FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 327: «Soy 7 veces más fuerte que tú»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
morromocotudo
morromocotudo
29/04/2017 01:45
Episodio 17 de la temporada 18
Fecha de emisión: 11 de mayo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

22 de septiembre de 1986. Mercedes entra en quirófano para la reconstrucción del pecho después del cáncer de mama, y toda la familia la acompaña. Antonio está muy nervioso y vive con angustia lo que dura la operación porque teme que le pase algo. Paralelamente, en el barrio, Herminia se da cuenta de que Diana, la hija de Miguel y Paquita, ha desaparecido y se lleva un enorme disgusto porque tenía que quedarse a su cargo. Los vecinos se movilizan para encontrarla, pero lo único que encuentran es la cámara de vídeo de la niña tirada en el suelo.
apagayvamonos
apagayvamonos
15/05/2017 13:03
Un capítulo redondo. Me ha parecido que ha tenido la mezcla justa de acción,drama y comedia.

La trama de la operación de Mercedes muy emotiva, sobre todo la primera parte con Antonio esperando muerto de los nervios.

La de Carlos y Karina bien, esta claro que terminan juntos. La reacción de Mauricio demasiado pacífica, pero mira... al final se ha demostrado que es un gran tipo.

El secuestro de Dianita me ha parecido increíble, los secuestradores no tienen experiencia y eso hace que cometan errores. Me encantan las interpretaciones de Echanove y Ana Arias, maravillosa la combinación de estos dos actores es muy triste que muera Miguel. Una decisión errónea por parte de los directivos de la serie y los guionistas.

El Rana no me da pena. Es una rata miserable, Carlos le ayudo y era su amigo, pero él no tiene reparos en colocar cajas de botellines encima del congelador sabiendo que si nadie lo encuentra es una muerte segura. Espero que tanto él como el hijo del alcalde vayan a la cárcel.
saylyn
saylyn
15/05/2017 14:36
Buenas

En las otras temporadas intervine en el foro con frecuencia , pero esta temporada porque veo la serie normalmente el fin de semana no me atrevo a escribir, os leo siempre
Hoy que tengo un ratín os comento

Me cuesta creer que estos guionistas son los mismos que ha escrito otras temporadas. Los errores son tan de libro que me cuesta creer que sean los mismo

Me ha chocado muchisimo que ,cuando hablan de Dianita , entre Carlos e Inés , o Toni y Carlos , se digan entre ellos :Dianita la hija de Miguel ....leches que es vuestra prima , y no teneis más ... solo tienen 4 primas y no se acuerdan??' no lo entiendo de verdad
O por ejemplo ...ocurre eso en el salón de tu casa , una niña perdida y a Herminia la cogen las rulos y se pone el camisón para acostarse ..SEÑORES ..,que hay una cria de 8 años vete tu a saber donde
Alucino
y se ponen a echar las cartas ??? o ver el video como quien ve un culebrón
no entiendo la insesibilidad
Esos detalles que tantos nos gustaban cuando empezó .. en la que todos nos veiamos reflejados en nuestra infancia .ahora no se en que se ha convertid
chanem
chanem
15/05/2017 15:59
Lo de Diana, la hija de Miguel y Paquita, era para mear y no echar gota, que podrían haber dicho la prima Diana aunque sea, coño, que no los he escuchado llamarla así nunca. Podía ser normal que con la hija mayor de Miguel, Françoise, no tuvieran relación ninguna porque vivía en Francia y tal, ¿pero estas que han vivido siempre en el piso de arriba?, y encima les toca familia por las dos partes. Y ya por no hablar de la relación que tienen con Paquita que estuvo años viviendo no ya encima, sino en su misma casa... no reflejan para nada lo que era y es una familia típica española, cosa que sí hacían antes, en fin...
davidssr
davidssr
15/05/2017 19:30
Jaja me ha hecho gracia el comentario de saylyn de si los guionistas son los mismos o no, si son los mismos ya te digo que tienen que tener un caso grave de alzheimer. Vale que han pasado muchas temporadas y puedes cometer errores pero el tema de las edades y alguna cosa que es básica la cagan. Sin ir más lejos con el 'novio' de Paquita del otro día, nos pintan al principio de la serie que solo ha tenido un novio que se llama Mateo, se fue a Madrid a buscarlo y posteriormente estuvo con el cocinero del bar de Tinín y ahora nos venden la burra de que tuvo un novio que le abandonó en Sagrillas... con que edad ¿con 14 ya se iba a los establos con chicos Paquita?
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/05/2017 21:15
La sensibilidad se la pasan por el culo los guionistas. Que no puedan llamarla "la prima Diana" es prueba de ello, pero no la única. Carlos, con su prima de 8 años secuestrada, se vuelve a sagrillas enseguida y vuelve a sus pajas mentales con Karina, y hasta Merche reacciona como si le hubieran dicho que se ha roto su jarrón favorito, no que han secuestrado a su sobrina.
Pero esto viene ya de largo: recuerdo aún que la temporada pasada, cuando Inés anunció que se iba a casar con el Conde que esconde, la reación de Herminia fue darle la enhorabuena como si fuera la hija de la vecina de arriba la que se casa, no su nieta.

En fin, por la sinopsis que hemos leido, esto no va a cambiar, porque un capítulo despues de que Miguel muera ya van a estar todos los hijos tratando de que Antonio pase página... como si se hubiera muerto un vecino del barrio y no el único hermano que le quedaba vivo, y como si Miguel no fuese tío de esos tres mangarrianes. Que una cosa es que los chavales tengan ya su vida, y otra ese desapego más propio de ingleses o alemanes que de españoles
saylyn
saylyn
15/05/2017 22:59
Me encanta leerte Dr Gregorio Casa.

Si es que estuviron viviendo juntos ..Toni y Miguel,, en el piso aquel ..y siempre la relación con Carlos ha sido estupenda y ahora en 20 días , intentando animar a su padre .
Espero que a Antonio y a la familia Alcántara esto les dure un tiempo .. que es su hermano y tio

Y alguien habia dicho que no habían visto a Miguel darse un beso con su cuñada Mercedes ..pues siempre ha estado con ellos.Echandose mutuamente una mano ... siempre juntos ,como familia que son .AYYY cada vez que pienso que se lo cargan me pongo mala .
San6z
San6z
16/05/2017 00:07
A ver, que intenten animar a su padre no significa que ellos no estén tristes. Yo no se vosotros, pero en mi casa hemos tratado de animar a mi madre tras el fallecimiento de mi abuela, y no somos unos insensibles. La queremos y la echamos de menos. Pero no puedes dejar que esa persona, en este caso será Antonio, caiga en el pozo de la depresión, porque de ahí cuesta salir. Los duelos cuanto antes se pasen mejor. No va a dejar de querer y de extrañar a su hermano porque sus hijos quieran que salga a la calle y que le de el aire y se despeje viendo a su hija pequeña competir... No sé.
Nakael
Nakael
16/05/2017 00:35
San6 está muy bien que la familia intente animar pero el problema es que solo han pasado 20 días, para alguien que se le muere un hermano tan cercano y de manera trágica y subita no es tiempo suficiente para recuperarse, en este caso como ya he dicho antes si hubiese tenido sentido hacer un salto temporal de meses para mostrar que Antonio no levanta cabeza y ya es hora de que lo haga, pero no a los 20 dias por dios, que hay bajas médicas por depresión que han durado eso.
San6z
San6z
16/05/2017 00:46
Pero bueno que no han dicho que se lo vayan a llevar a celebrar nada. ¿Ahora es malo tratar de levantarle el ánimo a alguien? Pase 1 día o pasen 20. En cada uno está el tiempo que necesita para pasar un duelo. Pero insisto, dejar que tu padre se quede hundido en el sofá o en la cama, para mí es peor que tratar de llevártelo a la calle a tomar un café o una cerveza. No significa que se vaya a olvidar de lo que sea que le ocurra a Miguel. Desgraciadamente la vida es así. Cuando alguien se va, los demás seguimos estando, y la vida no se para ahí.

Es que leo críticas por aquí ya y ni siquiera hemos visto el capítulo.
davidssr
davidssr
16/05/2017 02:14
A mí lo que me sorprende es que la muerte de Miguel no fuera el último capítulo de la temporada, pensé que sería el último y ya la temporada que viene íbamos a ver como iba superando la pérdida la familia... veremos que trama nos dan para el último capítulo
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/05/2017 12:36
El problema no son los hechos en sí, sino la imagen que dan. Si al final del capítulo tenemos el entierro de Miguel, y lo siguiente que vemos en la serie es que los hijos tratan de que el padre pase página, pues da la sensación de que es todo un poco precipitado, y de que quieren olvidarse del asunto cuanto antes.
Yo soy de la opinión de que deberían haber dejado el entierro para el final de temporada, y ya como primer capítulo de la próxima poner a los hijos preocupados de que su padre siga deprimido. Al menos habría habido un tiempo de duelo para el espectador, nos habria dado tiempo a digerirlo y tendríamos la sensación de que Antonio lleva deprimido bastante tiempo.

Por otra parte, que durante unos cuantos capítulos Antonio estuviera deprimido de verdad por la muerte de su hermano tampoco habría hecho daño a nadie. Sería una trama para el personaje, y si se hunde mucho de verdad estaría justificada la preocupación de los hijos y el interés porque lo supere. Pero aquí se quieren dar tanta prisa que en un capítulo se muere y lo entierran y al siguiente ya están en plan "venga, ya has llorado suficiente, a otra cosa mariposa"
sardina_2
sardina_2
16/05/2017 20:02
Yo no sé como llevarán el desenlace de Miguel pero a mi la trama del secuestro me parece un poco chorra el como la han desarrollado.

No han creado expectación, a mi la niña no me daba compasión por haberla secuestrado porque no se la veía asustada ni nada, es más contestaba a los que la habían secuestrado.

En fin, el secuestro se reduce a un par de paletos de pueblo al punto de ser analfabetos que han optado por lo más descabellado e impensable que ni un niño de 15 años pensaría. Secuestran a una niña y se la llevan a Sagrillas a esconderla a un bar donde encima un miembro de la familia vive y va a allí y encima para más absurdo que un hombre hecho y derecho apunto de jubilarse como el Ñeño con unos cuantos años más les siga el rollo a un par de críos que no saben donde están parados es descojonante.
Y digo paletos y analfabetos porque encima los dejan de tontos con el otro metiendo la pata al mencionar la arrocería, pidiendo 100 millones (pide 1000 si eso), y luego te dejo a la cría en el mismo sitio donde recojo el dinero 10 minutos después, exponiendose claro a que estén esperandolos cuando dejen a la niña, en fin....muy cutre para mi gusto.

Martín me daba la sensación que con el secuestro iba a ser un tío poco más listo haciendo gala de la agresividad de la que siempre se ha caracterizado por lo que crearía más expectación y con ello entenderíamos la desesperación de los padres. Pero esque yo no puedo simpatizar con los padres, porque el secuestro está siendo tan cutre...que no me puedo poner en el lugar de ellos, ni poniendome la musica de tensión y expectación lo consiguen, porque luego llegan el par de dos paletos con las caretas en el pueblo de Sagrillas encerrando a la niña volviendola a sacar, el otro con un calcetín sudado en la boca para que no se le reconozca la voz....en fin quien simpatice con eso tiene mi admiración de verdad.
Martín siempre me ha dado la impresión de ser un tío muy agresivo y aunque no tuviera estudios y no haya salido del pueblo no era tonto, pero vamos que ahora después de esto le han dejado como un paletode pueblo al extremo de rozar lo analfabeto que desconoce lo que ha hecho. Ha ido junto al rana a secuestrar a una niña como quien va a comprar pipas a Madrid y va a comérselas a su casa del pueblo.

El caso es que en Sagrillas solo hay paletos con media neurona y los únicos decanos son los Alcantara
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/05/2017 20:55
A mi también me ha costado integrarme, por así decirlo, en el secuestro, pero no por los padres o los secuestradores (de hecho me parece que los secuestradores son los únicos que se lo están tomando un poco en serio) sino por las reacciones de todos los demás, desde los inútiles de los vecinos hasta los Alcántara e hijos, que parecen estar sintiéndolo como si la secuestrada fuera la hija del vecino.
También quiero señalar el amigo policía de Toni y sus 0 líneas de guión, que sólo habla para decir que mejor coja el teléfono el padre, que la madre es muy histérica... qué gran ayuda XD
burago
burago
16/05/2017 23:38
Un capítulo espectacular, aunque lo he tenido que ver a la carta. No hay nada como la emoción del directo de los jueves. Junto al de la huelga, el mejor. Como comentan algunos compañeros, ha tocado todos los registros y nos han dejado en ascuas, en tensión hasta este jueves. Después de tantas temporadas, dejarnos así, esperando un nuevo capítulo, tiene mucho mérito.
El capítulo, desde el principio, envolvente, nos ha ido metiendo en tensión.
El secuestro de Dianita es un poco absurdo, pero una vez que se ha planteado por parte de los guionistas el rodarlo, me ha parecido bien en cuanto a trama e interpretaciones. Secuestradores de pacotilla, que van a terminar pero que muy mal....La actuación de Juan Echanove, fabulosa.
La operación de Mercedes ha sacado la parte más tierna, más sensible de Antonio. Por fin ha dejado por un rato de ser egocéntrico, chulesco....Muy muy bien su humildad y sus nervios, esperando el buen discurrir de la operación.
La reacción de Mauricio no me cuadra. O es bobo, o yo para estas cosas tendría demasiado nervio. No lo se, hay que verse. Si de verdad se está enamorado, supongo que aunque duela mucho, se quiere lo mejor para la otra persona. Es una cita célebre...
Terminan juntos, eso es evidente. La pregunta es, ¿durante cuánto tiempo? Se verá la próxima temporada....capaces son de poner por medio a Julia u otra. Y como Carlos para las mujeres es como es...
La actitud del Rana, si que me ha enojado. Sabe que si no lo saca nadie a tiempo, Carlos es fiambre, si o si. Mal amigo, mala persona y un criminal, por supuesto.
Estrigiforme
Estrigiforme
17/05/2017 00:34
Os estáis metiendo a juzgar planteamientos de un capítulo que todavía no se ha emitido siquiera, basándoos únicamente en la información fragmentaria de un par de sinopsis. La salida de Echanove no ha sentado bien a casi nadie, da mucha pena, pero de ahí a aseverar por adelantado que van a enfocar la muerte de su personaje de manera frívola o poco creíble... esperad a ver qué pasa y ya si no os gusta os lleváis las manos a la cabeza, pero habrá que verlo primero.

Diana es prima de Carlos y sus hermanos, pero la verdad es que no han tenido relación apenas. Acordaos de las largas temporadas que pasaban las niñas en Benidorm con el Matamulas, cuando el abuelo aún vivía y Paquita estaba separada de Miguel. No recuerdo cuánto tiempo duró aquello exactamente, pero diría que como mínimo una temporada entera. Que cuando estaban en San Genaro vivían en el piso de arriba, sí, pero no coincidían nunca. Inés, Toni y Carlos llevan mucho tiempo viviendo por su cuenta y visitando a sus padres de higos a brevas. ¿Qué relación tenía Carlos con sus primas, por ejemplo, mientras estaba liado con las movidas del Fly, el encierro en la cárcel y los viajes por Andalucía a lomos de su flamante moto? Lo hemos visto interactuar con las crías de Paquita en ocasiones muy contadas.

Siempre se ha comentado que esas niñas estaban en la serie más de adorno que otra cosa, así que por ese lado veo normal que el espectador no se sienta especialmente conmovido ante el secuestro chapucero y que Carlos no se rasgue tampoco las vestiduras al enterarse de lo que ha pasado. Se sobresalta y ya, tiene una corazonada y va al bar a verificarlo. ¿Qué más queréis? Que sí, que un secuestro es una cosa muy grave, pero en este caso la trama se centra en un personaje que hasta la fecha había tenido el mismo protagonismo que un jarrón, sin apenas relación real con los Alcántara (exceptuando a sus padres, claro). Hay muchos detalles muy mejorables, como la poca participación que le dieron en este capítulo a María, que sí ha tenido mucha más relación con Diana que cualquier otro habitante de su casa, pero yo no veo que esté tan mal planteado.
saylyn
saylyn
17/05/2017 07:43
Yo juzgo lo que ví , y aunque me gusto el capítulo , vi detalles que no me acaban de convencer .. El problema viene en mi opinión de las criticas que se le han hecho a Cuentame cuando se pusieron trágicos ..y llevan varias temporadas haciendo que en todos los capítulos se mezcle el humor simpático y el drama..y a veces esa combinación no es buena .

Que un capitulo dramático , como el del jueves pasado , metan gotas de humor como que echen las cartas ,o la gracieta de Gemma Cuervo , pues a veces no tiene sentido , por lo menos para mi .Y ojo que me encanta Gemma Cuervo .
En capitulos puramente dramáticos como la muerte de Desi o de Eugenio metieron con calzador la gracieta , para descafeniar el drama y la liaron ,realizando para mi dos de los peores capitulos de la historia ...porque en esos capitulos , el espectador solo quiere hacer su duelo particular a dos personajes importantisimos y queridos como eran Desi y Eungenio..POr eso yo me adelanto a los acontecimientos y espero y deseo ,( a los hechos me remito) que sea un señor capitulazo muy muy dramático , porque el personaje y el actor lo merecen .
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/05/2017 11:07
Piensa mal y acertarás. ¿Qué es más probable, que a estas alturas nos den un capítulo de la muerte de un personaje hecho con el respeto, cuidado y cariño con el que trataron la muerte de doña Pura, o que nos den un enjendro absurdo como hicieron con las muertes de Desi y Eugenio? Tenemos motivos de sobra para temernos lo peor. Los guionistas tal vez nos sorprendan gratamente, aunque yo sólo espero unas escenas de muerte, duelo y funeral correctas. Hace mucho que ya no se les puede pedir más, y la mayoría de las veces ni eso te dan.

Cuando yo tenía la edad de Carlos, Toni e Inés tenía primos en el pueblo a los que veía un par de veces al año a lo sumo, por navidad y por las fiestas patronales, y te digo yo que si me dicen que han secuestrado a uno me verías mucho más implicado emocionalmente en el asunto que estos tres descastados.
Además, la sensación de desapego que tú justificas precisamente juega en contra del capítulo, porque se supone que el secuestro, ya que no nos puede importar porque el personaje secuestrado no ha tenido presencia en pantalla, al menos deberían hacer que nos importara indirectamente haciendo que les importe algo a los personajes que sí nos interesan.
Estrigiforme
Estrigiforme
17/05/2017 15:34
Toni se pasó el día con sus tíos y el poli haciendo guardia junto al teléfono, Inés no recuerdo si llegó a enterarse siquiera por estar con su madre en el hospital y Carlos retrasó su salida a Madrid para ir a confirmar sus sospechas. Cada uno tiene lo suyo, pero en este lío del secuestro no los he visto poco implicados. Es más, Carlos ha acabado encerrado en un arcón con media tonelada de botellas encima. Mucho más no podían hacer.

Si de verdad querían que el espectador se quedara sobrecogido con el tema del secuestro y participara de la desesperación de los padres, lo primero que tendrían que haberle pedido los guionistas a la actriz que interpreta a Diana es que no estuviera tan tranquila. Cuando la llevaban en la parte trasera de la furgoneta la niña estaba como si fuera al museo de excursión con David el Gnomo. Una cría en esa circunstancia estaría montando un buen cirio, no se quedaría dormida en brazos de un desconocido que acaba de secuestrarla (el Rana por la noche en el almacén).

En cuanto a la muerte de Miguel yo espero que la traten bien, porque si bien no llega a la categoría de personaje protagonista de la serie, por la cercanía con su hermano poco le ha faltado para serlo. No es un secundario más, ni de los que llevan tiempo sin aparecer hasta que un buen día deciden cargárselos. Ignoro qué tipo de conflicto habrá tenido el actor con la productora, pero por respeto a los espectadores y a la coherencia argumental ya pueden enfocarlo como es debido.
davidssr
davidssr
17/05/2017 15:35
A la muertes estúpidas y de mal gusto añadirle también la de Valentina, que es verdad que era un personaje secundario y no estaba en la serie desde hacía años pero me acuerdo de la secuencia de su muerte con un humor barato con Herminia y el padre Froilán.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/05/2017 20:40
Alguna harán con Miguel. Si el padre Froilán oficia el funeral seguro que en lugar de Miguel lo llama Manuel o algo así. Yo me conformo con que no salga Josefina diciendo que se acostó con él
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente