FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 326: «Una habitación propia»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
21/04/2017 18:03
Episodio 16 de la temporada 18
Fecha de emisión: 4 de mayo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Septiembre de 1986. Mercedes ya tiene fecha para la operación de reconstrucción de pecho y, aunque está decidida a dar el paso, tiene los nervios a flor de piel; sobre todo cuando se entera de que Lina, la primera paciente que se ha sometido a la operación, está en coma.

Antonio y Mercedes tienen que ir a Sagrillas a la inauguración del hotel rural de Carlos, "La Casa de doña Pura". Eso es lo que piensa Mercedes, porque en realidad le espera una sorpresa; allí se ha reunido toda la familia para animarla por la operación y, además, en el pueblo la han nombrado Vendimiadora de Honor.
#21
celtinha
celtinha
02/05/2017 20:05
Una cosa son las promos y otra el capítulo. Es verdad que por la promo parece flojo pero luego ya se verá. Con este sólo quedan cuatro para acabar la temporada por lo que las tramas finales tienen que ir desarrollándose.
#22
B77
B77
03/05/2017 13:43

apagayvamonos
Oye por qué hay dos hilos sobre el capítulo 326??



Porque tenemos a un troll o crio duplicando hilos, de capitulos, de la muerte de Miguel o de cualquier bobada que se le pase por la cabeza. Anda necesitado de atención.

En un foro normal, simplemente se editaría el titulo de este (el propio autor podría hacerlo) para tenerlo todo en un hilo y el otro se borraria/fusionaria con este.
#23
envespa
envespa
03/05/2017 15:07
Vamos pegando saltos entre capítulos y ahora de pronto del capítulo anterior que le dan fecha a Merche para que se opere el "martes" ( igual me confundo y era el lunes), pero vamos en un par de días. Y de pronto en este capítulo la nombran vendimiadora de honor y en el que viene la operan?.

Y el hotel ya está montado. no se meciona nada en el capítulo anterior y al dia siguiente casi van a la inauguración.

No tiene ningún sentido
#24
LasPintas
LasPintas
03/05/2017 15:10
NO estoy duplicando hilos, NO soy un troll, NO soy un crío y NO soy TAN SERIO ni tan MALEDUCADO como tú B77. Así que déjame en paz, hombre, que te pareces a Salazar...
El otro hilo lo abrí por una confusión, creía que no había ningún hilo sobre ese capítulo, además, lo he intentado eliminar pero no se puede (eso es un error del foro). Desde que en el capítulo 324, que en este sí puse un hilo apropósito, me dijísteis que no pusiera otro hilo no tenía intención de poner otro. Quiero dejar eso claro, y sobre todo a ti B77 y deja de molestar a la gente...
#25
LasPintas
LasPintas
03/05/2017 17:52
Ojito con esta foto:

capitulo326«unahabitacionpropia»
#26
sardina_2
sardina_2
03/05/2017 22:46
LasPintas y B77 relajaos un poquito venga, que esto es un foro, que sirve debatir, opinar y pasartelo bien con algo que ves porque te gusta, para broncas ya tenemos la vida diaria, asi que que pereza venir aquí también a discutir ¿no?

LasPintas, si que te aconsejo que cuando vayas a abrir un post es recomendable que revises que no haya otro hilo con lo mismo que tú quieras preguntar o que trate el mismo tema, porque si no esto se convierte en un jaleo y nos repetimos todos como el ajo. Si morromocotudo ha abierto un tema con la sinopsis del capitulo xxx pero aún no tiene el título y tú si lo sabes no abras otro hilo diferente para poner el mismo capitulo pero con el titulo, simplemente en el mismo hilo de morromocotudo puedes aportar la información del nombre del capitulo, para que morromocotudo cuando lo vea lo edite. Lo mismo con el post del final de Miguel, creo que ya hay uno abierto (respetemos a los usuarios que abren antes un post aportando información o que refieran un tema). Yo personalmente agradezco la información que proporcionas pero debes tener cuidado en no abrir hilos si ya hay otro que esté relacionado con el tema, simplemente escribe en ese mismo aportando tu información, porque si no el foro se repite y se desestabiliza. Porque si llevas varios días sin entrar, con tanto post que trata sobre lo mismo, no te enteras de nada. Es mi consejo sonriente

En cuanto al capitulo, solo he visto una promo y puedo decir que ni fu ni fa. A mi personalmente me agota la perfección de Merche, y ahora le dedican un capitulo entero. ¿Vendimiadora de Honor?.......pero si va menos a Sagrillas que Antonio.....en fin...veremos mañana
#27
lennicky
lennicky
04/05/2017 16:54
p://www.rtve.es/m/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-asi-comienza-capitulo-326-habitacion-propia/4004962/?media=tve
Comienzo del capitulo de hoy: me llama la atencion (y me alegra) q Manu Dios aparezca en los creditos iniciales pq hasta ahora jamas habian incluido su nombre, pero me parece muy merecido pues cada capitulo q sale tiene mas escenas q otros actores q suelen aparecer en los creditos (como santi "uniescena" crespo)
En cuanto al comienzo en si, me choca q sea mas corto q el de otros capitulos pero pinta bien y de lo poco q sale, me encantan los zascas de realidad q le meten luis y maite(sobre todo ella, deberian darle mas frases xd) a supercharles.
#28
B77
B77
04/05/2017 22:14
Sardina2... Si tienes que llamar la atención hazlo informándote correctamente. Yo llevo aquí desde 2005 y siempre me he limitado a opinar. El tal Pintas se comporta como un troll (insulta, duplica hilos, edita otros para dejarlos sin contenido). Si esto fuera un foro "serio" lo habrían baneado hace mucho, tampoco me extraría que fuera un cuenta nueva de un usuario expulsado visto que no lleva ni 3 meses registrado. Pero aquí los avisos de moderación lo revisan cada año.

Así que lo mejor será ignorarlo.
#29
sardina_2
sardina_2
04/05/2017 23:29
B77 yo no he llamado la atención a nadie, faltaría más, no soy quien para decir a cada quien lo que tiene que hacer, solo he dicho que haya paz, punto.
A LasPintas le he dado mi opinión, porque creo que desestabiliza el foro repitiendo hilos con temas que ya están abiertos, pero allá cada cual que haga lo que quiera, al final las cosas caen por su propio peso y se acaba viendo todo.
Llevo desde el 2007 por formulatv y he visto muchas cosas, asi que poco puede impactarme a estas alturas

Y yo por lo menos hasta aquí dejo el tema porque "la fuerza que no va guiada por la prudencia, cae por su propio peso"

Disfrutemos del capitulo ;)
#30
apagayvamonos
apagayvamonos
04/05/2017 23:54
El capitulo me esta recordando a un anuncio de turrón navideño
#31
GeraldKintobor
GeraldKintobor
05/05/2017 00:15
Que mandoble le iba a dar a esos dos (como dicen los mexicanos) pendejos... ouchouch
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/05/2017 00:19
Madre mía qué coñazo de capítulo... 3/4 partes lamiéndole el culo a Mercedes sin venir a cuento, y encima con frases tópicas de madre para hacerlo aún más ridículo.
Me ha gustado más todo lo demás, incluso cómo han cambiado a los sagrillenses de ser unos gañanes inofensivos a tener peligro.
Lo del secuestro me ha parecido un poco raro. Si se la hubieran llevado en el pueblo vale, pero que sea en Madrid, en el barrio del hermano que ni sabían si iban a acercarse por allí o no... es raro. ¿Acaso llevaban ahí horas escondidos por si a Miguel y familia se les ocurría pasarse? Porque los dos idiotas estos lo único que sabían era que iba a Madrid al dentista.
#33
celtinha
celtinha
05/05/2017 00:22
Capítulo formidable. Centrado en Merche, muy emotivo todo lo relacionado con la sorpresa.
Divertido lo de Paquita de dejar a su expretendiente en paños menores.
Lo del secuestro de la niña, que ya se veía venir, obra del hijo del alcalde y del rana, que la verdad no se que pintan en Madrid.
#34
juanjosa88
juanjosa88
05/05/2017 00:24
Me parece una forma muy forzada para dar desenlace al final de Miguel...todo muy cogido de los pelos.
#35
ainuindale
ainuindale
05/05/2017 00:24
A mi la ultima parte del capitulo me ha dejado mal cuerpo.
Supongo que Miguel sufrirá las consecuencias de la tensión por el secuestro.
Solo espero que el rana y el hijo del alcalde se lleven la o... que llevan pidiendo a gritos desde el capitulo 0.
Lo demás muy cansino con tanto homenaje a la perfección hecha mujer manchega.
#36
juanjosa88
juanjosa88
05/05/2017 00:35
Conociendo a los guionistas, Diana aparece en el próximo capítulo sentada en la mesa comiendo la paella de los Domingos.
#37
Rust
Rust
05/05/2017 00:36
No habéis entendido el propósito del capítulo.
Imaginad por un momento que somos espectadores que saben lo justo de la serie, a base de las promos que salen en TVE y algún reportaje de la TP, que no sabemos nada de lo de Miguel.

Todo el episodio da la sensación de que los guionistas quieren hacer creer al espectador todo el tiempo, a base de homenajes y loas a Merche, que en el siguiente capítulo las va a pasar muy putas con la operación y es entonces cuando darán el volantazo con el tema de Miguel.

The drama incoming, la semana que viene yo iría preparando pañuelos para ver Cuéntame.

Sobre el capi, no me disgustó la verdad. Las reuniones familiares de los Alcántara siempre me traen recuerdos muy gratos de las que montábamos en casa de mi abuela paterna, con todos los tíos, los primos, los hermanos, era muy parecido a lo visto hoy.
Y que sea en Sagrillas le suma un punto al episodio.

Bien la Loba dejando al gañán de esa guisa, aunque por momentos dudé de ella y pensé que iba a saldar esa vieja cuenta, no sería la primera vez...

Por cierto, ¿alguien más pensó que a Miguelón le daba un infarto en pleno acto sexual con Paquita?
Y cantando el himno del Atlético, el acabose ya xdddddddd.

Ah, el hostal es una monada, da ganas de ir a pasar un par de noches.

Y me he emocionado un poquito con la despedida de Pili, Lluvia Rojo nunca ha sido una gran actriz pero su personaje siempre me ha caído bastante bien y es de los pocos que quedaban ya.

Y bueno, El Rana y El Paleto con las máscaras de David el Gnomo y un Troll deben morir, una por mancillar la mítica serie y otra por secuestrar a la Lobezna.
#38
assua
assua
05/05/2017 00:39
Pues a mí me ha gustado mucho, Mercedes muy bien, y sí parece perfecta pero yo me he pegado un hinchón de llorar recordando esas frases, que eran también las de mi madre, y que para mí era perfecta también. Me ha encantado que los hijos le dedicaran esas palabras y que le demuestren todos lo mucho que la quieren, porque es una luchadora incansable y una madre fantástica. Me gusta siempre la serie, se me hacían un poco pesados los capítulos de trama Bretón pero me seguía gustando si no no la vería, es una serie que me recuerda mucho mi infancia, mis padres, mi familia, mi casa (decorados, ropas...), para mí está muy bien hecha.
#39
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/05/2017 00:48
Yo estoy ya de "homenajes a Merche" hasta las narices. Aún no he visto que se homenajee a ningún otro miembro de la familia. Coño que parece que sea ella la única que ha luchado cuando uno tiene el corazón como lo tiene, la otra fue yonki y tuvo que exiliarse, el otro huyó del país porque le pusieron una bomba y el más pequeño recibió una puñalada en la cárcel.
Pero oye, toda las temporadas nos tienen que recorar en algún capítulo lo fantástica que es Merche y lo que la quiere todo el mundo, y qué quereis que os diga, yo ya no compro tanta Merche.
#40
FulldeEstambul
FulldeEstambul
05/05/2017 00:58
Hoy Toni y Miguel se han merecido un par de hostis bien dadas. Han ido de sobraos, de nuevos ricos, totalmente insensibles ante el problema del paro. Toni fué a la universidad por recomendación de Don Pablo y el dinero del que continuamente presume Miguel es de la herencia de su mujer. Son los nuevos caciques del pueblo, unos piojos resucitados que pican dos veces.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente