FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 325: «Un mal día lo tiene cualquiera»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
18/04/2017 06:18
Episodio 15 de la temporada 18
Fecha de emisión: 27 de abril del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Septiembre de 1986. El rey Juan Carlos recibe oficialmente a la Cooperativa Virgen de los Llanos, de la que Antonio es presidente. A la ceremonia acuden, entre otros, Antonio, Mercedes y Carlos. Antonio está muy nervioso por el acto, porque su Majestad le impone y él quiere estar a la altura. Carlos no comprende el nerviosismo de su padre porque para él ver al Rey no es para tanto. Si todo apuntaba a que iba a ser un día perfecto, al final se acaba complicando. Lo mismo le sucede a Toni, quien recibe la noticia de que va a entrevistar a Margaret Thatcher en el informativo de TVE de manera imprevista.
#61
oleeeeee
oleeeeee
27/04/2017 18:05
Como buen karinista que soy jajaja estoy seguro que van a acabar juntos!!
#62
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
27/04/2017 18:30
Sí!!!! No creo que en este capítulo. Pero POR FIN lo harán esta temporada, ya veréis :)))
#63
Hadar
Hadar
27/04/2017 21:16
Eso eso juntos y felices !! :)

Quizá seamos pesados los "karinistas" pero es que ahora mismo, hasta que llegue lo de Miguel, tampoco hay ninguna trama interesante que nos tenga en ascuas.
#64
oleeeeee
oleeeeee
28/04/2017 00:08
Menuda hostia nos han dado con lo de Carlos y Karina.. cuando parecia que todo indicaba que acabrian juntos, van y los separan.. Con esto veo claro que lo del templo de debod será un sueñp o algo asi!!!
A ver que tal lo de la operacion de Merche.. todo indica que sera una trama importante!! Me gusta ver a Maria en el instituo, y a ver si le sacan mas provecho y tiene mas tramas en el!
El capitulo ha estado bien.. ha ido de menos a mas.. se ha estancado un poco y lo de Carlos y Karina ha salvado el final.....
#65
B77
B77
28/04/2017 00:19
A mí lo de Carlos y Karina ya me aburre. Me da estrictamente igual, si están juntos, si no lo están. Es una trama que han estirado en exceso hasta convertirla en una parodia.

Por lo demás, nuevamente Toni ha sido lo más sólido del capítulo con la aparición (fugaz) de Bretón y el reencuentro con su compañero de Agencia. Muy buena escena en el interrogatorio policial. Hemos aclarado también que la "repasadora de texto" es una fan acosadora en toda regla con lo cual habrá que esperar que esta trama siga creciendo. Es de las pocas que se lleva manteniendo a lo largo de la temporada. Lo de Antonio y el Rey, es otra excusa para el humor y colarnos un Alcántara en imagenes de archivo. En todo caso me gustó el momento "La reina se opera el lunes". Lo de Cara Grano en el Instituto habrá que ver si tiene continuidad o no, o nos pasa como con el patinaje, que desaparece sin saber ni como ni por qué. Dicho esto bastante exagerado lo del grano, nadie se deja un grano así en la cara pero bueno. Es un recurso bastante trillado en comedias de humor grueso.
#66
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/04/2017 00:21
Capítulo aceptable. A remarcar el rapapolvo que Carlos le ha dado a Antonio por ir siempre de lamebotas de cualquiera con dos duros más o con un puesto un poco mejor que el suyo. Eso sí, lo de la tortilla se lo podrían haber ahorrado, Cuéntame no necesita chistes de pedos, bastante bajo está el nivel ya.
Se han quitado de enmedio a Bretón, pero parece que Toni sigue queriendo cosas turbias... eso está bien, es cuando saca lo mejor del personaje. Me ha gustado que se reencuentre con Samuel, no me ha sorprendido que no volviera a llamarlo, como buen Alcántara despegado pasa hasta el culo de los que quedaron atrás. Al menos podía haber dicho que quiso llamarlo pero no sabía si él querría hablar con él despues de lo que paso, o algo así.
María vuelve a ser tan tonta como cuando suspendía exámenes a propósito, solo que ahora en lugar de manipularla la amiga pelirroja lo hacen las niñas petardas del instituto. Es un poco volver a lo mismo.
Lo de Carlos y Karina, pues eso, seguir estirando el chicle. Ya se han quitado de enmedio al marido por motivos poco claros.
Inés, como siempre, haciéndolo todo mal. Es con esa clase de gente con la que te tienes que poner borde y chula, tonta del culo, no con el psicólogo que te dice, con toda la razón, que tienes al niño desatendido. Me pregundo si la trama con la tipa rara esa será la próxima trama que cerrarán casi sin que nos demos cuenta.
#67
Hadar
Hadar
28/04/2017 00:44
Lo mejor del capítulo las palabras de Carlos a su padre. Ya está bien de intentar aparentar lo que no es y hacer el memo en cuanto ve a alguien con pasta. Bien por Carlos !!

Interesante lo de Tony. Volveremos a ver a un Tony metido en temas importantes y no solo como un pincel dando el telediario. Que está estupendo, pero le hace falta "airearse" y un poco de calle. Como se involucre en algo peligroso, no creo que Deborah lo lleve muy bien...

María tontina del todo, se la disculpa por la edad que tiene. A ver si la enamoran de algún chavalito y deja de ser tan pava.

Sobre Inés, ni me acordaba de la tía esa, anda que no está zumbada y la puede meter en problemas serios a Inés. Qué razón tienes Dr. Casa, se pone chula con el psicólogo de su hijo y con esta tiparraca de lo más normal. Que brutita nos ha salido la chica, cómo se parece a su padre !!

Lo de Karina y Carlos hoy, estaba claro que no iba a pasar más. Tampoco se va a ir con el a las pocas horas de terminar su matrimonio. Que se espere un poquito Carlos y la deje recuperarse y centrarse. Bonita escena los dos puerta con puerta. Se quieren :)
#68
sansacabo
sansacabo
28/04/2017 00:53
-Otra karinista cansada,terminad ya con el temita,o bien o mal (Prefiero que bien ejem) pero no os paséis otra temporada estirándolo.
-Me ha gustado la escena en la que Carlos le dice a Antonio lo del Rey y la Reina.
-María un poco dramas con lo del grano.
-Que ha pasado con el guión ese que le ha dado la acosadora a Inés? Lo ha perdido y luego lo ha encontrado la otra o qué?
-Herminia últimamente parece que se haya fumado algo con la risilla tonta o soy yo? XD
#69
burago
burago
28/04/2017 00:53
Capítulo muy interesante! Muy bueno, sin duda.

Como nos tienen acostumbrados este año, la mayoría de tramas son de un solo capítulo, excepto las de "operación de Mercedes" y "el tema Bretón"!

Nuevamente la trama de Tony es la más fuerte del capítulo. Parece que se han cargado muy pronto a Bretón, pero en realidad, creo que ahora es cuando la trama empieza a agilizarse. En los capítulos que quedan estoy seguro que va a ver mucha acción.
Fabulosa la escena del interrogatorio y el reencuentro con el compañero de la agencia donde trabajaban tiempo atrás.

El tema "Audiencia del Rey" me ha gustado! Trama con humor, que refleja muy bien lo que es Antonio. Genial el rapapolvos del hijo, haciéndole ver que para todos es el más importante y eso es lo que debería de contar. En la vida lo importante es recibir el cariño de quienes nos quieren y no intentar aparentar lo que no se es ante personas que seguramente ni nos prestan la mitad de atención que nosotros a ellos. Carlos empieza a madurar y empieza a darle buenos consejos a su padre, de adulto a adulto. Poco a poco va dejando esa faceta de niñato que ha tenido siempre. Me gusta!!!!! Lo importante es la operación de su madre.

El tema "instituto" abre una trama que dará supongo que hablar en los capítulos que quedan. Nunca me ha pasado pero si he visto como compañeros sufrían por llevar gafas, ser gorditos, bajitos, etc... y es que la crueldad de los niños-adolescentes puede ser tremenda a veces. Un clásico los 4-5 "matones" de colegio o instituto.

Por último, el tema "Karina". Los guionistan empiezan a darles cierta madurez a la pareja Karina-Carlos. Totalmente de acuerdo con la actitud de ella. No se puede terminar una relación y comenzar horas o pocos días después otra. Al menos yo no he podido nunca. Ya no son unos quinceañeros para romper-volver-romper y empezar otra relación dias después. A Carlos lo he visto egoísta pero enseguida ha comprendido que lo importante es la niña y que necesitan tiempo. Por mucho que nos gusten las fresas, un plato sucio puede agriar la mejor de las comidas. Hay que purificarse, limpiar el alma, organizar ideas....

Como predije al principio de temporada, Mauricio va a resultar una bestia parda. Toca tratar el tema de los malos tratos.

El final de Cuéntame se pone muy interesante. Quedan pocos capítulos y queda pendiente el final(la muerte) del gran Miguel.
#70
burago
burago
28/04/2017 00:55
Me olvidaba de Inés. ¿Y si se hace lesbiana? Veremos a ver en qué queda la trama con la perturabada esa...
#71
Hadar
Hadar
28/04/2017 01:07
Jajajaj burago pues a estas alturas no creo que Inés se haga lesbiana!!
Recuerdo que en su día comentamos que la tía esta loca podía tener algo que ver con el novio de Inés. Está claro que no se conocen de nada, porque hoy estaban en el teatro los dos.

No se que tiene esta tía contra Inés. Supuestamente la primera vez que la vió fue en la otra obra, no se conocen de nada. Por qué esa fijación? Qué busca, qué quiere?
#72
Nakael
Nakael
28/04/2017 01:08
Como se va a hacer lesbiana Ines por dios, que la sexualidad no se cambia de la noche a la mañana en alguien tan adulto y aparte Ines ya tuvo lios con aquella jefa de Toni que trabajaba en la radio, como mucho Ines habra sido bisexual en aquella época de Ibiza.
#73
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/04/2017 01:23
¿Inés lesbiana? ¿A la vejez viruelas? No gracias, cutreces las justas.
Y no parece que lo de Mauricio vaya a ir por el lado de los malos tratos... el hombre tiene todo el derecho a enfadarse despues de lo que entre Carlos y Karina le han hecho, y que esté cabreado no significa que le vaya a poner la mano encima a nadie. De momento lo único que ha hecho es mantener la compostura con Carlos cuando se enteró de los cuernos... aunque luego le solto la hostia que no sólo tenía bien merecida, sino que se estaba ganando con tanto Karina por aquí y por allá.
#74
Rust
Rust
28/04/2017 01:33
Ha sido un buen capítulo, comento tramas:

-Visita al rey:

Trama de humor típica últimamente en Cuéntame pero bastante bien resuelta, Antonio llevando la plancha marcada en el Armandi todo el día, Abraham escondido en el maletero...
Lo mejor de la trama es el rapapolvo de Carlos a su padre y la maravillosa frase con la que termina:

"Tú eres el Rey, para mi, para ella, para todos nosotros. Y ella es la Reina. Y a la Reina la operan el Lunes", en serio, brutal el heredero ahí, casi me he emocionado hasta yo.

Eso sí, lo de la tortilla y los pedos ha sobrado mucho, demasiado rancio.

-Carlos & Karina:

Me la pela si terminan juntos o no, pero siguen dejando buenas escenas como la de la puerta. Y algo que no habéis comentado es si Carlos finalmente entró a la habitación a ver a Olivia, yo creo que sí.
Por otro lado, Carlos egoísta y un poquito acelerado, cualquier persona tiene que reposar después de una ruptura, menos mal que al final lo ha entendido.
Y bueno, ya veremos si Mauricio se puso violento o no, Karina es bastante ambigua en ese sentido, como no queriéndole decir a Carlos que pasó de verdad no sea que haya un portugués apalizado por ahí.

-Inés y la loca:

La tipa esa ha vuelto y da aun más miedo. Supuestamente el guión se lo da a Inés, luego se lo sustrae y aparece en plena función con el guión y un gesto de "Será mejor para ti si haces mi obra".
Sigo pensando que está relacionada con el Yogurín, aunque a saber...

-Toni/periodismo/justiciero

Grande Toni, ese tipo de tramas son las que mejor le van, sabía que Bretón aparecería pero no así, cayendo desde un tercero y dando con sus huesos en el pavimento.
Esto no ha terminado y creo que tenemos trama interesante de investigación con los del CESID dando la brasa.
Y muy buena aparición de Samuel.

-Cara Grano:

Lo de María es para darle a ver si espabila, ¿como coño le hace caso a esos proyectos de chonis? Supongo que meterán una minitrama de bullying, pobre María.
#75
celtinha
celtinha
28/04/2017 01:58
Interesante capítulo aunque quizás un poco más flojo que los anteriores.
Como se comenta lo de Carlos con Karina comienza a aburrir sobremanera. Tampoco se ha dado una explicación clara de la ruptura con Mauricio.
Lo de Bretón fuera de escena al estilo Dávila, interesante el reencuentro de Toni y Samuel y la posibilidad de que vuelvan juntos a trabajar.
Lo de la visita al Rey la parte cómica como era de suponer, la verdad que parecen estas tramas iguales, como la de Felipe o Adolfo Suárez.
Y por último ninguna referencia a Miguel.
#76
lolitaste
lolitaste
28/04/2017 10:54
A mi el capítulo me ha gustado bastante
La trama del rey, me la espera mucho peor al final no ha estado tan mal, a mi las escenas cómicas en cuéntame me suelen gustar, eso si cuando son bien llevadas

La trama de Toni me ha encantado, Pablo Rivero para mi se luce mucho más con tramas más serias, con ese aire de novela negra, que con las cómicas
Espero que sigan por ese camino, ya que para mí el personaje de Toni esta temporada ha estado muy desaprovechado y me daba pena, porque siempre ha sido mi Alcántara favorito ????

La trama de Inés parece que por fin despega un poco, de momento es la que me tiene más intrigada porque no tengo ni idea de por donde van los tiros con esa especie de acosadora, parecía como que iba a tener relación con su novio, pero se supone que se cruzaron en el teatro y que nos hayan mostrado no se reconocieron ni nada así que ni idea..

La trama de María también me ha gustado, y eso que siempre me aburren sus tramas, pero me he sentido muy identificada con lo del grano porque yo también era así de exagerada lo reconozco ????????,y lo del bullying también me parece un buen tema, porque desgraciadamente paso,pasa y pasara siempre ???????? Espero que lo sepan llevar bien, aunque me temo que va a ser cosa de un capítulo y ya como nos están acostumbrando esta temporada...

Y las escenas Carlos-karina geniales, los dos me han gustado mucho
El heredero en este capítulo de 10, entre el discurso que le da a su padre, que yo creo que estamos de acuerdo todos palabra x palabra, y luego con Karina genial, al principio si es cierto que peca un poco de egoísta, aunque tengo que reconocer que me encanta que por fin se haya tirado a la piscina(ya era hora) y lo que le dijo a Karina fue tan bonito ????????, pero luego también muy bien comprendiendo que Karina necesitaba espacio y estar sola en ese momento y dejándola irse
He visto a gente decir que que pesada karina, que ahora que Carlos da el paso va ella y dice que no
Pero aquí en esto me parece muy coherente Karina, estos últimos capítulos lleva tomando decisiones totalmente precipitadas, y ya hemos visto como ha acabado ( con un matrimonio fracasado) así que ella ahora necesita estar sola, con su hija y en calma para ver lo que realmente quiere de verdad, y no tomar otra decisión precipitada que es lo que hubiese sido irse con Carlos
Reconozco que no me ha molestado que se fuese, más que nada porque ya nos hemos hecho spoiler y sabemos que vuelve ????????????, porque lo del templo de Debod estoy totalmente convencida que es real y no un sueño
Lo único que me chirrió es cuando Carlos Hipólito dijo la mujer que ame, lo que te lleva a pensar que Carlos no está con. Karina actualmente, e incluso me suena más que ella murió( esperemos que no se marquen un eugenio), pero bueno si que es cierto que no nos podemos fiar mucho de la voz en off porque ya hemos visto otras veces que no era cierto, además quiero pensar que si hubiese dicho la mujer que amo, sería un spoiler demasiado grande y eso no les interesa, vamos a ser positivos ????

Y bueno de Miguel ni mención....Espero que ya que lo matan sea una muerte digna, aunque me temo que x las palabras de Juan echanove no va a ser así y cagada mayúscula porque para mí Miguel ha sido uno de los proganistas indiscutibles, yo siempre le he tenido un cariño especial para mí mucho mejor que Antonio....
#77
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
28/04/2017 11:37
Entrevista a Elena Rivera y Ricardo Gómez sobre la relación Carlos y Karina:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/carlos-karina-eterno-ni-contigo-ni-sin/3995560/
#78
sardina_2
sardina_2
28/04/2017 12:09
Bueno la verdad que por la segunda promo me esperaba algo más del capitulo. Pero bueno ha sido un intermedio entre la primera promo que la ha superado y la 2da promo en la que se ha quedado un poco por debajo.

Voy por partes e intentaré ser breve.

-Me gusta esa relación que tienen Antonio e Inés, esos gestos que le hace Irene Visedo a Imanol, son muy de los actores, se nota que entre ellos tiene que haber mucho afecto.
En cuanto a su trama, vuelve Natalia o Noelia para los amigos, yo en un primer momento barajé la idea de que esa tía estuviera relacionada con el yogurín, pero ayer me quedó claro de que es una tía transtornada que se ha obsesionado con ella, cuando le dice que escribe una obra solo para ella, las flores, la llamada que responde el yogurin y que se supone que estaba llorando porque le ha hecho mucho daño, solo es producto de una tía con pocos tornillos. Veremos como se desarrolla, aunque de momento no pinta mal la trama (eso si por favor, que no acabe como la de María)
-Antonio, Merche y Herminia fueron los cómicos del capitulo, con su visita al rey y todas las parafernalias que les pasaron a lo largo del día. Sobre todo me encantó el rapapolvo que le lanzó el heredero a su propio padre, haciendole ver que sólo está pendiente de gente que no lo está de él, despreocupandose de lo que realmente es importante.
-Tony me gusta que lo vuelvan a lanzar a cosas más serias, es impensable que un personaje que ha pasado por tantas cosas, acabe metiendo la cabeza en un barreño de agua. Que bueno que "parece" (de momento) que le van a devolver su esencia.
-Lo de la tortilla, pues ha pasado un poco como una bola del desierto en las tardes de viento. No me ha aportado mucho, pero bueno le ha dado "algo" de diálogo a los secundarios.
-María con lo del grano y el instituto, pues han reflejado un poco al acoso escolar, (aunque ahora lo llamen bullying), quien no ha tenido en la clase a alguien con quien se han metido por ser delgado, gordo, bajo, alto, gafas, aparato. Desgraciadamente siempre ha existido aunque ahora en la sociedad actual sea más a lo bestia. En cuanto al grano, pues es entendible que reaccione así, está en plena edad del pavo, un grano en el sitio equivocado a esas edades parecía una alineación de todos los planetas para hacerte la vida imposible, desde el punto de vista de un chico a lo mejor eso es más insignificante, pero para una chica eso para su edad es criminal. jajaja
-Carlos, en este capitulo lo he visto que está empezando a madurar, tanto con la charla a su padre (ya que la edad no te hace llevar la razón en todo y de los jovenes también se puede aprender) como con Karina aunque se precipitara bastante, aunque también es entendible lleva esperando ese momento 2 años y se ha tirado a la piscina sin tener en cuenta como estaba ella, algo egoista aunque luego lo entendió.
#79
apagayvamonos
apagayvamonos
28/04/2017 13:59
Me encanta que Toni vuelva a las andadas. La muerte de Bretón me recuerda mucho a una novela de David Serafín que se llama "Sábado de Gloria". Ademas esta inspirada a finales de los setenta, así que para los que le guste el tema de investigación os la recomiendo.

Por otro lado la trama de Inés puede ser interesante. Espero que le den caña.

En cuanto a lo demás me mantengo en lo mismo, estamos a final de temporada y a la serie le falta mucha intensidad. Si no acordaos de los últimos capítulos de la temporada 14, con Carlos en la cárcel. Eran super intensos. Echo de menos eso.
#80
pedroalcanta
pedroalcanta
28/04/2017 16:24
Últimamente los capítulos me resultan un agobio, embrollo tras embrollo hasta el surrealismo. Es normal que pase algo malo, pero no TODO, esto ya cansa.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente