Foro Cuéntame cómo pasó
habeis visto todo lo que ha generado franco¿?

20/11/2008 19:53
pues hay gente muy inculta que desafortunadamente no saben la historia de españa y otra que desgraciadamente lo ha sufrido pues mira ahi teneis(me refiero a la serie)como se ha portado franco y que todavia haya gente que lo defienda es denigrante...............
pues esta serie como ya sabeis trata de la epoca de franco,y de todo lo que ha genererado a lo largo de su dictadura y ha de caer la cara de verguenza a la gente que lo defienda
lo siento x este post pero em indigna,menos maL que hay una serie cn valores humanos que la emita que es cuentame espero que duro muchisimo tiempo mas para comprobar como se ha desarrollado la democracia a lo largo de nuestra historia
muchas gracias por leer esto que al fin y al cabo es un poco de historia de españa
besossss a todosss!!!
pues esta serie como ya sabeis trata de la epoca de franco,y de todo lo que ha genererado a lo largo de su dictadura y ha de caer la cara de verguenza a la gente que lo defienda
lo siento x este post pero em indigna,menos maL que hay una serie cn valores humanos que la emita que es cuentame espero que duro muchisimo tiempo mas para comprobar como se ha desarrollado la democracia a lo largo de nuestra historia
muchas gracias por leer esto que al fin y al cabo es un poco de historia de españa
besossss a todosss!!!
Vídeos FormulaTV

22/11/2008 14:38
Mas que de Franco, la culpa fue de toda la gente que le apoyó durante su mandato, que no era precisamente poca. Esta gente que luego cuando murió el general se las dio de demócratas.
De todas formas tampoco te fies de lo que te cuenten en la serie. No se si sabrás de la cantidad de crímenes que la izquierda radical cometió durante la transición, en igual o mayor número que los de la derecha, pero "curiosamente" solo hablan de éstos últimos, lo que da una visión parcial de la realidad de la época.
De todas formas tampoco te fies de lo que te cuenten en la serie. No se si sabrás de la cantidad de crímenes que la izquierda radical cometió durante la transición, en igual o mayor número que los de la derecha, pero "curiosamente" solo hablan de éstos últimos, lo que da una visión parcial de la realidad de la época.

22/11/2008 15:18
mira yo esto ya lo sabia muchisisismo antes de esta serie que esta mbn;por cierto inculta no soy,claro tambn la izquierda cometio crimenes pero eso no justifica para nada la actitud que tomo, francoy franco la cantidad de gente que mato que?Y LA DERECHA MATO A MUCHISIMA GENTE MAS QUE LA IZQUIERDA,franco no tiene ni la menos justificacion fue lo peor que le paso a españa que vivia atemorizada cn miedo de salir de casa y demas.........no habia ni libertad de expresion ni nada
si intentas justificar a la derecha a mi personalmente se me caeria la cara de verguenza!!!
si intentas justificar a la derecha a mi personalmente se me caeria la cara de verguenza!!!

22/11/2008 17:24
Creo que en este foro se puede hablar de política siempre que se haga desde un punto de vista respetuoso. Ya se han producido a veces disputas por estos temas, pero son las menos. El caso es saber aceptar la opinión del contrario.
Sin querer posicionarme a favor de la derecha o la izquierda, y tratando de ser lo más imparcial posible, creo que es imposible negar que se da una visión un tanto subjetiva de lo que fue la historia de España durante esos años. Como se ha dicho, son los del bando de la derecha los que más aparecen, para mal (sin querer justificar, ni muchísimo menos, las acciones realizadas por la dictadura franquista). Por tanto, es uno de los puntos en los que esta grandísima serie pierde un ápice de calidad.
Curiosamente, un personaje franquista hasta la médula, y después reconvertido al "centro - derecha", como el mismo dijo, se ha convertido en uno de los más queridos de la serie.
Sin querer posicionarme a favor de la derecha o la izquierda, y tratando de ser lo más imparcial posible, creo que es imposible negar que se da una visión un tanto subjetiva de lo que fue la historia de España durante esos años. Como se ha dicho, son los del bando de la derecha los que más aparecen, para mal (sin querer justificar, ni muchísimo menos, las acciones realizadas por la dictadura franquista). Por tanto, es uno de los puntos en los que esta grandísima serie pierde un ápice de calidad.
Curiosamente, un personaje franquista hasta la médula, y después reconvertido al "centro - derecha", como el mismo dijo, se ha convertido en uno de los más queridos de la serie.

22/11/2008 23:50
A ver zoe deja de lanzar hipótesis sobre mi al aire. Eso de que la gente vivía atemorizada por salir de casa como que no es cierto, sino la liabas no te pasaba nada, a mi te digo que si que me hubiera pasado algo porque habría estado en todas las manifestaciones en favor de la democracia que se convocaran. Y es evidente que tristemente no había libertad de expresión, pero como digo siempre sino había libertad sería porque había mucha gente además de franco que se encargaba de coartarla (los grises por ejemplo). A mi me hubiese dado vergüenza presentar esos informativos de TVE donde todo eran alabanzas al generalísimo. Pero como en la vida hay personas capaces de cualquier cosa por dinero pues ahí se tenían que tragar los españoles esa basura informativa.
Y en la actualidad pasa igual, hay libertad de expresión?, SI pero según en que según que circunstancias. Vete tu a telemadrid a expresar tu opinión, ya verás por donde se la meten.
Y en la actualidad pasa igual, hay libertad de expresión?, SI pero según en que según que circunstancias. Vete tu a telemadrid a expresar tu opinión, ya verás por donde se la meten.

23/11/2008 01:00
Ten cuidado. Y ¿bajo las órdenes de quien estaban los grises? ¿A quien debían obedecer sino a quien gobernaba el país? Y ¿TVE bajo que ordenes estaba? Porque en aquel entonces tambien era pública en manos del gobierno de turno y evidentemente, estaba totalmente manipulada como muchas otras cosas en este país ¿Y quien gobenaba y mandaba? FRANCO. A ver si ahora va a resultar que Franco era un cabeza de turco manipulado por el ejécito, las fuerzas del orden público y los medios de comunicación. ¡JA!
No se que chorradas estás soltando macho.
No se que chorradas estás soltando macho.

23/11/2008 15:20
a ver tenCuidado yo no lazo ninguna hipotesis hacia a ti lo unico que digo que x culpa de ese dictador murio mucha gente y si se de lo que hablo xq algun familiar mio murio x ese,
me parece mal que obedecieran a franco pero bueno que remedio les quedaba pero ese es injustificable xq despues de morir franco,los fascistas querian que siguiera la dictadura
lo unico que digo que si teneis dos dedos de frente no intenteis justificar a los fascistas ni menos a franco
me parece mal que obedecieran a franco pero bueno que remedio les quedaba pero ese es injustificable xq despues de morir franco,los fascistas querian que siguiera la dictadura
lo unico que digo que si teneis dos dedos de frente no intenteis justificar a los fascistas ni menos a franco

10/12/2008 10:43
No se de que te sorprendes, Hitler (que fue peor que Franco) murió y aún hay gente que lo apoya.