FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Demasiada perfección?

Anterior 1 2
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/02/2017 10:00
Una cosa que me fastidia de la serie, es la perfección de los alcántara:

- Antonio, teniendo varios negocios, en la política, codeandose con gente importante
- Merche wonder woman, también con negocios y con carrera
- Carlos, con un bar, ligón
- Tony pues estudiante de matricula, con buenos trabajos

En fin, no hubiera sido mejor poner a Antonio como un hombre con negocio normal, porque para mi ya no son creibles. Antes en la primera temporada antonio era un currante explotado, merche una ama de casa. En fin yo creo que el espectador se identifica más con una familia normal con trabajos y vidas normales a una familia que vive en barrios lujos, que se codea con grandes políticos o que tienen grandes negocios.

Por cierto yo creo que Imanol podia interpretar a julian muñoz si se hiciese una pelicula sobre su vida tienen muchas cosas en común.
#21
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/03/2017 14:59
Arruinar a los Alcántara y hace que pierdan la casa o algo así sólo llevaría a alguna trama infumable en la que de repente consiguen el dinero para recuperar la casa. La máxima de las series como esta es que los acontecimientos que generan las tramas trastoquen a largo plazo la vida y la rutina de los personajes lo menos posible.
Inés no pudo ir a la universidad porque cuando comenzó la trama "Merche estudiante" su personaje no estaba en la serie. Hasta ahí puedo disculpar que no les quedara otro personaje para ello que Merche, por poco creible que resultara. el problema de Inés es que desde que volvió con su trama de las drogas, no ha evolucionado en NADA. Sigue de pareja en pareja y tiro porque me toca, sigue desatendiendo a su hijo, sigue en una profesión en la que todavía no destaca y en la que, por desgracia, le quedan como mucho un par de años buenos (porque ya se sabe que una actriz, en cuando empieza a ser madurita, tiene poco futuro en esta industria)
#22
sardina_2
sardina_2
01/03/2017 19:18
Si Gaviotazul, podrían situarse en la media de todos los españoles, pero ver trabajar a Antonio y Merche de sol a sol para pagar la hipoteca no seria interesante ¿no?

Tony con un puestazo de periodista si, pero vamos a ver si es que yo me he perdido, Tony no había hecho derecho??Pocos abogados veo ejerciendo de periodistas. Menudo columpio se han montado ahi. Pero claro no es interesante ver a Tony ejerciendo de abogado resolviendo problemas de otros.

Antonio un adán que le gusta fardar de lo que tiene y hasta de lo que no tiene fingiendo tenerlo. Ahora con el chalet pues mucha perfeccion como tú dices que si barbacoa, bodega...Chalet (muy moderno para aquellos años por cierto), pero ya sabemos que en esta serie todo lo que suben a los personajes luego los bajan con un batacazo.

El único que no baja es SuperCharles, ya he dejado mi opinión de este personaje en otros post. Es el que más me irrita cuando le pone en plan salvador del universo, no sabemos como pero siempre está en todos los meollos de los que sale SIEMPRE airoso, salva de la mierda a su padre, madre, amigos, hermanos. No bebe, no fuma, no se droga, se puede permitir el lujo de independizarse y a la vez montar un bar (no sabemos de donde sacó el dinero, no creo que las donaciones de esperma le dieran para tanto), comprarse una pedazo de moto, de tener un piso, de coger de repente e irse a Bruselas (volver con el rabo entre las piernas pero oye el piso de Madrid y su habitación no lo pierde), el que se lleva a todas las tias (todavía ninguna le ha dicho que no). Tan SUPER en todo. El personaje que hace TODO bien, el heredero de su padre que llegará se encargará de la bodega y será la nueva Osborne, porque es SuperCharles y es SUPER.
QUIERO VER A ESTE PERSONAJE EQUIVOCARSE que lo metan en líos por sus propios errores (no acabar en la cárcel por salvar a Karina, claro como es SuperCharles tiene que seguir con su tarea de salvador del universo). En lo que llevamos de serie yo aún no he visto nada de eso sin embargo a Tony y a Inés si, hasta a Maria la estamos viendo.

Inés para mi el personaje más realista de los hijos, se ha metido en lios, acabó en la cárcel por ella misma, ha mostrado sus debilidades, ha mostrado su fortaleza para salir de sus lios, se ha ganado el orgullo de su padre haciendo su profesión, ha tenido apuros económicos, ha tenido que volver a casa de sus padres porque no tenia dinero una riqueza de tramas que para mi hacen que este personaje sea uno de los mejores, aunque para mi ahora lo tengan muy desaprovechado, deberían profundizar más en su relacion de pareja (no se impedimentos por la edad que en aquella epoca sería mas chocante que una mujer de treinta y muchos esté con un chico de veintipocos) y también deberían profundizar en su relación con su hijo. Lo conoce más Maria que la propia madre.
#23
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/03/2017 21:22
Toni hizo derecho, pero se metió en el mundillo del periodismo enseguida y sólo ha salido de él en contadas ocasiones. En aquellos tiempos no necesitabas una carrera para prosperar tanto como ahor... como hasta hace 10 años, y su primer trabajo creo que fue cubriendo los asuntos de tribunales para el periódico.
A mí la de Toni me parece la evolución más creible... creo que le salva bastante el haber estado muy ausente en las temporadas más disparatadas de la serie XD
#24
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/03/2017 22:03
Por lo menos que no cambien de vivienda y que esa vivienda sea para gente rica o que cambien de negocio así como así.

O por lo menos que tuvieran que pagar deudas. En muchas series al prota le deja la novia, le embargan la casa durante x tiempo esta convaleciente de algo, se ve sus miedos, los traumas que tiene de temporadas atras, etc.
#25
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/03/2017 13:29
Bueno, tuvieron que irse de su pisazo en el barrio de Salamanca. A mi es que, si no fuera porque es una serie, me parecería muy lógico que hubieran abandonado el piso de San Genaro en cuanto prosperaron un poco. Un pisucho sin ascensor, con un solo cuarto de baño, paredes de papel y en un barrio lleno de yonkis y violadores... pues ya me dirás las ganas de quedarse sólo porque algunos vecinos te caen bien. El barrio de Salamanca era excesivo, pero unas temporadas atrás se habló de unos pisos nuevos y estuvieron a punto de mudarse otra vez, algo que me hubiera parecido muy lógico. Si se quedaron fue solo porque la serie es Cuéntamente y no pueden abandonar del todo el barrio.
#26
Gaviotaazul
Gaviotaazul
03/03/2017 23:08
Ya pero como tu dices, pasan de vivir en un barrio de yonkis y violadores a vivir en el barrio de salamanca que es el más rico. No hubiera sido mejor que antes de salamanca se hubieran mudado a otro piso mejor.

Eso es llegar y besar el santo, además ¿A qué se dedica Antonio? Porque ha tenido tantos trabajos y negocios que he perdido la cuenta.
#27
Javierillo
Javierillo
05/03/2017 13:30
Ya solo haber estado en ls cárcel y recibido una puñalada que te deja con un pie en el otro barrio traumaría a alguien de por vida.

Súmale a eso formar parte de la tragedia de Alcalá 20, ver como asesinan ante tus ojos a no se cuentas personas en el restaurante El Descanso, sufrir un atentado a las puertas de tu casa, que te secuestren, te metan en un maletero, te aten a una silla e intenten quemarte viva, sufrir un cáncer de mama y la extirpación de un pecho...por nombrar algunas recientes. Si hasta presenciaron la muerte de Carrero los Alcántara! Pero nada hace mella en esta familia que cada vez se parece más a Los Simpson.

Carlos sigue siendo tan guay que revienta, todo sin esfuerzo y a coste cero. Inés de aquí para allá con cara de palo de guardiana del progresismo nacional. Tony, tan perfecto en todo, que su mayor problema el último capítulo era hacer una prueba de cámara. Antonio y Merche parecen Vargas Llosa e Isabel Preysler. Pocas cosas hay ya que reflejen la vida de una familia currante española, y la serie se ha convertido en una cosa amena y con gancho, gracias a la familiaridad con los personajes y lo bien llevado de las tramas.Pero nada que ver con los inicios: aquella Merche de pueblo e hiperactiva que cosía pantalones y aquel Antonio resignado, machista y de su casa, aquel Tony pagafantas...tenían un rostro humano que se ha perdido a favor del escaparate y el postureo, como tantas cosas en el tramo del 2001 al 2016.
#28
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/03/2017 22:10
¿Y por qué tienen que recuperar la casa? Quiero decir que Antonio hubiera perdido la casa por la deuda de juego. Que Merche se hubiera sacado la carrera pero que le hubiera costado más esfuerzo, que hubiera palmado alguna, hasta a Tony le quedo romano.

¿Y por qué los Alcántara están en todos los fregados que ocurre en la historia de España? ¿No hubiera sido mejor que Desi hubiera sido testigo de la muerte de Carrillo, que hubiera sido josete el de Alcala, o que hubiera sido x mujer la que sufriera el cáncer de pecho?
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2017 09:49
Entonces la serie se llamaría "San Genaro". Aquí se siguen las andanzas de los Alcántara, y para bien o para mal, les toca estar a ellos en todos los fregados.
#30
Javierillo
Javierillo
09/03/2017 16:17
Lo propio sería que reflejaran los acontecimientos de la historia Española pero de manera indirecta, como los viviría una familia normal. Es que parece que no se puede contar el 23-F sin que esté Toni haciéndose el héroe en el congreso.
#31
envespa
envespa
09/03/2017 16:54
Lo de vivir los acontecimientos de España es lógico ya que quieren reflejar lo que ocurrió a través de ellos, pero estoy de acuerdo en que vivir todo de primera mano es muy exagerado. Hay cosas que pueden afectar por cercanía o como la mayoria de los españoles desde fuera, in saber que cojones pasa. No hay que estar metido siempre, lo de Alcala 20, pues podríamos vivir la situación de encontrarte una mañana con todo eso y no saber que ha pasado y darte cuenta de que algún conocido estuvo ahí. Daría una sensación mas realista, pero ya sabemos que el realismo esta serie la perdió hace tiempo
#32
Gaviotaazul
Gaviotaazul
09/03/2017 21:04
Que no estén en el 100% sino en varios.
Anterior 1 2