! Les va a ir muy bien junto a la preciosa Olivia. sonriente

- Bruno, un líder en la manifestación. María consigue escapar para ir a la manifestación con Bruno, que se enfrenta al Cojo Manteca durante la quedada. Carlos mientras, busca a su hermana.
Bueno, lo de la manifestación, lo que ocurrió en aquellos años. si

- Y por último, Carlos recibe la noticia del disparo a María. Carlos vuelve a casa tras no encontrar a María, pero Karina le tiene una mala noticia: Gala ha llamado muy nerviosa diciendo que han disparado a María.
¡Ya empezamos con los grandes dramas! Le pegaron supuestamente un tiro a María. ¡Ufff... ! hum Pero bueno, fue lo que sucedió en aquellos años. si En esa manifestación, hirieron de verdad a una estudiante con una bala que le impactó en el gluteo y, obviamente, estuvo hospitalizada, pero se recuperó y no se supo nada más logicamente si , y claro a los Alcántara les toca todo de lleno o de refilón. Me quedé asustada con lo de la chica. ¿Qué pasará? ouch ¡Y qué pongan un avance del siguiente capítulo, por favor! Tenemos que saber algo del disparo de la pequeña María. si

Saludos. sonriente
#29
pedroalcanta
pedroalcanta
26/01/2018 15:40
Lo del avión ha sido un poco cómico. Las turbulencias por extremas y molestas que sean no son un peligro para un avión. Podrían haber dicho que ha fallado algo mecánico o algo así más creíble que parece que estuvieran todos haciendo testamento.

Y repito lo de siempre, está claro que el drama vende, pero es que les toca TODO a esta familia, lo del tiro ya lo que faltaba, y lo que queda... (hipercor, etc).
#30
USA12
USA12
26/01/2018 16:06
Bueno pues tras estar todo el verano inactivo, vuelvo para comentar la 19ª temporada de "Cuéntame"
Para empezar el empiezo de temporada con este capítulo me ha parecido "malo" en el sentido de que no seguía una continuidad con el episodio de la temporada anterior "Por ti contaría la arena del mar", me recordo un poco a Star Wars con Star Wars 7, ¿qué habra dicho Karina a la pedida de Carlos de que se casen? Que ha pasado con Paquita, ni siquiera la nombran en todo el capítulo, y ¿como que con la novela recien publicada, la bodega y el hotel Carlos y Karina andan escasps de dinero? Pasa la mismo con la acosadora de Inés que no hemos vuelto a saber nada de ella, supongo que esas dudas se nos irán resolviendo a lo largo de la temporada.

Ahora si respecto a lo que el capítulo se refiere, he de decir que me ha gustado, aunque como nota le daría un 8 o 7,5. Me gusto cuando Herminia le dice habla con la niña y le dice que es hija de Carlos, Toni y Deborah no me acaban de convencer, y tengo el deseo de que vuelva con Juana y Santi, que los nietos deberían a empezar a tomar un poco de protagonismo tal y como lo era antes María (no tenia tramas grandes pero almenos se sabia que estaba allí y le pasaban cosas)
Lo de Inés y Marcos no lo he llegado a entender muy bien, ¿se supone que Marcos toma droga o algo así? Otra cosa que opinar es que los personajes nuevos no me han gustado, el actor que hace de Bruno me parece pésimo y apenas lo oí hablar dos veces en todo el capítulo, Angie la peluquera tampoco llega a agradarme, aunque lo mismo, no hemos llegado a verla, sinceramente prefería mucho más a Pili. Y ahora que hablo de Pili ¿donde esta Cruz, supuestamente el se quedaba en el barrio.
Última cosa que comentar, lo del tiro de María, pensé que nos mostrarían como le disparan, pues nada, de hecho tampoco entendí bien, segun Karina, Gala llama a Karina ¿A Karina? diciendole que han disparado a María, no tendría más sentido que se lo hubiera dicho a Herminia... Pero bueno... Espero ver a Carlos más como padre haber como resuelve esto con la mitad de los Alcántara en Londres... De hecho empieza calentinto...
Oye, alguien más se dio cuenta de que la cabecera de esta temporada toma elementos de todas las temporadas?

Como Conclusión un buen capítulo, aunque muchas cosas que aclarar de la temporada anterior...
#31
olaa121
olaa121
26/01/2018 16:45
Primer capítulo de temporada muy light para mi gusto, me pasé todo el capítulo esperando ver algo interesante o que cerrase alguna trama de la anterior.
Algún comentario sobre Paquita o una llamada, algo pero nada.
Quizá después de tanto esperar y los avances durante días tenía las espectativas muy altas y es normal en un inicio de temporada.
Las escenas de avión para mi sobraban, ni que pasen esas cosas a cada vuelo.
Los momentazos del capítulo para mi fueron las canciones de Abraham y Karina.
Entiendo que un bebé es un gasto enorme pero digo yo que también se hará cargo el padre de los gastos de Olivia, además en principio Carlos cobra de la bodega y dudo que su padre le de solo un par de duros a su '' heredero '', la novela no es un bestseller pero se va vendiendo así que eso es otro ingreso extra y dan a entender que el precio que pagan por el alquiler no es excesivo así que no entiendo que deban varios meses y no tengan dinero. hum

Los pique es Deborah e Inés me gustan porque esas cosas pasan en la vida real, uno no siempre es uña y carne con la familia política como muchas veces nos han mostrado entre los hermanos Alcántara.
La verdad es que Deborah no me gusta nada, aunque reconozco que la actriz lo hace muy bien en mi opinión, tengo ganas de que Juana y Santi aparezcan de nuevo en la vida de Tony.

En cuanto a María tuvo mala suerte tampoco es que les pegaran tiros a todos los estudiantes que iban a manifestarse, además que todos los hermanos mayores han hecho cosas parecidas Carlos tendría que cuidar de Maria pero sin impedirle algo que el haría en su lugar.

En cuanto Antonio siempre, pero siempre me dio rabia su manía de querer dirigir la vida de sus hijos pero en este caso no lo veo de esa manera ya que si les está pagando a Carlos por encargarse de la bodega el debería hacerlo y no dejar hotel y bodega a Luís y Maite que tampoco son los esclavos de los Alcántara.no

Si Carlos no quiere ocuparse de la bodega el y Karina tendrán que ganar dinero de otra forma si no a vivir a Sagrillas como dijo Carlos.
Por cierto, no se si recuerdo mal o Karina hace tiempo estaba preparando unas oposiciones y de ese tema nunca más se supo.

En cuanto a Marcos la verdad no acabé de entender de que iba lo de las pastillas. ouch
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/01/2018 17:31
el problema con Deborah e Inés es que es un pique creado artificialmente. No hemos visto hasta el momento ningún motivo real por el que puedan caerse mal, o sencillamente sufrir una incompatibilidad de caracteres.

Lo que no sé es qué hace Deborah, que no le gusta estar pegada a la familia y no quiere tener hijos, con Toni, que es una persona cercana a sus padres y hermanos y además ya tiene un hijo.
La verdad es que ahora mismo no sabría decir qué relación de los hijos Alcántara tiene menos futuro, si los cabezas locas de Carlos y Karina, Inés y su maltrato constante al yogurín o Toni y la seca 2
#33
iberadelsur
iberadelsur
26/01/2018 23:25
¿Que habrá hecho Josefina con su marido? ¿lo tendrá en en congelador hecho trocitos? ???? Pobre cotilla, este se fue a por tabaco y la ha dejado más sola que la una! Me encanta la nueva adolescente María, metiéndose en problemas y creyéndose la más lista.. incluso llama a su hermano o facha! jajaja
#34
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
27/01/2018 21:20
Siendo el primer episodio de la temporada es comprensible que occurriese relativamente poco. La escena en el avión me parecía demasiado larga, pero en general el episodio me ha gustado.

Me parecía muy tonto que todos se encontrasen en el mismo avión sin que tuviesen ninguna intención de viajar juntos. Qué conincidencia más improbable!

Lo que me ha gustado más es la canción de Karina. Lo que me molesta más es que "Cuéntame" empiece tan tarde.
#35
sardina_2
sardina_2
27/01/2018 21:25
Hola chiquetos, después de tanto tiempo sin pasarme por aquí os dejo mis percepciones del capítulo.

En primer lugar deciros que he tenido que ver el capítulo dos veces para entender algunas cosas que creo que se me han escapado la primera vez que lo vi. Por lo que ahí van mis percepciones, mis guiones y mi opinión sobre el capítulo.

Como a la gran mayoría, me ha sorprendido que no continuasen la trama que dejaron con la intriga la pasada temporada, es como si no hubiera pasado. Pero creo que eso se irá desarrollando a lo largo de los capítulos y poco a poco iremos conociendo que ha sido de Los Alcantara en el salto de varios meses que han hecho.
Capítulo al que le doy un 7 de nota, para mi gusto algo descafeinado pero correcto dentro de lo que es Cuéntame. Me gusta que se centren en las tramas de los jovenes pero no me gustaría que abusaran (ejemplo: tuve demasiada dosis de Carlos y Karina, soy Karilina pero a ver si después de estar a pan y agua ahora nos van a meter las barras de pan a cucharones, me gustaría que hubiera un equilibrio, y con las demás parejas lo mismo).
No entiendo la actitud de Deborah, cada vez la soporto menos y puedo decir que he visto poco creíble a la actriz, no me la he creído mucho en este capítulo, la he visto algo sobreactuada, sobretodo en esa escena de la cena de los sandwich.

Me gusta que María tenga peso en las tramas, que se meta en líos y sea rebelde..ahora mismo casi es la que más creo...porque los demas hermanos............el pique Deborah e Inés...pique existente pero sin razón aparente porque nunca nos han mostrado el motivo, tan sólo escenas en las que Deborah preguntaba a Marcos si le caía bien a Inés.
En cuanto que la pareja Karlina (los llamo así y abrevio) muchos decís que no entendeis que no tengan dinero...os digo...es una serie (nos han explicado el por qué no lo tienen, la novela no esta teniendo mucho éxito, el hotel no da un beneficio, Karina no tiene trabajo, tienen que pagar un alquiler y la niña tiene que comer)..tiene que haber problemas para que haya trama y este va a ser uno de ellos, que seguramente les hará tambalearse y hasta romper en los proximos capitulos...no va a ser todo color purpurina (es mi percepción y opinión)

También me ha encantado que los secundarios aparecieran en el capítulo y no solo para decir "hola Antonio" "hola Merche"...aunque como siempre nos muestran a una familia Alcantara por encima de ellos que van en avión, que salen de España, que conocen al Rey y un laaaaargo etc.

Crítica: El disparo de maría, narrado y no emitido....ME PARECIO MUY MAL Y MUY FRIO, me hubiera gustado verlo.

Percepciones:
Siempre he creído que esta serie nos dice más por lo que se ve y no se dice que por lo que se dice y no se ve. Me explico, muchos os preguntais ¿que habrá dicho Karina en cuanto a la proposicion matrimonial? Si analizamos un poco, están juntos y si analizamosss aún mas, esa primera escena de hablando de destinos turisticos New York, China, La India....y otra escena de Karina pidiendole fijar una fecha del divorcio a Mourice DICE Y MUCHO, como también esa mirada de Karina muy seria y pensativa cuando se entera que su exmarido tiene novia....TAMBIÉN DICE Y MUCHO...ahí lo dejo
De Marcos...yonkiii no le pega mucho al personaje, todo puede pasar, creo que en esta temporada vamos a conocerle más, es un personaje muy desconocido..y ya sabemos que tuvo problemas psicológicos (cuyos motivos no estan explicados), está claro que algo le pasa..y eso yo creo que se debe a algo de su pasado que oculta, no tiene por qué ser malo, pero no nos han contado todo de este personaje (es muy desconocido) y pueden saltarnos con cualquier sorpresa.

No me enrrollo más, a ver como se va resolviendo esto y podemos subir la puntuación al siguiente capítulo...un poquito de más cafeína no estaría mal.
#36
ThAllyz29
ThAllyz29
28/01/2018 01:05
A mí sinceramente el capítulo me encantó, le pongo un 9, aunque tiene sus peros, como la escena del avión, que se me hizo larga y un poco aburrida.

-Carlos y Karina: más monoos <3 me encanta verles así de enamorados. La escena de Karina cantando y las miradas que se echaban fue preciosa sonriente Por lo que pudimos ver en el resumen de lo que pasará esta temporada, seguirán con los problemas económicos, pero no parece que vayan a separarse, y eso espero. Por cierto, la escena del coche donde Carlos dice que a final de año serán ricos y luego besa a Karina me da muy mal rollo. Lo primero que pensé fue: estos tienen un accidente. Espero que no, pero ya sabemos que los Alcántara son un imán para las desgracias. En cuanto a la pedida, yo creo que lo más probable es que haya dicho que sí. Por último, ya que sardina ha mencionado lo de la novia de Mauricio, como él no dio información, pensé enseguida en Julia carcajada aunque sería muy de telenovela.

-María: me gustó cómo se le dio bastante importancia en el capítulo. Por lo que se ve en las promos, se vienen amoríos con ese Bruno, así que a ver cómo se lleva eso. Lo del tiro ya lo había leído y no me sorprendió, era de esperar que le pasase algo.

-Toni y Deborah: la temporada pasada ella me gustaba bastante y me gustaban como pareja pero en este capítulo ha estado un poco insoportable. Por lo que se ve, volverá Juana y Deborah se encontrará con un ex en Londres, a ver qué pasa.

-Inés y Marcos: no sé qué pensar, la verdad. Me gustaría que resolviesen la trama de la loca que acosaba a Inés, pero de momento veo que se van a centrar en el tema de Marcos y las pastillas. A ver cómo acaba todo.

Por último y para no alargarme más, me gustó mucho la escena de Herminia y Olivia, y que le dijese "tú eres hija de mi nieto". Si lo dice ella, por algo es, ya que lo que dice la abuela va a misa carcajada. Y en cuanto a Antonio y Merche, creo que la trama de Antonio aprendiendo inglés será cómica más que nada, y con Merche no sé qué harán.

Ganas de Jueves! sonriente
#37
blanquita1904
blanquita1904
28/01/2018 14:16
Ya oportunamente comenté que el episodio me encantó y como mencionó una compañera con que Carlos y Karina esten bien mas alla de todas las dificultades ya iluminan la pantalla y me tienen contenta, la canción de ella me emocionó. El papel de María me resulta un tanto gris, vi a la actriz en un pequeño reportaje y me pareció adorable, pero en la novela no encaja, a lo mejor no dieron en la tecla como debería ser su personaje por que no brilla, es como que le faltara chispa. Tampoco es para crucificarla, a raíz de mirar cuentame me enganché con otros programas de TV española ( vivo en Argentina), y ya me ha pasado que veo actores en tramas que no me gustan y luego interpretando otro papel me han encantado. Ojalá sea el caso de esta actriz
Por otra parte siempre pensé que el papá de la hija de Karina es Carlos y Herminia ya lo intuye
#38
celtinha
celtinha
28/01/2018 21:16
Lo de Karina en el karaoke tiene lo suyo, no hay que olvidar que ella se dio a conocer en lluvia de estrellas el programa que presentaba Bertín Osborne.
Anterior 1 2