FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Porque tanto hincapié en tener hijos?

Anterior 1 2
#0
USA12
USA12
03/06/2017 21:17
Toni no para de insistir le a Deborah que quiere tener un hijo ; igual nos pasa con Luis, Karina ya tiene su hija, Oriol, no recuerdo en que capítulo, también le dice a Inés y a Marcos que quiere un hermanito, a parte de Antonio que no para de repetirle a Carlos no se que de un banco de espermatozoides y que ya tendra hijos por ahí...
#21
sardina_2
sardina_2
10/06/2017 18:54
Al que abrió este post sin ánimo de ofender y con todo mi buen rollo del mundo, pero es que cada vez que veo este hilo arriba me duelen los ojos.

"incapié" es con H osea Hincapié
#22
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/06/2017 21:14
Traer hijos a un mundo superpoblado y con escasez de recursos naturales cada vez mayor es un suicídio demográfico. Una tasa de 1,25 hijos por pareja a nivel planetario o inferior es necesaria, guste o no.
#23
helene
helene
11/06/2017 00:41
full de Estambul, eso solo conseguirá que haya pobracion envejecida sin relevo generacional , es un autentico suicidio
#24
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/06/2017 13:44
No hay solución fácil... pero insisto, cargarse la planificación familiar para fomentar la natalidad (y de paso el sida, y otras enfermedades de transmisión sexual) a base de embarazos no deseados es inhumano.
Aunque alguno les llegara por accidente, Antonio y Merche han tenido 4 hijos porque han podido mantenerlos... claro, antes con el suelo de un "padre de familia" sin estudios te daba para pagar la casa, mantener a mujer e hijos, comprarte un coche pequeño y, cuando todo eso estuviese pagado, incluso una casita en la playa.
Hoy, trabajando los dos conyuges, a veces no pueden ni pagar el alquiler (de hipoteca ni hablemos) y comer.
Esos chavales nacieron con unas comodidades que los padres podían pagarles, y no se plantean tener hijos hasta al menos haber alcanzado ese mismo nivel de vida. Es un fracaso de la sociedad que nuestros jóvenes estén viviendo peor de lo que vivieron sus padres, y eso se refleja en que no pueden ni plantearse formar una familia.
#25
FulldeEstambul
FulldeEstambul
13/06/2017 15:16
La cosa siempre ha sido así: Quienes han de tener dos hijos o más deben ser personas de clase média o baja, cuanto más mano de obra disponible más barata será. En cambio las personas de clase alta con tener un hijo o máximo dós es suficiente, para que el patrimonio en las herencias no se diluya. Para mandar hacen falta pocos, para obedecer muchos. Conmigo que no cuente ninguna mujer para tener hijos, que le dén un poco por el saco a este sistema.
#26
helene
helene
13/06/2017 22:42
es que yo no veo que sea inhumano ser padre, para mi es algo maravilloso y con respecto a las enfermedades de transmisión sexual, lo único que las previene es el preservativo, la píldora, el diu y demás , no las previenen y si no eres una persona promiscua y tu pareja tampoco lo es, no tienes porque tener esas enfermedades
#27
Bio77
Bio77
13/06/2017 23:08
Helene ser padre por supuesto que es maravilloso pero es tan o más complicado que maravilloso. Quiero decir que no es una decisión que se pueda tomar alegremente. Aparte de oa estabilidad económica son necesarias otras muchas cosas, una muy importante sentido común. Los métodos anticonceptivos aparte de la función preventiva que tienen (función importantísima) nos permiten elegir libremente el momento de ser padres y mientras llega ese momento disfrutar tranquilamente sin necesidad de preocupaciones. Evidentemente hoy por hoy la cosa está complicada porque o no hay trabajo o lo hay y el sueldo no llega o no hay posibilidad de conciliación... Lógico que la tasa de natalidad vaya bajando y cualquier lectura que señale a los métodos anticonceptivos causante de ello me parece infundada completamente. La población debe estar informada de forma objetiva de las opciones que hay, de los riesgos que corre y así poder decidir libremente.
#28
USA12
USA12
14/06/2017 08:23
Ya he arreglado lo de "incapié" gracias
Anterior 1 2