FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 316: «El Día D»

Anterior 1 2 3 4
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/02/2017 07:03
Episodio 6 de la temporada 18
Fecha de emisión: 16 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea; una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara. Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social.

Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino todo lo contrario.
#61
liriodeplata81
liriodeplata81
20/02/2017 00:12
Haaaaaaaaaaaaala, jajaja, Pareja21, Merche no tiene casi 60 años. A lo sumo 53 ya que en 1968 andaba por los 36 o 37...
#62
CuentaHasta10
CuentaHasta10
20/02/2017 09:19
Se supone que Mercedes cumple 55 en 1985 si la información de la wikipedia es cierta. Yo le hubiera puesto algunos años más ya que se supone que Inés nació en 1948, cuando Mercedes tenía nada más que 18 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Fern%C3%A1ndez_L%C3%B3pez

Lo del tuit de Ricardo Gómez, no lo veo relevante. Un bebé es vida sea de quien sea. No me parece que sólo por ese comentario se deba considerar que el bebé será de Carlos.
#63
CuentaHasta10
CuentaHasta10
20/02/2017 11:06
A ver si alguno de los que más tiempo lleváis siguiendo la serie me podéis aclarar esta duda...

En la página de Wikipedia sobre los personajes de Cuéntame, pone que Felipe tiene un año más que Carlos. ¿Esto se dice en la serie en algún momento?

Lo digo porque de no ser así, yo creo que esta fecha es incorrecta. Carlos hace el servicio militar de voluntario a los 18 años, pero, por lo general, pocos hombres entraban a la primera y solían pedir todas las prórrogas posibles. Cuando estas se agotaban, no les quedaba más remedio que hacer la mili, pero para entonces tenían entre 20 y 21 años normalmente. Por este motivo, yo creo que Felipe debería ser tres o cuatro años mayor que Carlos.
#64
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/02/2017 13:41
Inés es la mayor, así que tenerla con 18 años no era nada anormal en aquella época
#65
Trinidad76
Trinidad76
20/02/2017 18:17
Buen capitulo
que pena que acaben Julia y Carlos, ella me ha dado mucha pena y no veo que ella este embarazada, es un gesto que hace al bajar las escaleras pero no tiene porque ser eso. Seria rizar mucho el rizo. Yo quiero a Carlos con Julia. Karina no me cae bien.
Lo de vivir ahi si que les ha durado poco. Antojos de Merche que esta temporada me esta cayendo un poco peor con su mania de controlar todo, los hijos en casa, su madre en casa, querer vivir una vida que no es la suya por mucho que se empeñen.
Bien por Herminia que ha salido de ali porque un poco mal si que huele. Y deberian denunciar e internar sacar a Aniceta de alli porque se ve que a esta mujer se le ha ido la cabeza alli, antes no estaba así.
Que asco el tio este que acosa a Maria, es el marido de la mujer que va a la charla no? Con razon no la toca, tiene la mente en otras cosas. Pobre María. Por lo menos la han visto patinar y ya no tendra que esconderse.
Lo de los ladrones y Herminia gracioso pero un poco increible al igual que lo de Felipe Gonzalez y el baño.
Espero que el hijo de Karina sea de su marido y asi dejen ya este rollo con Carlos.
Lo del estadio ha pasado un poco por encima sin estar implicad ningun personaje.
#66
Rosoca
Rosoca
20/02/2017 18:39
Me decepcionó el capítulo. Vuelve la misma ridiculez de volver al Barrio de San Genaro!!!!
Merche fue la necia de comprar la casa y ahora suspira por el barrio de poca monta.
Están condenados a no progresar.
Refrito!!!!!!!!
#67
brujaescarlata
brujaescarlata
21/02/2017 22:40
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro, así que he pensado que el mejor sitio para empezar era el hilo del último capítulo que emitieron.

En general no me disgustó, pero creo que tampoco ha sido de los mejores episodios.

-Herminia: Me alegro de que no quiera volver a la residencia (ya veremos como arreglan el tema de las cosas que firmó). Su papel en la cuestión del robo me ha sorprendido, no para mal, pero tampoco para bien. Es que verla en plan Macaulay Culkin me ha descolocado del todo... Supongo que por una parte era una escena cómica y por otra parte una manera de que ella viera que sigue siendo imprescindible en la familia. Y hablando del robo, tampoco entiendo que Carlos haya dejado escapar a los ladrones en vez de retenerlos hasta que llegase la policía.

-Altos de San Genaro: Imagino que no podrán irse sin más, tienen el piso alquilado y ese alquiler les va a venir muy bien para ir pagando el chalet, que aunque ya no lo quieran, digo you que hasta que no lo vendan lo tendrán que pagar. No me gustó nada que se fueran allí de todas formas (para empezar, por cómo trataron a Migeul y a Paquita, como si ellos no fueran dignos de vivir en un chalet). Así que me alegro de vuelvan al barrio. Cuando sea, pero que vuelvan.

-Oriol: Me alegro porque parece que el niño hace buenas migas con Marcos, pero lo de pedirles un hermanito me ha parecido que no venía mucho a cuento. Al fin y al cabo, Oriol ya tiene una hermana y no parece que ni él ni Inés ni ningún Alcantara ponga interés en que pase tiempo con ella.

-María: Lo del viejo verde me pone los pelos de punta. La escena en la que le tocaba la espalda (pese a que era evidente que no le iba a hacer nada con Antonio y el profe de patinaje delante) me ha resultad desagradable, violenta. Espero que se den cuenta pronto de lo que pasa.

-Carlos/Julia/Karina: Por fin Julia ha descubierto la verdad. Pese al dramatismo de la situación, reconozco que me hizo un poco de gracia Julia recriminando a Carlos que haya resultado ser "esa clase de tío" cuando ella misma estuvo a punto de ponerle los cuernazos a su prometido con Carlos y la unica razón por la que no lo hizo fue porque cuando llegaron al parador de Tobarra vieron a Antonio con Paz y a Carlos se le quitaron las ganas. Y ahí ni siquiera fue algo que surgió en plan calentón como lo de Carlos y Karina, que de camino a Tobarra desde Sagrillas tuvieron tiempo de sobra de pensar con la cabeza fría.
En fin... Yo siempre he querido que Carlos y Karina acabasen juntos, pero llegados a este punto ya me da igual. Lo único que quiero es que los guionistas dejen de cagarse en su relación y de intentar hacer ver que nunca ha sido nada más que pasión y deseo. Como si nunca hubiesen sido buenísimos amigos y nunca hubiesen estado ahí el uno para el otro a no ser que quisieran acostarse... Me acuerdo de cuando Nuka tenía el amigo ese que era su "alma gemela" pero era todo platónico y cuando Carlos se lo contó a Karina muy enfadado Karina le dijo que ellos también tenían una relación difícil de definir, dando a entender que trascendía una amistad corriente. Y ahora resulta que solo era atracción física, ya ves tú. Además de todas las pistas de las últimas temporadas (Karina sincerándose con Luis sobre Carlos, y si no recuerdo mal, Carlos reflexionando sobre el amor cuando conoció al señor mayor y su mujer que era joven y lo había abandonado y Karina apareciendo justo entonces en la televisión, como si fuese cosa del destino., etc.) que ahora se quedan en agua de borrajas.
Lo del embarazo de Karina no me gusta. Si es de Mauricio me da igual, pero si es de Carlos, me fastidia mucho. Sinceramente, me reviente que se utilice el embarazo inseperado para juntar a dos personajes. Si empiezan una relación, que sea por amor, porque quieren estar juntos de verdad, y no porque parezca que están obligados por el bebé.
#68
Italianita
Italianita
21/02/2017 22:46
Chicas y chicos no se si alguien estará conmigo pero veo no se, que por un motivo u otro se esta hablado de hijos y nietos:
1) Antonio que dice a Carlos cuando le va a dar nietos, nunca se había hablado de esto ni de lejos!
2) Inés cuando se casó en la temporada pasada el novio antés y marido despues le pidió un hijo, Oriol que en el capitulo anterior le pide un hermanito....
3) Carlos que ahora dona el semen...
No sé però a mi me da que habrá mas de un embarazo ( por lo menos lo espero, sobre todo Inés) no me refiero a Julia, que no creo que esté embarazada! Alguien está conmigo o son figuraciones mias?
#69
Bio77
Bio77
21/02/2017 23:26
Si, yo antes de la escena final pensé en Inés. No se... Demasiado embarazo me parece... Y ninguno normal!
#70
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/02/2017 23:37
Es que dar pareja permanente a un pesonaje de Cuéntame es fichar a alguien por temporadas, y temporadas, y temporadas, y si por alguna razón se va de la serie, catástrofe argumental (separación, divorcio, muerte...). Mirad a Juana, que estuvo un montón de temporadas... pero hay vida fuera de Cuéntamente, no se va a quedar apalancada todas su vida en la serie solo porque esta dure años y años.
Por eso siempre defendí que Toni se liara con Pili, que era un personaje que ya estaba en la serie de toda la vida (sí, aunque no lo parezca, sigue en la serie), para tener un poco de estabilidad. Pero como ahora es Toni el que no hace más que ir y venir...
Anterior 1 2 3 4