FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 315: «Ballenas»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
30/01/2017 05:48
Episodio 5 de la temporada 18
Fecha de emisión: 9 de febrero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Finales de mayo de 1985. Los Alcántara se han instalado ya en los Altos de San Genaro. Mercedes está muy ilusionada con la nueva casa pero no puede evitar estar disgustada por su madre, que se niega a volver de la residencia. Antonio está encantado con el adosado y con sus nuevos vecinos que, además de simpáticos, tienen contactos.

Mientras, en San Genaro, Olga y Abraham llegan al barrio para encargarse del bistrot y son recibidos por los vecinos con mucha expectación. Mauricio y Karina siguen en la casa de Carlos y Julia, en Bruselas. Carlos no puede evitar sentirse culpable de su lio con Karina.
#21
athenea80
athenea80
07/02/2017 15:08
Parece que no va salir lo de Heysel?? pues estaría bien q saliera, fue algo muy gordo q pasó...

El hombre ese de gafas que se queda mirando a María en la pista de patinaje quién es?
#22
oleeeeee
oleeeeee
07/02/2017 17:50
menuda pintaza el avance, asi de entrada se ve bastante interesante
#23
Trinidad76
Trinidad76
07/02/2017 18:26
Lo de Mauricio puede ser por el lio de la jefa de Carlos y la ETA, que tengan miedo de que les pase algo. No se.
#24
Hadar
Hadar
08/02/2017 01:11
Gracias por el avance !!
Eso, ¿quién es el tío de las gafas que mira a María? Me ha preocupado...
Julia está de lo más normal, bueno preocupada por lo de Koro pero no parece que sepa nada del "desliz" de Carlos. Esta Julia... tu preocupación debería ser Karina, no la ex-etarra !! XD
Y Mauricio no se, a lo mejor tampoco sabe nada y está nervioso por otra cosa...
#25
olaa121
olaa121
08/02/2017 11:04
Creo que cuando Mauricio dice que no pueden estar ahí un minuto más lo dice por el lío de los terroristas, seguramente se enteren tanto él como Karina.
Lo de Herminia pinta complicado, espero que acabe saliendo de la residencia pronto.
El hombre que mira a María me da muy mala espina, tal vez tenga que ver con algún tipo de amenaza a Carlos o Toni que no dejan de meterse en líos.
Espero que no le pase nada a María.
#26
athenea80
athenea80
08/02/2017 20:10
Ahora que lo decis, tiene toda la pinta que el hombre de gafas que mira a María tiene que ver con los líos de Toni o Carlos.
#27
Rust
Rust
08/02/2017 21:01
O igual el hombre que mira a María es un pedófilo, es un tema que no se ha tratado en la serie y ya tendríamos dramón (otro más).
#28
luisdelabarka18
luisdelabarka18
09/02/2017 12:39
He visto el avance y esta muy bien y hay una parte en donde un hombre vigila a Maria lo de carlos ya no es normal va a pasar igual que cuando Paz en la T15 pero en este caso a Julia
#29
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/02/2017 13:07
Sí, lo mismo da Antonio y Merche que son un amor de toda la vida y de años a Carlos y Julia... Que lo único que hacen es besarse y acostarse cuando ella vuelve de su maravilloso trabajo mientras a Carlos le toca (no solo trabajar de fregaplatos) sino hacer todo en casa. Ni se conocen en condiciones ni nada.
Carlos y Karina se entienden a la perfección.
#30
burago
burago
09/02/2017 16:47
Personalmente me encantaría que la serie llegara a los 90. Fue la década de mis primeros amores, la música que más me ha marcado, los viajes sin familia, con los amigos, con las novias.....

Pero no creo que lleguen. O si, quién lo sabe??? Nadie lo sabe. Pero estaría bien recordar la música del 90 al 2000, las champions de Madrid y Barsa, a Induráin....

En los Altos van a durar dos días!!!! La condición para volver de la abuela va a ser recuperar su casa, su balcón con sus geranios y el contacto con la gente de su barrio. No tener que hacer 2 kms andando para llegar a San Genaro...

Lo de Carlos y Karina, no se hasta que punto dará que hablar. Ella deja la serie a mitad de temporada, con lo cual, no queda mucho. Me da que el Carlitos este, se queda compuesto y sin novias... Es su sino.
#31
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/02/2017 20:23
Acaba de aclarar Elena Rivera en un encuentro web en RTVE que cuando ella dijo en una entrevista que no iba a estar toda la temporada, se refería a que no va salir en tooodos los capítulos.
Que igual Karina sale de formas mas intermitente. No que a mitad de temporada se largue (recordemos que ha tenido que compaginarlo con La Verdad, serie que se ha grabado en Santander).
#32
burago
burago
09/02/2017 22:35
Estupendo!!!
Asi dará más juego y vendrán tramas en torno al «dame lo mio que te doy lo tuyo» del capitulo anterior...
#33
oleeeeee
oleeeeee
10/02/2017 00:02
me ha gustado mucho, Me encanta cuando cuidan los detalles como por ejemplo con el ladrillo que antonio le regalo a merche, que ha vuelto a aparecer
Lo de la nueva casa me gusta, pero me temo que va a pasar como ya paso cuando se fueron al barrio de salamnca: INTENTARÁN IR DE RICOS Y CODEARSE CON GENTE BIEN Y AL FINAL POR A O POR B VOLVERAN AL BARRIO. De momento tenemos una canidata a Pituca ( la vecina de la casa de al lado) y esto me encanta!!!!
Me gusta la trama de Koro, y Carlos ya vemos que de momento con karina no va acabar todo y que cuando dice que durante lo de la "bomba" ve a la persona a quien quiere y creo que es karina
El acosador de Maria muy mal rollo, esto acabará mal pero como trama me gusta. Que rabia me ha dado, que mentiroso, y que mal maria por no contar nada del tema
#34
Obi-Wan
Obi-Wan
10/02/2017 00:03
El vecino ese no me gusta un pelo, tiene pinta de pervertido, y parece que se ha fijado en María. ¡Mucho cuidado!.

Karina, si no joee la marrana no está contenta, mira que contarle todo al marido, dejando con el culo al aire a Carlos, y Julia creo que se ha coscao, porque el otro lloraba como una magdalena, me da una pena.

Y Hermina, ¡vaya tela!, estaba claro que algo iba a pasar, si Aniceta está fatal, y encima se hace cargo ella.
#35
CesarRomGa
CesarRomGa
10/02/2017 00:09
CAPITULAZO!! Con muchos detalles. Se van aclarando las tramas. Y además un capítulo muy divertido. Se me ha pasado volando. Ya comentaré más despacio.
#36
celtinha
celtinha
10/02/2017 00:10
Lo del vecino tiene mala pinta, al igual que las monjas de la residencia.
Lo que comenta Carlos al final del giro inesperado puede que sea que Karina esté esperando un hijo suyo.
Julia parece que también se ha dado cuenta de que Carlos le engaña con Karina.
#37
Hadar
Hadar
10/02/2017 00:12
Muy inquietante esas palabras al final del capítulo, que la vida de los Alcántara iba a dar un giro muy grande dentro de unos meses. Y el giro será para mal, porque ahora, más o menos están bien.

Peligroso el vecino osteópata. Menudo peligro !! Miente diciendo que la niña estaba haciendo auto-stop y la sigue a la pista donde va a patinar. También ha seguido a Antonio y Merche hasta su barrio... que pretende este tío?

Lo de Inés penoso. Le está hablando un psicólogo del colegio y encima se enfada porque la están juzgando!! Piensa en tu hijo y en la vida de locos que le has dado desde que nació. Madre irresponsable totalmente. Se cree que tiene un perrito en lugar de un hijo.

Herminia, vete a casa pero ya!!! Que puñetera la monja, parece un sargento.

Sigo diciendo que el amor de Carlos es Karina, da igual lo que haga y con quien viva. Con Julia no hay ese entendimiento ni esa unión, ni la tendrán nunca. A ver si el niño se decide de una vez, porque están haciendo daño a sus respectivos y no se lo merecen.
#38
apagayvamonos
apagayvamonos
10/02/2017 00:13
Me ha gustado el capitulo. La trama de MarÍa me parece super interesante me ha dejado con mucha intriga. Carlos, en fin. Karina ha sido justa y se lo ha contado a Mauricio, sin embargo el otro en cuanto se han pirado del piso empieza a darle mimos a Julia. Me parece un caprichoso.
#39
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/02/2017 00:18
Un capítulo interesante. Voy a echar en falta a Miguel y Paquita, espero que no se vayan por mucho tiempo. Puntazo que el chaval sepa tanto de mecánica. Aunque no sé para qué meter a dos personajes nuevos en el barrio si la gente del barrio tiene 2 minutos por capítulo (con suerte) y el núcleo familiar de los Alcántara ya no vive ahí.
Como persona que ha criado dos hijas, lo de María y el degenerado ese me ha puesto los pelos de punta. Mal pinta la cosa con unos padres como los que tiene, que no le hacen ni caso salvo que sea para reñirla. Al final al menos parece que la van a dejar patinar (nada como despertar a tus padres por la mañana con música para conseguir comprensión y apoyo), pero creo que voy a sufrir mucho con esta trama.
Oriol ahora resulta que tiene un amigo imaginario. ¿No es un poco mayor para eso? Aunque desde luego es propenso por su entorno. Lo de Inés y el sonrisitas parece que empieza a ir en serio.
El asunto de Karina era previsible, es una persona que siempre ha ido de íntegra, así que lo ha confesado al final. Si Julia lo sabe o no todavía es un misterio, pero en estas cosas las mujeres tienen un sexto sentido, así que quién sabe. Carlos va a acabar haciéndose emo con tanto sufrimiento a cuestas.
Lo de Herminia y la residencia es curioso. Están jugando un poco con la ambigüedad con las monjas, para que nos parezcan malas cuando en realidad tienen razón. No es una imagen inapropiada, un defecto habitual de las monjas es que se pasan de estrictas, no he conocido a una que me haya parecido una persona agradable, pero tampoco malintencionada.
Antoñito ya está queriéndoselas dar de moderno y adinerado, qué pereza de ser. Aunque parece que lo de la mudanza va en serio, porque si han alquilado hasta el otro piso no creo que vayan a volver en un tiempo.
#40
juanjosa88
juanjosa88
10/02/2017 00:21
El capítulo ya va desentrañando las futuras tramas. Como bien habéis dicho, el vecino siniestro parece que un principio estaba relacionado con el tema de Toni, pero me llama la atención que solo se centra en Maria, en lugar de acosar por ejemplo a Orio o a Inés. Es un tema que realmente se ha tratado muy poco en las series españolas, la pedofilia. Los pedófilos de cara a la sociedad suelen ser personas normales e incluso tener alto standing, lo que significa que no suelen despertar sospechas en su entorno cercano, ya que este vecino parece que tiene obsesión, ya que solo se mueve hacia donde va María, de echo casi atropella a Mercedes porque estaba pendiente de Maria (si acosara a la familia en conjunto se hubiera percatado de la presencia de Marcedes).
En los 80 y 90 no existía esa conciencia sobre la pedofilia, veamos como se desenvuelve.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente