FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La Paca... ¿debe morir? (SPOILERS)

#0
Rust
Rust
17/03/2017 19:14
AVISO, MAS SPOILERS QUE EN UNA CONVENCION DE AMANTES DEL TUNING


Pues bien, como muchos sabemos ya, Echanove deja la serie y a Miguel le espera un trágico destino pero mi pregunta es...
Sin Miguel, ¿se mantendrá a la Paca en la serie? ¿Que sentido tendría hacerlo?

El personaje está totalmente desatado, la reacción en el capítulo de anoche en pleno cumpleaños de Herminia es para darle un sartenazo pues si bien Antoñito faltó a su palabra él no tiene poder para vender la bodega sin el permiso de los demás (Merche, Inés, Toni y Carlos) ni tampoco habían firmado un contrato o un pacto con sangre de cabra montesa.

El berrinche de la Loba es una clara falta de respeto hacia Herminia primero y la familia después, por no hablar de las lindezas que le dedica a Miguel, que si no fuera un personaje de una serie y sí una persona normal de la calle ya habría mandado a freír croquetas al esperpento en el que se ha convertido Paquita.

Una joven que, recordemos, llegó a Madrid para vivir con sus tíos y que empezó en plan humilde trabajando en el Nalón con Tinín como jefe.
Siempre ha tenido ambición de montar su negocio y lo consiguió, se casó con Miguel y juntos le compraron el bajo a Tinín y montaron el París Nalón, teniendo 3 hijas de por medio.

Y claro, a la Loba, que se iba ganando el mote a pulso mediante pasaba los capítulos, el dinero la cegaba de una forma brutal.
Quiso montar una cadena de restaurantes, puso como excusa que el Matamulas estaba medio muriéndose en Sagrillas para "no agobiarse" con las niñas, Miguel y el Bistrot y lo dejó con todo el percal.

Luego se extrañó de que éste echara una cana al aire con Rocío y le pidió el divorcio toda orgullosa, la Loba Herida, pero por dentro podrida.

Desplantes, cabreos, lloros y desaires que parecieron desvanecerse con el tema de la arrocería en Benidorm pero que, como ya hemos visto, aunque la Loba se vista de seda, Loba se queda y en cuanto tiene una mínima oportunidad empieza a tirar mierda y a escupir insultos mientras paulatinamente va transformándose en algo parecido a la niña de El Exorcista con pelucón rubio platino.
Vivir día a día con alguien así haría que el Santo Job terminara suicidándose.

Pues nada, al lío.
¿Como véis a la Loba? ¿Puede aportar algo más? ¿Sobra? xd
#1
oleeeeee
oleeeeee
17/03/2017 19:42
Hombre, el berrinche del capitulo de ayer podria estar hasta justificado ya que se les acabo el futuro chollo de disney al no estar Antonio... Dicho esto:
Paquita llegó a la serie como personaje ajeno a Miguel, no es que sea como personaje: la mujer de miguel... si no que es la "sobrina" de los alcantara, y de hecho se ha mantenido en la serie cuando no estaba como pareja con Miguel.. Asi que viendo com ha ido su evolución y presencia supongo que la querrán mantener y a mi me gustaria... Creo que si lo de Miguel es muy tragico, estaria bien ver la reacción de Paquita, y como vuelve al barrio (si vuelve) etc... y ya se le buscarán nuevas tramas
#2
CuentaHasta10
CuentaHasta10
17/03/2017 19:53
Matarla no creo, a no ser que los maten a los dos a la vez porque han tenido un accidente, pero no creo. Lo que no tengo tan claro es qué pasará con ella cuando Miguel muera. Clara pinta bastante poco desde que Desi la dejó/murió. Si vuelve a tomar las riendas del Bistrot, entonces sí que tendrá presencia, pero eso eliminaría de un plumazo a Olga y al chaval. Si la dejan en Benidorm o vuelve a San Genero pero sin el Bistrot, es posible que le veamos muy poco el pelo.

EDITO: Quizás le hagan llevar el Bistrot mano a mano con Olga, que es otra loba, y el chaval que la odia a muerte.
#3
Hadar
Hadar
17/03/2017 20:41
Tanto como morir no sé... pero es cierto que es insoportable.

Estoy de acuerdo con Rust, no me extrañó en absoluto que Miguel tuviera esa relación con Rocío. Una mujer alegre y llena de vida. No como la llorona amargada de Paquita. Parece una plañidera de 80 años.

Con el dinero que tienen ahora pueden invertir en otra cosa. No quería abrir una cadena de restaurantes? Ahora lo puede hacer. El caso es quejarse y estar siempre amargada y, lo peor, amargando la vida a los demás. Pobre Miguel.

Cuando no salen en algún capítulo, si es verdad que los echo de menos, pero en mi caso es mucho más por verle a él que a ella.
#4
Rust
Rust
17/03/2017 21:59
Dejando más allá si el personaje nos gusta más o menos, lo cierto es que Ana Arias hace un papel grandioso, de las más infravaloradas de la serie sin duda.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/03/2017 23:21
Pues yo la reacción de ayer la vi completamente justificada. Es muy cierto que los arrogantes Alcántara siempre han tratado a Miguel y Paquita como si fueran menos que ellos, y la culpa de todo la tuvo Antonio, que dijo tan feliz que vendía la Bodega sin contar con nadie (otra vez).
No sé si la matarán o se irá de la serie, espero que no, no me gustaría perder a un personaje tan antiguo solo porque otro se vaya a ir.
#6
CuentaHasta10
CuentaHasta10
17/03/2017 23:29
Ana Arias es una actriz estupenda. A mí me gusta cómo interpreta a Paquita, aunque es cierto que últimamente está especialmente histérica.

Pero, ¿por qué dices que está infravalorada en la serie? Lleva 13 años de coprotagonista en Cuéntame. Yo no la veo infravalorada.
#7
Rust
Rust
18/03/2017 00:52
Digo que está infravalorada porque casi nunca se la nombra en los medios, se nombra siempre más a Imanol, Ana, Ricardo o a Echanove.
Y en cuanto a trabajo actoral no creo que esté muy atrás de Imanol, Ana o Juan, yo diría que a la par con Ricardo y eso que tiene un personaje como Paquita, bastante menos agradecido para con el/la intérprete que Carlos.
#8
apagayvamonos
apagayvamonos
18/03/2017 01:13
Me da mucha pena la muerte de Miguel. A mi el dúo que hacían él y la loba me encantaba
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2017 16:29
Al regalar el Bistró tan felizmente han dejado a Paquita sin posibilidad de volver a Madrid con facilidad. Aunque por el momento no tiene pinta de que vaya a arruinarse, así que igual la dejan en Benidorm.
#10
oleeeeee
oleeeeee
18/03/2017 18:55
Justamente, yo veo que tiene muchas papeletas de arruinarse... aparte que si van invirtiendo en proyectos como disney jajajaja
Yo veo con muchas posibilidades que se va a arruinar y la temporada que viene vuelve al barrio sin nada....
#11
CuentaHasta10
CuentaHasta10
18/03/2017 23:14
Rust, es que los que mencionas eran los actores estrella desde el inicio de Cuéntame. No puedes compararla con ellos por muy buena actriz que sea (me refiero a fama y reconocimiento por parte del público).

Pero sí que es cierto que hay otros actores como Pablo Rivero o Ricardo Gómez a los que les hacen mucho más caso en los medios. En el caso de Gómez es normal, ha crecido en la serie y encima se ha hecho un chavalín bastante guapo. Piensa que los medios siempre van a tirar a lo mediático por encima de la calidad. Es una faena, pero es así. En el caso de Rivero, es guapete y encima es de los que mejor se ha buscado la vida fuera de la serie. Pero hay actores de enorme calidad en esa serie de los que no se habla nada. Aunque para mí, lo peor es ver que casi todos han estado casi en exclusiva en Cuéntame durante un montón de años (como la propia Arias). Por eso comenté una vez que parecía que Cuéntame fuera un poco gafe para los actores.
#12
lennicky
lennicky
19/03/2017 18:46
¿pero como van a matar a la loba?¿ quien dira entonces esas verdades como puños sobre los alcantara q todos sabemos y nadie dice?
Yo ya se q es un personaje bastante cargante pero le da mucha vidilla a la serie.
Por otro lado, yo tb creo q volvera al barrio arruinada.
#13
envespa
envespa
19/03/2017 19:10
Lo de buscarse la vida fuera de la serie ya lo dijo en su dia Pablo Rivero, como en todos los sitios hay disconformidades y a él le dijeron que no en muchos trabajos por pertenecer ya a una productora o por calendario. De todas formas luego no sabemos ni la mitad de lo que hacen muchos, mira LLuvia Rojo y Pablo ha estado en muchísimas obras de teatro.

Respecto a Paquita, yo creo que aunque el personaje es bueno ya poco aporta, en su momento no olvidemos que Paquita vino en sustitución de Inés como figura femenina de esas edad, ya que al sair Inés hacía falta un personaje que centrara esos temas y el personaje ha crecido mucho, de chica de pueblo con novio etc a empresaria, madre separada,... pero llega un momento en el como personaje no aporta mas que ser comparsa , como Nieves, Pili, etc todos esos personajes de barrio que están por dar conjunto. Pero no está mal cerrar algunas tramas, dejar a Paquita como empresaria en Benidorm, (quizás no tan a lo bestia) pero con su negocio y su dinero no es un mal final para ese personaje. Abrir mas tramas negras no tiene sentido, se arruinó con la estafa de la piramide, ahora con esto... se repiten mucho sino.
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/03/2017 21:07
También podemos buscar soluciones alternativas. Si al final dedicen matar a Miguel, puede que no quiera seguir viviendo en Benidorm y abra un negocio nuevo en Madrid.
Además, si Miguel muere, sus hijas heredan, y ella será quien lo administre hasta que tengan 18 años. ¿Qué propiedades tiene Miguel a medias con Antonio?
#15
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/03/2017 01:25
Matar a tanto personaje se está convirtiendo en un recurso facil. Si deciden cargarse a Miguel, pueden dejar a Paca aparcada en Benidorm amando a lo que más le gusta: el dinero. Dentro de tres o cuatro episodios tras el trágico suceso ni nos acordaremos de la Loba.
#16
Rust
Rust
20/03/2017 14:37
Hombre, el título del post es una forma de hablar, yo tampoco quiero que la maten en la serie por muy cargante y cansina que sea, pero también es verdad que poco aporta ya, y sin Miguel pues ya no te digo.

Sobre lo que habéis comentado de que propiedades tienen Antonio y Miguel a medias, pues ni más ni menos que la casa de Pura en Sagrillas, la participación de Miguel en la bodega, por ejemplo.
Que si bien la Loba una vez herede pueda ser Loba del todo y querer su parte en esas propiedades no creo que tiren por ahí los guionistas, al final van a convertir a Paquita en un personaje más odioso de lo que ya es.
#17
oleeeeee
oleeeeee
20/03/2017 15:23
Los que decís que la loba no aporta nada... es que justo esta temporada se han ido a Benidorm, pero la clave yo creo que va a ser que al morir Miguel le pueden dar una buena y nueva trama diferente a ser o la mujer de Miguel (que me encanta) o la jefa del bistró...... Puede como se ha dicho: abrir un nuevo negocio