FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 317: «Nunca digas nunca»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/02/2017 20:57
Episodio 7 de la temporada 18
Fecha de emisión: 23 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Junio de 1985. Toni trabaja de enviado especial en el Líbano, pero recibe una oferta para incorporarse a las informativos de TVE, así que se presenta de improviso en España y lo hace con su nueva novia, Deborah, que además de muy guapa es judía. Si la nueva pareja de Toni sorprende a todos, más aún cuando los Alcántara se enteran de que la familia de Deborah viene hacia España para conocerlos. Antonio no quiere cometer errores con ellos, así que decide empaparse de la cultura judía al máximo. Mercedes, que es la encargada de la cena, intenta que todo esté a gusto de todos.
#21
CuentaHasta10
CuentaHasta10
21/02/2017 16:18
Y aquí una foto del pobre Marcelo con Carlitos: https://www.instagram.com/p/BQxpipsFqA6/
#22
milanorojo
milanorojo
22/02/2017 15:20
qué avance más raro, ¿no?
#23
apagayvamonos
apagayvamonos
22/02/2017 15:29
La actriz que hace de novia de Toni es Paloma Bloyd, fue concursante del reality de Cuatro "Supermodelo 2007"
#24
CuentaHasta10
CuentaHasta10
22/02/2017 18:29
Pues sí, con eso de que Toni va a trabajar en los informativos han querido hacer la gracia pero a mí me ha parecido un avance un poco sosete.
#25
kjnjb
kjnjb
23/02/2017 19:39
Así comienza el capitulo
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-asi-comienza-capitulo-317-nunca-digas-nunca/3918368/?media=tve
#26
oleeeeee
oleeeeee
23/02/2017 23:59
Me ha gustado Deborah, hace muy buena pareja con Toni, espero que duren.. Como ya suponia la cena tendria momentos "graciosos" comicos con los abuelos
Bretón, parece que no desaparece... a ver como sigue
Doña perfecta como ya paso con el conde, se da cuenta de que el osteopata no es bueno (buena señal, porque parece que Antonio no se da, ni se dará cuenta) espero que Oriol también lo sepa
KARINA HA DESAPARECIDO
La monja va a dar mucha guerra, y me temo que los papeles y todo traeran cola.. Herminia puede quedarse sin nada
Nao Albet me ha encantado, como siempre.. espero que ahora que josete ya casi ni aparece igual que Karina, marcelo tenga mas protagonismo
#27
apagayvamonos
apagayvamonos
24/02/2017 00:01
Me encanta el personaje de Marcelo, ese momento zapandole los dos besos al abuelo ha sido tremendo jajajaja
#28
celtinha
celtinha
24/02/2017 00:13
Entretenido capítulo. La vuelta de Toni, y también de Marcelo. Sorprendente que ahora quiera Toni tener un hijo con Debora. Lo de Breton parece acabar con su visita al hotel.
Merche ya empieza a sospechar del vecino osteopata, lógico, lo sorprendente es que María aún no les diga nada a sus padres sobre el sujeto en cuestión.
Por fin sale el bistro a escena con Olga y Abraham.
Por cierto que ya hacía tiempo que no se escuchaba el me cago en la cuna que me arrolló de Antonio.
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/02/2017 00:48
¿Queríais Marcelo? Pues toma Marcelo, aunque lo he visto un poco metido con calzador, pero ya ha tenido más papel que Josete en lo que va de temporada.
Un capítulo muy centrado en Toni, como no podía ser de otra manera siendo el de su retorno. No sé si lo de Bretón dará para más, si no, se lo han quitado de enmedio de manera un poco apresurada, y teniendo a Toni de vuelta desperdiciar el tema de los GAL me parece poco juicioso. Que haya vuelto con novia está bien, que piensen ya en tener hijos me parece precipitado, pero será que me hago viejo.
Raro que no se haya hablado de lo de Karina. Que no apareciera en el capítulo vale, pero joder, Carlos sigue como un alma en pena y ni lo ha mencionado.
La verdad es que esta temporada me tiene desconcertado. No sé qué tramas se cierran y cuales siguen abiertas. Está claro que lo del acosador de María sigue en pie, pero no tengo ni idea de qué está pasando con las monjas, que han salido un momento al principio nada más... y cada vez me da más por pensar que el hijo de Karina es de su marido, que ella lo sabe y que la depresión de Carlos es porque ahora se da cuenta de que con eso es probable que la haya perdido para siempre.
Mención especial para el Bistró, que abre sus puertas y sus escotes. No tengo nada contra los dos personajes nuevos, pero perder a Miguel y Paquita por ellos no me parece que haya sido un buen negocio, la verdad.
#30
CuentaHasta10
CuentaHasta10
24/02/2017 01:18
Bueno, parece que hay un babyboom en Cuéntame, no? Porque lo de Inés comiendo todas las noches me parece sospechoso. Lo de Toni me parece precipitadísimo. Llevan 6 meses juntos! Y qué disgusto se llevará la pobre Herminia.

La verdad es que tenía miedo de toda la trama de la familia judía pero me ha gustado bastante. La chica que interpreta a la novia lo hace muy bien, con un acento bastante natural. No como la "prima" de Carlos, que me chirriaba un montón. Y por lo que parece, van a alargarlo un capítulo más con la visita de la familia a Sagrillas aunque ellos dicen que quieren ir a Toledo. Eso por no mencionar lo del vino kosher, que traerá cola...

Creo que ha habido puntos buenísimos en el capítulo, como el que habéis mencionado de los dos besos de Marcelo al abuelo judío (y el otro beso, qué?), el comentario de Marcelo "por si sirve de algo, yo estoy circuncidado". Abraham todo servicial con las señoras de San Genaro (qué poderío tiene Olga, no?). Cuando Carlos intenta hablar con su hermano, pero no puede porque están los niños delante, y los niños dicen "Oriol: qué les pasa? María: que son unos moñas", jaja. Y la visita a la sinagoga. Qué señor más intenso es Antonio.

Yo creo que lo de Karina lo han hecho aposta, para mantener la tensión y para martirizar a Carlos, que bien merecido lo tiene. Por cierto, me ha encantado ver la neurosis de Toni ante la prueba de TVE. Él que siempre ha sido don perfecto. Es bastante gracioso y agrada ver otra faceta del personaje.

Por supuesto me ha encantado Marcelo. Al principio me ha extrañado esa crisis tan bestia que tiene pero supongo que le pega al personaje. O está eufórico o está al borde del suicidio. Eso sí, si un colega mío se traga una caja de somníferos y no me lo llevo al baño y luego lo paseo por casa, yo me lo llevo al hospital, pero bueno, this is Cuéntame, plis, entri. ¿Y el beso larguísimo que Marcelo le planta a Carlos?

No estoy de acuerdo en que Marcelo haya aparecido más que Josete en toda la temporada aunque sí que me ha sorprendido que no saliera hoy. ¿Me pregunto si Carlos se llevará a Marcelo a Sagrillas, ya que parece que va a estar encima de él durante un tiempo? El quedarse a dormir en casa de los padres de Carlos, me hace pensar que a lo mejor sí. Espero que le den un poco más de protagonismo porque el personaje da mucho juego y ha estado un par de temporadas muy desaprovechado.
#31
B77
B77
24/02/2017 01:22
Capitulo ameno, sin demasiada historia pero entretenido. Lo de Toni no deja de ser curioso que de buena a primeras le ofrezcan salir nada más y nada menos que en el TD estrella, el de las 9h. En la epoca el no va más. Como periodista ya no digo, no es Victoria Prego, pero bueno, algo ha hecho, pero en TV? Todavia tenerlo trabajando en la sección internacional, tiene un pase pero ponerle ante las cámaras...

Finalmente lo del chalet no parece que lo cierren tan pronto, nos ha engañado un poco la voz en off. Pero bueno, bien, el escenario se presta bien a momentos como el de la cena.
#32
FulldeEstambul
FulldeEstambul
24/02/2017 01:37
Va a darse alguna vez cuenta Antoñete de lo que les preocupa a sus hijos?. Este hombre siempre en su mundo. Por qué a Merche no le aviso su hipermegadesarrollado sentido aracnido que Antonio Alcantarilla Pardillo era otro turbio cuando iba a casarse con el?. Ahora los detecta a todos. Que hace Toni queriendo tener otro hijo con una mujer que practicamente acaba de conocer?. Si su relacion con ella va a durar dos telediarios (nunca mejor dicho) y en la siguiente temporada se liará con otra?.
#33
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/02/2017 10:46
Me gustaría señalar el don que tienen los guionistas para hacer las cosas lo menos creibles posibles. Al comienzo del capítulo nos cuentan el rollo repollo de la probabilidad para que Carlos nos diga "¿qué probabilidades había de que estuviera pensando en mi hermano y saliera por la tele?".
Hay que ser cenutrios... la escena habrái quedado exactamente igual, pero mucho más natural y realista, si se hubiera producido al revés: ven a Toni por la tele y entonces Carlos piensa que le gustaría que estuviera allí para hablar con él.

Puede parecer muy tocapelotas, pero es que me da la sensación de que en la serie ya no cuidan los detalles ni la verosimilitud de las situaciones.
#34
CuentaHasta10
CuentaHasta10
24/02/2017 10:58
El hilo conductor del capítulo ha sido las matemáticas (con eso de que la novia de Toni es matemática) y de ahí las probabilidades. No me parece tan fuera de lugar, aunque me ha gustado más el final, con la historia del matemático, la bomba y el avión.
#35
lennicky
lennicky
24/02/2017 13:02
Hola!

El capítulo no estuvo mal aunque se me hizo algo sosete. Voy por partes:

La vuelta de Toni: Me gusta que vuelva y creo que Débora le pega bastante. En cuanto a la cena, me reí mucho ( ayer comprendí a María y Oriol pues cuando era pequeña y mi abuela hacía comilonas familiares siempre nos ponía a los nietos en una mesita aparte fuera del comedor pues no le cogía todo el mundo en la mesa) y creo que Herminia tiene razón, la familia de Débora es como los Alcántara en versión anglojudío. Tb estuvo hermina acertada en lo de que sus nietos tuvieron todo tipo de parejas y me encantó su secuencia con el abuelo. También me fascinó como trataron en este capítulo el contrastre cristianos-judíos. Finalmente, me sorprendió la vuelta de bretón.

Marcelo: Me encanta que vuelva y espero seguir viéndole esta temporada. El tío es un crack y lo del beso al abuelo fue grandioso jajaja. Eso sí, su intento de suicidio estuvo muy mal hecho porque ¿cómo es posible que se mantuviese en pie tras tomarse una caja de somníferos?¿Por qué Carlos no llama a una ambulancia cuando se lo dice? Y otra duda que me asaltó:¿Sigue siendo Marcelo dueño del Fly? Creo que Carlos debería meterse a trabajador social jajaja. Y yo tampoco eché de menos a Karina

Trama Bristó: aunque me reí me pareció una chorrada como un mundo y muy sexista

Trama residencia: va a ser que va para largo...

Acosador María: menos mal que la pluscuamperfecta ha tenido una de sus intuiciones y espero que haga pronto algo pq pinta chunga la cosa.

Y una cosa más: me encantó el detalle del betamax ( y espero seguir viendo detalles egberos como este) aunque ¿no tenían un video que Antoñito le había comprado a Desi (bueno, igual este no era de grabar)?

Saludos
#36
CesarRomGa
CesarRomGa
24/02/2017 13:10
Me ha encantado Déborah. Las actriz lo ha hecho muy bien. Y lo guapa que es, que todo hay que decirlo ;) Me recordó mucho a Mila, la primera novia de Toni en Pueblo antes de estar con la desagradable Juana. Déborah es como Mila en belleza, independencia, inteligencia y muy cuidadora de Toni, que buena falta le hace.
#37
CuentaHasta10
CuentaHasta10
24/02/2017 13:48
Lo del Fly es una buena pregunta. El bar era propiedad de Tino y al no estar casados, debería ser heredado por sus padres. Otra cosa es que hayan sido previsores y hayan puesto el bar a nombre de Marcelo antes de morir Tino, o que directamente lo comprara para él y por tanto lo pusiera a su nombre. Ayer Marcelo dijo que un tío en Malta lo dejó sin un duro, con lo cual, quizás salga el tema más adelante. Y estoy contigo en lo del intento de suicidio. Como quien toma caramelos, oye...
#38
B77
B77
24/02/2017 15:07
Por cierto. La novia de Toni es la actriz Paloma Bloyd. Salió en Borgia o el Barco, aunque hacía tiempo que no se le veía.
#39
Bio77
Bio77
24/02/2017 15:12
Bueno no se si a vosotros os sucederá lo mismo pero cada capítulo se me hace más corto. No me doy cuenta y ya están los créditos!
Buen capítulo muy centrado en la vuelta de Toni. Para mi el personaje de Toni es un caramelo, es el único de los Alcántara que no ha dado tumbos al menos en lo laboral (en lo personal es otro cantar, pero eso nos pasa a muchos mortales). Para mi es de los hijos Alcántara el que mejor evolución ha tenido en la serie. Me gusta cómo lo vamos a ver esta temporada, afrontando un reto profesional totalmente nuevo y que le genera esa inseguridad. Por otra parte me choca verle tan seguro en el terreno sentimental, no está mal..ya tenemos bastante de eso. El tema Bretón y los GAL no creo que quede en la anécdota de ayer, tendrá trama y probablemente vaya entrelazado con Koro y su vuelta a España y al Pais Vasco, sigo pensando que está inspirada en Yoyes y esa trama ahí no va a quedar.
No entiendo por qué María no dice nada a sus padres sobre Alvarez. Sería lo más lógico pero no creo que se extienda mucho más en el tiempo esa trama. Merche comienza a sospechar y bastaría conque María comentara algo para atar cabos...su mujer ya le ha dado pistas de que hay algo que no va bien...Han hablado de una fiesta de cumpleaños con 20 niños..puede ser un buen momento para destaparle. No creo que el drama de la temporada vaya a ir por ahí. Antonio para variar no se entera de nada y mira que ha visto reacciones raras en la niña cuando Alvarez ha estado cerca pero bueno a veces nos cegamos en otras cosas.
Poco les queda para volver a la casa de San Genaro, el personaje de Olga me gusta es una mujer muy inteligente y muy echada para delante...
Marcelo es otro personaje que pese a lo poco que aparece nunca deja indiferente... muy bien combinados momentos de drama con momentos cómicos y muy bonitas escenas entre amigos que ensalzan valores tan importantes como la amistad y el amor por los amigos en lo bueno y en lo malo.
Inés y Marcos siguen viento en popa...destapando y removiendo en la residencia. Periodísticamente probeblemente traten de demostrar cómo se beneficia de donaciones de residentes a los que medio engañan o medio atonten a base de medicación.
Cesar, estoy contigo..creo que vamos a vivir un baby boom entre los hijos Alcántara. Me da que Inés está embarazada... Oriol dejando caer que quiere un hermano, en el capítulo pasado Inés revuelta y en el de ayer Inés comiendo por las noches...no se..detalles, unido a que Toni quiere un hijo ahora y demás...Igual ese giro inaudito pasa por ahí, no se. Ahí lo dejo.
El personaje de Carlos es el que más me cuesta entender, no le tengo manía ni nada por el estilo pero está muy perdido y lleva mucho tiempo perdido. Leí una entrevista a Ricardo Gómez y al el es cuando más le gusta su personaje cuando pierde, cuando lo apuesta todo y pierde. A mi eso me cansa, es un hombre de 24 años de aquella época. Puedo admitir las dudas a nivel sentimental pero veo que da demasiados tumbos...
La reflexión que hizo sobre que no quiere una vida como la de sus padres y tal no me dice nada Ines90, me dice eso que no sabe ni lo que quiere.
En esa entrevista que leí también habla de cómo se quería haber juntado a Carlos con karina hace dos años pero que él no lo veía, le parecía más interesante complicar la historia...asi que ya sabemos a quien se debe la idea del ni contigo ni sin ti. A mi personalmente me ha cansado pero bueno habrá de todo. Yo soy también muy pro carlos-karina y espero verles juntos, yo pienso que Julia no va a aparecer más de momento y que en estos capítulos la trama va a ir por otro lado.
Uno de los dramas de la temporada creo que será el fallecimiento del marido de Karina en el hundimiento de barco de Greenpeace.
Para acabar, la cena. La presentación de las familias, el choque cultural y de todo tipo...nos dejó momentos muy buenos capitaneados por Herminia y el abuelo judío. Pero sobretodo me quedo con el mensaje...pese a todas las diferencias son más parecidos de lo que se piensan...cristianos y judíos somos personas por encima de todo...
#40
karpin
karpin
24/02/2017 20:15
Igual es una tontería, pero que significaba el tatuaje que tenía el padre e la novia de Toni en el brazo? esos números
Anterior 1 2 3 Siguiente