FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 326: «Una habitación propia»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
21/04/2017 18:03
Episodio 16 de la temporada 18
Fecha de emisión: 4 de mayo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Septiembre de 1986. Mercedes ya tiene fecha para la operación de reconstrucción de pecho y, aunque está decidida a dar el paso, tiene los nervios a flor de piel; sobre todo cuando se entera de que Lina, la primera paciente que se ha sometido a la operación, está en coma.

Antonio y Mercedes tienen que ir a Sagrillas a la inauguración del hotel rural de Carlos, "La Casa de doña Pura". Eso es lo que piensa Mercedes, porque en realidad le espera una sorpresa; allí se ha reunido toda la familia para animarla por la operación y, además, en el pueblo la han nombrado Vendimiadora de Honor.
#41
lennicky
lennicky
05/05/2017 01:07
Hola!
Me ha gustado el capitulo, de hecho, se me hizo corto. Por partes:
- el ensalzamiento a la pluscuamperfecta: aunque fue bonito (especialmente las escenas de la familia), me parecio exagerado. Y es q no podia parar de pensar: " q no tiene una enfermedad terminal ni la van operar a vida o muerte xd, q solo le van reconstruir una teta".Pero claro, ya sabemos todos q en esta serie no puede haber un capitulo en q la pluscuamperfecta no sea puesta por las nubes(es lo q tiene q la actriz sea la mujer del jefe)
Paquita, miguelon, el pueblo y el ex desconocido: creo q miguel y paquita se pasaron de presumidos y lo van pagar caro por lo q se ve. Lo del ex de paquita no se a q vino la verdad.
Maite, luis y el hotel rural: hoy me encanto maite (mas minutos para este personaje xd) pues dijo una verdad como un templo sobre las mujeres y la maternidad y de paso, le puso un poquito los pies en la tierra a supercharles, q falta le hacia. El q me da pena es luisete: esclavo de los alcantara, calzonazos dominado por su mujer y ahora, padre frustrado.
Una cosa q me parecio rara fue q ni josete ni marcelo (q tb son socios de la casa rural) no apareciesen por el hostal en su estreno.
El adios de pili: un poco cutrillo la verdad, teniemdp en cuenta q esta en la serie desde el principio. Aparte q me chocaron tres cosas: uno, q teniendo un embarazo complicado se large p segovia lejos de su medico, em segundon lugar, la barriga me parecio desproporcionada (mas q gemelos, parecia q iba a tener octillizos) y finalmente, me llamo la atencion q ines se preocupase por ella tras más de diez años sin tener casi trato. Merecia q pili la mandase a la mierda.
En fin, q no estuvo mal
#42
Gorkaliente
Gorkaliente
05/05/2017 03:40
A mí el capítulo me ha molado. Lo de Toni y Miguel en el bar me parece hasta bien, porque los otros dos pesados están todo el día tocando las narices xD Se merecen por lo menos que alguien les toque donde más les jode un poquillo. Y las actuaciones, la naturalidad de los personajes, la variedad, un capítulo familiar bastante bueno. Además, es cierto eso de que realmente nosotros sabemos lo de Miguel por la información filtrada, pero el capítulo no está preparado para que nos lo esperemos.. De hecho, la trama de la cárcel de Carlos se desarrolló en 3 capítulos nada más.. La muerte de Miguel basta con un capítulo y fuera.. Si lo hicieran en 5 o 6 capítulos más de uno se pondría con rollos.

DrGregorioCasas, usted deje de quejarse tanto y buscarle tantos fallos estúpidos a la serie y disfrútela, que no se si es más cansina Merche o usted y su continuo rechazo a cualquier cosa que suceda en esta ficción.
#43
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2017 08:04
Ha sido un capitulo bastante bonito! Un homenaje a mercedes todo y que podria haber sido a Pili que se iba....
ha tendido dos grandes pilares: la familia y el pueblo!
Es curiosa la escena entre Pili e Ines cuando ines la va a buscar a la peluqeria.... esto tendria que haber sido mas frequente...
espero que le vaya bien a lluvia!!
Y efectivamente, el tramo final ya ha despegado: Diana secuestrada
#44
amadorseries
amadorseries
05/05/2017 08:30
Mira yo admito que está temporada ha tenido capítulos flojos pero creo que este no es el caso. Ha estado bastante entretenido y ha tenido pequeños golpes de humor buenos. El homenaje a la "pluscuamperfecta" como le llamais pues ha estado bien. Lo del ex de Paquita a mi me ha gustado cuando le deja desnudo en el corral y pensando que se iba a liar con el como parecía en la promo. Además de que por fin Paquita tiene una trama que desde lo de Benidorm sus apariciones han sido forzadas... No sé en general ha estado bastante bien para mi y espero que los siguientes sean igual o mejores que este
#45
sardina_2
sardina_2
05/05/2017 10:30
Pues yo que quereis que os diga, un capitulo plano, vamos esque me aburrió hasta la saciedad. Agradecí que se acabara.
En serio de los peores!!!

Todos alrededor de Merche como si fueran payasos de circo.

Que si Merche para aqui Merche para alla, esque no ha pasado nada interesante en todo el capitulo, vamos y lo de la cena recordando "las frases de Merche" que son las frases que dicn todas las madres, en fin en fin en fiiin.

Merche claro como es adivina hasta rozar lo sobrenatural casi los pilla, pero en su lugar pilla el tabaco.
Merche la superpoderosa, la mas todo, la universitaria, la empresaria y ahora la "vendimiadora de honor" me río pero de lo absurdo.

En la cena cuando dijo a sus familiares "hay más todavía..." Pensé voy a vomitar en serio

Aqui parece que la unica que sufre hace todo perfecto sujeta a todos es Merche, cuando todos los personajes han sufrido lo suyo.
Pobre mi Herminia a esa si que habria que ponerle un monumento!!!!!

En fin: capitulo para hacerle una bola del desierto.

Absurdo hasta la forma que han secuestado a Diana, esos dos como sabian q miguel y paquita iban a estar alli??y la niña la cogen en volandas y se queda tan campante

De paletos de pueblo a secuestradores de medio pelo (el caso es seguir dejando a los del pueblo de analfabetos de media neurona) mientras que los Alcantara son los Decanos de Oxford
#46
131980
131980
05/05/2017 10:39
Buenos días,

A mi me gusto mucho el capitulo de ayer, por que fue muy dinámico y emotivo, es verdad que Merche es un personaje muy homenajeado, pero es que Merche representa a las madre de una época, en la que realmente eran como ella, estaban para todo y para todos, y siempre en un segundo plano, y por eso creo que al homenajearla a ella, se homenajea a todas esas madres, que sin dudas se lo merecen.

A mi me llamo la atención dos fraces del capitulo, la primera es de Antonio a Carlos que le dice en la habitación:

A: "No, no he visto el cáliz de plata. Pues ya verás como algún hijo tuyo"
C: "Mira que eres, que no quiero tener hijos, ya te lo he dicho"
A: " ¡Pero no digas tonterías! Además, uno ya tienes por lo menos,"

Y la otra es cuando habla con los hermanos, y dice que el lunes tiene una cita en Madrid, ¿con quien será? de que se tratará?

En fin deseando de ver la recta final, los tres que quedan seguro serán tres muy buenos capítulos¡¡¡¡
#47
SRTAMJ
SRTAMJ
05/05/2017 13:39
No merece la pena ni comentar el capítulo de ayer,.

Tremendo Mojón¡¡¡ Estoy hasta el gorro de super - mujer- Merche
#48
Trinidad76
Trinidad76
05/05/2017 13:45
No ha estado mal el capitulo. A Sagrillas hubieran ido de todas maneras a la inauguración y que hayan querido dar una sorpresa a Merche para animarla por la operación pues vale. Lo que no aguanto es esa cara de congrio que tiene siempre, si la dan una sorpresa pone esa cara, que sale de su portal y la estan esperando los vecinos para despedirla pone esa cara, como si solo ella pudiera hacer cosas, .... esta temporada me esta gustando mucho mas Antonio pero de lejos. Lo de vendimiadora me parece exagerado y que ademas a ella no la hace gracia.
El hotel muy bonito pero que me expliquen como lo han arreglado por dentro y por fuera porque no creo que esa casa fuera así por fuera. Un poco irreal porque muy rápido la han reformado y si encima la han ido haciendo ellos (ayuda habrán tenido creo yo) y Carlos ha estado mas en Madrid que en Sagrillas.
A Debora no la soporto.
Lo de la sorpresa ha estado divertido, escondiendose para que no les pillaran y lo de Paquita con su ex. Que pena ver a Miguel y Paquita tan "unidos" y que vaya a pasar lo que va a pasar.
Lo del Rana y el otro de traca, antes el Rana era lo que era pero no era mala gente y va a juntarse con el hijo del alcalde que nada bueno le puede traer. No se como trataran el tema del secuestro. Sabian que iba a estar en Madrid porque Miguel dijo que iba a llevar a la niña al dentista a ponerla un aparato. Que se hagan ese viaje para secuestrarla y que van a sacar si son dos descerebrados y justo vayan al barrio cuando llegan es mucha casualidad.
#49
envespa
envespa
05/05/2017 14:17
Pues, por un lado me ha parecido un capítulo bastante bónito, centrado en reforzar el cariño por una madre y una mujer, por parte de su familia. Es un gesto bonito, pero por otro lado, pues como bien decís, un poco fuera de lugar, ya que la intervención a la que se somete, hoy en día no es tan complicada, quizás en su momento sí, pero es cierto que en la familia todos han pasado cosas peores.

En cuanto a comportamientos me chirrían ya cosillas, de pronto Miguel que ha pasado de rojo a ser un nuevo rico absurdo, preguntando en su propio pueblo, por un parking para el coche, por decir que el dinero que tiene se lo ha ganado con el sudor de su frente y porque por mucho que tenga que es eso de invertir en un poligono industrial.

Me ha gustado la hipocresia del pueblo, por un lado no queremos saber nada de ellos, venís a tocarnos los huevos y por otro lado, les piden pasta. El Rana y el hijo del Alcalde, son insoportables y no entiendo mucho la figura del Rana cuando Carlos siempre le ha ayudado.

Las mas realistas, María e Inés en su comportamiento como hijas hacia su madre, Toni pues bueno, en su línea, aunque la verdad le veo como que le sacan poco partido a ser presentador de TVE, en esa época o le veias o le veias y no se ve que se le reconozca ni que se le mencione nada por la calle incluso estéticamente no le veo presentador de esa época.

Con Carlos no entiendo que están haciendo con este personaje, se lo están cargando por todos lados la actitud de ordeno y mando, mucho estoy hasta arriba pero no se le ve mas que mandar, luego en la inauguración como bien decís parece su hotel, no de unos asociados.

Lo de Paquita, pues parece que se fue del pueblo hace 20 años y ha vuelto ahora, cuando ha estado yendo y viniendo muchas veces y coño es un pueblo de 4 personas, no se ha encontrado con su ex de adolescencia en todo este tiempo? ( ah vale que estuvo fuera en Suecia, bueno esto me confirmais si me he confundido)
#50
B77
B77
05/05/2017 15:04
La parte "ocultar sorpresa" fue divertida. Hay varios momentos muy brillantes de Antonio.
La parte "sorpresa" un tostón infumable. Aburrida, sin emoción e innecesaria. A veces parece que se va a morir Merche, no Miguel.
La parte "venganza del novio" extraordinariamente previsible. Sabes perfectamente que le va a hacer eso desde que entra en el pajar. El momento de quedarse desnudo y taparse es ridicula. Se supone que se la quiere follar. Deberían haber buscado otra forma de taparle (el típico objeto que se interpone en el plano, por ejemplo el mango de un rastrillo que además podría haber tenido su gracia o un plano más corto de cintura para arriba, no sé, pero vamos ahí han estado poco ocurrentes). Mención especial a Paquita que es de lejos, el físico más agraciado de la serie.
La parte "secuestro", una absoluta incoherencia. ¿En qué quedamos? Lo más lógico es que quieren secuestrarla para sacarle dinero a Miguel (o el coche). Por eso van a Madrid, por eso se ocultan tras unas máscaras (aunque nosotros les podamos reconocer fácil). Pero entonces si su móvil es económico para que dejan ahí la cámara tirada (que vale una pasta y les puede delatar). Si lo plantean en plan "broma pesada" la hubieran hecho en el pueblo y sin máscara.

En todo caso como gancho para la semana que viene, no está mal. ¿Lo enlazarán con el tema Miguel y cargarán estos dos merluzos con su muerte de alguna forma?
#51
pedroalcanta
pedroalcanta
05/05/2017 16:20
Pregunto, ¿harían un capítulo similar ensalzando a Antonio en el día del padre? Ya lo dudo. Está de moda poner por las nubes a Merche (la mujer) y tirar por suelo a Antonio (el hombre). Eso se llama sexismo.
#52
LasPintas
LasPintas
05/05/2017 16:58
B77:
El tal Pintas se comporta como un troll (insulta, duplica hilos, edita otros para dejarlos sin contenido). Si esto fuera un foro "serio" lo habrían baneado hace mucho, tampoco me extraría que fuera un cuenta nueva de un usuario expulsado visto que no lleva ni 3 meses registrado. Pero aquí los avisos de moderación lo revisan cada año.

Así que lo mejor será ignorarlo.
----------------------------------------------------
A ver, a ver, a ver... B77... Yo no quiero meterme en líos ni tampoco quiero problemas...
1- No soy ningún troll, y no soy el único que insulta ¡tú también!
2- No me pueden banear porque no he hecho nada malo... En todo caso también te habrían hecho lo mismo.
3- ¿Qué te crees que soy un criminal? Es la primera vez que estoy en el foro y no me han expulsado antes... Yo también puedo pensar lo mismo de ti...
4- Yo también pienso lo mismo, quiero dejar el temita ya aquí... Y si volvemos a hablar será sobre Cuéntame, no sobre esto...
-------------------------------------------------------
El capítulo a mi me gustó, sobretodo por lo cómico que fue... Pero yo creo que ya está bien con Dña Perfecta...
#53
burago
burago
05/05/2017 17:05
Eso se llama sexismo???? Una mujer que lleva el peso de la familia, que es el pulmón de todos, el apoyo cuando más lo necesitan y que lleva aguantado toda la vida a un hombre como Antonio???? Pues yo creo que se lo merece....
Es una mujer llena de virtudes, frente a un hombre lleno de defectos.
#54
burago
burago
05/05/2017 17:07
Sin ánimo de ofender a nadie, todo lo contrario, porque no abrís un post para discusiones y dejáis el resto de post tranquilos. Repito que sin ánimo de ofender a nadie, pero se hace un poco pesado....

O mejor aún, por qué no lo resolvéis en privado?
#55
burago
burago
05/05/2017 17:08
Estupendo capítulo, muy a la medida del "Cuéntame" de siempre, muy familiar, siendo una piña en los momentos importantes.

Bien la trama del hostal, muy chulo como ha quedado, aunque como comentáis se echó en falta a Marcelo y Josete, socios del negocio....A veces hay ausencias que no se entienden. Parecía más bien un hotel de Carlos, y Luis y Maite a sus órdenes.
Bien Maite, manifestando su postura. No se es menos mujer por no tener hijos. Ni se es menos hombre por no tenerlos.
A Luis lo veo como un esclavo, primero de Antonio y ahora de Carlos. Me da penilla.

Tema Pili. Bastante cutre. Ya me sorprendió que Inés actuara como si fueran otra vez uña y carne, cuando llevamos años sin una escena juntas. Pero bueno, se "entiende" que se ven fuera de cámara y que como personajes que intentan ser reales tienen vida, más allá de lo que se ve. Por interpretarlo de alguna manera.
Despedida supercutre para una de las decanas de la serie. Tenían que haberle dedicado un episodio a ella y a Cruz.

Tema Miguel. No se puede ir más de sobrado!!!! Hace tiempo que no me gusta su personaje. Lo de Benidorm, esto del pueblo.... No obstante es un actor como la copa de un pino, y todo lo que hace lo hace muy creible. Lo del ex de Paquita, creo que será un nuevo personaje la temporada que viene, como se va a quedar viuda....

Fabuloso el apoyo a Mercedes, toda la familia como en los mejores tiempos, una verdadera piña. Genial!!!!
Parece una operación no a vida o muerte, pero los adelantos de aquella época no eran los ahora. Además se juntan los nervios de la operación y el recuerdo del sufrimiento. Quien ha tenido un caso de cancer de pecho en la familia sabe lo que es. No solo son las secuelas de la operación, quimios etc sino aprender a verse con la ausencia de una parte del cuerpo, una parte que distingue a hombres de mujeres. Es muy muy duro para una mujer verse así. Me pareció genial como montaron la cena y como la tuvieron engañada.

Por último, entiendo la desesperación del hijo del alcalde y del Rana, pero de decir "que son capaces de hacer lo que sea por tener un Mercedes" a hacerlo, va un mundo. Esta parte creo que es una cruzada de cables de los guionistas...Ya lo veo venir, piden rescate, y a Miguel, le da un infartazo....


En fin, lo he valorado en el post como un 9.5. De los mejores de la temporada.
#56
sardina_2
sardina_2
05/05/2017 18:08
Pues a mi no me gustó nada.
Se me hizo muy pesado.
Esque no ha pasado nada interesante, solo un sin fin de chorradas que tuvieron poca importancia.

Suscribo absolutamente todo lo que ha dicho Dr Gregorio.

Al final como me temía, Pili se ha ido sin que nos diesemos cuenta, una marcha tan desapercibida como nostalgica por lo que fué y en lo que se ha convertido.
#57
softsenager
softsenager
05/05/2017 18:44
Hola a todos. Nunca he escrito en el foro pero llevo siguiendo "Cuéntame.." desde el primer capítulo.

Mi opinión es que esta era una excelente serie (copia de "Aquellos maravillosos años") que no han sabido cerrar a tiempo y ahora la mayoría de las situaciones resultan forzadas, poco creíbles y con episodios repetitivos. Algo lógico cuando te enredas en alargar lo que no se debe alargar...

Si quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro pueden optar por un spin off de la serie, creo que sería una buena solución tanto para fieles fans como para la dignidad de la actual ficción.

Respecto al capítulo de ayer:

Coincido: Enésimo homenaje a Mercedes...ya cansa.
Despedida de Pili...un personale importante de la serie a la que despachan sin más, de manera más que cutre.
Hotel: ¿No tienen resevas pero ya tienen un empleado?¿dónde estaban Josete y Marcelo?¿no son copropietarios?..Carlos omnipresente y eternamente atormentado: Cansino.

Yo la verdad es que lo sigo viendo casi por automatismo...y esperando a que fallezca la abuela, que creo que nos va a enterrar a todos.

Un saludo.
#58
B77
B77
05/05/2017 19:26
El tema reservas es gracioso porque se supone que no tienen los papeles para abrir el hostal (recuerden la conversación alcalde-Miguel).

Lo de Pili a mí me pareció una despedida correcta dada la importancia del personaje. Que francamente es muy menor. Esperaba hasta menos. El momento con Inés fue una sorpresa (y otra incoherencia dado que ella mucho pasando olímpicamente de ella). Espero que no perdamos a Cruz que me parece un buen personaje. Aunque no han dicho que se fuera a ir del bar.
#59
ainuindale
ainuindale
05/05/2017 22:33
Yo también coincido al 100% con Dr. Casa.
Desde luego, si hay alguna mujer que ha estado ahí, en segundo plano, cuidando de todos, esa es Herminia. Si Mercedes ha aguantado a Antonio, Herminia los ha aguantado a todos. Un homenaje para ella, ya.
Cruz no tiene porque irse. Pili se va de reposo pero él tendrá que seguir trabajando para mantener a la familia.
#60
davidssr
davidssr
06/05/2017 00:39
Buenas a tod@s, respecto al capítulo de ayer me pareció correcto, para mí sin duda los peores de la temporada fueron los de Benidorm y el 'Tiro Liro'.

Coincido con muchos foreros que los homenajes a Merche ya cansan, que lo hicieran en el capítulo de la 'mujer ideal' o antes de la operación de cáncer lo puedo entender, pero lo de ayer fue exagerado. Para mí sin duda la que se merece homenajes es Herminia. Durante toda la serie ha estado trabajando cosiendo o en Meiny, haciendo las tareas del hogar, comprando, recogiendo a la niña en el colegio etc.

Como he comentado varias veces el personaje de Miguel esta temporada ha perdido el norte, comportándose como un déspota y una actitud que no le pega en absoluto por estar disfrutando de la herencia de su mujer. Sinceramente si soy Echanove estaría cabreado no solo por la salida de su personaje, sino por el giro que han dado a su personaje.

Por otro lado quizá se me ha pasado pero... ¿Paquita cuando se supone que ha conocido a este ex? Para los que seguimos la serie desde el principio, el primer novio de Paquita si no me equivoco fue Mateo, que huyó de Sagrillas a Madrid debido a su orientación sexual. No sé si es gazapo o posteriormente tuvo algún otro ligue.

La despedida de Pili pues me supo a poco, es verdad que ha perdido protagonismo pero no deja de ser un personaje que ha estado toda la serie y en las primeras temporadas si tenía bastante aparición. Lo de Inés dándole cariño y como super amiga no deja de ser gracioso, todas estas temporadas atrás tuvo más relación con Valentina, Nieves o el grupo de amigos de Carlos que ella misma desde que regresó con el personaje de Punzano.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente