FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 322: «Fuera de lugar»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
17/03/2017 18:24
Episodio 12 de la temporada 18
Fecha de emisión: 30 de marzo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Los Alcántara y todos los vecinos que viven en la plaza de San Genaro no pueden volver a sus casas por riesgo de derrumbe. Una de las zonas más afectadas es la del videoclub que ha quedado entre escombros. Antonio y Mercedes se van, temporalmente, a casa de Toni y Deborah mientras los técnicos valoran el estado de los edificios.

A la incertidumbre de no saber si van a poder volver a casa se une el hecho de que Antonio choca con Deborah, lo que complica la convivencia. Herminia y María se van a casa de Inés y Marcos, pero la abuela no lleva bien los cambios.
#41
beatriz9527
beatriz9527
31/03/2017 00:38
DUDA EXISTENCIAL!!!!
Alguien me puede contestar si este era el último capitulo de la temporada??? Es que había oído eso pero me parece super corta y lo de Carlos y Karina ha quedado en el aire.
Alguien sabe cuantos capítulos tiene esta temporada 18?
Muchas gracias
#42
Gingervir
Gingervir
31/03/2017 00:39
Hola! No leo siempre el foro y no sé si se ha comentado ya, pero ¿soy la única que nota que estos últimos capítulos tienen una música de fondo/de ambiente constante que no pega nada con la escena? Hoy, por ejemplo, en varias conversaciones de Antonio y Mercedes, había una música dramática cuando la conversación no era así. Por lo menos a mí, me hace salirme completamente de la escena.
#43
Nakael
Nakael
31/03/2017 00:40
No es el último de la temporada, deben quedar 6 aún por lo menos.
#44
cuentate
cuentate
31/03/2017 00:41
Capítulo muy ochentero y con mucho humor. Me ha encantado ver a Imanol y Ana Duato haciendo comedia ( ordenador roto,Toni todo el día en la cama dándole...).
Muy bonita escena padre e hija ( María)
Un capítulo lleno de situaciones cotidianas, para mí la esencia de Cuéntame
#45
beatriz9527
beatriz9527
31/03/2017 00:43
MENOS MAL!!!!!!
Jajajajajaja me he puesto a buscar como loca porque no creía que se pudiese quedar así el asunto, es que me he puesto a mirar y como que hay pensados 19 capítulos pero estaba en vilo pensando que no.

Yo si noto que la música no pega mucho, hoy cuando María ha entrado en el piso de San Genaro yo pensaba que le iba a caer algo encima otra vez o se iba a caer al bajar por la música.. en lugar de pensar que se iba a encontrar allí a Antonio.
#46
miribi
miribi
31/03/2017 00:46
Me ha parecido un capitulo entretenido en general. Ahora tambien tengo que decir que me han sobrado las escenas de sexo entre Toni y Deborah. La primera...bueno pero ya las siguientes sobraban.
Por otro lado, no entiendo todo el tema de Carlos y la vuelta de Iris. Pero que co____s les pasa a los guionistas? La escena de carlos viendo a karina mientras duerme...la aparición de Mauricio...PEro a ver, este tio tan majo con Carlos sabiendo que se ha tirado a su mujer??
Y karina? Esta es para darle de comer aparte. Ya ha parido, ya ha vuelto su marido y Carlos si te he vistono me acuerdo. Carlos se va a Sagrillas y la otra ni se pone en contacto con él...ni si vuelven a hablar...y cada uno sigue con lo suyo como si nada.
#47
saray94
saray94
31/03/2017 00:48
Marean mucho la perdiz con dejar en el aire Lo de Carlos y Karina....
No paran de dar vuelta a las cosas y ya me cuesta cogerle la lógica a la serieee....que pena :(.
Moralmente ha decaído mucho parece q no puede haber un capítulo que no salgan escenas de cama!!

- Carlos y Karina historia destrozada aún que muchas veces es la realidad de la vida...no poder estar con el amor de tu juventud. Hay q seguir ...


Bueno algo bueno. Me ha encantada la escena de Antonio y Maria !!!! En el fondo Ese gen de duros es el de la abuela pura. El gen Alcántara !! Jajaja....
#48
lennicky
lennicky
31/03/2017 00:51
Hola!
El capitulo tal cual me gusto, me esperaba mas.
Voy por partes:
Los "okupas": me parecieron un poco chorras las tramas. Lo mas interesante fue ver el contraste entre los hijos politicos de los Alcantara: el yogurin todo amabilidad y sonrisas y deborah poniendo pegas y sugiriendo a tony largar a sus padres a un hotel. Lo demas, me sobro.
Carlos, karina y cia: la cria es de mauricio (misterio resuelto asi q fans de karina- carlos dejen de hacer cabalas xd) y yo creo q a carlos le hubiese gustado q fuese suya. Lo q no me parecio bien fue q pagara su frustracion con sus colegas tratandolos como escoria. La vuelta de iros no vino muy a cuento la verdad.
El problema del barrio: me encanto la actitud de Miguel y la verdad, me hubiera gustado ver mas minutos dedicados al rescate de josete, es q fue todo muy de pasada.Y q miedo la loba de politica jajaja.
Finalmente, destacar dos escenas: la de los regalos de reyrs y la de maria y su padre en el piso de san genaro (lo mejor del capitulo)
Saludosw
#49
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
31/03/2017 00:52
He echado cálculos y el 329 es el último de esta temporada. Por tanto, quedam todavía 7 por emitirse (los actores deben estar en las últimas semanas de rodaje, por lo que suben en redes sociales)
#50
miribi
miribi
31/03/2017 01:00
Saray94 tienes toda la razon cuando dices q se han cargado la relacion de carlos y karina. Que pena, ella solo le busca cuando necesita algo de el, y esta vez con lo del embarazo ha quedado clarisimo.
Y Mauricio? Que me decis de el? Es que realmente parece buena persona!
Otra gran duda que tengo es como se ganan la vida karina y mauricio.d que viven?
#51
sardina_2
sardina_2
31/03/2017 01:04
Capitulo entretenido, me han encantado Antonio y Merche haciendo comedia pero Pobrecillos querían contentar y se han cargado las cosas.
Pero esque de todas formas Tony y Deborah no han facilitado para sus padres se encontraran como en su casa, madremia, desde el primer minuto que pisan la casa ya poniendo reglas, el hombre pone la tv y Deborah ya poniendo cara rara (en este capitulo que la hemos podido conocer más, me ha parecido un poco estirada y largatilla), mucha sonrisilla falsa pero le molestaba todo, no me extraña que Antonio quisiera irse a un hotel.
Las escenas de sexo, la primera la puedo entender y puede resultar cómica, pero las otras para mi sobraban, como la última como sus padres al lado...

Me ha encantado que haya salido Clara más en este capitulo y Josete...ayyyyy Santiago..esa voz que has puesto para pedir auxilio....muy poco creíble....lo siento pero esque este chico para mi no actúa nada de bien..para mi lo dice igual que si lees algo..no le pone énfasis ni carisma ni nada, todo con el mismo tono y sin ningun tipo de expresión..sin embargo Clara ha estado chapó cuando ve que su hijo está atrapado, parecía que se le iba la vida, muy bien.

Ines y Marcos....todo tan perfecto que me empieza a aburrir, pero sigo pensando que todo no es tan perfecto como parece. Este chico tan empalagoso oculta algo y la respuesta creo q la tiene la dramaturga.

Y SuperCharles....¿tenemos que entender que su mal estado de salud se debe a Karina? porque como en esta trama en concreto tenemos que suponer tantas cosas......Mauricio como siempre extrañandome con sus reacciones por varias razones: La primera le suelta al "amante" (o lo que sea) de su mujer que "menos mal que has estado tu aquí para ayudarla" asombrado..entiendo que está repleto de alegría por la niña...pero no eentiendo esa frase..como otra cosa que me ha extrañado es cuando SuperCharles le dice a Mauricio que se iba para que disfrutaran los tres como familia (o algo asi) dando por sentado que la hija es de Mauricio y Mauricio pone una cara rara (ojo que yo soy de las que mantiene la teoría de q la hija es de su marido, pero esa cara rara que ha puesto me ha desconcertado).

EDITO: Un capitulo entretenido pero solo eso eso si, lo mejor para mi del capitulo ha sido la escena de Antonio y Maria, escenón. Si esque Antoñito también tiene sus momentos
#52
Filetuning
Filetuning
31/03/2017 01:12
Capítulo entretenido, combina situaciones de comedia, drama, actualidad de la época... me ha dejado buen sabor de boca, en mucho tiempo no se les ha visto a Miguel y Paquita dar alaridos y conversar como personas, y la loba, se ha visto mucho menos loba, estaba claro que no era el momento.

A Antoñito, lo que le pasaba es que añoraba el chalet y el piso del barrio, lo demostraba comportándose de forma antisocial con Merche y con su hijo y su nuera, por eso se fué al piso a llorar, para que nadie lo viera llorar, pero le pilló María, eso si, los dos hicieron una locura yendo ahi, si se les llegara a caer un cacho de techo encima, qué?

En cuanto a Carlos, está claro que tiene un cacao mental impresionante, a estas alturas sonambulismo? buuuff muy mal, muy mal... y la perra que pilló porque queria conservar el trozo de pared de madera, llegando a cabrearse con sus amigos, cuando todo podría resumirse en "escuchad, esto me ha traido muchos recuerdos de pequeño de repente, os pido que lo conservemos, no os importa, no? venga tios, porfa", pero hasta le entró ansiedad al ver el trozo de pared... claro, si hubiera actuado como alguien normal, no sería chicha para la escena y la trama. Y si, la familia antes de 1968 puede que hubieran ido al pueblo, no en coche, en autobús por ejemplo, es más, cuando Pura llegó a Madrid, preguntaba por Carlitos y éste se acordaba de ella, hablaban de que hacía tiempo que no iban al pueblo, podrian ser bien bien tres o cuatro años, ya que cuando llegó Pura, era 1969/1970, así que no lo he visto como un gazapo, no lo es.

Y a lo que Antonio y Merche siempre que entraban en el piso, estaba su hijo y Deborah echando el caliqueño... pues qué queréis que os diga?, no es para tanto, el 90% solo se oyen gemidos y de ella, está claro que es ella quién lleva a Toni al polvete en cada momento del dia, lógico, ella no es española, así que lo del follar poco y mal, no se contempla jajajota, aquí creo que Toni no ha echado tantos casquetes en su vida como ahora. (mmh puede que con Cecilia fuese la cosa por un estilo)
#53
CuentaHasta10
CuentaHasta10
31/03/2017 01:38
El capítulo ha estado entretenido pero me ha descolocado ver a todo el mundo fuera de lugar. Lo de Deborah siendo una estirada me parece lo más normal del mundo, es una pija inglesa, no os podéis imaginar lo repelentes que pueden llegar a ser. Yo lo he vivido en mis propias carnes. Antonio me ha gustado, tan cabezón como siempre. Eso sí, aunque es un regalo para la vista ver a Toni sin camiseta, a mí también me ha parecido innecesaria tanta escena de cama entre esos dos.
La trama en casa de Marcos me ha parecido bastante ridícula. El que no haya ni un sólo tornillo en el lavabo y el que parece que persiga a la pobre Herminia cada vez que entra. La escena con los delantales me ha parecido graciosa pero desentonaba un poco.
Sobre la escena de hospital. Me hubiera gustado ver un poco más de carácter en Mauricio. Es que de bueno que es está empezando a ponerme nerviosa, la verdad. Vale que es hippie, pero tío, que es el hombre con el que tu mujer te ha puesto los cuernos. Un poco de sangre en las venas, por favor! Y los que recriminan que Karina no llame a Carlos, pobre chica. Acaba de dar a luz y acaba de llegar su marido de Guatemala después de nosecuánto tiempo sin verlo. Llamar a Carlos no debería ser una prioridad. Creo que os obsesionáis demasiado con esa relación.
Carlos desquiciado en Sagrillas. Bueno, aquí he de decir que veo cada vez más claro que los guionistas están potenciando la pareja Carlos-Marcelo y me encanta porque se complementan muy bien. He flipado cuando Carlos le ha sacado a Marcelo lo del suicidio. Qué golpe más bajo. Y el otro busca a Iris porque "tiene un atasco hormonal y necesita f****r". No se acuestan pero parece que le aclara las ideas porque al despertarse decide que la pared no es tan importante ya. Por cierto, muy Alcántara lo de "esta es mi casa".
Las escenas de Miguel y Paquita, entrañables. La frase de Miguel de "desactiva a tu mujer, que se va a ir de la lengua", me ha matado. He alucinado con que se haya tomado bien lo del dinero, pero lo de la política no me lo esperaba. Ahí tenéis el futuro del personaje cuando Miguel ya no esté.
La mejor escena de Antonio y María ha sido muy tierna y ha mostrado el lado más vulnerable de Antonio, que no deja de ser un hombre al que se le ha educado para ser duro pero que no saben muy bien qué hacer con los sentimientos. Me recuerda a mi abuelo.
La escena final con los regalos de Reyes ha estado muy graciosa también, aunque lo del pestillo del lavabo ha sido ridícula a morir, jaja.
Ah, y Clara, en la escena en la que oye esos lamentos (un poco ridículos) de Josete, ha estado impecable.

Yo creo que Santi, el chico que interpreta a Josete, está mejorando bastante, pero no le están dando demasiadas oportunidades para demostrarlo. En este capítulo ha tenido nada más que dos escenitas y la aparición del final.
#54
B77
B77
31/03/2017 01:55
Josete (Santiago Crespo) es como Luis que son chavales que daban un perfil de crio y luego han ido tirando con ellos. Pero de actores tienen lo justo. Luis (Manuel Matías) es que ni se consideraba actor profesionalmente, de hecho solo ha rodado para Cuentame.Supongo que seguirá igual. Y Josete, creo sí se dedica profesionalmente a esto pero realmente habrá hecho algo de teatro y poco más fuera de Cuentame.

Con lo cual, a nivel interpretativo no se les puede exigir mucho y por ello tampoco se les suele poner en apuro de darles escenas complejas. Hoy por ejemplo es me cae una casa encima (ay ay ay ay) y lo siguiente es con Carlos en el hospital. El aprovechamiento dramatico del tema es 0.
#55
celtinha
celtinha
31/03/2017 02:07
Capítulo algo más flojo que los anteriores. Basado en la convivencia tras lo sucedido en el barrio.
Divertido lo de Antonio, sobre todo cuando se carga el ordenador :)
#56
Hadar
Hadar
31/03/2017 03:39
Capítulo bastante mediocre para mi.
Lo del barrio ya está todo arreglado? Ya pueden volver a sus casas? Pues sí que han ventilado pronto la trama, creía que esto duraría algún capítulo más.

Lo que más me ha gustado es lo que Antonio le dice a María, que es un bárbaro y que nunca se parezca a él. Es lo más sensato que le he escuchado a Antoñito en todos estos años XDD
Aunque Déborah sea un poco especial, es que ya le vale a Antoñito. Nada más llegar a una casa ajena, aunque sea de un familiar, lo que menos se me ocurre es poner la tele a toda hostia, porque puede molestar. Es impresentable y mal educado. Yo no se como Merche le sigue aguantando.
Y malo es que la cría entre en casa a por los patines pero él? Menudo imprudente, que se vaya a llorar al parque !!
Muy buena actuación de Clara, qué pena que no salga más a menudo.

Y sobre Mauricio, pues nada que le tiene a Carlos ya como supercolega y amigo. ¿Es que este hombre no siente celos? ¿No le tiene ni un poquito de tirria a Carlos?

La loba yo creo que iba a poner el grito en el cielo por lo del dinero, pero al ver a toda la gente dándole las gracias y lo buena que ha sido, cualquiera dice que no ahora !! Vamos que ha sido generosidad casi obligada XDD
#57
pedroalcanta
pedroalcanta
31/03/2017 10:24
Capítulo emotivo, me ha gustado, cuando ya pensaba que directamente odiaba a Antoñito, saca el lado humano...

Qué manía con que sobra el sexo, no sobraba nada, ha estado todo perfecto, mi madre que tiene 80 años se ha partido de la risa. Mira, sí me ha faltado algo, que en la última escena Antonio y Merche dijeran, pues mira, ahora se van a enterar estos aficionados, y se pusieran al lío.

Me ha faltado también que la carta de ajuste terminase con la nieve!
#58
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
31/03/2017 10:56
Os dije que la trama se la iban a ventilar enseguida. Esa es la tónica de esta temporada: tramas que se resuelven en uno o dos capítulos tras ser planteadas.
A mí tambien me parecido un capítulo un tanto soso. Todo el rollo de Josete han sido dos escenas sin relevancia alguna... al menos ha aparecido toda la familia, que últimamente es raro que coincidan todos en un capítulo.
Por cierto, qué manía sacada de las series americanas de hacer que la gente no desayune. Yo todavía no he conocido a nadie que, por muy pronto que entre a trabajar, no se tome al menos un café antes de salir de casa (o en el bar más próximo)
#59
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
31/03/2017 12:22
No me he aburrido, pero el episodio tampoco me ha gustado mucho. Todas las escenas de convivencia me hacían pensar en un teatro de risas. Qué exageraciones más tremendas! También había demasiadas acciones repetitivas: cada vez cuando Herminia fue al cuarto de baño también quería entrar Marcelo. Varias veces cuando Antonio y/o Merce llegaron al piso, Toni y Deborah estaban juntos en la cama.

Puedo entender que Carlos se sentía muy mal dándose cuenta que aparentemente ha perdido a Karina para siempre, dado que ahora ella tiene marido e hija. Por eso me parece demasiado irreal que Carlitos se enganche inmediatamente con la primera chica que aparece.

Lo que faltaba es cierta preocupación de Merche por María. Para una chica tan joven como María debe ser una experiencia muy traumática tener que dejar su casa por un temblor y hasta tener que vivir en otro lugar que sus papás. Merche tendría que haber mencionado a María o hasta tendríamos que haber visto una escena en que Merche y Antonio fuesen al piso de Inés para ver a María.
#60
CuentaHasta10
CuentaHasta10
31/03/2017 12:59
Ay, ay, ay. Entiendo que confundáis el nombre de Mauricio con el de Marcelo. A mí también me pasa. Pero como empecemos a confundir el de Marcos por el de Marcelo también, esto es el acabose!!!

B77, no estoy de acuerdo. Manu Dios, que es el chico que interpreta a Luis, me parece que defiende bastante bien el papel que hace. Ha pasado dos temporadas haciendo de yonki y a mí siempre me ha parecido bastante creíble. Este chico dejó la actuación para estudiar Ciencias Políticas en la uni de Pablo Iglesias (de hecho, hay alguna foto de este chico que parece su clon), y en recientes entrevistas ha dicho que le gustaría seguir trabajando de actor pero que lleva mal lo de estar pendiente del teléfono. Yo creo que cuando se acabe Cuéntame puede que le salga alguna cosita pero lo más seguro es que lo deje. No lo veo suficientemente motivado. El trabajo de actor es muy duro y creo que los niños de Cuéntame, tanto Luis como Josete, no han sido nada listos a la hora de plantear su carrera. O no han tenido suerte, no sé.

Santi Crespo, el chico que hace de Josete, es el más flojo desde hace tiempo pero ha pasado un año haciendo una obra de teatro a las órdenes de Juan Echanove y yo creo que ha mejorado bastante (empezando por la dicción, que era espantosa). Todavía le queda por mejorar y más vale que se espabile porque no creo que Cuéntame dure muchos años más.

Lo de no sacar más a Josete con la trama del derrumbe no lo achaco a su calidad como actor. Nao Albet, el chico que hace de Marcelo, es muy buen actor y la temporada pasada no desarrollaron la trama que tenía con su novio enfermo de sida. En esta serie o te apellidas Alcántara o puedes darte con un canto en los dientes si tienes un par de secuencias por capítulo. Es cierto que Josete es de los secundarios históricos y éstos suelen tener más autonomía que Marcelo, que es un secundario muy secundario. Eso sí, Marcelo parece estar pasando por delante de los amigos de Carlos esta temporada. Hasta la temporada pasada, Carlos se sinceraba con Josete pero ese papel lo está cumpliendo Marcelo últimamente (también es cierto que Marcelo tiene más carácter que Josete y da más juego). Creo que se lo merece, el actor es de los mejores dentro de los de su quinta, y llevaba un par de temporadas que no le daban coba. Ya le tocaba!
Anterior 1 2 3 4 Siguiente