FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Avance Capítulo 175 (Jueves 27): "La Primera Vez"

1 2 Siguiente
carloscadiz
carloscadiz
24/11/2008 11:40
http://www.rtve.es/television/20081124/primera-vez/198173.shtml

En diciembre de 1976 la propaganda sobre el Referéndum para la Ley de la Reforma Política inunda todos los hogares españoles.

A pesar de que el Referéndum está en boca de todos, a Antonio en estos momentos lo único que le preocupa es el trabajo y más ahora que tiene que dejar unos días el negocio porque se va con Jorge a una Feria de Muestras en Bilbao. Toda la familia está preocupada por el viaje de Antonio, ya que la situación en el País Vasco anda revuelta por las amenazas de ETA a los empresarios.

Una vez en Bilbao Antonio y Jorge consiguen cerrar un buen acuerdo con un empresario que les vende una máquina. Antonio decide celebrar la compra en el bar del hotel donde coincidirá con Amparo, una atractiva mujer con la que casualmente se ha cruzado desde que salió de Madrid.

Mercedes por su parte, sigue ocupada con la Universidad y la complicidad que tiene con Arturo, su compañero homosexual de clase, es cada vez mayor.

Carlos, por su parte, está cada día más obsesionado con el sexo, por eso se quedará impresionado al escuchar la propuesta que le hace su amiga Karina.

Quien también se quedará sin palabras será Toni al acudir con Juana a la inauguración de una exposición en una galería de Madrid.
Alf V
Alf V
24/11/2008 20:15
Esto de la propaganda para el referendum me trae recuerdos. Yo y mis amigos andábamos arrancando carteles para coleccionarlos. Bueno, eramos unos críos y aunque hoy me parece una soberana tontería, pues de aquella era toda una novedad.
Hoy en día hay lugares especiales para ponerlos pero de aquella, se enpapelaban fachadas, muros... en fin, cualquier lugar era bueno para los partidos a la hora de pegar sus carteles.

Lo de La primera vez... leyendo lo de la proposición que le hace Carina a Carlos, no quiero ser mal pensado pero... Bueno, ya veremos sonriente

Lo que sí me daja muy intrigado es lo de Toni. ¿Qué es lo que ve en esa exposición xD ?
En fin, que habra que ver ese capi que como siempre, pinta muy interesante.
carloscadiz
carloscadiz
24/11/2008 21:07
Yo creo que este capítulo no deja lugar a la duda. Si lo llaman "La Primera Vez", por algo es.
Abril 22
Abril 22
24/11/2008 22:08
Hola!!!
Qué bien por fin Carlos y Karina se lían!!! Bueno o eso sugiere el titulo... jejeje!!!
A ver si vuelven a la politica que para los que nacimos después ya no es lo mismo. Me encanta lo del referendum, la constitucuón, las primeras elecciones, las huelgas, el 23 F, lo de la OTAN , la CEE jejeje!!! Tenemos serie pa rato jejeje!!!
mohu
mohu
25/11/2008 18:05
Ante todo muchas gracias carloscadiz por el adelanto tan completo que nos avanzas.

El título "La primera vez" como bien decís es bastante explícito pero yo pienso que se refiere a varias "primeras veces":

- La primera vez que se vota después de 40 años de dictadura, con una ley de reforma política en el que el derecho a sufragio de todos los españoles supondrá el principio de la democracia.

- La primera vez que Antonio viaja a Euskadi, le dijo a Jorge que nunca había estado en Bilbao. Por lo que parece el negocio le sale bien. Supongo que el empresario que les vende la máquina será un empresario amenazado con el llamado "impuesto revolucionario", al que espero que no maten antes de entregarle la máquina a Alcántara Rotopress, una por el pobre hombre y mirad que no lo conozco de nada pero es un ser humano y otra porque lo que les faltaba a la empresa, gastar dinero para nada.

- ¿La primera vez que Antonio se siente atraido por otra mujer que no es Mercedes? Pues no, porque tod@s recordaremos lo de Elisa, si bien es cierto que no llegó a haber ni un beso entre ellos. Espero que no sea la primera vez que Antonio tiene un escarceo consumado, por favor, no, que aún no nos hemos recuperado de lo de Desi, aunque parece que Clara sí, así inmediatamente, un tema que a nuestro pesar me parece que ya va a quedar como quedó.

- La primera vez que Mercedes tiene un amigo hombre, porque hasta ahora eran solo amigas o el ya mencionado Desi, pero porque era amigo de su marido o Miguel que es el hermano de su marido. No se a que tipo de complicidad se referirán. Supongo que se convertirá en un confidente de todos los problemas que tiene Mercedes y que no puede contarle a nadie más.

- Y la primera vez que todos sospechamos de Carlos con Carina, supongo que eso está bastante claro. Para mi que la niña, colada como está por el muchacho y el muchacho que la quiere "solo como amiga" pues la oferta supongo que serán hacer el amor basándose en el cariño mutuo sin compromiso.
Carlos aceptará porque aparte está convencido de que para Carina no es la primera vez pues sospecha que ella lo hizo en Londres. Para mi que ella sigue siendo vírgen aunque le hace creer a él que es superexperimentada (a veces, aunque a mi me encanta es verdad que la niña es un poco listilla, como dice carloscadiz) y, o bien no lo llegan a hacer o si lo intentan es todo un desastre, para ambos desde el punto de vista sexual y para ella sobre todo porque se va a enamorar aún más de Carlos, ante lo que solo cabrán dos posibilidades, o el chico reacciona y se da cuenta de que también está enamorado o sigue sin estar enamorado y va a perder la amistad de Carina, o también que no lo hagan y sigan las cosas como hasta ahora. Creo que me he liado pero pienso que se entiende ¿no? y yo también Abril22 tengo ganas de que el chaval se centre y tengan algo esos dos de una vez, pero así en plan bien, no una relación tan tormentosa como la de Toni y Marta.

Lo de Toni en la galería de Madrid ¿no estará relacionado con el dichoso cuadro de la boda que les dió Marta? porque es que tampoco es normal que le den tanto bombo a lo del cuadro una y otra vez. A ver si va a ser un cuadro que valga una millonada de algún pintor exiliado que conoció Marta cuando estuvo en París ¡como se me va la olla! o a lo mejor es que el "Guernica" de Picasso llega a Madrid expresando los horrores de la guerra civil y solo pudo llegar a España cuando murió Franco...no sé. Esperemos a ver el capítulo.

Por cierto Alf V, lo de los carteles no me parece ninguna tontería, en mi casa tenemos los de las elecciones del 82, año de grandes recuerdos, elecciones democráticas, el mundial con naranjito...¡que mayores vamos Alf V!
Alf V
Alf V
25/11/2008 21:33
Mohu. Pues yo llegue a tener unos cuantos carteles. Eso sí, cuando más, fue en las generales del 77 que supongo que quedara para la próxima temporada de Cuéntame. Despues, mi madre haciendo un día una de sus limpiezas me los devio de tirar.
Del 82 ya va a ser que no. De aquella ya me preocupaba más el ganarme algun dinerillo para el fin de semana. Iba con un hermano a vender pescado en una furgoneta por los pueblos. Joer como ha llovido xD.

Sobre el título, yo tambien pense en lo de Carlos y Carina pero me salto la duda por lo de las votaciones. Y es que en esto de los títulos a veces hay camelo. Te los ponen para atraer la curiosidad y luego, te encuentras con otra cosa. Esa proposición de Carina deja la cosa muy clara pero... vaya usted a saber por dónde nos pueden salir y, si llegara a ser un acto consumado.
Alf V
Alf V
25/11/2008 22:40
Bueno. No había visto el avance de esta semana y casualidaes de la vida, entro en youtube y me lo encuentro en portada en videos promocionados.

Para no perderse esas caritas de carlos y Carina al final carcajada

jba
jba
26/11/2008 15:43
pinta interesante el capitulo de este jueves. la mujer con la que flirtea digamoslo asi antonia esuna actriz gallega creo qeu se llama uxia blanco y es una gran actriz
jba
jba
26/11/2008 15:44
quizas me equivoque me suena y no se de que
mohu
mohu
26/11/2008 16:38
No jba, pienso que como bien dices en el último mensaje estás equivocado. La actriz que sale en el vídeo de adelanto no sé quien es, pero decirte que Uxía Blanco sí que salió en cuéntame en varias ocasiones, hacía de Esperanza, la novia de Miguel y sale en el capítulo 13 de la serie "Una nochevieja con...Esperanza" ¿te acuerdas? que él estaba casado con Marie Chantal y aparece con Esperanza y al principio la familia lo criticaba porque decía que era la querida y al final le cayó muy bien a todos, la verdad es que era un amor.

Además Esperanza (Uxía Blanco) volvió a aparecer en un capítulo la pasada temporada cuando se montó en el taxi de Miguel, que intentó volver con ella porque estaba en una de sus crisis con Paquita.

De todas formas es muy fácil confundirlas porque la verdad es que si que se dan un aire.
jba
jba
27/11/2008 17:50
tienes toda la razon ya nop me acordaba de esperanza en realidad norecordaba que fuera uxia blanco, pues la verdad que fue genial su quimica con miguel. me encanta esta actriz creo que da mucha veracidad a su personaje. esperemos saber quien es la actriz esta me suena y no se de que. me fijare en los creditos de esta noche.
jba
jba
27/11/2008 22:19
es sonia almarcha que ha salido en serie como genesis.
jba
jba
27/11/2008 22:19
hoy tb sale clara sanchis marta en amar
jba
jba
27/11/2008 22:21
sonia esta rarisima bueno a ver cuentame
Javilongo
Javilongo
28/11/2008 00:08
Alguien me puede explicar si Antoñito le pone los cuernos a Merche?? No me ha quedado claro...
Aroxty
Aroxty
28/11/2008 08:15
lo cierto es que a mi tampoco, lo que parece es que da a entender que si no?
mohu
mohu
28/11/2008 10:13
Pues sobre los supuestos cuernos de Antonio iba a preguntaros yo también porque a mi tampoco me quedó claro. Parece como que sí porque se levanta y echa una mirada a la cama, como haciendo ver que Amparo ya se ha ido y enciende el cigarro con el mechero de ella (¿que hace el mechero de ella en su cuarto si ella no estuvo allí?). Y después la nota que le deja en recepción ella, para mí que sería algo como una despedida o quizá su teléfono o dirección y Antonio no quiere cogerlo "no es para mí". Si no hubiese pasado nada ¿por qué no iba a leerlo?. Y después en el avión le da al de al lado el mechero, como desprendiéndose del último recuerdo de esa aventura que a mi me parece que tuvo. Es mi opinión, no se vosotr@s que pensareis.

Si es así, una gota más que colmaría el vaso en los puntos que no me gustan nada de Antonio en esta temporada, prepotente, creido, orgulloso, egoista y ahora lo que le faltaba, infiel a una mujer que no se merece.

Por lo demás, perdonadme si no estais de acuerdo conmigo, pero el capítulo no me ha gustado pero lo que se dice nada de nada. Para mí fue de relleno total. La trama de Toni y Juana con lo de la orgía me pareció de lo más estúpida y la de Miguel y Paquita también (o sea que ella es la que no tiene ganas de hacerlo y siguiendo el consejo de Clara es ella la que tiene que hacerle algo a Miguel ¿para qué? para volverlo más loco y ella seguir sin ganas, lo lógico es que el consejo se le diera a Miguel para que se lo currase y la volviese loca a ella ¿no?, me pareció ilógico).

¡Que verderola estoy hoy! pero es que el capítulo se basó, una vez más, siempre en el mismo temita del sexo, ya que todo giró en torno a eso. De política lo único que tocaron fue que hacían mucho ruido con el eslogan de "habla pueblo habla".

Más sexo, ¿a que vino lo de Arturo? con la coña de querer "probar lo que se siente con una mujer" casi le pide claramente a Merche que lo hagan, ¡si se conocen de hace dos días!. Si le parece ella se acuesta con él para que él experimente ¡no te digo!.

El Jorge un marrano que el otro día mucho ir a buscar a Pili y pedirle perdón pero bien que coqueteó con la azafata de la feria y seguro que se liaron.

Lo único, si hay algo que me pareció medianamente divertido y poco parado fue lo de Carlos y Carina en la habitación y la abuela empeñada en que abriesen la puerta y buscando excusas para entrar y sorprenderlos. Y bueno, también estuvo bien la historia de estos dos porque supieron reflejar muy bien la inexperiencia, Carlos presumiendo de una experiencia que no tiene, Carina creyéndoselo y confesando que ella no lo hizo en Londres (era de suponer) y que ser vírgen era reaccionario y en la caravana ahí todo mecánico. Bueno, habrá que besarnos, bueno, nos desnudamos...para mí que sin perjuicio de que llegaran Miguel y Paquita, no sabrían ambos ni por donde empezar y hubiese sido un desastre. Mejor quedar como quedaron porque dan a entender que finalmente quedan de novios Carlos y Carina para toda la vida ¿no?. Lo digo por la frase de Carlos en off "ese fue el dia en que Carina y yo empezamos a querernos" y mejor así, lo que tenga que surgir, surge y no así tan planeado como querían ellos.

Un besote a tod@s.
jba
jba
28/11/2008 15:03
me gusto el capitulo solo que lo de antonio con la otra... no creo que pasara nada. la carta a lo mejor era para avisarle de qeu gracias al champan llego la cosa a mas... eso pienso y lo del homosexual con merche no me sorprendio me lo imaginaba... el capi verso sobre el sexo de ahi el titulo ni mas ni menos.
jba
jba
28/11/2008 15:04
no llego la cosa a mas quise decir
loona
loona
28/11/2008 19:11
A mí personalmente me ha gustado,pero lo que no me gusta nada de esta temporada es lo moderna que se ha vuelto Merche,con esas amistades que tiene ahora,y fumando, y con amigos homosexuales.... que mi madre es más joven y no me la imagino yo así.No me gusta nada, está perdiendo esa ternura de madre que tenía antes, más pendiente de sus hijos, vamos que yo con 16 digo que me voy a estudiar con un amigo y no llego y mi madre no me busca.... demasiado modernos me parece a mí, ¿verdad?.
Y Antonio, que no sabemos si ha sido infiel, aunque pinta que sí, pero que sabemos..... también demasiado modernito, no? yo creo que la única que sigue en su línea como en las otras temporadas es Valentina, que siempre ha sido moderna, siempre siempre, Valentina es genial.Me encanta.
jba
jba
28/11/2008 20:02
anda que tb tan moderna un amujer que nacio a principios de siglo tb tiene su aquel
1 2 Siguiente