Foro Cuéntame cómo pasó
Spoiler sobre Carlos y Karina

31/03/2017 21:52
Llevo leyendo varios mensajes de gente que ha visto la foto en instagram de ellos rodando una escena.... tengo que confirmar que yo he hablado con la chica que subió la foto y me ha contado detalles de esa grabación y me dijo que se BESARON, q repitieron varias veces la escena, que el abrazo que se dio Ricardo al finalizar el rodaje no fué con Elena como se ha dicho por aquí sino que fue con el director de pelo canoso q creo q se llama Moisés y que al abrazarse con él le dijo por fin estáis juntos...así q todo apunta a q Carlos y karina terminan la temporada juntos.
Vídeos FormulaTV

16/05/2017 00:00
¿Por qué? Elena es de las pocas que dice en prácticamente todas las entrevistas que le gustaría estar en Cuéntame hasta que acabe. Y ha sido capaz de compatibilizar la grabación de una serie donde es protagonista y la universidad sin dejar la serie. Vale que se ausentó la mitad de la temporada, pero bueno, al ser secundaria y estando la trama en aquel punto, no afectaba mucho. Lo dicho, creo que es de las pocas que asegura querer estar en la serie hasta que llegue el final. Y creo que por ahora no está en los planes de los guionistas prescindir de ella. Elena era buena actriz ya con 12 o 13 años y ahora se come la pantalla. Prescindir del personaje de Karina sería un bajón de audiencia considerable. Es lo más "emocionante" que tiene la serie ultimamente. Por lo menos para mí que llevo viendo Cuéntame desde que empezó. Es la única trama que me engancha en estos momentos.

16/05/2017 00:04
Es que es muy fácil compatibilizarlo todo si vas a salir en 5 capítulos un par de escenas nada más... pero la novia de Carlos debería tener presencia permanente, y eso es más difícil compatibilizarlo. Si no, acaban como el yogurín y la inglesa, que aparecen un capítulo y desaparecen 4

16/05/2017 00:09
Bueno, ¿pero quien dice que no pueda? La otra serie ya la tiene grabada. Y tampoco le dan tanta presencia a los yernos y a las nueras. Vease Deborah y Marcos. Si muchas veces no sacan ni a María...

16/05/2017 00:15
En eso tienes razón, Dr. Gregorio Casa. Pero como bien dice San6z, Elena siempre ha dicho que le gustaría permanecer hasta el final de la serie, y además siempre dice también que Carlos debe acabar con Karina. Si ve que los guionistas los van a dejar estables, creo yo que hará todo lo posible para aparecer todo lo que deba.

16/05/2017 10:41
Helene una cosa es que no te guste karina o vamos que no quieras que esten juntos. Totalmente respetable. Pero que digas que a Elena Rivera no le queda mucho en la serie, en fin, eso te lo has inventado. Aunque digas creo, yo es que hablar de cuanto le queda a un personaje en la serie, cuando ni siquiera han hecho alguna trama con el, por la que puedas deducir que se va. Es hablar demasiado.
Mira las ultimas entrevista de ella. Ademas, como han dicho alli arriba, ella es la que siempre dice que quiere estar hasta el final en cuentame. Si al final se tuviera que ir, tu ni nadie de aqui lo sabe. Suponer eso me parece bastante fuerte. Como si no quieiseras que estuviera la actriz en la serie(pobreta), que supongo que si porque no te gusta Karina.
Mira las ultimas entrevista de ella. Ademas, como han dicho alli arriba, ella es la que siempre dice que quiere estar hasta el final en cuentame. Si al final se tuviera que ir, tu ni nadie de aqui lo sabe. Suponer eso me parece bastante fuerte. Como si no quieiseras que estuviera la actriz en la serie(pobreta), que supongo que si porque no te gusta Karina.

16/05/2017 11:44
Y creo que nosotros mismos estamos hablando demasiado en si pueden o no pueden compaginar los proyectos con la serie. Ellos verán como lo tienen organizado por dios.
De siempre se ha escuchado como actores trabajaban en varios proyectos y como lo podían compaginar...o algunos por solapamiento de tiempos los tenían que rechazar.
Creo que nos hemos acostumbrado a que los actores estén en cuentame y no verlos en otros proyectos.
Ahora estamos viendo como ellos hacen otras cosas, si las pueden compatibilizar bien y si no pues ellos verán.
Ahí tenemos los casos de Imanol que va a hacer una serie, el caso de SuperRichard que compaginó la obra de teatro que estaba haciendo con la grabación de la serie (en esta temporada), ahora Richard que va a hacer otra serie junto con Claudia traisac, Elena que lo compaginó con una serie donde era protagonista y muchos casos más.
Hemos entrado en una nueva fase porque estamos viendo como los actores se están moviendo y no solo están estancados en la serie y a mi me gusta porque hay que seguir avanzando.
¿Que Karina está obligada a salir en todos los capitulos por ser la novia de SuperCharles? ¿Y por qué está obligada a salir en todos los capitulos de la siguiente temporada? Inés es la hermana de SuperCharles y no sale en todos los capítulos, Tony es el hermano de SuperCharles y no sale en todos los capitulos, Maria es la hermana de SuperCharles y no sale en todos los capítulos...y son de la familia Alcántara. Decís que no quereis cosas empalagosas y por ahí leo que decís que debería tener una presencia constante en todos los capitulos, creo que las dosis en sus justas medidas pasan por la garganta sin hacer bola.
Y helene creo que afirmar que un actor o actriz va a abandonar la serie por simple conjeturas tuyas creo que es hablar demasiado. Yo también podría decir quiénes creo que tienen muchas papeletas de reducir bastante su aparición en la serie si la serie durara todos los años que tu dices que todavía puede durar pero son simples impresiones mías.
Disfrutemos de la serie, que los temas burocráticos de contratos y demás ya se encargarán ellos de sujetar a un actor o actriz lo que puedan según su disponibilidad y ajustar las tramas en base al tiempo que disponga para rodar. Que por ende se sobreentiende que si hacen esta trama algo habrán acordado con los actores en base a su disponibilidad.
De siempre se ha escuchado como actores trabajaban en varios proyectos y como lo podían compaginar...o algunos por solapamiento de tiempos los tenían que rechazar.
Creo que nos hemos acostumbrado a que los actores estén en cuentame y no verlos en otros proyectos.
Ahora estamos viendo como ellos hacen otras cosas, si las pueden compatibilizar bien y si no pues ellos verán.
Ahí tenemos los casos de Imanol que va a hacer una serie, el caso de SuperRichard que compaginó la obra de teatro que estaba haciendo con la grabación de la serie (en esta temporada), ahora Richard que va a hacer otra serie junto con Claudia traisac, Elena que lo compaginó con una serie donde era protagonista y muchos casos más.
Hemos entrado en una nueva fase porque estamos viendo como los actores se están moviendo y no solo están estancados en la serie y a mi me gusta porque hay que seguir avanzando.
¿Que Karina está obligada a salir en todos los capitulos por ser la novia de SuperCharles? ¿Y por qué está obligada a salir en todos los capitulos de la siguiente temporada? Inés es la hermana de SuperCharles y no sale en todos los capítulos, Tony es el hermano de SuperCharles y no sale en todos los capitulos, Maria es la hermana de SuperCharles y no sale en todos los capítulos...y son de la familia Alcántara. Decís que no quereis cosas empalagosas y por ahí leo que decís que debería tener una presencia constante en todos los capitulos, creo que las dosis en sus justas medidas pasan por la garganta sin hacer bola.
Y helene creo que afirmar que un actor o actriz va a abandonar la serie por simple conjeturas tuyas creo que es hablar demasiado. Yo también podría decir quiénes creo que tienen muchas papeletas de reducir bastante su aparición en la serie si la serie durara todos los años que tu dices que todavía puede durar pero son simples impresiones mías.
Disfrutemos de la serie, que los temas burocráticos de contratos y demás ya se encargarán ellos de sujetar a un actor o actriz lo que puedan según su disponibilidad y ajustar las tramas en base al tiempo que disponga para rodar. Que por ende se sobreentiende que si hacen esta trama algo habrán acordado con los actores en base a su disponibilidad.

16/05/2017 11:55
Como dicen bien, y yo también lo dije en otro lado, ellos saben sus horarios proyectos y tiempo. El caso de Ricardo en su adolescencia hizo teatro hace poco hizo la cocina(teatro también), ahora va a grabar otra serie con Claudia pero será en verano, aprovechando el parón de Cuéntame. Este verano también estará en el teatro de Mérida. Después empezará a grabar Cuéntame otra vez.
Si no pudiera no lo cogería. Es más él empezó a estudiar literatura y lo ha tenido que dejar xq ve que no llega. Imanol es lo mismo, ha estado o esta grabando películas, la serie velvet.... Pero no quiere decir que no seguirá en Cuéntame
Antes de aceptar nada han de hablar con los directores de la serie a ver cuando empiezan a grabar y esas cosas..... Y con Elena aunque no salga tanto es lo mismo
Si no pudiera no lo cogería. Es más él empezó a estudiar literatura y lo ha tenido que dejar xq ve que no llega. Imanol es lo mismo, ha estado o esta grabando películas, la serie velvet.... Pero no quiere decir que no seguirá en Cuéntame
Antes de aceptar nada han de hablar con los directores de la serie a ver cuando empiezan a grabar y esas cosas..... Y con Elena aunque no salga tanto es lo mismo

16/05/2017 12:31
Carlos SÍ sale en todos los capítulos. Lo quieran o no, la presencia de Elena en la serie tiene que aumentar mucho. Dado que últimamente en la serie no hacen más que quitarse a gente de enmedio, como Miguel, y procuran que los secundarios salgan lo menos posible, es un cambio importante... a menos que queramos que la relación Carlos-Karina sea como la de Toni y su novia, por ejemplo, que ésta aparece de cuando en cuando en la serie y da gracias.

16/05/2017 13:04
Pues a mi me gustaria que ya termine este culebrón carlos-karina y que al final de temporada acaben juntos, porque otra temporada como esta sería inaguantable. Estaría bien ver a Carlos y Karina viviendo como pareja y ver como se defiende Carlos como padre de Olivia en la próxima temporada. Además de tener más implicación en relación con el Hotel rural y con bodega de cara a la próxima temporada. Que carlos y karina terminen juntos no signica que Elena tenga que salir en todos los capítulos ya veis como lo que salen a Marcos y Deborah que apenas estuvieron en la operación de mercedes o en la inauguración del Hostal (Marcos) además Karina seguro que que aunque no salga en todos los capítulos más protagonismo ganaría.

16/05/2017 13:26
Chapó, sardina_2

16/05/2017 13:55
Yo pienso que Elena siempre ha tenido presencia en la serie y su personaje igual. No obstante hubo momento en los que apareció menos, por ejemplo cuando se fue un tiempo a Londres, en ese momento nadie dijo "Elena tiene los días contados en Cuéntame".Yo pienso que las declaraciones que hizo septiembre sobre el final de Karina a la vista queda que no se corresponden con la realidad de la serie. Por lo tanto mi opinión es que tenemos Karina y para rato.

16/05/2017 16:11
Si Elena Rivera no tendría intención de seguir en cuéntame no hubiesen desarrollado la trama así esta temporada. El rodaje de la verdad ha durado casi un año y encima prácticamente en su totalidad ha sido en Santander y eso entraña muchas dificultades para compaginarlo y aún así ha tenido cabida en cuéntame y podría haber aparecido mucho más porque acabó de rodar en noviembre y cuéntame empezó a rodar en septiembre y es precisamente en esos capítulos donde más presencia tiene (los 6 primeros) para cuando rodaron el 321 que es en el que reaparece y rodaron después de navidades ya llevaba más de un mes sin rodar la verdad...así que ha aparecido muy poco por incompatibilidad de trabajo pero también por la trama...por no resolverla hasta el final y estoy segurísima que tirando por ahí se han asegurado de que en la siguiente tenga disponibilidad. Le pese a quien le pese Helene ;)

16/05/2017 16:34
Yo espero y deseo que si acaban juntos esta temporada, en la siguiente Karina tenga tramas propias, como pasaba antes con los secundarios importantes, que esque ahora no vemos ni a Paquita con las suyas. Además no se puede comparar a Karina con Deborah o Marcos, que son nuevos y son simplemente las parejas de los hijos, no tiene nada que ver con ella que lleva más de 10 años y apareció como personaje independiente, una niña del barrio, no la novia de nadie.

16/05/2017 19:38
Claro Dr. Gregorio y yo en ningún momento he dicho que SuperCharles no saliese en todos los capitulos. Su personaje es de los pocos que como Antonio, Merche y Herminia sale siempre, pero ahí es donde voy, la familia Alcantara es el peso mayor de la serie y aún así hay miembros de la familia que a veces no sale ¿Y que pasa por eso?
También creo que hay que equilibrar, llevar bien sus tramas y si los guionistas lo hace bien ni será poco ni mucho. Y lo mismo digo con los personajes de los hermanos, porque si bien es cierto que a veces no salen y cuando salen es para tramas chorra veáse el caso de Inés.
Está claro que a Karina no se la puede comparar con las parejas de Tony e Inés porque aunque sean las parejas estos personajes son nuevos y todavía la audiencia no le ha dado tiempo a cogerlos cariño, con Karina es bien distinto porque este personaje hay mucha gente que le tiene mucho cariño, lleva casi desde los inicios y todo apunta a que será la pareja del narrador de la historia, pero aún así sigue siendo un personaje secundario y no creo que la trama de estos dos sea la única de la siguiente temporada de la serie si no que habrá más.
Está claro que por trama su presencia esté más solicitada, pero por favor, que no es la única trama de la serie, aparte de la historia de ellos dos a mi me gustaría verlos a los dos en tramas diferentes al margen de la relación que tengan y con la familia me pasa lo mismo.
Y como dice Bio77 Elena terminó el rodaje de la otra serie en noviembre y ella salío muchisimo en los primeros capitulos que es cuando estaba también rodando la otra serie a la vez, creo que sus ausencias en muchos capitulos también fué por exigencias del guión y es que había que mantener la intriga a los que seguimos esta historia.
Pero que vamos aquí estamos hablando por hablar. Yo por lo menos no me voy a meter en si debe o no debe aparecer, que si le tienen que cambiar el contrato que si tienen que sujetar a fulanito o a menganito para que no se vaya a otro proyecto...en los temas burocráticos que tengan con la productora ni me voy a meter ni me interesa meterme porque los desconozco y tampoco esque me importe, pero vamos las tramas se hacen por algo y además que estamos hablando de algo que todavía no ha pasado ya cuando pase si vemos que esta trama es pobre o es rica ya lo criticaremos a su debido momento, pero no ahora por dios.
También creo que hay que equilibrar, llevar bien sus tramas y si los guionistas lo hace bien ni será poco ni mucho. Y lo mismo digo con los personajes de los hermanos, porque si bien es cierto que a veces no salen y cuando salen es para tramas chorra veáse el caso de Inés.
Está claro que a Karina no se la puede comparar con las parejas de Tony e Inés porque aunque sean las parejas estos personajes son nuevos y todavía la audiencia no le ha dado tiempo a cogerlos cariño, con Karina es bien distinto porque este personaje hay mucha gente que le tiene mucho cariño, lleva casi desde los inicios y todo apunta a que será la pareja del narrador de la historia, pero aún así sigue siendo un personaje secundario y no creo que la trama de estos dos sea la única de la siguiente temporada de la serie si no que habrá más.
Está claro que por trama su presencia esté más solicitada, pero por favor, que no es la única trama de la serie, aparte de la historia de ellos dos a mi me gustaría verlos a los dos en tramas diferentes al margen de la relación que tengan y con la familia me pasa lo mismo.
Y como dice Bio77 Elena terminó el rodaje de la otra serie en noviembre y ella salío muchisimo en los primeros capitulos que es cuando estaba también rodando la otra serie a la vez, creo que sus ausencias en muchos capitulos también fué por exigencias del guión y es que había que mantener la intriga a los que seguimos esta historia.
Pero que vamos aquí estamos hablando por hablar. Yo por lo menos no me voy a meter en si debe o no debe aparecer, que si le tienen que cambiar el contrato que si tienen que sujetar a fulanito o a menganito para que no se vaya a otro proyecto...en los temas burocráticos que tengan con la productora ni me voy a meter ni me interesa meterme porque los desconozco y tampoco esque me importe, pero vamos las tramas se hacen por algo y además que estamos hablando de algo que todavía no ha pasado ya cuando pase si vemos que esta trama es pobre o es rica ya lo criticaremos a su debido momento, pero no ahora por dios.

16/05/2017 20:48
Yo solo digo, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, que siendo la novia de Carlos tendrá, o debería tener, más presencia en la serie... de lo contrario nos estaremos quejando cada dos por tres de las excusas tipo "se fue a X", "fue a visitar a su madre" y un largo etc para que Karina no salga. Y sólo lanzo la pregunta al aire de si Elena, y en especial los productores que sueltan la pasta, están dispuestos a que su presencia en la serie aumente.
No es una cuestión baladí porque llevamos AÑOS tragándonos este si sí o si no de Carlos y Karina como para que ahora la relación entre ambos pase a ser como la relación de amistad que puedan tener Carlos y Josete, que se cruzan cada 10 capítulos.
No es una cuestión baladí porque llevamos AÑOS tragándonos este si sí o si no de Carlos y Karina como para que ahora la relación entre ambos pase a ser como la relación de amistad que puedan tener Carlos y Josete, que se cruzan cada 10 capítulos.

16/05/2017 21:49
Me parece que estamos hablando mucho sin saber... A ver, que lo mismo para la próxima temporada Elena tiene más presencia (y por favor, que no sean solo escenas al teléfono, que hasta ella lo ha dicho en twitter). Es que estamos dando por hecho de que la actriz no tiene tiempo para aportar más minutos a la serie. Que quizás no es elección de ella, opino, eh. Que si la chavala firma otra temporada y la trama va para donde creemos que va, será porque va a estar lo que le pidan que esté. No olvidemos que aunque parezca un juego, ellos están trabajando. Supongo que no siempre va a ser el guión el que se adapte a la vida del actor.

17/05/2017 00:07
Ahora parece que la serie solo trate del culebrón Karina y Carlos, y mira que los dos actores me caen fenomenal, tanto Elena como Ricardo, pero el fandom de la parejita está cargándose la serie, no se si de forma consciente o no.
Muchas veces se dice por el foro eso de que "los guionistas nos leen" y vale que llevan casi toda la serie con el "ni contigo ni sin ti", pero estas 2 últimas temporadas lo han intensificado de manera bastante notoria y muchas veces pienso que a una parte de los televidentes de Cuéntame solamente le interesa de verdad esa trama.
Lo malo no es que lo piense un tío como yo, si no que también lo piensen los guionistas.
A quienes vemos la serie desde el principio esa trama ya nos hastía y nos cansa, a algunos usuarios de este foro me remito, además de que para ver ese tipo de tramas hay decenas de series y culebrones.
Muchas veces se dice por el foro eso de que "los guionistas nos leen" y vale que llevan casi toda la serie con el "ni contigo ni sin ti", pero estas 2 últimas temporadas lo han intensificado de manera bastante notoria y muchas veces pienso que a una parte de los televidentes de Cuéntame solamente le interesa de verdad esa trama.
Lo malo no es que lo piense un tío como yo, si no que también lo piensen los guionistas.
A quienes vemos la serie desde el principio esa trama ya nos hastía y nos cansa, a algunos usuarios de este foro me remito, además de que para ver ese tipo de tramas hay decenas de series y culebrones.

17/05/2017 00:44
A ver, la historia la cuenta Carlos de mas mayor, que si que lo mas normal es que hayan mas tramas importantes, con eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho, soy de las que piensan que las tramas de los persoanjes secundarios tambien dan vida a la serie, pero también es normal que los guionistas se enfoquen mucho en la evolucion de Carlos a lo largo de su vida. Que ahora que esta empezando a sentar definitivamente la cabeza, sea importante su historia con Karina, pero aun asi no es lo mas importante ahora mismo. Para mi la trama fuerte de este final de temporada es la muerte de Miguel.

17/05/2017 00:47
Ademas que si se habla mucho de ellos dos, es mas que nada por el tema de este hilo, que si nos metemos en otros hilos se hablan de otras muchas cosas

17/05/2017 23:49
vamos a ver, yo no he afirmado nada, solo es una sensación, ¿porque? porque la presencia de Elena esta temporada en la serie ha sido muy corta, porque ella misma dijo que esta temporada seria un poco el final de Karina, porque una voz en off de Carlos hablando de ella daba toda la sensación de que era un bonito recuerdo, que ya era historia (podría ser que estuviera muerta en la actualidad hasta vosotros lo dijisteis).
si pos fijais cuando sale Toni siempre sale devora, cuando sale Ines casi siempre sale marcos, y Carlos es casi el gran protagonista de cuéntame, es el único que sale casi todos los capítulos
yo no soy la que digo que la serie puede durar años aun, lo dicen ellos mismos, que cuéntame no tiene fecha de caducidad y que quien no aguante el ritmo que se baje del carro dijeron Y Carlos no tiene que hacer de padre de Olivia, la niña tiene un padre que es Mauricio, no se ese empeño de verdad, que cansinos.
puede que los hayan decidido juntar a modo de despedida antes de separarles definitivamente, lo siento pero no le veo futuro a esta relacion
si pos fijais cuando sale Toni siempre sale devora, cuando sale Ines casi siempre sale marcos, y Carlos es casi el gran protagonista de cuéntame, es el único que sale casi todos los capítulos
yo no soy la que digo que la serie puede durar años aun, lo dicen ellos mismos, que cuéntame no tiene fecha de caducidad y que quien no aguante el ritmo que se baje del carro dijeron Y Carlos no tiene que hacer de padre de Olivia, la niña tiene un padre que es Mauricio, no se ese empeño de verdad, que cansinos.
puede que los hayan decidido juntar a modo de despedida antes de separarles definitivamente, lo siento pero no le veo futuro a esta relacion