FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 329: «Por ti contaría la arena del mar»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
12/05/2017 17:57
Episodio 19 (y último) de la temporada 18
Fecha de emisión: 25 de mayo del 2017

----------------------------------------------------

Veinte días después del último capítulo, a Antonio ya no hay nada que parezca motivarle, aunque Miguel sigue presente en el recuerdo y en el espíritu de toda la familia. Toni, Inés y Carlos se reúnen con la idea de encontrar algo que devuelva a su padre las ganas de vivir, pero no es tarea fácil. María tiene una exhibición de patinaje y su máxima ilusión es que su padre vaya a verla. Antonio le ha prometido que irá pero un imprevisto de última hora hace peligrar su presencia en el evento. El campeonato sirve de excusa para juntar a toda la familia, incluídas las nuevas parejas.
#81
envespa
envespa
26/05/2017 10:32
El capítulo de ayer me recordó mucho a algunos capítulos de Mad Men, no pasa nada, de hecho en alguna ocasión te aburre y de pronto te dejan con un hype de la hostia y quieres que siga ya.

Lo de ayer sigue en la línea de esta temporada, para mi bastante floja. Por un lado tenemos a un Antonio totalmente devastado, que sin embargo en el capítulo anterior después de pasar 11 dias en el Calderón se le ve muy entero. Por otro lado no deja de ser su hermano, pero Paquita ha perdido a su marido y al padre de sus hijas y parece que está mejor que Antonio. Luego la familia está a por uvas. De verdad tu padre hecho una mierda, te das cuenta que se está quedando solo y tu solución es "regalarle un coche??? y cuando te llama desde la comisaria le echas la bronca??. Mucho tacto si señor.
En cuanto a la novia de Toni que alguien dice que no se le entiende, me parece lógico hace de una inglesa viviendo en España, fuerza un acento i nglés y logicamente trata de hablar como haría un inglés en español quizás incluso pensando en inglés lo que quiere decir y traduciendo. Lo de María pues de peli americana de "mi papi no ha ido a la final de baseball" tienes a tu padre jodido,le dejas que se vaya solo de viaje, viaje que ademas pasa por donde murió su hermano hace menos de un mes. No llega y tu te preocupas de que no ha venido en lugar de pensar y si le ha pasado algo????
Respecto a Carlos y Karina pues parece que a Carlos se le ha pasado ya la pasión y se permite unos modos de hablar a sus amigos... me parece una sobrada eso de echarte a llorar porque no puedes dormir , echar la bronca a tus amigos porque dicen que les encanta tu hija y respecto a Karina, se han cargado el personaje totalmente, era un gusto ver la alegria de Karina de pequeña el com hacía que se derritiera Carlos, ahora no hacen mas que ponerle planos mirando al horizonte, super pensativa, joder no se la ve reir, un poco mas de alegria, pero esa relación tal como está no se la cree nadie, había mucho mas feeling con Julia, aquí parece una pareja que en lugar de estar empezando esté a punto de separarse.
Pero bueno, sí me ha gustado mostrar a Antonio y MErche de pequeños, las realidades de los cuñados hablando de entrar en la familia, Inés viendo que Oriol se hace mayor y sobretodo una pletórica Herminia poniendo en su sitio a Antonio. Las cosas reales.
#82
pabloRulli
pabloRulli
26/05/2017 10:33
¿Alguien sabe de quien es la versión de Cuéntame del final del capítulo?
#83
San6z
San6z
26/05/2017 10:37
De un coro juvenil que se llama AC Reyes Bartlet, lo pusieron ayer en twitter.
#84
cuentate
cuentate
26/05/2017 10:44
No me gustó el capítulo de ayer. Muy forzado todo. Se nota que quieren que Carlos y Karina tomen el testigo y no les llegan a la suela del zapato de Imanol y Ana Duato. Es muy aburrido el amor imposible de Carlos y Karina, no interesa ya, por agotamiento. Y la propuesta de boda es ridícula. Se nota que es el guionista el que habla y no el personaje. Por lo demás, un capítulo muy azucarado. ¿Estaban los guionistas intentando que nos den pena los personajes y así poder perdonarles por matar a Echanove?
#85
kjnjb
kjnjb
26/05/2017 11:07
Si como dicen algunos y creo q alguien de la serie lo dijo que quieren q los jóvenes tomen el relevo y aquí han dicho que carlos y Karina sean un 2.0 de antonio y Merche. Puede ser no estaría mal, y si es verdad que son muy diferentes y son diferentes tiempos y sabemos que Nadie puede ser tan pluscuamperfecta como mercedes pero lo pueden intentar. Eso si, sin dejar de lado a los mayores y haciendo que estos dos se centren en su pareja y en la niña. Que no digo que puedan tener sus problemas ser padres no es fácil pero que no a la mínima de cambios se estrés en.

Por otra parte cuando Herminia le da ese discurso a antonio hay un momento que dice un día tendrás una lista d las personas que se han ido y sera mas larga d las q quedan. Yo hace unos días dije no se si aquí o en otro lado, dije en broma que Herminia tenia una lista donde apuntaba los q se morían antes q ella y de repente va y suelta esa frase jajajaja
#86
Trinidad76
Trinidad76
26/05/2017 12:03
Maria Galiana en la realidad tiene 81 años no más de 90.
En cuanto al capítulo me gusto bastante.
Antonio es comprensible que este mal, me gusto como Maria habla a su padre y ese dialogo que le dice que ella ya es una buena hija y que estudie lo que quiera. Me dio mucha pena en la competición. Yo pense que igual si que llegaba.
El mas razonable y generoso Carlos, esta ganando puntos para ser mi personaje favorito.
No se porque han tenido que hacer que Karina sea madre, como ya dije me parece egoista por su parte irse antes de la presentación aunque su fin fuera precisamente ser generosa con Carlos y no complicarle la vida. Te vas luego.
Ines se enfada cuando Marcos renuncia a su trabajo pero ahora que va parece que no la hace demasiada gracia. Igual al final no se va si empieza a asustarse por el tema de la loca y tenga miedo de dejar a Ines y a Oriol solos.
Toni no ha criado practicamente nada a Santiago (no se ese tiempo que estuvo en Londres si le vería mucho), va a venir a Madrid y lo primero que dice es que va a vivir con Juana como diciendo que a él eso no le va a afectar y ya esta pensando en tener otro hijo con Debora. Ell tiene mas cordura que el y le baja a la realidad diciendole que primero cuide de este y ya se vera.
Me da pena Paquita, se siente desubicada. Supongo que con Venancio habra tema pero sera despacito.
Por cierto ni una referencia al rana, hijo del alcalde y demás, y trama en el pueblo si que ha habido.
#87
anale
anale
26/05/2017 12:11
Esa es otra, Karina tiene tanto de madre como Rambo en sus buenos tiempos.
#88
San6z
San6z
26/05/2017 12:19
Ya de lo dijo Mauricio a Carlos, que era una mala madre carcajada. No, en enserio. Tampoco hemos visto gran cosa con la niña. Solo acunarla.
#89
anale
anale
26/05/2017 12:23
Muy buena la relacion Maria- Antonio, padre e hija tienen un feeling increible en la pantalla.....pero con lo inutiles que son ni lo veran y pasaran de sacar tramas entre ellos.
Me sobra gente, Mercedes, Paquita ( ya veremos pero se huele el declive del personaje a Km.), Karina, la novia de Toni....Toni-Juana y punto, es que no ven una gran pareja ni aunque la tengan delante..
El problema que han tenido siempre es que Imanol y Echanove se han comido siempre, interpretativamente hablando a las dos Anitas, Ana Duato y Ana Arias ( se llama asi la actriz que interpreta a Paquita?, no se), en tal caso las dos necesitan de ellos para brillar, si se cargan a los buenos, como estan haciendo, Pere Ponce, Echanove....esto va a parecer mas un circo que una serie que lleva en pantalla 18 años.
#90
apagayvamonos
apagayvamonos
26/05/2017 12:47
Yo espero y deseo que Toni y Juana vuelvan. Tenian una química muy interesante y el personaje de Juana tiene ese punto ácido que a Toni le falta a veces, por otro lado seria bueno que él y Samuel volviesen a investigar juntos. A pesar de hacerlo muy bien a Toni le pega el periodismo más duro no el del telediario.

María Álcantara merece MÁS tramas. Enamorarse de verdad, de un actor que no sea un chico que no habla y solo va de aquí para allá con su patineta.
#91
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/05/2017 13:00
Sólo para que conste, Toni dijo que Juana había dejado a su novio para volver a España. Me huelo triángulo amoroso... y es una pena porque Toni da para mucho más que una pseudotrama amorosa. ¡Que haga cosas de periodistas, coño, que es su trabajo! Y encima quiere tener otro hijo, ¿no ha desatendido ya bastante a uno?

Por otra parte, con lo que les cuesta sacar a un crío en pantalla, que ahora digan que Santi ha vuelto es desconcertante...
#92
uptheirons1983
uptheirons1983
26/05/2017 13:06
Una vez acabada la temporada puedo decir que a sido la peor de su historia.Los unicos capitulos que se salvan son el de la pelea Carlos Antonio y la muerte de Miguel,este ultimo a sido un sin sentido,aburridisimo y ya el rollo Carlos Karina cansa a capazos....
#93
San6z
San6z
26/05/2017 14:23
A mí me gustaba más el Toni seriote de hace un tiempo. Quizás la vuelta de Juana le venga bien. No me cae mal Deborah, pero Toni desde que está con ella, uff... Como ayer, cuando le dice que a Carlos le hace falta un empujoncito con el tema bebé y pasa olimpicamente... Un momento consejo de hermano mayor que también fue padre de rebote... (aunque no ejerza mucho) a Carlos le habría venido bien.
#94
apagayvamonos
apagayvamonos
26/05/2017 14:26
A mi me pareció indignante la actitud con Antonio. Y más aun la que tuvo Herminia, oiga señora con 81 años es ley de vida que falten más personas que las que están pero con 60 (que calculo que es la edad que tiene Antonio) que se te muera tu único hermano, que ademas es tu apoyo, de una forma tan inesperada es un palo. Ademas que montan un circo porque ven que esta mal, han pasado solo 23 días, hay una cosa natural en el ser humano que se llama el proceso de duelo, más conocido como el luto, tendrá el hombre derecho a tenerlo. Una pena así en un mes no se pasa ni de coña y más cuando la relación con la persona que no esta era muy estrecha. Deberían haber sido más comprensivos con Antonio y no tanto con Maria a la que tendrían que haberle dicho "Mira niña, tu padre esta atravesando un momento malisimo, necesita tiempo así que ya ira a verte a otra competición"

Por no hablar del ninguneo a Paquita. Se ha quedado viuda siendo muy joven, con tres niñas de cortisima edad y su familia pasan olímpicamente de ella. Nadie la ha mencionado, ni se han preocupado lo más mínimo, incluido Antonio que es el hermano de su marido. INDIGNANTE. Encima nos sacan al ex novio ese del pueblo, como si Paquita nunca hubiese querido a Miguel y solo se hubiese dedicado a hacerle infeliz. Y ¿Qué decir de la idea de los hijos? Un coche, un curso de inglés ¿En serio? Antonio en Inglaterra rodeado de niñatos ¡No se lo cree nadie! El más sensato ha sido Carlos diciendo que es lógico que se tire un tiempo mal por la muerte de su hermano.

Y, aunque no tenga nada que ver, un comentario personal, la Inés de Irene Visedo siempre tiene cara de amargada y es super desagradable con todo el mundo ¿no? Pilar Punzano al menos era un poco más comprensiva.
#95
oleeeeee
oleeeeee
26/05/2017 14:48
esperaba más.. quizás porque esperaba que le pasará algo a Antonio y no la "broma" que fue al final...
Se salva el capitulo por la petición de matrimonio de Carlos a Karina!!! a ver que responde ella... pero creo que hubiera sido mejor quye huieran estado de novios conviviendo, y luego ya la boda... y asi los guionistas tenian mas tramas! Antonio al final se recupera, y se vió que los alcantara jr van cogiendo protagonismo... tal y como ha dicho pablo rivero en teleprograma!
LO MAS BONITO: la escena final con esa versión de cuentame y la puesta de sol y los niños corriendo
#96
USA12
USA12
26/05/2017 14:52
Pues a mi el capítulo no me ha decepcionado, no creo que sea de diez pero... Antonio me ha gustado mucho, como durante todo el capítulo piensa en su hermano, (no me ha gustado lo de fingir el infarto creía que sería algo de verdad e importante)
Lo de María me ha gustado, pero cuando ha insultado a Merche y a Antonio, pffff....
Inés ha estado bastante bien, la trama de la loca sin resolver...
Toni, una actitud muy extraña, vuelve Juana y su hijo Santi y resulta que quiere tener otro hijo con Deborah.
Herminia, aunque como siempre de relleno, me ha gustado como regaña a Antonio al final.
Carlos y Karina, para mí lo peor del capítulo, que sí si, que si no, aunque al final le ha pedido matrimonio...

Y me han encantado las escenas de Antonio, Miguel y Merche en Sagrillas... la escena del porque llaman a Antonio el p'arriba y cuando Antonio le dice a Merche que si se casará con él me han superado... Como curiosidad decir que la niña que hacía de Merche niña, es la hija de Ana Duato, la Merche adulta...

Para la temporada 19 veo a todos bastante asentados, cada uno a lo suyo... Y seguramente tendremos boda. (Demasiadas es un período de tiempo muy corto)

En la escena de la presentación del libro de Carlos, Toni e Inés, dice que se hicieron viejos cuando les dijo que presentaran su libro. Referencia a la temporada 19 a todo eso de que van a hacer cambios y todo eso...
Como siempre Herminia tiene que tener escenas chistosas.... sobraban un poco....

¿Y qué paso con el trabajo ese de Toni con Samuel? (Otra trama para la nueva temporada)

P.D: ¿Cómo que van a mandar a Antonio a Inglaterra?, no pega ni con cola
#97
Gorkaliente
Gorkaliente
26/05/2017 15:10
Me parece que estáis siendo demasiado injustos con la serie. Cuéntame tan solo es una serie que trata de reflejar la vida de una familia en la pantalla apoyandose en la historia de España. Como en todas las familias, las personas se mueren, pasan cosas. Hay personajes que nos pueden caer mal o bien, pero no por ello decir que es un mal guión. A mí el capítulo me ha encantado y le ha dado un toque de realidad brutal sobre todo reflejando la vida en sí: No todo sale bien siempre, no todo es perfecto.. A veces las cosas salen mal, a veces no llegas a la actuación de tu hija.
#98
USA12
USA12
26/05/2017 15:27
Gorkaliente, opino igual que tú
#99
Trinidad76
Trinidad76
26/05/2017 16:11
No lo he comentado pero también me han gustado las imágenes de cd eran niños y de donde viene parriba y seca. Q pillo era Antonio ya y Mercedes un poco estiradilla. Miguel es el niño más fuerte. Son los actores que salían en la foto de la casa de Doña Pura que les enseña Carlos.
#100
Javierillo
Javierillo
26/05/2017 16:52
Una pastelada de capítulo. Se puede resumir en: Antonio está muy triste, se va al pueblo, al volver se pasa de velocidad y lo meten en el calabozo y se pierde la atuación de su hija. Carlos lo pasa también muy mal y está muy nervioso. Durante la primera mitad no ocurre practicamente nada.

Hay que ver lo que les gusta preocuparse y enredar a los Alcántara con tonterías: si tu padre no puede ir a verte patinar porque está de duelo pues te jodes niña, es lo que hay. Estas tramas tipo "Padre en apuros" son lamentables, además de una copia de las series americanas que no pega nada en Cuéntame. Puede entenderse que Toni e Inés sean un poco más pedagógicos y comprensivos con sus hijos, por el cambio generacional, pero que Antonio y Merche tengan tanto remilgo con desilusionar a su hija por una mierda de actuación escolar no se sostiene. Máxime cuando a Carlitos y a Toni los tenían en cintura y se opusieron hasta el final a que María patinara ¿Os acordáis de las tramas del teatro en la primera temporada? No parecían preocuparse ni llorar tanto por desilusionar a Inés al oponerse a que actuara.

Pues nada, todo el capítulo con estos detalles pastelosos y culebroneros, dramáticamente irrelevantes: que si desilusiono a mi hija, que si no estás con tu hijo, que si esto es muy precipitado, que si somos tu familia (x1000) que si noto como mis sentimientos crean un vórtice de energía en mi interior y me elevan más allá de mares y desiertos...

Los Alcántara tienen menos gracia que un calcetín. El único que se salva es Antonio. Esas conversaciones entre hermanos no tienen ninguna chispa: "Oye, cómo ves a papá?" "A punto de estallar" "Se ha muerto su hermano, es normal" "Me tiene preocupado" "Carlos, tranquilo, Todo va a salir bien" Y todo así. Parecen diálogos automáticos generados con alguna herramienta del Word.

A ver, en la presentación de una novela, con Carmen Barcells nada manos editando, ¿te presentan tus hermanos? ¿Y qué es eso de, siendo un acto cultural y siendo la una actriz y el otro periodista, presentarlo diciendo "la vida pasa por él, el pequeñajo se nos hace mayor. Os recomiendo que lo leáis porque es todo un campeón" como si fuera un piloto de Fórmula 1?

Inés, miss ceño fruncido, debería tomarse algo para el estreñimiento, porque realmente nada le parece bien y todo le genera suspicacia y mala espina. Eso lo hereda de la madre.

Lo de Eugenio y los chistes no sé a que viene, y lo de regalarle un coche y un curso de inglés a tu padre con casi setenta años para ayudarle a superar el duelo, parece una broma.

Karina va tan de super especial y Carlos está continuamente tan atormentado (¿por qué?) que yo ya no entiendo que les pasa a estos dos. Han follado no sé cuantas veces, se han confesado en inumerables ocasiones que se gustan, ¿Cuál es el impedimento exactamente?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente