FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 321: ¡Que viva el IVA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
131980
131980
10/03/2017 11:00
Alguien sabe de que va? donde se puede ver la sinopsis?
#121
envespa
envespa
25/03/2017 09:04
El capitulo ha mejorado, volviendose mas a la línea tipica lo que me ha parecido muyforzado es poco tono navideño que ha tenido, se veia que no estaba grabado en invierno, la puerta del bar abierta de par en par algunas veces, mucha mención a que frio hace, pero estan como si nada en la calle. Marcelo en camiseta de tirantes en el pueblo por la mañana. En ese pueblo recien levantado vas con la manta encima hasta que se calienta la casa, pequeños detalles que no me han hecho creible que estabamos en pleno invierno.
#122
apagayvamonos
apagayvamonos
25/03/2017 12:44
Me ha gustado mucho el capítulo. Hay una cosa que me ha llamado la atención, cuando Karina llama a Sagrillas, Marcelo dice: "Doña problemas" ¿Desde cuando Marcelo y Karina tienen mal rollo?
#123
San6z
San6z
25/03/2017 12:54
No hay mal rollo, supongo que lo dirá porque ellos (los amigos) estarán al tanto de los acontecimientos cada vez que Carlos ha recibido una llamada de Karina, en los últimos meses.
#124
Daniel84
Daniel84
25/03/2017 17:46
El capitulo fue un capitulazo, desde la charla de Antonio con Miguel hasta Miguel moviendo la mesa, hasta Carlos estando presente al nace su hija, biológica o no, creo que será su hija. Desde el capítulo de la huelga no había otro tan bueno. Benidorm fue la parte cómica de la temporada y en gran medida sobró.

Aunque las cuentas no salgan, los guionistas no es la primera vez que pasan de ellas, o tal vez Carlos creyera una cosa y la realidad sea que la niña es prematura y Karina sólo estuviera engañándolo, y que con los remordimientos terminara por aparecer, y por ello no está presente su marido. A saber. Porque tampoco es normal andar de viaje con tu mujer con las cuentas cumplidas. A saber. A mi desde luego me gustaría que fuera su hija, y sobre todo me gustaría que se dejaran de joder y si los juntan sea para tener otro Antonio-Merche. Que no hagan como con sus hermanos.
#125
apagayvamonos
apagayvamonos
25/03/2017 18:08
Yo creo que la paternidad de la cría es un misterio. Pero lo que esta claro es que entre Karina y Mauricio las cosas no van bien.

En la escena en la que Herminia cuestiona la actitud de Mauricio al marcharse estando Karina a punto de dar a luz, ella pone una cara muy extraña, como si las cosas entre ambos no fuesen bien....

Ahí lo dejo...
#126
B77
B77
25/03/2017 18:23
Hombre, muy bien no puede ir si tu mujer te pone los cuernos...
#127
San6z
San6z
25/03/2017 19:56
Si la niña hubiese sido prematura es un dato que la enfermera no hubiese pasado por alto al informar al padre, supongo. Por otro lado, está claro que entre Mauricio y Karina no tiene que haber buena relación ya, sino la trama no tendría sentido alguno.
#128
Agpln82
Agpln82
25/03/2017 20:11
Hola a todos!! Bueno, el capítulo...entretenido pero inconsistente en algunas cosas, que ya viene siendo típico.
Ahí un montón de cosas que dan por supuestas y descolocan, debido al salto temporal en algún caso y la falta de explicaciones en otros. Y es hasta cierto punto innecesario y enrevesar por que si...pero en fin.
Muchas inconexiones probablemente sean debidas a saltos en las grabaciones...hoy grabo escenas del 10, ayer del 5.
Yo apenas llevo un mes y algo en el foro y comento poco aunque lo veo de vez en cuando. La serie para mi sigue teniendo cierto encanto pero va pidiendo encauzar un final. Mejor eso que acabar perdiendo mas esencia, deshaciéndose de mas personajes, caso de miguel y pili, por lo que comentan etc.
Hace mas de un mes comenté la opción de la aluminosis, no sé, me dió esa impresión viendo un reportaje en el que abandonaban el barrio y siendo por eso o por el metro, van los tiros un poco por ahí parece ser.
Sobre el tema karina carlos pues mi teoría era que llevan ya un tiempo enmierdando el personaje de karina (con respecto a la personalidad que siempre habían reflejado y su relación con carlos) y...por ahí siguen. Bodas sin explicación lógica, embarazos con quinielas para todos los gustos, estoy casada pero busco a carlos para todo. No sé, muy surrealista. Que la casen, quede embarazada, haga su vida y adios. Pero no es necesario tirar por tierra personajes sin venir a cuento para potenciar otras cosas, o quizás si, porque igual es la única manera de meter a calzador a julia como el amor de la vida de carlos. El mismo lo dijo en el capítulo de la supuesta bomba en el restaurante y su ruptura con julia, que era el amor de su vida. Así que los tiros van por ahí, y igual hay hasta niño con julia al final de temporada, visto lo visto, todo es posible.

Sobre saltos temporales, me da que puede haber otro, o que al menos esta temporada llegue hasta casi final del 86, que sería casi todo una año en los capítulos que restan. lo digo porque en un reportaje que se comentó por aquí del programa Aquí la tierra, hablaban de sagrillas, salía el hotel rural y creo recordar que había carteles de una fiesta de la vendimia en el 86, por tanto sería septiembre de ese año ya
#129
San6z
San6z
25/03/2017 20:49
Por cierto, una duda que tengo desde la reaparición de Marcelo este año... ¿Qué ha sido del Fly Bar? Porque lo llevaba él en la temporada anterior, ¿no?
#130
chanem
chanem
25/03/2017 23:45
Cuando Carlos dijo lo del amor de su vida ni se confirmó ni se desmintió que se estuviera refiriendo a Julia, agpln82
#131
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
26/03/2017 00:19
De hecho la tenía al lado abrazada y él ni se dignó en mirarla cuando "Carlos Adulto" dijo eso.
Por tanto, blanco y en botella: vió a Karina ( el amor de su vida).

María Galiana aquí también lo dice, al loro!

Entrevista a María Galiana sobre Carlos-Karina
#132
CuentaHasta10
CuentaHasta10
26/03/2017 00:46
Voy tardísimo pero es que no he podido ver el capítulo entero hasta ahora mismo.

Me hubiera encantado ver más del "rat pack" (como los llamó la productora en twitter a Carlos y sus colegas) en Sagrillas, porque a esas alturas ya deben de tener el hotel rural funcionando, pero era evidente que había otras prioridades en este capítulo. Los que están deseando que Marcelo y Carlos se líen habrán quedado bien contentos con el pseudoflirteo entre ellos. Qué generoso Marcelo, lo que hace por los amigos, jajaja. Lo que suelta de Karina me parece excesivamente borde (si ella es doña problemas, el otro qué es?). Marcelo tiene un puntito borde (rollo "marica mala") pero normalmente le sale cuando se enfada, ahí ha quedado un poco feo. Será que tiene mal despertar XD. He echado en falta a Josete, por cierto, pero me ha encantado ver a Maite con los chicos. La compadezco con lo que se le viene encima! Estoy deseando ver "Las aventuras de los cinco: hotel en Sagrillas".
Josete, pobre! Ha tenido una secuencia de 30 segundos y literalmente dos frases. Menos mal que ya hemos visto el teaser que han colgado por error y se entiende por qué no estaba en Sagrillas y que en el siguiente capítulo va a tener más peso, pero vamos, podrían haberlo colado en alguna escena más, digo yo.
Me ha gustado ver más protagonismo del barrio con personajes de toda la vida como Clara, Nieves y Pili. La frase de Ramón "Antonio, esto es Castilla, aquí no se mueve nada desde hace mil años", me ha matado de la risa. Bueno, y la reacción de Miguel con lo de los "cardos navideños". Estoy de acuerdo, Miguel. Por cierto, Miguel estaba un poco melancólico, no?
Otra cosa de la que me he dado cuenta es de la cara de Chema en la reunión para decidir los temas del día. Me ha parecido de preocupación, pero igual no es nada, no sé.
La parte de Karina y Carlos entrañable. Echaba de menos esa relación de amistad tan bonita que tienen. Ahora veremos qué pasa con la niña. Supongo que será la primera bebé del año y tendremos al yogurín cubriendo la noticia, que parece un Alcántara el chaval, siempre metido en todos los fregaos.
Había oído cosas tan bonitas de la escena entre Antonio y Marcos que me esperaba más. Es bonita, pero tampoco se dicen nada del otro jueves. El chico está enamorado. Yo no sé qué pensar. Le veo buen fondo, pero me parece todo demasiado perfecto. La tipa del teatro debe tener algo que ver con él y esa sí que es turbia turbia! Cómo martiriza a Inés, la tía loca.
La escena de las dos mujeres de Toni me ha encantado. Y cuando Juana le canta las cuarenta porque Toni la está haciendo sentir mala madre pero cuando le dice que se haga cargo él suelta un "no es tan fácil" y se queda tan ancho.
Bueno, y Herminia escandalizada con el cura por su entusiamo por tener a tanta gente en la iglesia, jaja.

En general me ha parecido un capítulo muy entrañable, muy Cuéntame, con mucho protagonismo de la familia y sus historias, y del barrio. A mí me ha parecido bien equilibrado y ha tenido bastantes puntos de humor.
#133
CuentaHasta10
CuentaHasta10
26/03/2017 00:56
Envespa, yo también he flipado al ver a Marcelo en camiseta sin mangas porque he pensado "con el frío que debe hacer en ese pueblo a finales de diciembre" pero te aseguro que esa secuencia se grabó en enero. Si te fijas, el actor que hace de Marcelo tiene un vendaje en el dedo índice de su mano izquierda. Ese vendaje es por un tajo que se hizo con una batidora en enero.

Foto vendaje Marcelo

En mi defensa diré que llevó el dedo vendado muuucho tiempo y coincidió con un espectáculo que hizo en enero donde le fui a ver. Por eso me he acordado cuando lo he visto.

Y también en enero, el actor que hace de Toni hizo referencia a la cena del capítulo pasado.

Foto cena Nochevieja

Así que ambiente navideño no sé, pero invierno sí que era.
#134
Estrigiforme
Estrigiforme
26/03/2017 03:18
Karina dijo claramente cuando se encontró con Carlos en las escaleras del piso de Malasaña que ya estaba de nueve meses. Por la forma de decirlo ya había salido de cuentas o estaba a punto, el parto era inminente. Si la niña ha nacido el 1 de enero y en un embarazo a término, por fuerza tuvo que ser concebida entre finales de marzo y principios de abril. Carlos y Karina se enrollaron en Bruselas hacia finales de mayo. En el capítulo en que ella le cuenta que está embarazada era junio y habían pasado pocas semanas desde su último encuentro. Si el bebé era de Carlos todavía era demasiado pronto para saber con plena seguridad que venía en camino, y más en 1985. Lo miréis por donde lo miréis, las matemáticas son implacables. De acuerdo en que la gestación no suele durar nueve meses exactos, a veces los embarazos se alargan, pero no tanto. No hablamos de un par de semanas o tres de diferencia, hablamos de casi dos meses.

Cuando visitó Bruselas con Mauricio ella no tenía por qué saber todavía que estaba embarazada, sobre todo si no era algo buscado y tampoco presentaba síntomas. Muchas mujeres tardan en darse cuenta de que están en estado. Vamos, la niña no puede ser de Carlos de ninguna de las maneras, las cuentas no salen. Y si al final nos dicen que Carlos sí es el padre sería para regalarles a los guionistas una buena remesa de cuadernillos Rubio. Esos detalles hay que cuidarlos si verdaderamente quieres sembrar la duda. Tendrían que haber adelantado la visita de Mauricio y Karina hacia finales del mes anterior, por ejemplo.
#135
Agpln82
Agpln82
26/03/2017 03:26
Bueno, me suena que carlos en el capitulo de la supuesta bomba en la cocina del restaurante de bruselas dijo que vio al amor de su vida. Quedó en suspense, para seguir con la intriga y enganchar al público, pero posteriormente al romper con julia le dijo que ella era el amor de su vida, remarcando la frase.
Esto unido a que contraponen su relación con karina como una mera obsesión, que en un capítulo es superpasional para pasar al siguiente en plan relación amistad o fraternal sin más. Es dar una imagen a la audiencia de a julia la quiere bien y a karina la quiere mal. Algo dicho incluso por ricardo gomez y el guionista en alguna entrevista. Parece claro que va enfocado hacia ahi. Ya hasta marcelo llama a karina "doña problemas"...detalles que no dejan de ser curiosos ;)
En definitiva, todo parece dirigido a que carlos y karina tomen caminos distintos, pero mientras enmierdan la relación, dejan las dudas porque saben que ese tema engancha a la audiencia
#136
sardina_2
sardina_2
26/03/2017 13:13
Cuando digo que dónde está el deseo que ambos sentían no me refiero a que cuando se vean se abalancen el uno al otro (a parte de que no me gustaría, con el bombo es en lo que menos se pensará, obviamente) si no a ese paso más que parece que habían dado los dos, el simple hecho de ver a esa persona como algo más que un simple amigo, ese paso que simplemente hace que con esa persona vayas a más que si solo fuera tu amigo. Esa raya que se cruza y se ha cruzado en numerosas ocasiones.

Yo sentí que esa relación había evolucionado, y deciros que no me gustó cuando se enrrollaron en Bruselas, parecía que solo les picaba (siento ser vulgar pero esque es lo que me pareció) y les daba igual Karina Carlos que un árbol. ¿Y ahora? ¿Volvemos a atrás?, esque parece como, "nos hemos enrrollado porque nos teníamos ganas pero chimpun". Yo recuerdo el momento dónde Carlos en la cama vino Karina a traerle un tila y a él se le descompuso el cuerpo, vamos que Karina le movió el piso.

Y ahora parece que la vuelve a ver como su hermana, esa relación fraternal después de los últimos capitulos que tuvieron no me la creo nada, y miento si os digo que me decepcionó bastante. También puede que esta reacción no sea tan fraternal como nos la han hecho ver, si no que esa reacción de los dos sea otra nueva forma de mirarse porque ya hay otra persona y la cosa ya no está como para seguir con el vaivén y ya pasamos a algo más maduro. Quien sabe...lo mismo Karina y su churumbela (sea de quien sea) le hace madurar a SuperCharles (yo y mis hipótesis de autoconvencimiento).

También quiero creer que lo mismo (yo y mis hipótesis) los guionistas quieren mostrarnos a partir de ahora una relación más profunda de los dos. Que los dos intentando volver a ser amigos vean que no pueden se den cuenta de sus sentimientos y den el famosisimo paso, un paso con sentimiento no el de enrrollarse si no el de la sinceridad. Pero claro tanto jugar al vaivén..que yo ya hasta dudo de lo que de verdad sienten el uno por el otro.
En cuanto a las fechas de cuando se enrrollaron creo que le estamos dando mucha importancia (más de lo que seguro le den los guionistas), ella ha dado a luz en diciembre, de enrrollarse en Mayo estamos con 7 meses si fué en Abril estamos con 8...pero aún asi digo que le estamos dando mucha importancia, porque ese capitulo no nos dijeron con exactitud en que més estaban (si no que nosotros sacamos nuestras conclusiones). Asi que todo puede pasar, si los guionistas deciden que el hijo sea de SuperCharles, de él será, aunque sea con 4 meses ajajaja. Siguen jugando al despiste.
También me dió la sensación de que (aunque no nos lo hayan mostrado), ellos si que han mantenido el contacto.
No sabemos como es la vida de Karina, si su marido sigue con ella por el bebé o porque siga "enamorado", si con su marido bien, mal, si como le puso los cuernos su marido ha cambiado de actitud (esto ultimo es lo que me pareció por irse al otro lado del mundo), si ella está segura de quién es el padre, si es de Carlos pero lo mismo le ha mentido, si SuperCharles y ella siguen siendo amigos por el embarazo o porque no se pueden perder de vista o porque sienten algo más...hay muchas incógnitas y muchas sombras con esta trama y muchas cosas que no nos han motrado todavía. Lo que si digo es que me gustó cuando se dieron la mano antes de que ella entrara al paritorio, como se miraban....por eso digo que la cosa vaya por mostrarnos una relación más profunda de los dos.

Lo que si digo es como han dicho más arriba, no deben enmierdar más su relación, la han tocado mucho....y ahora mismo está a un soplo del "tocado y hundido" sólo y únicamente con lo que nos han mostrado.
#137
CesarRomGa
CesarRomGa
26/03/2017 14:35
Karina le dijo a Carlos en las que estaba de 9 meses. Literal. Otra es que más adelante Karina diga que le mintió a Carlos para que no tuviese dudas que él no es el padre de la niña. Todo es posible con los guionistas. Pero el dato del peso, y más siendo niña, no se corresponde ni de coña con un sietemesino. Yo estoy con los que dicen por aquí que si al final acaban juntos lo harán después de un tiempo volviendo a ser amigos entrañables. La no paternidad de Carlos no va a impedir que eso ocurra finalmente.
#138
Bio77
Bio77
26/03/2017 15:58
Sí. Yo creo que con las fechas y los datos han dejado contundentemente claro que la niña no es de Carlos. Ahora toma más significado la escenaza que vimos entre ellos en el 316, cuando ella le dice que no volverá a pasar, que ella si lo sabe, cuando le dice amargamente que no volverán a ser amigos y la lágrima que se le cae al decirle que esta esperando un bebé.
En este capítulo les vemos recuperar su amistad, parecia imposible por cómo empezaron la temporada pero de nuevo una situacion de urgencia para ellos pone las cosas en su sitío. Carlos no lo puede evitar, la quiere como amiga, como familia. Es parte de su vida.
Si escuchais entrevistas de Ricardo, de Oristrel... Yo creo que ellos entienden esa relacion de pareja como imposible, entienden que los personajes se hacen daño mutuamente... Ahora toma más sentido el libro de moví Dick del capítulo Ballenas y creo que con la trama de ambos van a tirar por ahí. Carlos va a teber que ayudar a Karina y van a recuperarse como amigos pero en el plano sentimental los van a separar... Aunque al final de la serie los junten, eso puede ser. Estoy prácticamente convencida, me da mucha pena pero veo ya todo en punto de no retorno. El personaje de Karina ha sido muy muy maltratado estas ultinas temporadas con los cambios de rumbo que ha dado, Ricardo ya lo explica en entrevistas a él no le parece bien que acaben juntos porque es quitar valor a una amistad y porque sería muy previsible.
#139
Bio77
Bio77
26/03/2017 16:02
Respecto a la escena Julia-Carlos en el restaurante con la bomba... No quedó nada claro... En esa escena parecia que habia visto a Karina... Tiene a Julía alado y ni la mirá. Pero luego eb la ruptura... La dice que está enamorado de ella no que sea la mujer de su vida.... Tampoco tiene una actitud de ser la mujer de su vida... Yo creo que en ese punto seguía perdido. La mujer para Carlos creo que aun está por aparecer, aunque su debilidad y su gran amor sea Karina... Al final se quedará con la que le pille más cansado y que no me extrañaría nada que se llame Monica
#140
Penelopppe
Penelopppe
26/03/2017 16:08
Jajajaj yo también creo que una tal Mónica está por aparecer.... aunque visto lo visto a lo mejor no....y viene Julia con un bebé del heredero....
No sabemos si se ciñen al libro o no.... yo casi que prefiero que no, porque soy pro Julia, y el libro me pareció muy flojo, pero todo se verá.
Por cierto no soporto a Débora, no me gusta nada de nada, no me da buena espina y me parece algo insoportable, prefiero a Juana.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente