FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 312: «Bienvenido, Mr Tierno»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
09/01/2017 22:29
Episodio 2 de la temporada 18
Fecha de emisión: 19 de enero del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Mayo de 1985. Siguiendo el ejemplo de otros barrios de la época, en San Genaro abre un Centro de Planificación Familiar, y se espera la visita del alcalde, Tierno Galván, para su inauguración. Antonio, siempre tan avispado, es elegido para organizar el recibimiento al alcalde, pues es una oportunidad de oro para reclamar la llegada del Metro hasta el barrio.

Con el Centro de Planificación llega Carlota (Lucía Quintana), médico con ideas modernas sobre la sexualidad y que tendrá que enfrentarse a la desconfianza de muchos de los vecinos que, como Josefina, piensan que es una tapadera para realizar abortos.
#21
Bio77
Bio77
18/01/2017 23:15
Pues a mi me da que Carlos en Bruselas sigue un tiemptío, irá y vendrá. Creo que en este y como mucho el siguiente seguirá aquí y luego volverá a Bruselas y creo que será en el episodio del he y el cuando estén allí Jardine y Mauricio. Supongo que todo eso le servirá de inspiración en su novela y creo que en ese episodio puede haber acercamiento con karma, se publicó en algún lado una foto del rodaje de Carlos en la cama con una chica que julia fijo no era y la habitación tampoco era conocida, karina si podía ser. Puede que no llegue a nada y sea un calentó, un sueño o una de las cosas a las que nos tienen acostumbrados ya. Luego Carlos seguirá con Julia y karina desaparecerá, eso finísimo porque no está toda la temporada.
Inés a ver si ya tiene suerte, que quitando Eugenio no encuentra un hombre que la quiera. Si me tengo que quedar con uno quitando al pater...mydarling! A ver este por donde sale.
Y esperando la vuelta de tono, su trama esta temporada pinta muy bien!
#22
Bio77
Bio77
18/01/2017 23:16
Perdonad las faltas, texto predictivo
#23
CuentaHasta10
CuentaHasta10
19/01/2017 12:59
¿Karina no va a estar esta temporada casi? Ostras, qué raro se me va a hacer. Es una pena, pero eso significa que la relación con Julia, para bien o para mal, seguirá adelante. Y también el matrimonio de Karina. Supongo que una vez se firme el tratado de adhesión el 12 de junio de 1985, igual Julia se queda sin ese trabajazo tan chulo que tiene y deciden volver los dos a Madrid. Yo la verdad es que lo prefiero, porque así creo que veremos más a Josete, a Luis y a Marcelo. Aunque este último cada vez aparece menos :-(
#24
lennicky
lennicky
19/01/2017 13:13
Yo estoy con cuentahastadiez quiero ver más a Josete, Luis y Marcelo. Son personajes interesantes y creo que los actores que los interpretan se han ganado a pulso más minutos por su buen hacer (especialmente Manu Dios y Nao Albet). De hecho, a mí me gustaría saber si Marcelo tiene o no el Sida y en caso afirmativo, creo que podrían sacar una buena trama de aquí
#25
Bio77
Bio77
19/01/2017 13:55
Marcelo no tiene sida, ya lo dijo en el capítulo del funeral de Tino, se preguntaba por qué Tino sí y él no así que el tema del sida no creo que lo traten con él Ya lo han tocado de refilón con Tino y con Olmedilla y siempre está la posibilidad de que si lo quieren volver a tocar y más de cerca lo hagan con Luis que ha sido yonki e incluso con Inés aunque no creo que lo hagan.
Karina va a estar intermitentemente toda la temporada, ha estado compatibilizando con el rodaje de la verdad que ya ha finalizado pero según palabras de la actriz aunque ella físicamente no esté toda la temporada por trama su personaje va a estar más presente incluso que otras temporadas. Supongo que en los capítulos rodados a partir de que finalizase el rodaje de la otra serie estará de forma más regular. Yo creo que en esta temporada sí que terminan juntos o por lo menos libres los dos (de Julia y Mauricio). Hay firmada una temporada más pero yo ya empiezo a oensar que muchas más no va a poder ser con los actores jóvenes, son muy jóvenes y están probando nuevas cosas, ahí tenemos el ejemplo de Ricardo Gómez con el teatro y el cine y con muy buena crítica.
#26
oleeeeee
oleeeeee
19/01/2017 16:08
yo creo que esta temporada enfocaran a Carlos mas en su vida en pareja que con amigos (en el piso)... aunque tambien podrian encontrar tramas para josete, que no solo sirivera para las tramas de Carlos.. leva en la serie desde el principio... Igual que su madre, que desde lo de Desi y el año pasado la violación.. no ha tenido mas papel en la serie que figurativo o pequeñas tramas
#27
CuentaHasta10
CuentaHasta10
19/01/2017 20:03
Lennicky, noooooo, por dios. Que Marcelo es de los personajes más divertidos de la serie, si tuviera sida acabaría muriendo y yo lo echaría mucho de menos. Es un actorazo Nao Albet. Siempre me ha gustado el personaje y hasta me sorprendió que el actor no fuera gay, jajaja. Yo creo que si Marcelo sigue en la serie es por méritos de Nao, porque a pesar de que le dan súper poca trama, él sigue ahí temporada tras temporada. Y ya van siete!!!

Por cierto, Nao Albet fue protagonista de una serie catalana muy conocida junto con Carlos Cuevas, el futuro nuevo ligue de Inés. Estaría chulo que compartieran alguna escena porque son muy amigos, pero lo veo difícil.

Bio77, efectivamente se deja claro que Marcelo no está enfermo pero si quieren rizar el rizo (espero que no lo hagan), pueden hacerlo porque el VIH tienen una ventana de unos 6 meses en los que da falsos negativos. En cualquier caso, si recuperan el tema del sida estaría bien que lo hicieran a través de los yonkis, para que no quede demasiado ligado al colectivo homosexual.

A mí Manu Dios me ha sorprendido bastante esta última temporada. Lo hacía muy bien. Me alegro que siga en la serie esta temporada. Es una pena que Karina vaya a estar menos pero no sé hasta qué punto es asunto de los guionistas o de los actores. Desde luego, me consta que la productora facilita las cosas a los actores para que puedan combinar proyectos (teatro, cine, otras series). Ahora están empezando a despegar, pero no creo que dejen la serie, el dineral que le deben pagar a Ricardo Gómez y compañía debe compensar. Al menos Ricardo, Santi y Elena. Esos tres, si los cambian, sería demasiado raro y la serie se podría ir a pique (bueno, al menos en el caso de Ricardo).
#28
Bio77
Bio77
19/01/2017 20:45
Bueno sería mucho rizar el rizo, no creo que jueguen con lo del periodo de ventana la verdad. Además ya desde mayo que supimos que tino tenía sida estaba en el hospital, ha pasado ya casi 1 año... Yo creo que eso quedó ahi y ya está y totalmente de acuerdo en lo del perdonaje de Marcelo es un personaje super fresco, una pena que no le den más trama.
Rrspecto a lo de compatibilizar y tal sí que daran facilidades pero en el caso de Elena es un papel protagonidta en una serie rodada en Santander asi que habra sido mision imposible.
#29
oleeeeee
oleeeeee
19/01/2017 22:20
lo del sida creo que en la serie quisieron tocarlo la temporada pasada con marcelo ( por su novio) y Olmedilla aunque no lo hicieron muy bien..... /// que tramas propondríais para marcelo?
#30
oleeeeee
oleeeeee
19/01/2017 23:59
me ha sorprendido gratamente, me ha gustado ver de nueva la piña del barrio junta y la familia tambien junta... el rollo de inés con el yogurín, me parece interesante jajaja aunque esta claro que una relación estable no va a ser, como maximo esta temporada y ya se va acabar oriol va cogiendo protagonismo....
Lo de los ultras me ha parecido que lo han tratado bien!!
me esperaba muy poco de este capitulo por los avances y la sinopis y me ha gustado mucho

el mudo, el novio de maria ya no sale?? lo han dejado maria y el?
#31
B77
B77
20/01/2017 00:01
Toda una sorpresa de capítulo. Pensé que iba a ser una cosa del montón y ha resultado un capítulo muy entretenido. Hacía mucho que no me reía tanto, de hecho. El momento final con Herminia ha sido muy Cuentame (y se echaban en falta estos momentos).
#32
celtinha
celtinha
20/01/2017 00:04
Me ha gustado que el capítulo haya girado en torno al barrio. Genial el padre Froilán evitando el enfrentamiento.
Lo de Inés era previsible, ahora estará con un chico más joven que su hermano pequeño. Eso sí, le consiguió un regalo que Herminia no olvidará nunca.
Y Carlos finalmente vuelve a Bruselas, se debió morder la lengua cuando el marido de Karina le preguntó por la relación que le dejó tocada.
#33
kjnjb
kjnjb
20/01/2017 00:15
Quitando lo del centro de planificación y los antiabortistas q los Han puesto de malos malísimos, que no es así, el capitulo ha estado bien. Karina le firma a carlos la escayola veras la cara de julia cuando lo vea. Carlos se va que vuelva pronto por favor. Herminia cuando se ha sentado en lo del centro q genia es jajajaja. Inés me cae mal a ratos. Antonio me ha encantado. Se vuelve loco pensando que pueden haber mini Carlitos por España. Gran escena final sonando Antonio flores y Herminia que ha conseguido su sueño ir a Roma a ver al Papa. El barrio tomando protagonismo. Deseando ver el adelanto del siguiente capitulo.

Por cierto soy la única que cuando han pegado a josete ha visto a carlos saltando las escaleras de dos en dos para defenderle? Bueno solo hay q ver como se ha puesto para defender a su padre
#34
B77
B77
20/01/2017 00:26
Yo no me esperaba que bajara pero si me imagine que la pelea fuera en plan Josete lo pasa mal, el otro está a punto de rematarlo y en esa Carlos le tira una muleta y le atiza al malo en la cabeza.
#35
sansacabo
sansacabo
20/01/2017 01:35
Me ha gustado,me he reído en bastantes escenas,como la de Carlos en plan comentarista en la pelea de Josete o la pobre Herminia con su particular postura :)
-El cura todo un ejemplo pero me da la sensación de que en esta temporada lo vamos a ver más desmejorado.
-Inés a mi me cae maja,a veces es un poco cabezona pero se le perdona.
-Karina y Carlos, volved ya hostia,soy una cansina pero me da igual,viviré indignada hasta entonces...
#36
B77
B77
20/01/2017 01:52
Yo creo que el cura saldrá bastante pero que lo de hoy ha sido como su "último acto de heroismo" porque está claro que su cabeza ya no le funciona y sus momentos de lucidez irán a menos. Ya se menciona en el capitulo 1. Y hoy también se ve, tanto cuando tienen la reunión en la iglesia (y él está totalmente ido) como cuando el cura negro dice que "el cura es capaz de cualquier cosa" en otro momento.
#37
ECuentame
ECuentame
20/01/2017 08:35
Muy buen episodio. Despues de ver la escena de carlos y karina, y sabiendo que va a estar la mitad de temporada, pero esta vez de principio a fin, cada vez tengo mas claro que julia va a durar tres capitulos y carlos y karina o acaban juntos al final de temporada o a puntito de caramelo
#38
kjnjb
kjnjb
20/01/2017 11:04
14'9% de Share sube un poquito pero sigue siendo un dato bajo espero q mejore en el siguiente
#39
CuentaHasta10
CuentaHasta10
20/01/2017 12:04
Oleeeee, yo para Marcelo te puedo decir montones de tramas, de más a menos verosímiles. La cuestión es que si Marcelo está ahí es porque lo pusieron de camarero en el bar de Carlos y sus tramas siempre han girado en torno a lo artístico siempre liando a Carlos y Josete: primero con ese corto sobre vampiros que rodaron en casa de Toni (horroroso, por cierto), y después con Rosa Chillón. Ahora Carlos ya no pisa el bar y Josete parece que va a hacer sus pinitos como director de cine, o eso me ha parecido entender. De esta manera, Marcelo se queda descolgado. El año pasado, le dieron presencia por el tema del sida y dejaron lo artístico de lado. Pues ahora no sé para donde va a tirar, si van a recuperar lo artístico y lo van a convertir en una estrella de la música o del cine, o si van a tirar por el lado empresario ya que el Fly ahora es suyo. Creo que la primera opción es mucho más interesante a nivel ficción televisiva. La opción música le podría hacer coincidir con Josete si éste se dedica a hacer videoclips para grupos, y la opción cine le podría hacer coincidir con Inés. Vamos, digo esto porque dudo que le den una trama a Marcelo que no incluya a ninguno de los personajes protagonistas.

A mí el capítulo me ha parecido flojillo. Me ha gustado la parte del centro de planificación familiar, tanto lo del orgasmo femenino, como lo de la vasectomía, como lo de Herminia. La parte de los antiabortistas con Fuerza Nueva me toca la fibra y no me gusta verlo ni en ficción. Y el tema de Carlos tan enfurruñado me da pereza. Por cierto, me hizo gracia eso de que Antonio le exigiera descendencia a Carlos y le saliera con lo de que ha donado semen. A ver si se queda como una chorrada de este capítulo o Carlitos nos va a dar algún susto esta temporada.
#40
B77
B77
20/01/2017 12:13
A niveles de audiencia a Cuentame le perjudica la copa. Cuando acaben esos partidos que da GOL se notará. Lo bueno es que GH VIP no parece que vaya ser especialmente rival.
Anterior 1 2 3 Siguiente