Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 322: «Fuera de lugar»

17/03/2017 18:24
Episodio 12 de la temporada 18
Fecha de emisión: 30 de marzo del 2017
--------------------------------------------------------------------------
Los Alcántara y todos los vecinos que viven en la plaza de San Genaro no pueden volver a sus casas por riesgo de derrumbe. Una de las zonas más afectadas es la del videoclub que ha quedado entre escombros. Antonio y Mercedes se van, temporalmente, a casa de Toni y Deborah mientras los técnicos valoran el estado de los edificios.
A la incertidumbre de no saber si van a poder volver a casa se une el hecho de que Antonio choca con Deborah, lo que complica la convivencia. Herminia y María se van a casa de Inés y Marcos, pero la abuela no lleva bien los cambios.
Fecha de emisión: 30 de marzo del 2017
--------------------------------------------------------------------------
Los Alcántara y todos los vecinos que viven en la plaza de San Genaro no pueden volver a sus casas por riesgo de derrumbe. Una de las zonas más afectadas es la del videoclub que ha quedado entre escombros. Antonio y Mercedes se van, temporalmente, a casa de Toni y Deborah mientras los técnicos valoran el estado de los edificios.
A la incertidumbre de no saber si van a poder volver a casa se une el hecho de que Antonio choca con Deborah, lo que complica la convivencia. Herminia y María se van a casa de Inés y Marcos, pero la abuela no lleva bien los cambios.
Vídeos FormulaTV

31/03/2017 14:45
Ayer no lo comente, porque me fui a dormir antes de que acabará.. cada vez hacen que acaben mas tarde y se me hace mas pesado verlo.. capitulo regular.. sin ser muy malo pero tampoco bueno... No vimos casi nada en el capitulo.. La reforma de la casa de Pura, la convivencia con Inés y Toni de Mercedes y Antonio y herminia y maria...
Lo mas destacable quizás, fue ver la escena de Antonio y Maria en el piso... Que interpretaciones mas buenas!
Lo mas destacable quizás, fue ver la escena de Antonio y Maria en el piso... Que interpretaciones mas buenas!

31/03/2017 17:03
Un capítulo, aunque no de los mejores de la temporada, que está siendo bastante buena.
En la puntuación le he dado un 8, creo que una nota adecuada.
La escena de Carlos y Mauricio me parece el colmo!!!!...O es un bobo que le importa todo 8 que 80 o algo esconde! Quién puede abrazar al hombre que se ha liado con tu mujer y que puede que sea el padre de la criatura????
Y Karina tan happy con el marido, ¿ y Carlos qué, guapa?
Las escenas entre la abuela y el novio de Inés, me han parecido geniales. ·Es lo que pasa cuando se está en una casa que no es la tuya, y encima alguien es practicamente extraño. Me han parecido escenas muy reales!
Lo de Tony y el sexo, que a algunos no os ha gustado, me ha parecido una bonita nota de humor. Están en la edad de disfrutarlo, jejejeje.
Me ha parecido bien que Miguel y Paca accedan a ayudar a los vecinos con el tema del abogado.
Lo de Paca, sin comentarios! Total como en este país puede ser político cualquiera..
Ahora quizás no, pero en los 80 he conocido alcaldes y concejales con el EGB...
En general muy entretenido, muy del estilo de cuéntame. Es verdad que sin grandes tramas, pero muy "familiar", que a fin de cuentas es lo que echábamos de menos en otras temporadas.
En la puntuación le he dado un 8, creo que una nota adecuada.
La escena de Carlos y Mauricio me parece el colmo!!!!...O es un bobo que le importa todo 8 que 80 o algo esconde! Quién puede abrazar al hombre que se ha liado con tu mujer y que puede que sea el padre de la criatura????
Y Karina tan happy con el marido, ¿ y Carlos qué, guapa?
Las escenas entre la abuela y el novio de Inés, me han parecido geniales. ·Es lo que pasa cuando se está en una casa que no es la tuya, y encima alguien es practicamente extraño. Me han parecido escenas muy reales!
Lo de Tony y el sexo, que a algunos no os ha gustado, me ha parecido una bonita nota de humor. Están en la edad de disfrutarlo, jejejeje.
Me ha parecido bien que Miguel y Paca accedan a ayudar a los vecinos con el tema del abogado.
Lo de Paca, sin comentarios! Total como en este país puede ser político cualquiera..
Ahora quizás no, pero en los 80 he conocido alcaldes y concejales con el EGB...
En general muy entretenido, muy del estilo de cuéntame. Es verdad que sin grandes tramas, pero muy "familiar", que a fin de cuentas es lo que echábamos de menos en otras temporadas.

31/03/2017 17:37
Pues ni fu ni fa... a mí me sobraron las escenas de cama de Toni; encuentro que ya va teniendo una edad como para no comportarse como un mandril con sus padres en casa, es una falta de respeto porque pones a tus padres en una situación incómoda.
En cuanto a la reacción del marido de Karina bueno, algunas personas no le dan a una infidelidad puntual tanta importancia como otras, pasan el momento y siguen adelante con su pareja sin mayores problemas.
Soy la única a la que le da auténtica grima el tinte de Paquita?
En cuanto a la reacción del marido de Karina bueno, algunas personas no le dan a una infidelidad puntual tanta importancia como otras, pasan el momento y siguen adelante con su pareja sin mayores problemas.
Soy la única a la que le da auténtica grima el tinte de Paquita?

31/03/2017 20:32
A mí Toni a veces me parece un tanto bipolar. Hay capítulos que lo ponen como el tío más serio y modosito delante de sus padres del mundo y otras veces hacen lo que hicieron ayer. No sé a ver, córtate un poco teniendo a tus padres en casa. Llega a ser la abuela y la matan xD
En cuanto a los eternos amigos, Josete está perdiendo calidad como personaje, para mi gusto. Y Marcelo... me da un poco de rabia que ahora parece que no soporte a Karina cuando nunca ha sido así. La aparición de Iris en el capítulo completamente prescindible.
y respecto a Mauricio... siguen sin contarnos algo importante. Vale que superes los cuernos que te puso tu mujer y que aceptes que son amigos del alma, incluso que le agradezcas que no la hayas dejado sola en un momento como este, ya que Karina no tiene a nadie más (Tampoco entiendo porque ni Josete se preocupa ya de Karina), pero..... de ahí a ir dándole abrazos cómo si fuera tu colega, no pega. Algo hay, y tendrán que contarlo.
Por cierto, un gazapo... Si venía en el avión, no sé como sabía que ya estaba pariendo, porque en teoría Karina le dijo/dejó escrito que se iba a casa de los Alcántaras, no que se iba ya para el hospital, y él aparece en el hospital con la maleta, osea que por casa no había pasado.
En cuanto a los eternos amigos, Josete está perdiendo calidad como personaje, para mi gusto. Y Marcelo... me da un poco de rabia que ahora parece que no soporte a Karina cuando nunca ha sido así. La aparición de Iris en el capítulo completamente prescindible.
y respecto a Mauricio... siguen sin contarnos algo importante. Vale que superes los cuernos que te puso tu mujer y que aceptes que son amigos del alma, incluso que le agradezcas que no la hayas dejado sola en un momento como este, ya que Karina no tiene a nadie más (Tampoco entiendo porque ni Josete se preocupa ya de Karina), pero..... de ahí a ir dándole abrazos cómo si fuera tu colega, no pega. Algo hay, y tendrán que contarlo.
Por cierto, un gazapo... Si venía en el avión, no sé como sabía que ya estaba pariendo, porque en teoría Karina le dijo/dejó escrito que se iba a casa de los Alcántaras, no que se iba ya para el hospital, y él aparece en el hospital con la maleta, osea que por casa no había pasado.

31/03/2017 21:11
Pues la verdad es que yo no sé como calificar este capítulo la verdad. en realidad sí que me ha gustado porque ha mezclado tramas dramáticas y luego tramas muy graciosas como lo de Herminia con Marcos lo de Antonio y Merche en el piso de Toni ...
yo creo que lo que menos me ha gustado ha sido la trama del pueblo y que apareciera esa chica para acostarse con Carlos. En cuanto a lo de Mauricio yo creo que sí que se enfadó con Carlos en Bruselas cuando se enteró de lo que había pasado, pero al ver que ha estado ahí con su mujer y su hija cuando él no estaba yo creo que se le ha olvidado.
Bonita la escena de María y Antonio, y vuelvo a ver al Miguel y a la Paquita de siempre, lo que no pegaba es ese Miguel de Benidorm que parecía una caricatura de Miguel.
En cuanto a lo de Toni y Débora pues es verdad que dos veces de las que les han pillado se supone que Merche y Antonio no iban a estar en casa y eso le da el toque gracioso que les pillen tantas veces
yo creo que lo que menos me ha gustado ha sido la trama del pueblo y que apareciera esa chica para acostarse con Carlos. En cuanto a lo de Mauricio yo creo que sí que se enfadó con Carlos en Bruselas cuando se enteró de lo que había pasado, pero al ver que ha estado ahí con su mujer y su hija cuando él no estaba yo creo que se le ha olvidado.
Bonita la escena de María y Antonio, y vuelvo a ver al Miguel y a la Paquita de siempre, lo que no pegaba es ese Miguel de Benidorm que parecía una caricatura de Miguel.
En cuanto a lo de Toni y Débora pues es verdad que dos veces de las que les han pillado se supone que Merche y Antonio no iban a estar en casa y eso le da el toque gracioso que les pillen tantas veces

31/03/2017 21:27
¿De dónde os sacáis que Marcelo no soporte a Karina? 

31/03/2017 22:37
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo B77 sobre la valia de los actores jovenes. Es verdad q santi crespo es flojete (pero es q tampoco le han dado oportunidades para lucirse) pero a mi Manu Dios me parece buen actor y de hecho de yonki lo bordo (yo tengo la teoria de q desengancharon a su personaje del caballo pq eclipsaba a ricardo gomez). Y Nao Albert me parece un actor extraordinario (el mejor de los actores jovenes de la serie con diferencia). Finalmente, tb hay q destacarbel gran trabajo q hace Miguel Canalejo.

31/03/2017 22:47
Cada uno tendrá su opinión sobre determinados actores (especialmente los jovenes). Pero lo que es una realidad es que cuando eres bueno, te llaman y sales en diferentes proyectos. Cuando no lo eres tanto no lo hacen. Y los actores que hacen de Josete o de Luis en televisión o cine no han hecho absolutamente nada que no sea Cuentame. Y en Cuéntame no es que sean precisamente protagonistas. Tampoco es que les considere malos actores, malo para mí es el hijo de Gonzalo en Aguila Roja (malo, pero con ganas). Pero buenos tampoco.
Tema diferente es el cariño que les podamos tener despues de tantos años.
Miguel Canalejo ya viene de trabajar mucho y bien en la TVG. A mí me parece bastante mejor que los anteriores.
Tema diferente es el cariño que les podamos tener despues de tantos años.
Miguel Canalejo ya viene de trabajar mucho y bien en la TVG. A mí me parece bastante mejor que los anteriores.

31/03/2017 22:51
Paisana Lennicky... Si Manu Dios moletaba porque eclipsaba a Ricardo cuando estaba enganchado a la droga deberían de haberlo matado de sobredosis, no? ;) Fue al revés, estoy convencido. Volvió para morirse de la y por lo bien que lo hacía lo "indultaron". Favoritismos de la serie.

01/04/2017 00:07
Que te salgan más trabajos depende del talento pero también de la suerte. Hay muchos cástings que son cerrados y por eso es muy importante que te vean en lo que haces para que cuenten contigo. Otras veces simplemente no puedes acceder al cásting por cualquier razón (problemas de agenda/lugar). En el caso del audiovisual pesa mucho el aspecto físico, ser guapo y atractivo. La verdad es que sí que es llamativo que ni Santi Crespo ni Manu Dios hayan intentado buscar otros trabajos fuera de la serie.
Ricardo Gómez me parece buen actor pero además es muy guapo con lo que tiene el futuro asegurado. Manu Dios hizo estupendamente bien el papel de yonki pero lo sacaron de la droga porque se hubiera hecho muy repetitivo el tema. No creo que fuera por eclipsar a nadie. Yo al personaje de Abraham le tengo manía porque se supone que tiene Asperger pero el chico interpreta a un autista y bastante exagerado además. Pero no puedo negar que lo que hace lo hace estupendamente. Nao Albet, desde mi punto de vista es una pasada pero lo veo bastante infravalorado en general. No está teniendo mucha suerte. Una cosa que me encanta de él es que nunca ha dejado de hacer teatro por estar en la televisión. Desde los 13 añitos compagina ambas cosas y eso dice mucho de él!
Ricardo Gómez me parece buen actor pero además es muy guapo con lo que tiene el futuro asegurado. Manu Dios hizo estupendamente bien el papel de yonki pero lo sacaron de la droga porque se hubiera hecho muy repetitivo el tema. No creo que fuera por eclipsar a nadie. Yo al personaje de Abraham le tengo manía porque se supone que tiene Asperger pero el chico interpreta a un autista y bastante exagerado además. Pero no puedo negar que lo que hace lo hace estupendamente. Nao Albet, desde mi punto de vista es una pasada pero lo veo bastante infravalorado en general. No está teniendo mucha suerte. Una cosa que me encanta de él es que nunca ha dejado de hacer teatro por estar en la televisión. Desde los 13 añitos compagina ambas cosas y eso dice mucho de él!

01/04/2017 00:46
Bastante de acuerdo en todo excepto en lo del Asperger y el autismo. Ambos se engloban dentro de los trastornos del espectro autista pero Abraham interpreta a un Asperger bastante de libro. Un autista no funcionaría de la misma manera aue Abraham, es más apenas desarrollan lenguaje, están bastante más metidos por asi decirlo. Está bien que podamos ver otras realidades que se alejan de lo "normal" o neurotipico... Es una realidad y nos ayuda a entenderlo.

01/04/2017 01:05
Estoy muy lejos de ser una profesional del tema pero todos los Asperger que he conocido eran personas bastante normales en el sentido de que te miran a los ojos, puedes mantener una conversación normal con ellos, los puedes tocar sin problemas (en sitios normales, obviamente!) y no tartamudean ni tienen tics. No sé, es mi experiencia con el tema. Y lo que me preocupa es que puedan estigmatizar un síndrome que es poco conocido de la misma manera que la gente piensa que los esquizofrénicos son gente peligrosa en general.
No me molesta que hayan metido a un personaje autista, me molesta que te digan que tiene Asperger pero que muestren rasgos más cercanos al autismo que al Asperger.
No me molesta que hayan metido a un personaje autista, me molesta que te digan que tiene Asperger pero que muestren rasgos más cercanos al autismo que al Asperger.

01/04/2017 01:21
A mi me pasa lo contrario. No conozco muchos Asperger pero sí la teoría... Y Abraham es un Asperger de libro. Dentro del Asperger como del autismo hay casos más leves y severos y hay casos que por ser tan leves pasan desapercibidos diagnosticandose incluso en la edad adulta. Abraham aúna casi todas las características de un Asperger quizá por eso te resulte exagerado. En todos los trastornos del espectro autista dentro de los cuales está el sindrome de Asperger hay una afectación en las relaciones sociales y la comunicación, en mayor o menor grado. La realidad es que no siempre es tan de libro como lo de Abraham, pero un autista imposible hacer lo que hace Abraham.

01/04/2017 16:56
Por cierto, curioso el guiño que hace Herminia a ella misma. O sea a Maria Galiana.
Cuando Marcos le pregunta que le hubiera gustado ser? Ella dice que Maestra, como lo que es Marua Galiana, a parte de actriz.
Cuando Marcos le pregunta que le hubiera gustado ser? Ella dice que Maestra, como lo que es Marua Galiana, a parte de actriz.

01/04/2017 21:55
El actor dijo hace poco que se había inspirado en casos de autismo para interpretar a este personaje. Ahí lo dejo...

02/04/2017 00:42
San6z yo también pensé lo de cómo se enteraría Mauricio de que estaban en el hospital, si él parece que viene directo del aeropuerto y no tenían móviles entonces...
La que no me hace demasiada gracia es la nueva novia de Toni, no me cae muy bien, además para ser inglesa habla español perfecto, ni un fallo oye, casi ni acento, que por muy sefardí que sea no creo que el español sea exactamente el mismo que ahora el nuestro, de hecho la madre lo hablaba peor, un poco raro la verdad.
Y aunque no tenga demasiado que ver con el capítulo, lo que tampoco entiendo muy bien es que tengan que poner a todos los personajes solos y sin familia, parece que la única familia que hay en el barrio es la Alcántara, entiendo que es una serie y el reparto es limitado, pero tampoco necesito que salgan, sin embargo están todos solos, los amigos de Carlos todos solos sin hermanos ni familia que les haga caso, y los vecinos parecido que tuvieron que cenar en el capítulo anterior todos juntos y ahora se van a casas de amigos, no sé, me llama la atención porque además entonces las familias eran más grandes que ahora.
La que no me hace demasiada gracia es la nueva novia de Toni, no me cae muy bien, además para ser inglesa habla español perfecto, ni un fallo oye, casi ni acento, que por muy sefardí que sea no creo que el español sea exactamente el mismo que ahora el nuestro, de hecho la madre lo hablaba peor, un poco raro la verdad.
Y aunque no tenga demasiado que ver con el capítulo, lo que tampoco entiendo muy bien es que tengan que poner a todos los personajes solos y sin familia, parece que la única familia que hay en el barrio es la Alcántara, entiendo que es una serie y el reparto es limitado, pero tampoco necesito que salgan, sin embargo están todos solos, los amigos de Carlos todos solos sin hermanos ni familia que les haga caso, y los vecinos parecido que tuvieron que cenar en el capítulo anterior todos juntos y ahora se van a casas de amigos, no sé, me llama la atención porque además entonces las familias eran más grandes que ahora.

02/04/2017 01:15
Sí, yo también lo he pensado, es rarísimo y muy artificial. Pero es que esta serie está obsesivamente diseñada entorno a una familia y lo demás no importa. Lo he dicho hace un rato en otro hilo, hay secundarios muy potentes en esta serie (tanto los personajes como los actores y actrices) y sería interesantísimo darles un poco de background y permitirles algo de autonomía como hacían en las primeras temporadas. Creo que la serie ganaría mucho porque lo cierto es que la mayoría le tenemos cierta tirria a casi todos los personajes principales y eso se solucionaría repartiendo un poco más el peso dramático en la serie...

02/04/2017 02:00
buenas noches, he visto el capitulo y paso a comentar, me ha gustado bastante.
no es que Marcelo no soporte a Karina, es que quiere a Carlos y no quiere que viva obsesionado con el pasado y Karina, es eso , su pasado, una historia que hay que cerrar y mirar al futuro. y me parece muy metaforico que Carlos al final decida derrumbar el muro, para mi es una metáfora de lo que piensa hacer caso a Marcelo y pasar pagina con Karina, Karina es ese muro que derrumba y que esta en su cabeza.
Mauricio esta emocionado, acaba de ser padre y no creo que en ese momento se ponga a pensar en lo que pasó entre Carlos y Karina, yo veo muy probable que la niña sea suya.
me ha parecido preciosa la escena de Antonio y María en la casa, llorando y consolándose, no recuerdo a Antonio así con ninguno de sus hijos mayores y me gusta como Antonio y Mercedes logran limar asperezas con Toni y Deborah y como Herminia lo hace con el novio de Ines y al final consiguen estar a gusto
con respecto a lo que comentais sobre Toni y Deborah, es verdad que podían contenerse un poquito pero es cierto que procuraban mantener relaciones sexuales cuando Antonio y Mercedes no estaban en la casa y no sabían cuanto tiempo iban a estar viviendo allí, podían ser meses, no es culpa de nadie que Antonio y Mercedes aparezcan antes de que acaben la faena
no es que Marcelo no soporte a Karina, es que quiere a Carlos y no quiere que viva obsesionado con el pasado y Karina, es eso , su pasado, una historia que hay que cerrar y mirar al futuro. y me parece muy metaforico que Carlos al final decida derrumbar el muro, para mi es una metáfora de lo que piensa hacer caso a Marcelo y pasar pagina con Karina, Karina es ese muro que derrumba y que esta en su cabeza.
Mauricio esta emocionado, acaba de ser padre y no creo que en ese momento se ponga a pensar en lo que pasó entre Carlos y Karina, yo veo muy probable que la niña sea suya.
me ha parecido preciosa la escena de Antonio y María en la casa, llorando y consolándose, no recuerdo a Antonio así con ninguno de sus hijos mayores y me gusta como Antonio y Mercedes logran limar asperezas con Toni y Deborah y como Herminia lo hace con el novio de Ines y al final consiguen estar a gusto
con respecto a lo que comentais sobre Toni y Deborah, es verdad que podían contenerse un poquito pero es cierto que procuraban mantener relaciones sexuales cuando Antonio y Mercedes no estaban en la casa y no sabían cuanto tiempo iban a estar viviendo allí, podían ser meses, no es culpa de nadie que Antonio y Mercedes aparezcan antes de que acaben la faena