FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 329: «Por ti contaría la arena del mar»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
12/05/2017 17:57
Episodio 19 (y último) de la temporada 18
Fecha de emisión: 25 de mayo del 2017

----------------------------------------------------

Veinte días después del último capítulo, a Antonio ya no hay nada que parezca motivarle, aunque Miguel sigue presente en el recuerdo y en el espíritu de toda la familia. Toni, Inés y Carlos se reúnen con la idea de encontrar algo que devuelva a su padre las ganas de vivir, pero no es tarea fácil. María tiene una exhibición de patinaje y su máxima ilusión es que su padre vaya a verla. Antonio le ha prometido que irá pero un imprevisto de última hora hace peligrar su presencia en el evento. El campeonato sirve de excusa para juntar a toda la familia, incluídas las nuevas parejas.
#61
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/05/2017 00:32
A mí las palabras de Herminia me han parecido muy inoportunas. que la gente se va muriendo es un hecho, hacerse viejo es una putada... pero ese discurso es más propio para la muerte de Desi (qué bien que lo hayan recordado) que la muerte de un hermano. Por cierto, el coche vale pero, ¿de verdad creen que a Antonio le hace ilusión irse a Inglaterra 3 meses a vivir con unos estudiantes? En primer lugar, no creo que pueda desatender su negocio tanto tiempo.
Me ha parecido mucho más sensato Carlos (quién lo diría) diciéndole que le dejen pasar la pena en paz, que tiene derecho a estar hecho polvo tras algo así.

Aunque ha sido un capítulo muy "fin de serie" (ese coro final), también han dejado varias tramas abiertas de cara a la proxima temporada, como la acosadora de Inés, lo que diantes vaya a pasar entre Carlos y Karina (a mí esto ya me da una pereza total) y que ahora Toni tendrá menos excusas para desatender a su hijo (pobre criatura, menuda madrastra le ha tocado, qué inglesa es la pobre Deborah). No sé si eso implica también el retorno de Juana, o al menos que la veamos más tiempo en pantalla... ¿será parte de la "renovacion juvenil" que planean? A ver si la proxima temporada Toni por lo menos tiene una trama... y tanbién a ver qué hacen con Paquita ahora, que la veo muy deshubicada. La han hecho millonaria en Benidorm y no es fácil eliminar eso de un plumazo.

Punto a favor que le hayan hecho un poco de caso a María, la Alcántara olvidada. Lástima que le saliera mal la competición, pero esas cosas pasan. Por cierto, le ha salido el complejo de Electra a la niña con unos cuantos años de retraso XD
#62
RoberZamora
RoberZamora
26/05/2017 00:35
Lo de la loca que acosa a Inés se ha quedado un poco a medias. Seguirá en la próxima temporada, pero ha quedado raro que la sacaran hoy sólo para eso, al menos creí que iba a haber otra escena.

Me ha encantado que a María y a Antonio les guste escuchar chistes de Eugenio, muy grande el imitador y los chistes con Antonio de protagonista, han conseguido crear una atmósfera extraña, como de otro mundo.
#63
B77
B77
26/05/2017 00:39
Me ha parecido un gran cierre.

El principal lunar es el estado de Antonio. Teniendo en cuenta que en el capitulo anterior vimos a un Antonio perfectamente entero 11 días despues de la muerte de su hermano. Ni uno, ni dos, ni cinco... 11. No tiene ningún sentido que ahora este como estaba. Tenía que haber estado así hace 11 días.

Dejando de lado esa incoherencia el resto me ha parecido muy solido. Me han gustado los flashback a la infancia de Antonio, buen detalle. Esa sensación de que de una forma o de otra podría llegar pero finalmente no llegó al torneo de María. Que a María le salga fatal también me parecio acertado. La frase de "La guardia civil no detiene por deporte" de Merche me gustó. Eugenio y concretamente ese imitador juraría que ya salió en otro capitulo. Como plan de risas no está mal para animar a alguien aunque que alguien que está depre escuche chiste sobre su muerte... No sé, como terapia no sé yo.

Hemos tenido la enésima Karinada que ha servido para que Carlos nos diera el gancho para la T19. Aunque esa trama me aburre, era una buena forma de cerrar.

Notar el nulo protagonismo de la gente del barrio en el capitulo. Cuando lo del coche se habla de Ramón pero el no sale, no ha salido nadie del barrio y ha habido un amplio protagonismo de la familia Alcantara, sus parejas y sus amigos.

Notar también como no han matado la trama de la loca. En una temporada de minitramas, esa trama va a sobrevivir de una temporada a otra, es llamativo. También lo hace la trama del cura. Que se vaya preparando para un despedida a lo Pili en la siguiente temporada. El que parece también estar fuera es el novio de Inés. Finalmente ha sido un poco el personaje Disney de la temporada.
#64
jba
jba
26/05/2017 00:42
Pero Miguel no era el otro niño gordido? Que andaba con el miniantonio
#65
kjnjb
kjnjb
26/05/2017 00:46
A ver nosi ha sido un gran gran capitulo pero ha estado bien. El tema de Inés y la loca de la rata os habéis fijado que se ha escondido justo cuando toni y deborah se han puesto a hablar y ha escuchado todo? Quiero decir ha escuchado donde se iba a vivir y donde vivirían Carlos y Karina.a mi me ha dado mal rollo.
Por otra parte ha estado bien eso de sagrillas 1937 con Miguel y antonio y la seca. Digo yo q era Miguel.
Carlos y su pedida de matrimonio me ha dejado muerta. También la chica podía haberse esperado a la finalización de la presentación del libro. Espero que le diga que si de una vez x todas.
Carlos es el único que ha dicho algo coherente sobre su padre. Que le dejaran pasar el duelo . Y Herminia q discurso le ha dado a antonio. A mi me h gustado. Y bueno, ahora a esperar hasta enero
#66
burago
burago
26/05/2017 00:48
Un muy buen capítulo!!!! Donde nuevamente Imanol ha demostrado que es un grandísimo actor.
Totalmente entendible la pena que le come por dentro. Enterrar a un hermano, debe de ser algo muy duro. Por la experiencia propia, que he perdido otro tipo de familiares, es cierto que las primeras semanas son las peores. Luego ya, el vacío y quizá la pena sean igual de grandes, pero el llanto se canaliza de otra manera. Se termina encontrando cierta paz interior, muy necesaria cuando perdemos a alguien que queremos.
El más sentato Carlos. Me ha parecido un poco egoísta la postura de la familia, no entendiendo del todo el comportamiento de Antonio. El "discurso" de Doña Herminia no me ha parecido del todo correcto, aunque quiero interpretarlo como palabras de ánimo para hacerle ver que la muerte forma parte de la vida y que todos veremos morir a familiares y amigos.
Desde luego, superar una pena con un curso de inglés o un coche....subrrealista!!!! Donde se ponga el amor y el cariño de la familia, que se quite cualquier regalo material.
Ha sido un capítulo entrañable, me ha gustado mucho el recuerdo hacia Sagrillas 1937 y como los chiquillos jugaban a la guerra. Quienes no hemos jugado, aun sin vivirla de verdad, a indios o vaqueros o a la guerra....y hemos "disparado" contra amigos y hermanos... Encima en aquella época juguetes no había ni uno, debían de inventarse los juegos.
No me esperaba lo de Carlos y Karina. Esta pareja es un verdadero imposible. Si no es por una cosa es por otra, si no sale uno por patas, sale el otro...
Pensaba que Carlos estaba mentalmente preparado para ser padre, pero veo que no. También es verdad que encontrarte un bebé asi de repente en tu vida, cuesta muchísimo.
La que me cae peor cada día es la judía. Esta muchacha no le pega nada a Tony. La considero egoísta, pensando más en ella que en la pareja. No va a durar mucho me parece a mí...
La actitud de María con su padre, me ha parecido genial, muy sentimental. Haciendo lo imposible por sacarle una sonrisa a su padre. Y genial por supuesto el genio que de vez en cuando saca. No hay duda, Alcántara Alcántara, jejejeje.
Lo del infarto, ha estado divertido. Se veía venir....
Sin duda, todo lo que pronostiqué no he dado ni una. Esperaba un capítulo movidísimo pero ha sido un buen capítulo, muy de final de Cuéntame.
Ha sido una gran temporada.
#67
burago
burago
26/05/2017 00:49
Me ha causado pena Inés. Centrada, enamorada de nuevo, con una vida estable, sin dar tumbos y el novio, se las pira...
#68
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/05/2017 00:56
Se las pira porque ella le echó en cara que hubiera rechazado el trabajo, ojo.
#69
celtinha
celtinha
26/05/2017 00:57
Puede ser jba, lo que pasa que no he escuchado su nombre, luego lo revisare.
#70
celtinha
celtinha
26/05/2017 00:59
Por la reacción de Inés mucha pena no sentía por la decisión de su pareja.
#71
apagayvamonos
apagayvamonos
26/05/2017 01:01
Que vuelva Juana me encanta porque no soporto a la pobre judía. Espero que Troni vuelve a ese rollo duro de periodismo de investigación que era muy emocionante.

Todo parece indicar a que la trama de la loca continuara en la próxima temporada, lo que no tengo tan claro es si seguiremos viendo al yogurín porque se da el piro.

Por otro lado creo que es hora de dar más protagonismo a María, como bien dicen por ahí arriba, es la gran olvidada de los Álcantara. En 1986 María ya ronda los 15 años y la próxima temporada cumplirá los 16 por lo que creo que es edad de sobra para tener tramas más serias que cuatro tonterías con Gala y Oriol. A esa edad Carlos ya tenia problemas de adolescentes algo más jugosos que las correrías de niños por el barrio. Ademas que Paula Gallego ha mejorado mucho interpretando y tiene una química muy bonita con Imanol.
#72
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/05/2017 01:02
Di que sí: ¡Queremos más María!
#73
ThAllyz29
ThAllyz29
26/05/2017 01:34
A mí me ha gustado mucho el capítulo pero sí que ha sido un poco flojo.

Coincido contigo, apagayvamonos. Imanol y Paula tienen una química especial y deberían darle más tramas a María y más ahora que es adolescente. Como un primer amor, pero en condiciones, no lo aburrido con el chico mudo. También se debería sacar más de la trama del acoso que le estaban haciendo en el instituto.

Y lo de que Karina huyese... Elena ha dicho que Karina quiere muchísimo a Carlos y piensa más en él que en ella misma. Supongo que al verle llorar pensó que irse sería lo mejor.
#74
lennicky
lennicky
26/05/2017 01:56
Me ha gustado mucho el capitulo, la verdad. Como siempre, voy por partes:
Antonio y su duelo: me pareció lógica su actitud,lo de miguel estaba muy reciente. Lo q no me parecio lógico es q toni e ines pensaran q su pena se aliviaria con un coche y un curso de ingles. Y me encantó la postura de carlos, las escenas antonio- maria y las palabras de herminia.
Otra cosa q me choco fue q todo el mundo estaba preocupado por antonio pero nadie parecia acordarse de paquita y las niñas.
Maria y la competicion: aqui volvio a ser un poco la niña repelente q es a veces. No me gusto como le hablo a Merche ni como le respondió al entrenador (q le hablo bastante bien). Me encanto el detalle de oriol(q bonito q se acordara al fin de su padre). Una pena q le saliera mal la competición. Y una cosa más: el tipo q hacia de eugenion¿es su hijo?( lo pregunto pq tiene un hijo q hace shows parecidos al suyo (reeugenio se llama) y pense q podía ser èl).
Toni y debora: a mi me parecio normal q debora quiera mudarse y tener su propio espacio y me encanta q vuelvan juana y santi. Lo q no me parece normal es q toni de por hecho q como santi vivirá con su madre, no pisara su casa(q tb es su hijo xd)
Ines, la loca y el yogurin: me alegra q la trama de la loca siga pq es una trama interesante y por seguir viendo a iolanda muiños, q es una actriz magnífica.Lo q me chocó fue q ahora el yogurin se quiera ir.¿ querrá poner a prueba la relación? Esperemos q no se lo cargen en uno de esos países.
Carlos y karina, capitulo 1.425.348: Carlos se topo de bruces con la realidad y con la vida de adulto. Y claro, le superó (la niña tb no puede ser más llorona. Por cierto, ¿soy la unica a la q la niña le parece muy pequeña para 9 meses?). Ahora bien, aunq entiendo la postura de karina, creo q debia esperar a q pasase la presentación para hablar con Carlos y largarse. Otra cosa q tampoco me gustó es q parece q a todo el mundo se le olvidó q la niña tiene un padre.
En cuanto a la proposición de Carlos, me sorprendió bastante (¿ q nos apostamos a q karina le dice no?)
En fin, q ya estoy deseando q llegue enero...
P.D: me encantaron las escenas de sagrillas 37

« Ver el
#75
helene
helene
26/05/2017 02:23
estoy plenamente de acuerdo contigo lennyky
#76
Elcuentero
Elcuentero
26/05/2017 03:57
Ami lo que me parece raro es como trata carlos a la niña. Por lo que sabemos podria ser tan suya como de mauricio, asi que yo estaria nose, mas sensible y atento con ella, podria ser su primera hija. Parece que la traga pero por karina. Lo que pasa que el vive en su mundo de fantasia como en sus libros, y se creia que iba a ser todo como un cuento de hadas, pero karina ahora tiene una hija... SU HIJA xD esta claro que no va a ser igual, ahora son padres.

Miguel de pequeño es el gordito que hace de sargento o lo que sea, el que da las ordenes a la compañia para que lo fusilen... (anda que tambien vaya joya de hermano, haciendo fusilar al hermano aunque sea jugando jaja)
El final con el coro de los niños me ha gustado bastante. Pero no deja de ser un capitulo flojillo y deja muchas tramas abiertas...

La reacción de maria me ha parecido la razonable para una niña, que desea que su padre este viendola, y dado que el le habia prometido que iria ps debe sentirse mal. Aunque con 13 años ya deberia tener dos dedos de frente para ver que su padre esta jodido por la muerte de su hermano y que si no va tampoco pasa nada... Que tiene a toda la familia alli mirandola, no esta sola que digamos, pero bueno.

Y nose que mas comentar... La trama de la loca no le veo ninguna sentido la verdad, no me enterao de porque acosa a ines si te soy sincero. Y nada mas, que tenemos boda la temporada que viene jeje, ya era hora.
#77
nel21
nel21
26/05/2017 08:47
anoche vi esta noticia donde unos de los guionistas (creo) habla sobre las tramas y claves de la proxima temporada LINK AVANCE Y CLAVES DE LA PROXIMA TEMPORADA
#78
anale
anale
26/05/2017 09:07
Menudo bodrio de final de temporada, esto empieza a parecerse a una españolada de las de siempre.
San Echanove la serie pierde un 80 por ciento de su calidad.
No soporto a la novia de Toni, habla fatal no se le entiende nada y ,hija mia, haz un esfuerzo, que no se te note todo el tiempo que no te has estudiado el guion.
Karina, por Dios, yo crei que se iba POR FIN!!!!!!, pero no, encima se casan, quien se cree que Carlos y Karina son una pareja que viviran felices pese a las adversidades....estoy cansada de que se lo estropee todo a Carlos....lo bueno es que segun creo en esa autobiografia que escribe años despues esta divorciado, no me extraña.
Me gustaria que los guionistas se centraran mas en la carrera de Carlos como escritor y no en sus lios de faldas, como de costumbre,andan faltos de ideas, los pobres.
#79
anale
anale
26/05/2017 09:19
El hecho de que piensen que el personaje de Miguel no daba mas de si y que Paquita puede evolucionar sin Miguel, dice mucho sobre el ojo clinico de los guionistas y equipo tecnico de esta serie, Paquita no se entiende sin Miguel, ayer ya vimos un poco de la debacle de este personaje a partir de ahora....y que conste que me gusta mas que Merche.
#80
kjnjb
kjnjb
26/05/2017 09:46
Osea que en la siguiente temporada no pondrán tantos hechos históricos. Y que pondrán más elásticas de donde vienen los personajes. Esperemos que Karina le diga q si a carlos ésta es capaz de decirle que no puedo q le da miedo. Espero que no la caguen con eso. Dice el guionista q a Herminia no la pueden matar porque dicen que es un personaje muy querido y que en pocas palabras seria una cargada. Vamos que habrá antes muerte de la actriz que del personaje. Recordemos que Maria tiene más de 90 años.
Inés y el yogurin no sabemos cómo acabará. Dice que tendrán problemas o conflictos que saldrán a causa de los traumas q tiene marcos.
Toni tendrá sus problemas familiares pero que seguirá siendo el conciliador de los Alcántara. Y que su afán por investigar le traerán problemas. De Maria veremos los problemas o las cosas del sistema educativo de la epoca.

Ah y con el tema de los otros proyectos de Ricardo e imanol los actores han intentado compaginar. Que con imanol no pasa nada porque ya ha empezado a grabar pero con Ricardo les ha costado compaginarlo y q x lo tanto puede que en algún capítulo no salga tanto, es decir q a lo mejor en algún capítulo solo tiene una o dos escenas. Veremos como acaba esto
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente