FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 317: «Nunca digas nunca»

Anterior 1 2 3
morromocotudo
morromocotudo
10/02/2017 20:57
Episodio 7 de la temporada 18
Fecha de emisión: 23 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Junio de 1985. Toni trabaja de enviado especial en el Líbano, pero recibe una oferta para incorporarse a las informativos de TVE, así que se presenta de improviso en España y lo hace con su nueva novia, Deborah, que además de muy guapa es judía. Si la nueva pareja de Toni sorprende a todos, más aún cuando los Alcántara se enteran de que la familia de Deborah viene hacia España para conocerlos. Antonio no quiere cometer errores con ellos, así que decide empaparse de la cultura judía al máximo. Mercedes, que es la encargada de la cena, intenta que todo esté a gusto de todos.
oleeeeee
oleeeeee
24/02/2017 20:16
de haber estado en un campo de concentración
juanjosa88
juanjosa88
24/02/2017 21:56
Justo eso iba a comentar, la referencia al holocausto. Tiene todavía marcado su número de preso.
sansacabo
sansacabo
24/02/2017 22:13
Llego tarde,pero no importa.
-El pederasta cada vez da más mal rollo,menos mal que Mercedes se huele algo (Que sorpresa)Oriol me cae muy majo últimamente,ahí defendiendo a su tía con el palito de golf XD
-Veo a Carlos un poco perdido por la vida,pero bueno,nada nuevo.
-La novia Judía y Toni hacen una pareja muy mona,ojalá le dure...Que quiera tener un hijo no me parece muy lógico.
-Las escenas de Herminia y el abuelete judío muy entretenidas.
*No me gusta la teoría está del babyboom,lo peor es que tiene pinta de que va a ser así.Karina embarazada, Julia quizás (Aunque yo no lo creo),Inés atracando el frigorífico y Toni con ganas de tener otro.Ainsss.
karpin
karpin
24/02/2017 22:39
Es que al principio lo pensé por ahí, pero en el clima de comedia que tenían con la escena de la cena no me pegaba, a ver que tramas interesantes sacan con su novia.

Lo de Inés puede ser que sí esté embaraza o a menos que sea lo que los guionistas nos quieren hacer pensar, porque si no no tendría sentido sus sucesivas alusiones con la comida, el estómago mareado y el comentario de Oriol, la verdad que no me pega.

Lo de que Merche se de cuenta del acosador, me pareció demasiado pronto para sospechar, puesto que cuando María expresa odio hacia él siempre era en presencia de Antonio
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/02/2017 14:04
Qué asco le estoy cogiendo a Merche, en serio. Podrían habernos dado una trama agobiante con María y el osteopata, donde la niña se viera sola y vulnerable frente a un pederasta... no sé, un poco de drama. Pero no, Merche ya ha visto algo turbio, con lo cual la trama estará resuelta en un capítulo o dos. Qué desperdicio.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
25/02/2017 14:31
Estoy de acuerdo contigo, Dr. Gregorio Casa, han querido hacer el personaje de Merche tan perfecto que se lo han cargado. Es poco factible (por no decir que es imposible) que un ser humano, me da igual hombre o mujer que yo no hago distinciones sexistas basadas en tópicos, se entere de todo a la primera y esté veinte pasos por delante de todos los demás. Es que no se lo cree nadie. Y vaya por delante que la trama del pederasta me agobia y me parece un tema muy desagradable, pero esto es ficción y con delicadeza ese tema se puede tratar y puede ser una trama con algo de sustancia, no como las típicas chorradas de algunos personajes de la serie. Pero nada, Merche la Sobrenatural se ha dado cuenta y cerrarán la trama en un plis plas.
apagayvamonos
apagayvamonos
25/02/2017 16:35
Si la actriz no tuviese mamoneo con el creador de la serie seguramente Merche seria la mujercita ingenua e inocentona de barrio. Pero no, es la elegancia, la finura, el saber estar, el estilazo del barrio obrero y ademas de todo eso es Sherlock Holmes
helene
helene
26/02/2017 02:12
buenas noches, me encanto el capitulo, yo también creo que Ines puede estar embarazada pero el novio me sigue dando mala espina, la verdad, veremos que pasa cuando ella quiera terminar la relación..
me encanta la novia de Toni pero me a mi que se avecina conflicto entre ellos a causa de la religión, me pareció muy llamativa su respuesta cuando Toni le dice "dejémosle claro a nuestras familias que nosotrosa viviremos al margen de cualquier religión" ella no parece muy por la labor cuando le dice que para los judíos eso seria claudicar, no me queda claro si esta chica ama su religión (aunque no sea muy practicante o si por el contrario le importa un pimiento. ¿Qué pensáis vosotros? y no creo que la trama de su familia se quede ahí. yo creo que la relación de Toni y esta chica es seria y Herminia se empeñara en que la chica se convierta al catolicismo y la familia de ella pondrá el grito en el cielo
yo creo que Carlos esta hundido por el embarazo de Karina y por su ruptura con Julia, por ambas cosas,
y me alegra de que Mercedes empiece a recelar del vecino antes de que suceda algo irreparable
Pareja21
Pareja21
26/02/2017 21:13
¡¡¡Buenísimo, el capítulo del jueves!!! ¡¡¡Enhorabuena una vez más a los guionistas!!! sonriente

A destacar:

- Álvarez.
El personaje de Álvarez, el siniestro payaso, nos deja preocupados. El vecino está obsesionado con María. asombrado María, por su parte, debería hablar con su madre. si A ella tampoco le gusta este vecino. no Y es que tendría que decírselo a sus padres, o, por lo menos, a su madre. si A ella tampoco le gusta. no ¡¡¡Instinto de madre!!! si María es muy boca grande con los padres, pero no dice lo del pedófilo ouch, aunque a Mercedes le da mala espina el tipejo. hum ¡Menos mal! Mercedes ya empieza a intuir la personalidad del vecino pedófilo. sonriente Como el vecino es osteópata y goza de buena posición, le pasamos todas. no ¡Ojalá no pase a mayores! asombrado En definitiva, Mercedes se ha dado cuenta de que el vecino no es trigo limpio, la pobre se arrepiente de haberse ido a vivir a los Altos de San Genaro y ya no aguanta más. triste

- Deborah conoce a la familia Alcántara. La nueva novia de Toni causa muy buena impresión a la familia, especialmente a Antonio, que está muy impresionado con la pareja de su hijo.
La actriz que interpreta a Deborah es española. Ha salido en El Internado, en Doctor Mateo y, en algunas otras que no recuerdo. si Toni tuvo mucho protagonismo en el capítulo del jueves, y su historia siempre es la más interesante. La verdad es que disfruté mucho volviendo a ver a Toni. ¡¡¡Ya se le echaba de menos!!! sonriente

- Breton le pide ayuda a Toni. El policía le pide ayuda de forma casi desesperada a Toni, pero éste le responde que ya no quiere tener nada que ver con los GAL.
Ese Bretón, aún en silla de ruedas, me pone nerviosa. si El tipo no me gusta. no Cayó en paracaídas. carcajada Es antipático y mala persona. diablo Me parece que ya le hemos aguantado más que suficiente. hum hum hum Pensé que eso había terminado cuando Toni se fue a Londres. ouch No quisiera pensar que, sin Bretón, el personaje de Toni no tiene historia. no triste

- Carlos. Carlos, está pasando una etapa difícil desde su ruptura con Julia y su vuelta a España y no quiere ir a la cena. Su hermana Inés intenta apoyarle, pero el joven no es capaz de ver más allá.
Carlos, cada día está más confundido y agobiado sentimentalmente... triste ¡Ojalá Marcelo le ayude a encontrar su camino... ! ouch

- Herminia y Antonio descubriendo el mundo Kosher. Antonio no quiere parecer un inculto y acude a un rabino para enterarse de las costumbres de su familia política. Sin embargo Herminia es más reacia, y pide consejo al padre sobre como debe actuar ante los judíos.
Antonio se lo curró, visitando una sinagoga y hablando con un rabino para no meter la pata. sonriente ¿Y es mi imaginación, o el padre Froilán está empezando a tener Alzheimer? Empieza a olvidarse de cosas y de los nombres. Ya, desde el primer episodio de esta nueva temporada, está empezando a mostrar esos síntomas. si triste Es posible que, en los próximos capítulos, lo puedan hacer ya más oficial. ouch Y es que el padre Froilán tampoco quedó bien después del accidente del autobús, y lo mismo que Ramón, que perdió la audición por la bomba.

- Carlos ayuda a Marcelo a salir del hoyo. Marcelo está completamente hundido, tanto que incluso ha pensado en suicidarse. Menos mal que está ahí su amigo Carlos para apoyarle en los duros momentos.
Me encanta Marcelo. Ese personaje revoluciona muchos momentos de la serie y es genial. sonriente Me cae muy bien. Es de los personajes que le aportan a la serie. sonriente En cuanto a Carlos, siempre está ahí para ayudar a sus amigos: primero, a Luis; y, ahora, a Marcelo. Tengo que aplaudir y felicitar a los guionistas por mostrar a un Carlos tolerante y abierto de mente. Ha sido genial ver cómo apoya a Marcelo, no le molestó el beso, tampoco tiene problema en dormir con él y que Marcelo lo abrace o que Carlos le ayude asearse y que, a pesar de que un novio de Marcelo murió por el Sida y la sociedad en esos años veían la enfermedad como algo peligroso, Carlos apoya a su amigo. Hay que recordar que ayudó a Carlos en el servicio militar de unos que le querían quitar el relo,j y Marcelo, a pesar de ser despreciado por ser gay, les dio una paliza a quienes se burlaron de él. Bravo por mostrar un Carlos tolerante y abierto de mente. Carlos, con ese corazón que tiene para ayudar a sus amigos, tiene que ser un Alcántara. sonriente ¡Y adoro a estos dos! Espero que Marcelo encuentre a su media naranja, y Carlos madure emocionalmente. sonriente

- Los Alcántara se abren al mundo judío, incluida Herminia. La familia recibe en el chalet a los padres y el abuelo de Deborah. Al final, unos se adaptan a los otros, y la cosa no sale tan mal...
Me reí muchísimo cuando Antonio dijo: "Welcome... Entrinnnn... ". carcajada ¡¡¡ Y la abuela bruta!!! Y cuando el abuelo le dio una de sus galletas, y Herminia dijo: "¡Como las empanadillas de toda la vida!". carcajada La pobre Herminia es ejemplo de la educación católica fanática de siempre. No se le puede pedir más. triste no No obstante, Herminia, la mejor de todos, pues es encantadora y divertida. sonriente Pero lo mejor del capítulo fue el beso que le dio Marcelo al abuelo judío y la cara de la abuela. carcajada

- Y por último, la gran cena entre los Alcántara y la familia de Deborah. Finalmente, la cena entre las dos familias fue todo éxito, a pesar de las diferencias culturales, y acaban todos viendo la serie de televisión en la que participa Inés.
Bueno, el capítulo, mostrando la diversidad y cosas en común de los CRISTIANOS - CATÓLICOS - CON LOS JUDÍOS (el enfoque histórico) y lo importante mundialmente ----- LA FAMILIA. sonriente Y me gustó mucho la cena. sonriente

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3